ALERTAS

ESPAÑA. Cancelada huelga de handling de aeropuertos españoles. Huelgas de Renfe.
martes, 23 de abril, 2019

rail-418923_960_720 (2)

 

Actualización

Cancelada la huelga de handling del 24 de abril, de los empleados de los aeropuertos españoles, después de llegar a un acuerdo con la gerencia.

Los empleados de ADIF, mantienen la huelga anunciada para el 24 de abril y hasta la fecha se mantiene también la de este viernes 26 de abril, a la espera de algunas posibles negociaciones. Por ahora, Renfe ha publicado una lista de trenes AVE, larga distancia y media distancia cancelados para este miércoles. Los funcionarios de Renfe han garantizado que el 95 por ciento de los servicios de trenes de media y larga distancia no se verán afectados. No obstante se esperan retrasos, cancelaciones y congestión de trenes durante la huelga. Listado de trenes cancelados.

AUSTRIA, PORTUGAL Y FRANCIA.
lunes, 22 de abril, 2019

hangar7-1758997_960_720

 

Aviso

AUSTRIA. El aeropuerto de Salzburgo estará cerrado para el tráfico aéreo desde el 24 de abril hasta el 28 de mayo de 2019 por obras de mantenimiento.  El RESTAURANTE de autoservicio en el primer piso, estará abierto desde las 07:30 hasta las 16:00 horas, excepto del 2 de mayo al 5 de mayo.

Actualización

PORTUGAL. El gobierno portugués ha anunciado que la huelga de los conductores de tanques de combustible, iniciada el lunes 15 de abril, ha finalizado. Las demoras y cancelaciones en los aeropuertos de Faro y Lisboa siguen siendo posibles en los próximos días y horas.

Riesgo alto

FRANCIA. El sindicato de tripulantes de cabina de Norwegian Air ha convocado una huelga en Charles de Gaulle del 24 al 26 de abril. Norwegian, es una aerolínea noruega y es la tercera mayor aerolínea de bajo coste en Europa, y la segunda mayor aerolínea de Escandinavia.

SRI LANKA. Incremento de seguridad en el aeropuerto de Bandaranaike.
domingo, 21 de abril, 2019

colombo

 

Riesgo alto

Durante el día de hoy, se han sucedido una serie de atentados terroristas sobre tres iglesias y tres hoteles en Sri Lanka, en el centro de Colombo, en Negombo, al norte de Colombo y en Batticaloa, al este del país. Se ha desplegado personal de seguridad adicional en el Aeropuerto Internacional Bandaranaike de Colombo y la administración del aeropuerto ha solicitado a los pasajeros que lleguen al recinto al menos cuatro horas antes de la salida del vuelo. Además, es recomendable que no entren los acompañantes dentro del aeropuerto, puesto que solo se está permitido, hasta nuevo aviso, la entrada a la terminal, a los pasajeros que vayan a coger un avión, para facilitar las medidas de seguridad. Los vestíbulos de los visitantes en las terminales de salida y llegada se han cerrado. Si se encuentra en Sri Lanka, siga las recomendaciones de las autoridades locales, del personal de seguridad del hotel o de su tour operador. El aeropuerto está operando, pero con mayores controles de seguridad.

PORTUGAL. Huelga de conductores de cisternas de combustible. ESPAÑA. Canceladas las huelgas del Semaf del 17 y 23 de abril.
miércoles, 17 de abril, 2019

fuel

 

Riesgo alto

El aeropuerto de Lisboa ha informado a los viajeros que podría haber cambios en sus vuelos debido a la interrupción del suministro de combustible del aeropuerto.
La huelga también está afectando a las estaciones de bomberos, puertos, empresas de transporte público y estaciones de servicio, y que no se ha proporcionado el servicio mínimo y se están agotando los suministros de combustible. Solo se ha cancelado un vuelo, pero podría haber más cancelaciones en las próximas horas si no se reanudan los suministros. TAP, ha informado que tiene un plan de contingencia para reducir el impacto de la huelga en curso. La autoridad aeroportuaria está supervisando la situación y ha pedido a los pasajeros que viajan desde Lisboa o Faro que verifiquen el estado de su vuelo con las compañías aéreas.

Actualización

Los conductores de trenes de Renfe han cancelado la huelga de 24 horas para hoy, 17 de abril y martes, 23 de abril, después de lograr un acuerdo. Se mantiene la huelga prevista para el viernes 26 de abril.
Recordamos las huelgas de los trabajadores del aeropuerto en toda España los días 21 y 24 de abril.

PARIS. Controlado el incendio de Notre-Dame.
martes, 16 de abril, 2019

notre dame

 

Riesgo alto

El incendio de la catedral de Notre-Dame en París está completamente controlado desde las primeras horas de esta mañana del martes 16 de abril. La policía ha establecido un perímetro de seguridad alrededor de Île de la Cité y todos los accesos a la isla están bloqueados hasta este mediodía. Están cerradas las estaciones de metro de Cité, Cluny-La Sorbonne y Saint-Michel Notre-Dame y los trenes no están efectuando parada en ninguna de ellas. Se recomienda a los viajeros en París que supervisen la evolución de la situación, eviten el área del incendio, se anticipen a las interrupciones del transporte asociadas y sigan los consejos de las autoridades locales.

ESPAÑA. Cancelada la huelga de Air Nostrum y próximas huelgas
martes, 16 de abril, 2019

AIR-NOSTRUM-logo

 

Actualización

Se cancela la huelga de Air Nostrum.

Los pilotos de Air Nostrum han suspendido las huelgas previstas para estos días, después de llegar a un acuerdo.
Ayer se cancelaron 49 vuelos y para hoy ya están cancelados 47 programaciones, debido a las dificultades técnicas para reprogramarlos en tan poco tiempo.

Recordatorio

Adif, Adif AV, Puertos y  Sasemar han convocado una huelga para el 17 de abril, que afectará a los viajes en tren y en avión, así como a los servicios portuarios.
Adif gestiona la mayor parte de la infraestructura ferroviaria de España, incluidas las vías, la señalización y las estaciones. Puerto Estado y Puertos es responsable de la gestión de los puertos estatales y Sasemar es una agencia marítima que opera en España y es el organismo a cargo del control del tráfico marítimo.

El sindicato de trabajadores ferroviarios de Semaf ha convocado una huelga de 24 horas para todos los empleados de Renfe para el 23 de abril.

Personal de tierra de los aeropuertos españoles convoca huelga para los días 21 y 24 de abril. Se estima que 60.000 empleados de tierra participen en las protestas, lo que se espera que provoque congestiones y retrasos en los aeropuertos españoles.

Se recomienda a los viajeros en España que supervisen la evolución de las huelgas, se anticipen a retrasos en las estaciones de tren y aeropuertos y busquen medios alternativos de transporte.

ESPAÑA. Los pilotos de Air Nostrum empiezan con huelgas de 24 horas del 15 al 24 de abril
lunes, 15 de abril, 2019

Riesgo alto

El sindicato de pilotos de Sepla ha convocado a los pilotos de Air Nostrum huelgas para los días 15, 16, 17, 22, 23 y 24 de abril. Air Nostrum ha cancelado 148 vuelos desde el 15 de abril hasta el 17 de abril. Alrededor de 10,000 pasajeros se verán afectados. Brussels Airlines opera con Nostrum, por lo que se verá afectado también por la huelga. Es probable que ocho vuelos se cancelen el lunes. Se recomienda a los viajeros que viajan con Air Nostrum que supervisen la situación, se anticipen a  las interrupciones de vuelo, incluidos retrasos, cancelaciones, vuelos con exceso de reservas y congestión.

Listado de vuelos afectados

EMIRATOS ÁRABES. Cierre de una pista en el aeropuerto internacional de Dubai. ESPAÑA. Huelga de pilotos de Air Nostrum.
viernes, 12 de abril, 2019

airport-1497690_960_720

 

Aviso

Entre el 16 de abril y el 30 de mayo de 2019, el Aeropuerto Internacional de Dubai renovará una pista. Algunos vuelos hacia y desde Dubai operarán desde el Aeropuerto Central Mundial de Dubai, también conocido como Aeropuerto Internacional Al Maktoum. Se recomienda a los viajeros que viajen en avión o desde Dubai en las fechas mencionadas anteriormente que confirmen el estado de sus vuelos antes de la salida hacia el aeropuerto.

Actualización

El Ministerio de Fomento ha anunciado a Air Nostrum, a los operadores de aeropuertos y a la Unión Española de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA) los servicios mínimos impuestos a los pilotos durante las huelgas programadas de 24 horas los días 15, 16, 17, 22, 23 y 24 de abril. Los días 15, 16, 17 y 22 de abril el 31 por ciento; mientras que el 23 y el 24 de abril se garantizará el 29 por ciento de los servicios mínimos entre ciudades españolas con transporte público alternativo con un tiempo de viaje de menos de cinco horas.
Los días 15, 16, 17 y 22 de abril el 47 por ciento; mientras que el 23 y 24 de abril se garantizará el 49 por ciento de los servicios mínimos entre ciudades españolas con transporte público alternativo con un tiempo de viaje de más de cinco horas y rutas internacionales.
Se recomienda a los viajeros que confirmen el estado de sus vuelos y se comuniquen con la aerolínea para obtener más información.

RECORDATORIO. Próximas huelgas.
jueves, 11 de abril, 2019

airport-351249_960_720

 

ESPAÑA. Los empleados de seguridad del aeropuerto de Barajas convocan huelga indefinida a partir del 12 de abril.

El Sindicato de Trabajadores de Empresas de Seguridad de Madrid planea una huelga indefinida en el aeropuerto de Madrid Barajas a partir del viernes 12 de abril.
Los viajeros pueden experimentar tiempos de espera más largos en los controles de seguridad y se recomienda que concedan tiempo adicional para el procesamiento de la seguridad.

ITALIA. Huelga del personal de los aeropuertos de Milán el 13 de abril.

Parte del personal de los aeropuertos de Milán Malpensa, Linate y Bérgamo estará en huelga este sábado, durante 24 horas, desde las 00:00 hasta las 23:59 horas. Compruebe el estado de su vuelo, en caso de que salga/llegue o viaje a través de los aeropuertos de Milán y conceda tiempo adicional para desplazarse a los aeropuertos afectados.

Jet Airways cancela todos los vuelos internacionales del 11 al 12 de abril
jueves, 11 de abril, 2019

boeing-1821353_960_720

 

Aviso

Jet Airways cancela todos los vuelos internacionales para hoy y mañana, y tres vuelos domésticos programados para mañana, también han sido cancelados, incluyendo programaciones a Londres, Amsterdam y París. La flota ahora tiene 2 ATR, 3 Boeing 737, 6 Boeing 777 y un avión A 330. Antes de que comenzara la crisis, la aerolínea tenía una flota de 119 aviones. Jet Airways ha informado debidamente a sus clientes con respecto a las cancelaciones y se están procesando los reembolsos. Los vuelos desde Calcuta, Guwahati, Patna han sido suspendidos hasta nuevo aviso. En caso que su vuelo esté afectado, pónganse en contacto con su consultor habitual.

ESPAÑA. Próximas huelgas
miércoles, 10 de abril, 2019

airport-690556_960_720

 

Riesgo alto

Adif, Adif AV, Puertos y  Sasemar han convocado una huelga para el 17 de abril, que afectará a los viajes en tren y en avión, así como a los servicios portuarios.
Adif gestiona la mayor parte de la infraestructura ferroviaria de España, incluidas las vías, la señalización y las estaciones. Puerto Estado y Puertos es responsable de la gestión de los puertos estatales y Sasemar es una agencia marítima que opera en España y es el organismo a cargo del control del tráfico marítimo.

Además, de esta huelga, los pilotos de Air Nostrum han convocado huelgas de 24 horas  para los próximos días 15, 16, 17, 22, 23 y 24 de abril, mientras que la UGT y USO han convocado protestas para los días 21 y 24 del mismo mes, que afectarán al personal de tierra de los aeropuertos españoles.

SEMAF, sindicato de conductores de trenes, también planea una protesta de 24 horas en Renfe, para el martes 23 de abril. Se esperan retrasos y cancelaciones a lo largo de estos periodos.

EUROPA. Próximas huelgas.
martes, 09 de abril, 2019

airport-690556_960_720

 

Riesgo alto.

Alemania. Huelga nacional de taxistas para el 10 de abril.

El sindicato de la Asociación Federal Alemana de Taxis y Alquiler de coches ha convocado una huelga nacional para mañana 10 de abril. Se esperan protestas en más de 30 ciudades alemanas, incluso en Berlín Los taxistas en Berlín protestarán desde las 12:00 hasta las 15:00 horas (hora local). Se recomienda a los viajeros en Alemania que concedan tiempo adicional para viajar y prevean una mayor congestión en el resto de transporte alternativo durante la huelga.

España: Los empleados de seguridad del aeropuerto de Barajas de Madrid han convocado huelga indefinida a partir del 12 de abril

El Sindicato de Trabajadores de Empresas de Seguridad de Madrid planea una huelga indefinida en el aeropuerto de Madrid Barajas a partir del viernes 12 de abril.
Los viajeros pueden experimentar tiempos de espera más largos en los controles de seguridad y se recomienda que concedan tiempo adicional para el procesamiento de la seguridad.

Reino Unido: El personal del aeropuerto de Glasgow irá a la huelga el 16 de abril.

Se espera que el personal del aeropuerto de Glasgow inicie una huelga de 24 horas durante el martes 16 de abril. Se esperan retrasos y cancelaciones de vuelos en Glasgow durante la huelga.

Huelgas de metro en Barcelona y aeropuertos españoles.
viernes, 05 de abril, 2019

transport-1758508__340

 

Riesgo alto

Los trabajadores del Metro de Barcelona han anunciado dos huelgas parciales el lunes 8 de abril y el lunes 29 de abril. Los trabajadores del metro planean realizar huelgas de cuatro horas por turno durante la mañana, la tarde y la noche. Transporte de Barcelona ha impuesto servicios mínimos del 40 por ciento para las horas pico (6:30-9:30 horas y de 16:00 a 20:00 horas) y del 20 por ciento para el resto de las horas.

Algunos miembros del personal de tierra, a cargo de las pasarelas de pasajeros del aeropuerto Bilbao Loiu han convocado una huelga indefinida a partir del 17 de abril. Se recomienda a los pasajeros que verifiquen el estado de su vuelo antes de viajar.

El 20 de abril, los aeropuertos españoles se verán afectados por una huelga del personal de seguridad. El personal de tierra incluye los servicios responsables de la carga de equipaje, manejo de aeronaves y autobuses. Se recomienda verificar el estado de su vuelo con su aerolínea antes de viajar al aeropuerto.

Se recomienda a los viajeros en España que supervisen la evolución de la situación, se preparen para las interrupciones relacionadas con el transporte y sigan con las instrucciones emitidas por las autoridades locales.

ITALIA. Huelga del personal de los aeropuertos de Milán el 13 de abril.
miércoles, 03 de abril, 2019

aeropuertos italia

 

Riesgo alto

Parte del personal de los aeropuertos de Milán Malpensa, Linate y Bérgamo estará en huelga durante 24 horas, desde las 00:00 hasta las 23:59 horas. Compruebe el estado de su vuelo, en caso de que salga/llegue o viaje a través de los aeropuertos de Milán y conceda tiempo adicional para desplazarse a los aeropuertos afectados

TURQUÍA. El nuevo aeropuerto de Estambul empezará sus operaciones el 7 de Abril.
martes, 02 de abril, 2019

new est

 

Actualización

El proceso de traslado al nuevo aeropuerto de Estambul comenzará el 5 de abril a las 03:00 horas (hora local) y Ataturk quedará cerrado a los vuelos comerciales hasta el 6 de abril a las 02:00 horas. Después del cambio, el Aeropuerto de Atatürk estará cerrado para vuelos comerciales de pasajeros nacionales e internacionales programados y no programados. Es recomendable que los pasajeros se pongan en contacto con las compañías aéreas para obtener información sobre el estado de su vuelo durante esas fechas. El nuevo aeropuerto de Estambul, no estará en pleno funcionamiento hasta el 7 de abril.

ESPAÑA. Hoy huelga de Metro de Madrid. ALEMANIA. Huelga de transporte público en Berlín.
lunes, 01 de abril, 2019

metro-2345770_960_720 (1)

 

Aviso

La Comunidad de Madrid ha establecido unos servicios mínimos del 54 % en el servicio de trenes para la huelga convocada por varias organizaciones sindicales de Metro, para hoy lunes, 1 de abril. La huelga se desarrollará entre las 9:00 y las 22:30 horas en toda la red de Metro. Se recomienda a los viajeros que se encuentren en el área de Madrid, que supervisen la situación, que prevean interrupciones en el transporte y que anticipen el desplazamiento para llegar a sus destinos.

BERLÍN. Los empleados de la compañía de transporte público BVG han convocado una huelga en el día de hoy. La protesta ha empezado temprano en la mañana y durará todo el día. Todos los servicios de U-Bahn, incluidos los servicios de autobús, tranvía y metro, se verán afectados. Se ha establecido un servicio de transporte de emergencia irregular entre el aeropuerto de Tegel y las estaciones de S-Bahn y U-Bahn de Jungfernheide. Se recomienda a los viajeros que se encuentre en Berlín que confirmen sus itinerarios de viaje y que planifiquen un tiempo adicional para llegar a sus destinos.

Recomendaciones de viaje al Reino Unido.
jueves, 28 de marzo, 2019

eu-1473958_960_720

 

Debido a la inminente salida del Reino Unido de la Unión Europea, se recuerda la necesidad de extremar las precauciones en lo que respecta a documentación de viaje y otros aspectos que a continuación se detallan en caso de que tenga previsto viajar al Reino Unido:

  • Compruebe que sus documentos de viaje (pasaporte y DNI) están en vigor y viaje con ambos.
  • Inscríbase en el registro de viajeros que el MAEC pone a su disposición.
  • Viaje siempre con los correspondientes seguros médico y de viaje.
  • Antes de viajar, compruebe el estado de sus vuelos y trenes con las compañías aéreas y ferroviarias así como el estado de las carreteras.
    Si está sometido a medicación específica, debe prever suficientes reservas para su estancia en el Reino Unido (es posible que no pueda adquirir ese medicamento en las farmacias locales). Los viajeros deben poder presentar la receta de cualquier medicamento, especialmente si contienen una sustancia controlada. También puede ser necesaria una autorización.

Aunque a fecha de hoy los ciudadanos españoles pueden entrar en el Reino Unido con DNI o pasaporte en vigor, se recomienda viajar con ambos documentos. Si usted viaja con un DNI o pasaporte cuya pérdida o sustracción hubiera denunciado a la Policía (independientemente de que luego lo hubiera recuperado o de que la denuncia por pérdida se hubiera realizado hace mucho tiempo) dicho documento NO puede ser utilizado para viajar al Reino Unido.

BÉLGICA. Posibles interrupciones para hoy en los aeropuertos belgas.
miércoles, 27 de marzo, 2019

MOSTRADOR

 

Riesgo alto

Los pasajeros que viajen hoy a través de los aeropuertos belgas pueden sufrir algunas interrupciones. En primer lugar, debido a la continuidad de la huelga de controladores aéreos belgas, los vuelos hacia y desde el aeropuerto de Bruselas pueden retrasarse. Brussels Airlines ha recomendado a los viajeros que si salen hacia el aeropuerto de Bruselas que lo hagan solo con equipaje de mano.

Luego, la Federación Europea de Trabajadores del Transporte ha convocado una manifestación en Bruselas para este miércoles 27 de marzo. Dependiendo de cuántos miembros del personal participen en la manifestación, el manejo del equipaje puede verse interrumpido. Se recomienda confirmar las reservas de vuelo antes de la salida hacia el aeropuerto y comunicarse directamente con la compañía aérea para obtener más información.

ITALIA. Huelga en aeropuertos para hoy. BÉLGICA. El aeropuerto de Bruselas sigue con interrupciones debido a la huelga de controladores.
lunes, 25 de marzo, 2019

alitalia

 

Recordatorio

El tráfico aéreo en Italia se interrumpirá hoy debido a las huelgas en los aeropuertos del país. A la protesta también se unirán los controladores aéreos durante cuatro horas, desde las 10:00 hasta las 14:00 horas. Parte del personal de Air Italy estará en huelga durante 24 horas. Además miembros del personal del aeropuerto y personal de Alitalia estarán en huelga durante 4 horas, desde las 10:00 hasta las 14:00 horas.

Actualización

Los controladores aéreos en Bélgica han extendido la huelga hasta al menos el martes 26 de marzo, a pesar de haber llegado a un acuerdo el pasado viernes. Se esperan retrasos y cancelaciones de vuelos en los aeropuertos belgas durante e inmediatamente después del período de huelga.

ALEMANIA. Autoridades alemanas trabajan para solucionar incidencia en el software de los aeropuertos.
lunes, 25 de marzo, 2019

lufthansa-1203076_960_720

 

Aviso

Un fallo en el software está afectando el control del tráfico aéreo alemán y ha causado restricciones de capacidad del espacio aéreo, provocando retrasos y cancelaciones de vuelos en el aeropuerto de Frankfurt desde hace unos minutos. Se han cancelado un total de 46 vuelos en el aeropuerto de Frankfurt. Alrededor de 4.500 pasajeros se están viendo afectados. Además, esta incidencia informática está provocando grandes retrasos y cancelaciones en los aeropuertos alemanes de  Colonia / Bonn, Stuttgart y Dusseldorf. Es recomendable que los viajeros confirmen el estado de su vuelo antes de dirigirse al aeropuerto.