Estamos todos de acuerdo en que la semana del 24 al 31 de diciembre es la mejor época para volver a casa, reunirse con la familia y celebrar estas fiestas tan emotivas todos juntos pero… ¿porqué no celebrarlas viajando juntos?
Ya que contemplamos la idea de viajar, vayamos donde podamos vivir una experiencia única e inolvidable. Para ayudaros a elegir, vamos a listar los mejores destinos para visitar en estas fechas.
Empezando por Sídney, Australia. Pasando fin de año en esta ciudad, tendrás la suerte de formar parte de los primeros en darle la bienvenida a la primera vuelta al sol del año. Además, la celebración del año nuevo en esta ciudad no permanece en la mediocridad… The Sydney New Year’s Eve está considerada como una de las fiestas de fin de año más importantes del mundo. Se inicia con un picnic en la bahía y concluye con unos fuegos artificiales impresionantes que alumbran toda la ciudad.
Madrid, España es otra muy buena opción. Durante las fiestas, plazas y edificios se disfrazan de luces y adornos navideños que alegran a cualquiera que pasea por sus calles. Al ser una cuidad mayoritariamente cristiana, deben valorarse los múltiples nacimientos que se exponen en las iglesias, centros culturales y monumentos. Además, puedes disfrutar hacer la cuenta atrás siguiendo al famoso reloj ubicado en Puerta del Sol. Al sonar la última campanada, se pone inicia una fiesta que hace empezar el año con el buen pie. Se dice que el ambiente que se vive en ella es uno de los más animados de Europa.
Londres, Inglaterra también forma de la lista ya que en ella podremos encontrar la celebración más tradicional y especial. Por ejemplo, los mercados de Navidad londinenses y la gran feria Winter Wonderland en Hyde Park que llama la atención de millones de turistas cada año ofreciendo comida, artesanías, esculturas de hielo e incluso una entretenida pista de hielo. También podrás gozar de una vuelta en la famosa noria London Eye desde la cual podrás apreciar las vistas de Londres.
Machu Picchu, Perú es otro destino muy escogido por los turistas pero ¿quién diría que es un destino donde pasar las vacaciones? Pues según la historia, en estás ruinas antiguamente se celebraban fiestas importantes. Conoce una de las maravillas del mundo y celebra en ella el inicio de un año nuevo con nuevos propósitos.
Vancouver, Canadá, una de las ciudades principales dónde celebrar fin de año de todo Canadá. Cada año se celebran concierto gratis al aire libre para todos los visitantes del centro de la ciudad, en la plaza de Robson Square. Famoso por la fiesta y los fuegos artificiales que se lanzan al cielo, este festejo es el más grande y concurrido de todo el país canadiense.
Por último, Nueva York, EE.UU, posiblemente la celebración más famosa a nivel mundial para iniciar el año nuevo. Celebración concebida en Times Square, marcando las campanadas con la iluminación de los edificios que rodean la plaza. En la ciudad que nunca duerme, podremos disfrutar de una infinidad de actividades durante las fiestas como obras de teatros, paseos por la gran manzana, compras etc… Es una experiencia única que debemos vivir una vez en la vida.
Fuente: El País