ALERTAS

FRANCIA. Los sindicatos del transporte público de París anuncian huelga de un día
Wednesday, 02 de December, 2020

Aviso

 

Los sindicatos del transporte en la región de París han pedido a los trabajadores que se unan a una huelga para el 17 de diciembre, dos días después de la fecha en que Francia planea levantar su cierre de emergencia, y todos los servicios de transporte público se verán afectados.
Como consecuencia, los autobuses, servicios de metro, tranvías y RER en la capital y sus suburbios pueden circular a un nivel reducido.
El martes no estaba claro de inmediato cuántos trabajadores participarían en la huelga, pero los empleados del sector del transporte francés están obligados legalmente a dar un aviso de 48 horas si tienen la intención de unirse a una huelga, por lo que se esperan más detalles en los próximos días.
Se recomienda a los viajeros que se encuentren en París que confirmen sus itinerarios de viaje y planifiquen tiempo adicional para llegar a sus destinos.

ESPAÑA. Qué comunidades están cerradas y a cuáles puedes viajar?
Tuesday, 01 de December, 2020

Actualización

 

La pandemia de coronavirus sigue dejando contagios en España y muchas Comunidades Autónomas han optado por el confinamiento perimetral para evitar que las infecciones se propaguen por todo el país.
Este fin de semana tendrá lugar el puente de diciembre y muchas comunidades mantendrán sus cierres perimetrales para que no haya visitas de particulares de otras zonas españolas. Comunidades como Madrid, implementarán restricciones de movilidad solo para este puente.
Solo Canarias evita tanto el confinamiento perimetral como municipal. Galicia, Extremadura y Baleares no cerrarán perímetro, pero algunos de sus municipios sí tienen cierres municipales.
Galicia. Las siete principales ciudades de la comunidad, A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra, Vigo, Ferrol y Santiago de Compostela mantienen su confinamiento perimetral municipal. Otras 60 localidades también continúan con este tipo de restricción de movilidad.
Extremadura. La Comunidad de Extremadura ha descartado un cierre perimetral, pero mantiene una decena de municipios en Cáceres y Badajoz con cierres municipales.
Baleares- Sobre las islas, solo Manacor contempla un confinamiento perimetral municipal.
Andalucía. La Comunidad Andaluza mantiene su confinamiento perimetral regional y municipal desde el 30 de octubre y hasta el 10 de diciembre.
Aragón. La Comunidad Aragonesa mantiene el cierre perimetral de su territorio, pero a partir del martes 1 de diciembre levanta las restricciones de movilidad en sus tres principales ciudades: Huesca, Zaragoza y Teruel.
Cantabria. La Comunidad mantendrá el cierre perimetral y el confinamiento de los municipios durante el puente.
Castilla y León. Por el momento, el cierre perimetral en la Comunidad se mantiene hasta el 3 de diciembre, pero las autoridades podrían extenderlo hasta después del puente.
Castilla la Mancha. El cierre perimetral continúa hasta después del puente.
Cataluña. El confinamiento perimetral de la Comunidad y el confinamiento municipal se mantienen durante las 06:00 horas del viernes y las 06:00 horas del lunes.
Ciudad Autónoma de Ceuta. Ceuta permanecerá con su territorio cerrado perimetralmente durante los fines de semana.
Ciudad Autónoma de Melilla. Melilla mantiene su cierre perimetral y municipal hasta el próximo 7 de diciembre.
Madrid. Mantendrá sus fronteras cerradas entre el 4 y el 14 de diciembre.
Navarra. El cierre perimetral se mantiene hasta el 18 de diciembre.
La Rioja. La Comunidad Riojana ha ampliado su cierre perimetral y, por ahora, mantendrá las restricciones de movilidad hasta el próximo 19 de diciembre.
Comunidad Valenciana. Mantiene su confinamiento perimetral hasta el próximo 9 de diciembre.
País Vasco. Mantiene su cierre tanto perimetral como municipal hasta el próximo 10 de diciembre.
Asturias. La Comunidad Asturiana mantiene su confinamiento perimetral de forma indefinida para reducir los contagios. Además, mantiene el confinamiento municipal en Avilés, Gijón y Oviedo.
Murcia. Mantiene el confinamiento perimetral regional y municipal hasta el próximo 9 de diciembre.

BROTES VERDES. Italia afloja las restricciones de COVID en cinco regiones. Delta y Alitalia lanzarán vuelos libres de cuarentena hacia Italia a partir del 19 de diciembre
Monday, 30 de November, 2020

Actualización

El gobierno italiano ha aliviado las restricciones anti-COVID en cinco regiones desde ayer domingo, incluida la región de Lombardía.
Lombardía, Piamonte y Calabria pasarán de la zona roja a la naranja, mientras que Sicilia y Liguria pasarán de la zona naranja a la amarilla, que tiene menos restricciones.
Los residentes de la zona roja solo pueden salir de sus hogares por motivos de trabajo, salud o emergencias, mientras que los bares, restaurantes y la mayoría de las tiendas están cerrados. En la zona naranja, las personas pueden moverse libremente dentro de sus pueblos y ciudades, pero no pueden viajar a otros lugares. Los bares y restaurantes están cerrados, pero las tiendas pueden abrir.
Abruzzo, Campania, Toscana, Valle d’Aosta y la provincia de Bolzano permanecerán en la zona roja por ahora, mientras que Basilicata, Emilia Romagna, Fruili, Marche, Puglia y Umbría seguirán siendo de color naranja.

 

Delta y Alitalia han anunciado que a partir del 19 de diciembre ofrecerán vuelos sin cuarentena desde los aeropuertos internacionales John F. Kennedy de Nueva York y Hartsfield-Jackson de Atlanta. Según las nuevas medidas, los pasajeros deberán realizar una prueba de PCR no más de 72 horas antes de la salida, seguida de tres pruebas rápidas en cualquiera de los aeropuertos antes del embarque y al aterrizar en el aeropuerto Fiumicino de Roma. Los vuelos procedentes de Fiumicino seguirán el mismo protocolo.

Los trabajadores del aeropuerto de Heathrow planean una huelga de 4 días en diciembre
Friday, 27 de November, 2020

Aviso

 

El personal del aeropuerto de Heathrow en Londres, compuesto por  bomberos, ingenieros y seguridad del recinto, está planeando una huelga de cuatro días en diciembre, durante 24 horas el 1 y 14 de diciembre, y otra huelga para los días 17 y 18 de diciembre.

Reino Unido introducirá a partir del 15 de diciembre, un nuevo sistema que permitirá a los pasajeros que lleguen de países de alto riesgo realizar una prueba de COVID-19, después de hacer cuarentena durante solo cinco días  y ser liberados de cualquier autoaislamiento adicional en caso de dar negativo.
Las personas que viajen a Inglaterra en avión, ferry o tren a partir del 15 de diciembre y deseen aprovechar es nuevo requerimiento, deberán reservar una prueba con un proveedor privado de una lista aprobada por el gobierno y deberán asumir el coste de la prueba.
Aquellos que decidan no realizarse esta prueba, deberán realizar una cuarentena durante 14 días.

Shanghai cancela vuelos en medio de un nuevo brote de coronavirus
Wednesday, 25 de November, 2020

Aviso

 

Cientos de vuelos en Shanghai, uno de los aeropuertos más transitados de China, fueron cancelados ayer debido a un nuevo brote local de Covid-19.
Miles de empleados del Aeropuerto Internacional de Pudong han sido evaluados desde que un pequeño grupo de casos de Covid-19 en la ciudad se vinculó a varios manipuladores de carga.
China, donde apareció el virus por primera vez a fines del año pasado, ha controlado en gran medida las infecciones a través de restricciones de viaje y cierres, pero ahora está luchando contra una serie de brotes nacionales en diferentes ciudades. Más de 500 vuelos desde el aeropuerto de Pudong fueron cancelados, lo que supone la mitad de los vuelos programados del día.
Las autoridades han aumentado la calificación de riesgo de algunas comunidades en las áreas de Zhoupuand, Zhuqiao y Zhangjiang de la ciudad a 'medio' (la calificación media en una escala de tres niveles), y el resto de Shanghai permanece en el primer nivel.

REINO UNIDO. Terminal cerrada temporalmente en el aeropuerto de Stansted
Monday, 23 de November, 2020

Portugal prohibirá los viajes nacionales y cerrará las escuelas durante los próximos días en un intento por reducir la propagación del coronavirus antes de Navidad.
Los viajes entre municipios estarán prohibidos a partir de las 23:00 horas del 27 de noviembre hasta las 5:00 horas del 2 de diciembre, y nuevamente a partir de las 11:00 del 4 de diciembre hasta las 5:00 horas del 9 de diciembre, para evitar el movimiento alrededor de los festivos nacionales del 1 de diciembre y el 8 de diciembre. Las mascarillas, que ya son obligatorias en los espacios comerciales públicos y cerrados, ahora también son obligatorias en el lugar de trabajo.

ESPAÑA. Las autoridades exigirán pruebas negativas de COVID-19 a los viajeros que lleguen de países de alto riesgo a partir del 23 de noviembre.
Friday, 20 de November, 2020

Recordatorio

 

A partir del 23 de noviembre, España exigirá a los pasajeros internacionales que lleguen de países de alto riesgo que presenten una prueba de PCR negativa realizada dentro de las 72 horas anteriores a su llegada para poder entrar al país a través de puertos o aeropuertos.
Este certificado o documento acreditativo deberá ser el original, estará redactado en español y/o inglés y podrá ser presentado en formato papel o electrónico. El documento contendrá, al menos, los siguientes datos: nombre del viajero, número de pasaporte o DNI, fecha de realización de la prueba, identificación y datos de contacto del centro que realiza el análisis, técnica empleada y resultado negativo de la prueba. El número de identificación personal (pasaporte/DNI) que utilice para realizar el QR, debe ser el mismo que aparezca en el certificado negativo de PCR.
Este requisito se aplicará independientemente de la nacionalidad del pasajero pero no afectará a quienes accedan a España por vía terrestre.
Esta medida se incluirá en el Formulario de Control Sanitario, que todos los pasajeros deberán completar antes de su ingreso al país, y se suma a los controles ya realizados a todos los pasajeros internacionales en los puntos de ingreso, como controles de temperatura e inspecciones visuales.
En el siguiente enlace puede consultar, cuáles son los países/zonas considerados de riesgo PAISES/ZONAS DE RIESGO.

Lufthansa prueba vuelos COVID negativos
Wednesday, 18 de November, 2020

Aviso

En los aeropuertos alemanes, los pasajeros tienen la posibilidad de someterse a un test rápido de Coronavirus. Se trata de un test RT-PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa con Transcriptasa Inversa), que detecta si existe una infección aguda con el virus COVID-19.
Desde el 8 de noviembre de 2020, existe una obligación de cuarentena de 10 días para las llegadas desde áreas extranjeras de riesgo de coronavirus. Es posible hacerse la prueba de Covid-19 cinco días después de la entrada y finalizar la cuarentena prematuramente.
La nueva regulación de cuarentena establece que ciertos grupos de personas pueden quedar exentos de la obligación de cuarentena bajo ciertas condiciones (por ejemplo, viajes de negocios necesarios comprobados de hasta cinco días) por un resultado de prueba negativo. Los centros de prueba están disponibles para posibles pruebas en Frankfurt, Munich y muchos otros aeropuertos alemanes. En este link podrá encontrar más información al respecto.

 

Lufthansa ha comenzado a operar vuelos en los que todos los pasajeros han sido testados contra el Covid previamente. El primero de estos viajes fue el 12 de noviembre, entre las ciudades alemanas de Múnich y Hamburgo y fue todo un éxito, ya que el 100% de los viajeros dio negativo en los test.
Se trata de vuelos en los que todos los pasajeros tienen que demostrar que han dado negativo en Covid-19: los viajeros pueden presentar una PCR negativa realizada con un máximo de 48 horas de antelación o pueden someterse a una prueba rápida de antígenos gratuita en el mismo aeropuerto antes de volar. Una vez que se completen las pruebas, los pasajeros recibirán sus resultados por mensaje de texto y correo electrónico.
Las tarjetas de embarque de los pasajeros solo se activarán si el resultado de los test es negativo. En el caso de que los viajeros no quieran someterse a una prueba contra el Covid, serán trasladados a otro vuelo de la compañía sin coste adicional.

BROTES VERDES. Aerolíneas Argentinas reanuda vuelos internacionales regulares
Tuesday, 17 de November, 2020

Aviso

 

La aerolínea Aerolíneas Argentinas ha anunciado que reanudará los vuelos regulares a una serie de destinos internacionales, como Nueva York, Cancún, Punta Cana y Salvador de Bahía.
Todos los billetes  a destinos internacionales adquiridos entre el 2 de noviembre y el 2 de abril de 2021 incluirán el seguro Assist Card para un diagnóstico positivo de Covid-19 en el extranjero, que es un requisito que muchos países piden como condición obligatoria para ingresar a sus territorios. También estarán disponibles vuelos regulares a Roma y Bogotá.

Protestas en Perú
Monday, 16 de November, 2020

Riesgo alto

 

Hay protestas generalizadas en todo Perú en respuesta a los recientes acontecimientos políticos. Se han establecido medidas de bloqueo y toque de queda a nivel nacional. Siga los consejos de las autoridades locales y supervise los medios para obtener las últimas actualizaciones.

Perú ha reanudado un número limitado de vuelos internacionales.
Para entrar al país, deberá llevar un comprobante del resultado negativo de la prueba COVID-19 (PCR) y un formulario de declaración jurada de salud, ambos realizados dentro de las 72 horas posteriores a abordar su vuelo. Si muestra síntomas de COVID-19 cuando llegue, tendrá que estar en cuarentena durante dos semanas.
Hay un estricto toque de queda nocturno en todo el país desde las 23:00 hasta las 04:00 horas debido a la situación actual de pandemia.
No necesita una prueba COVID-19 negativa para viajar por Perú, pero debe cumplir con los requisitos de entrada de su destino final.
Todas las reuniones sociales y familiares siguen prohibidas. Debe usar una mascarilla en público y una mascarilla y un protector facial en el transporte público (incluso en todos los aeropuertos). 

Nuevas prohibiciones de viaje de la UE
Friday, 13 de November, 2020

Actualización

En los últimos días muchos países han implementado de nuevo toques de queda y nuevas restricciones de viaje.

 

Nuevas restricciones a nivel de la UE sobre terceros países
Esta ha sido la segunda semana en la que el mapa ECDC se ha mostrado rojo para la mayoría de los países de la UE. Parte del sur de Noruega ha cambiado de amarillo a rojo y el sur de Finlandia se ha convertido en verde.
La lista actual de restricciones de viaje en Europa se coordina para la mayoría de los países utilizando el mapa de semáforos del ECDC (donde las llegadas desde países rojos están más restringidas que las llegadas desde verdes, que pueden viajar libremente) y hay una lista de terceros aprobados por la UE países.
Esta lista ahora se reduce a los siguientes países : Australia, Japón, Nueva Zelanda, Ruanda, Singapur, Corea del Sur, Tailandia y Uruguay. También se permiten llegadas desde China, suponiendo que se produzca reciprocidad (es decir, que China acepte llegadas de la UE).
Austria: bajo toque de queda de noviembre
Actualmente, la entrada desde la mayoría de los países de la UE + está bien sin restricciones,  excepto en partes de Bélgica, Bulgaria, Croacia, Francia, Portugal, España y el Reino Unido, donde se requiere cuarentena o una prueba Covid-19 negativa, tomada en las últimas 72 horas.
Las llegadas desde terceros países internacionales (no en el área de la UE +) están estrictamente prohibidas, con la excepción del Reino Unido y Suiza.
Durante el mes de noviembre, Austria ha cerrado estaciones de esquí y hoteles, restaurantes y bares (excepto para llevar) y mercados navideños. Hay un toque de queda entre las 8 p.m. y las 6 a.m.
Bélgica: cerrada durante noviembre
Los viajes no esenciales hacia y desde fuera de la UE y los países Schengen siguen estando prohibidos y todos los pasajeros que lleguen a Bélgica por aire o mar deben completar un " Formulario de búsqueda de pasajeros de salud pública " y entregárselo a las autoridades fronterizas.
Para los visitantes que ingresan al país, Bélgica está utilizando el sistema de semáforo del ECDC y  obliga a cualquier persona que llegue desde las zonas rojas después del 15 de noviembre  a dar negativo al llegar o permanecer en cuarentena durante 14 días. Según el mapa del ECDC anterior, la mayor parte de Europa es actualmente una zona roja.
Bélgica se  encuentra actualmente bloqueada , con tiendas no esenciales cerradas y la gente trabaja desde casa siempre que es posible. Las personas solo  pueden socializar con una persona fuera de su hogar  (y siempre debe ser la misma persona). Se permiten cuatro personas en la casa de alguien, si se siguen las reglas de distanciamiento social, y el grupo debe permanecer igual durante todo el confinamiento.
Bulgaria
La lista de países que pueden llegar a Bulgaria  sin restricciones ha sido la misma desde el 16 de julio: incluyen la lista de países aprobados por la UE y estados miembros de la UE.
Las llegadas desde Serbia, Kosovo, Bosnia, Macedonia del Norte, Albania, Kuwait, Moldavia, Israel y cualquier otro tercer país deben tener una prueba de Covid-19 negativa y firmar una declaración de salud. Los visitantes de EE. UU. no están en la lista de 46 países permitidos.
Croacia: todavía tiene fronteras abiertas, incluso con EE. UU.
Las fronteras croatas están abiertas solamente a ciudadanos de la UE y también incluyen a visitantes del Reino Unido, Suiza, Noruega, Liechtenstein, Andorra, San Marino, Mónaco y la Santa Sede.
Croacia también está  permitiendo otro acceso desde otros países, incluido Estados Unidos, si los viajeros cumplen con los requisitos y tienen un resultado negativo válido de la prueba Covid-19; de lo contrario, deben ponerse en cuarentena. Todos también deben  completar un formulario en línea  para entregar en la frontera.
Chipre
Después de colocar al país bajo un toque de queda el 22 de octubre, Chipre se vio obligado a bloquear toda la región suroeste. 
En sus fronteras, Chipre tiene tres categorías basadas en la situación epidemiológica de un país y  actualiza la lista para anunciar quién puede ingresar y cómo. Cada pasajero debe completar un  pase de salud de Chipre  a su llegada.
Actualmente solo hay 7 países en la lista A, los más sólidos desde el punto de vista epidemiológico, donde no existen restricciones: Australia, Finlandia, Alemania, Corea, República de Letonia, Nueva Zelanda y Tailandia.
Los pasajeros de la Lista B procedentes de estos países deben dar negativo en la prueba del virus a más tardar 72 horas antes de su llegada e incluyen: Dinamarca, Alemania, Estonia, Grecia, Lituania, Letonia, Finlandia y Suecia están ahora en esta lista. Se unen a Noruega, Reino Unido, San Marino, Hong Kong, Uruguay, China, Ruanda, Serbia y Ciudad del Vaticano.
Los países de la categoría C se consideran muy afectados y deben elegir entre someterse a una prueba de PCR o autoaislarse al entrar en Chipre. También pueden presentar los resultados negativos de la prueba de Coronavirus, que no debe tener más de 72 horas. Esta lista ahora incluye estos países de la UE +: Bélgica, Austria, Bulgaria, Irlanda, Francia, Luxemburgo, Croacia, España, Rumania, Italia, Países Bajos, Malta, Hungría, Portugal, Polonia, Eslovenia, Eslovaquia, República Checa, Mónaco, Andorra, Suiza. , Liechtenstein, Islandia, Marruecos, Montenegro y Argelia.
República Checa: nuevas reglas para llegadas internacionales
A partir del 9 de noviembre, las llegadas se agrupan en categorías de rojo, amarillo y verde , siendo el rojo el de mayor riesgo.
Los viajeros de la lista verde y verde pueden ingresar libremente, pero las llegadas internacionales por trabajo o estudio del grupo amarillo deben completar un formulario y una prueba de PCR negativa. Las personas que llegan desde países de la lista roja deben completar un formulario de inscripción y mostrar una prueba de PCR negativa o entrar en cuarentena.
Los países de la lista amarilla son Australia, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Dinamarca, Islandia, Japón, Corea, Chipre, República Helénica (Grecia), Lituania, Letonia, Alemania, Noruega, Nueva Zelanda, Suecia, Tailandia y Ciudad del Vaticano.
Norte de Dinamarca bajo bloqueo
Cualquier país que no sea de la UE, Schengen o el Reino Unido está prohibida la entrada a Dinamarca, pero incluso las personas que llegan de áreas de alto riesgo (según el mapa del ECDC) dentro de estas áreas permitidas, por ejemplo, Francia o Italia, deben tener prueba de un Covid- 19 pruebas realizadas en 72 horas.
Los bares y restaurantes deben cerrar actualmente a las 22:00 horas.
Estonia: todavía abierta a ciudadanos de la UE
Los ciudadanos de la UE más los nacionales de Schengen, así como los visitantes del Reino Unido, Andorra, Mónaco, San Marino y el Vaticano pueden visitar este país si no presentan síntomas.
Las llegadas de otros países no mencionados  en esta lista  deben entrar en cuarentena de 14 días.
Finlandia: pruebas negativas a partir del 23 de noviembre
A partir del 23 de noviembre, los viajeros que lleguen de todos los países de la UE, Schengen y el Reino Unido podrán entrar, pero deben tener una prueba de una prueba Covid-19 negativa, tomada 72 horas antes de la llegada Después deberán permanecer en cuarentena durante 72 horas hasta una segunda prueba negativa, lo que les dará la libertad de viajar a Finlandia sin restricciones.
Desde el 12 de octubre, las llegadas de Chipre, Letonia y Liechtenstein no han podido ingresar sin cuarentena y hasta el 23 de noviembre, las llegadas podrán ingresar sin autoaislamiento durante 14 días si llegan de un país que tiene menos de 25 casos por 100,000 personas en la última quincena.
Finlandia actualmente tiene restricciones internas  sobre el horario de funcionamiento para algunas empresas y se recomienda trabajar desde casa en todo momento.
Francia: bloqueada y testeando todas las llegadas
El presidente Emmanuel Macron prohibió todos los viajes no esenciales y, aunque las fronteras internas con el área de la Unión Europea están abiertas, todas las fronteras externas se han cerrado. Francia está implementando pruebas rápidas de treinta minutos en el aeropuerto Charles de Gaulle de París y en todos los puertos, que son mucho más rápidos pero menos precisos que el plazo de tres días para las pruebas estándar.
Todos los que lleguen ahora deben  presentar un atestado completo   que confirma que no tienen síntomas de Covid-19 y sus motivos del viaje. Cualquier persona que presente síntomas al llegar debe aislarse de inmediato.
Alemania: reduce la cuarentena a 10 días, con prueba
El 2 de noviembre, el país entró en bloqueo, pero a partir del 8 de noviembre cambiará ligeramente sus regulaciones de viaje. Actualmente, todos los visitantes que lleguen, que hayan estado en países de alto riesgo 14 días antes, deben realizarse una prueba de Covid-19 y permanecer en cuarentena hasta que se obtengan los resultados (generalmente unas horas y la prueba es gratuita). Si los resultados son positivos, deberán ponerse en cuarentena durante 2 semanas, pero a partir del  8 de noviembre este plazo pasará a ser de 10 días . Cualquier otra persona con una prueba negativa debe ponerse en cuarentena durante 5 días.
Grecia: todas las llegadas deben tener una prueba de PCR negativa
El país tiene un segundo bloqueo desde el 7 de noviembre. Durará 3 semanas.
Como resultado, se solicita a todos los extranjeros que entren al país, que tengan una prueba de PCR negativa, no mayor de 72 horas. Se desaconseja en gran medida viajar fuera de los hogares y lugares de trabajo.
Grecia es uno de los tres únicos lugares etiquetados en amarillo esta semana por el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC) en todos los países de la UE +, lo que significa que solo algunas partes de Grecia, Finlandia y Noruega son seguras para viajar durante esta semana.
Hungría: entra en bloqueo con las fronteras cerradas
Las nuevas medidas durarán 30 días: un toque de queda general de 8:00 p.m. a 5:00 a.m. y se han prohibido todos los eventos públicos, limitando las reuniones familiares y privadas a 10 personas.
Los restaurantes solo podrán ofrecer servicios de reparto. Las escuelas secundarias y superiores han pasado a ser on line y todas las demás escuelas permanecieron abiertas (siguiendo el ejemplo de la mayoría de los demás países de la UE que buscan reducir el fuerte impacto del cuidado infantil). Los gimnasios, piscinas cubiertas, museos, teatros y zoológicos están cerrados.
El país había abierto sus fronteras sin restricciones a los ciudadanos de la Unión Europea, el Espacio Económico Europeo (excluido el Reino Unido) y Suiza el 21 de junio. Sin embargo, cerró sus fronteras el 1 de septiembre a todos los ciudadanos extranjeros, después de que aumentaron las tasas de infección, y esta orden se ha extendido recientemente.
Islandia
Desde el 10 de noviembre, cualquier persona sin permiso de residencia o visa debe irse del país. Cualquiera que afirme que le resulta difícil irse después de esta fecha, debe mostrar una prueba de test negativa.
Islandia aplica actualmente una política de doble control, que se ha prorrogado hasta diciembre. Las llegadas internacionales tienen que elegir entre pasar directamente a una cuarentena de 14 días o hacer dos pruebas; uno cuando llegan y otro después de 5 o 6 días de cuarentena, después de lo cual son libres de viajar sin restricciones por todo el país si son negativos.
Irlanda: cerrada hasta el 1 de diciembre
Irlanda implementó el mapa de semáforos de restricciones de viaje del ECDC por primera vez, lo que significa que se adhiere a las mismas pautas que la mayoría de los demás países de la UE.
Sus ciudadanos todavía están en medio de un bloqueo de seis semanas hasta el 1 de diciembre, con todas las tiendas no esenciales cerradas, los restaurantes solo pueden ofrecer comida para llevar y las personas no deben viajar más de 5 kilómetros desde sus hogares. Las escuelas permanecerán abiertas. 
Italia: bloqueada por la saturación de los hospitales
En Nápoles, los hospitales están tan saturados durante esta semana que las ambulancias se han visto obligadas a hacer cola fuera de las puertas, y los médicos están distribuyendo aparatos respiratorios afuera hasta que los pacientes puedan ser llevados uno por uno al interior de los hospitales.
Ocho regiones de Italia se han movido a la zona de alerta roja con más de la mitad de sus camas de hospital dedicadas a pacientes con coronavirus. 
Las regiones del norte de Lombardía (que incluye Milán), Piamonte y Valle de Aosta y la región sur de Calabria, estarán sometidas a mayores restricciones durante los próximos 15 días.
Esto implica el cierre de todas las tiendas no esenciales, servicio de comida para llevar en bares y restaurantes, educación a distancia para estudiantes de 12 años en adelante y la prohibición de salir de sus lugares de origen excepto por motivos laborales, de salud u otros motivos graves.
Sicilia y Puglia, otras dos regiones del sur, se encuentran ahora bajo un segundo nivel de restricciones. El resto de Italia está bajo un toque de queda a las 10 pm y los restaurantes se ven obligados a cerrar a las 6 pm.
Todos los pasajeros que llegan a Italia deben  completar un formulario de pasajero  y la mayoría de las llegadas desde los estados miembros de la UE no necesitan ponerse en cuarentena. Sin embargo, las llegadas desde Bélgica, Francia, los Países Bajos, la República Checa, España y el Reino Unido deben presentar una prueba de hisopo negativo dentro de las 72 horas posteriores a la llegada o realizar una en un aeropuerto o una clínica de salud italiana.
Todos los demás países están restringidos a un motivo y deben someterse a un período de cuarentena obligatorio de 14 días.
Alemania pidió a los recién llegados que habían estado en Italia durante los últimos diez días que se aislaran a partir del 8 de noviembre.
Letonia: todos los países de la UE están ahora en lista de cuarentena
Letonia actualizó sus requisitos el 6 de noviembre, y ahora cualquier persona que llegue de un país donde el indicador acumulativo de 14 días es superior a 50 debe pasar a una cuarentena de 10 días (anteriormente Estonia, Finlandia, Noruega y Chipre estaban exentos).
Todos los demás países de la UE, más el Reino Unido, deben entrar en cuarentena de diez días, según las recomendaciones del ECDC . Desde el 12 de octubre, todas las llegadas deben completar  un formulario electrónico  48 horas antes de llegar al país.
Letonia introdujo un estado de emergencia del 9 de noviembre al 6 de diciembre con restricciones de movimiento por el país y con acceso reducido a los servicios durante este tiempo.
Lituania, ahora bloqueada durante noviembre
Desde el 7 de noviembre, el país se encuentra en un bloqueo de tres semanas.
Desde el 26 de octubre, el país ha estado siguiendo el mapa de semáforos del ECDC para permitir el acceso. Lituania está permitiendo el acceso desde los países del EEE, pero los países que son rojos o grises están sujetos al requisito de pruebas para Covid-19 o un aislamiento de 10 días.
Luxemburgo: bajo toque de queda y los extranjeros de la UE prohibidos
Luxemburgo no ha restringido su frontera con otros visitantes europeos, aunque los viajes desde fuera de Europa están prohibidos hasta (actualmente) el 31 de diciembre. También está  permitiendo visitantes de los países recomendados por la UE .
Desde el 30 de octubre, ha establecido un toque de queda desde las 23:00 horas.
Malta: bares cerrados y aumento de pruebas
Malta tiene un sistema de listas verde, ámbar y roja . Los viajeros que llegan de países de la lista verde no tienen ninguna restricción; esta lista de países es más pequeña de lo que era.
Los países de la 'lista verde' de Malta que actualmente no tienen restricciones son: Andorra, Australia, Canadá, China, Croacia, Chipre, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Grecia, Islandia, Indonesia, Italia (se esperan pasajeros que lleguen de Milán y Roma todos los aeropuertos y Bolonia, Nápoles, Perugia, Pescara, Pisa, Trieste, Turín, Venecia), Japón, Jordania, Letonia, Líbano, Liechtenstein, Lituania, Mónaco, Marruecos, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal (excepto los pasajeros que llegan de Oporto ), Rumania, Ruanda, San Marino, Eslovaquia, Eslovenia, Corea del Sur, Suecia, Tailandia, Turquía, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido (excepto los pasajeros que lleguen desde Belfast, Birmingham, Cardiff, Edimburgo, Leeds, Liverpool, Manchester, Newcastle, Nottingham ), Uruguay y Ciudad del Vaticano.
Otros países están en una 'lista ámbar' donde los visitantes deben mostrar pruebas negativas de Covid-19 tomadas dentro de las 72 horas anteriores al embarque de los vuelos a Malta. Desde 13 de noviembre, los países de la lista ámbar son Austria, Bélgica, Bulgaria, República Checa, Francia, Alemania, Hungría, Irlanda, Italia (todos los aeropuertos de Milán y Roma, y ​​Bolonia, Nápoles, Perugia, Pescara, Pisa, Trieste, Turín, Venecia). ), Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, Portugal (Oporto), España, Suiza, Túnez y Reino Unido (Belfast, Birmingham, Cardiff, Edimburgo, Leeds, Liverpool, Manchester, Newcastle, Nottingham)
Todos los demás países están en la lista roja y las llegadas desde estos deben haber pasado al menos 14 días antes en un país corredor seguro antes de llegar a Malta. También se recomienda que se hagan una prueba de PCR 72 horas antes de su llegada.
Malta ha ordenado el uso de mascarillas en todas partes, el cierre de bares y clubes sociales durante un mes y la reducción de las reuniones de grupo en público a seis personas. 
Países Bajos: reuniones prohibidas para más de 2 personas
Los Países Bajos se encuentran actualmente bloqueados, lo que prohíbe las reuniones de más de 2 personas que no pertenecen al mismo hogar. Se está volviendo el 19 de noviembre a un bloqueo parcial que ya se volvió a introducir en octubre. 
No necesita ponerse en cuarentena si viaja desde la lista segura de toda la  UE , y siguientes países, Australia, Japón, Nueva Zelanda, Ruanda, Singapur (a 27 de octubre) Corea del Sur, Tailandia, Uruguay y China (Canadá, Túnez y Georgia han sido eliminados).
Sin embargo, cualquier persona que llegue  de la mayoría de los países de la UE debe ponerse en cuarentena durante 10 días  a su llegada, incluso si no tiene síntomas y un resultado de prueba negativo. La lista incluye: Andorra, Aruba, Austria, Bélgica, Bonaire, Bulgaria, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca (ciudad de Copenhague, Faaborg-Midtfyn, Slagelse, Aarhus, Køge, Solrød y Greve), Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia (ciudad de Riga), Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Noruega (Oslo), Polonia, Portugal (todas las regiones excepto la región de las Azores), Rumania, Eslovaquia, Eslovenia, España, St Maarten , Suecia, Suiza y Reino Unido.
Noruega: la zona sur se vuelve de alto riesgo
Noruega implementó el requisito de pruebas de PCR negativas para cualquier persona que provenga de un país de alto riesgo de Covid-19, según lo designado en rojo por el mapa del ECDC (el mapa muestra que una parte del sur de Noruega cambió de naranja a rojo). Actualmente, la cuarentena es de 10 días.
Desde el 10 de noviembre se han anunciado medidas más estrictas para quedarse en casa para reducir el contacto social tanto como sea posible hasta principios de diciembre. 
Polonia: cerrada durante noviembre
Desde el 7 de noviembre hasta finales de mes, se han introducido medidas más estrictas: ahora todas las escuelas utilizan el aprendizaje a distancia, todos los restaurantes, bares y pubs están cerrados (comida para llevar sí se permiten entregas), al igual que todas las tiendas no esenciales.
Las fronteras están abiertas para los ciudadanos de la UE, la EFTA y el Reino Unido sin condiciones de cuarentena.
Portugal: toque de queda 
Portugal regresó el lunes a un estado de emergencia que esencialmente otorga al gobierno mayores poderes para anunciar y hacer cumplir el bloqueo y las restricciones de viaje. El estado de emergencia se extiende hasta el 23 de noviembre e implica un toque de queda nocturno de 23:00 a 05:00 horas, aunque los próximos dos fines de semana serán un poco más estrictos, ya que el toque de queda comienza a las 13:00 horas tanto para el sábado como para el domingo.
Las llegadas al Reino Unido, la UE y el área Schengen pueden visitar, al  igual que los países con mandato de la UE . Todos se someterán a controles de temperatura y controles en el aeropuerto, y a algunas personas se les puede pedir que realicen una prueba de Covid-19 y se aíslen hasta que obtengan los resultados.
Rumania: bajo toque de queda nocturno
Se ha impuesto un toque de queda nocturno de 30 días en el país desde las 11 p.m. hasta las 5 a.m. y todas las tiendas deben cerrar a las 9 p.m.
Las personas procedentes de países de la UE y del Reino Unido, Noruega, Suiza, Islandia y Liechtenstein pueden visitar Rumanía, pero deben permanecer en cuarentena durante 14 días si la tasa de incidencia en su país de origen es mayor que la de Rumanía.
Eslovaquia: bloqueo durante las pruebas a nivel nacional
Eslovaquia estuvo bajo un toque de queda parcial, pero del 9 al 14 de noviembre ha estado bajo un bloqueo más estricto, que se ha extendido desde las 5 de la mañana hasta la 1 de la madrugada del día siguiente. Actualmente está realizando pruebas a nivel nacional de toda su población mayor de 10 años, momento en el que tomará una decisión sobre las restricciones futuras.
Externamente, Australia, Austria, Bulgaria, Canadá, China, Chipre, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Alemania, Grecia, Islandia, Irlanda, Italia, Japón, Liechtenstein, Lituania, Letonia, Hungría, Mónaco, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, San Marino, Eslovenia, Corea del Sur, Suecia, Suiza, Taiwán, Reino Unido y la Ciudad del Vaticano están en la lista de " países y territorios de bajo riesgo ".
Eslovenia: solo 8 países tienen acceso sin restricciones
Actualmente, solo 8 países se encuentran en  la 'lista verde' de Eslovenia ( Australia, Japón, Corea del Sur, Nueva Zelanda, Ruanda, Singapur, Tailandia y Uruguay) y no están sujetos a ninguna restricción.
Muchos países de todo el mundo se encuentran ahora en la lista roja , donde las personas que llegan deben poseer una prueba de PCR Covid-19 negativa o estar en cuarentena durante diez días. Esto incluye 31 países de la UE, EEE y Schengen más el Reino Unido. La lista roja también incluye otros 116 países, incluido EE. UU.
Si los países no aparecen en la lista verde o roja, se presume que están en la naranja, donde se permite la entrada sin restricciones sin necesidad de una prueba de Covid-19 negativa o cuarentena.
El gobierno impuso recientemente un toque de queda y luego un nuevo cierre parcial para tratar de frenar el aumento de las tasas de infección por Covid-19.
España: bajo toque de queda y ahora se requieren pruebas de PCR
El estado de emergencia en España entró en vigor el 1 de noviembre y puso a todo el país bajo un toque de queda en todo el país de 23:00 a 06:00 horas.
Los viajeros que lleguen a España desde los estados miembros de la UE, los países del área Schengen y el Reino Unido no tienen que autoaislarse y está  abierto a los 15 estados no miembros aprobados por el Consejo de la UE .
A partir del 14 de noviembre, todas las llegadas a Canarias, deben estar en posesión de una prueba Covid-19 negativa realizada 72 horas antes de la llegada, si son mayores de 6 años.
Y a partir del 23 de noviembre, todas las llegadas de zonas de alto riesgo también deberán presentar una prueba de PCR negativa.
Suecia: propone la prohibición de la venta de alcohol
El gobierno sueco ha propuesto una prohibición de la venta de alcohol después de las 10 pm en todos los bares y restaurantes; si se aprueba, entrará en vigencia el 20 de noviembre y durará hasta febrero de 2021.
Suecia no cerró como otros países, pero las regiones ahora tienen el poder de introducir restricciones locales. Estos incluyen trabajar desde casa y solo visitar tiendas para las tareas necesarias.
Suecia tiene actualmente una prohibición de todos los viajes no esenciales desde fuera del área de la UE / EEE hasta el 22 de diciembre.
Suiza: trenes reducidos a países vecinos
Las regiones de Suiza son responsables de implementar cierres locales según corresponda y muchas han implementado procedimientos, como limitar las reuniones. Las mascarillas en espacios públicos cerrados son obligatorias.
Es posible viajar entre Suiza y los países de la UE + y el Reino Unido, pero el número de trenes entre Italia, Alemania y Francia se ha reducido debido a la preocupación por el aumento de casos. Los residentes de países que no pertenecen al espacio Schengen solo pueden ingresar en circunstancias excepcionales, y esto incluye a EE. UU.
Cualquiera que llegue de un país de alto riesgo debe entrar en cuarentena o enfrentarse a una multa y, lo que es más importante, una prueba de PCR negativa no exime a los viajeros. Esta lista contiene actualmente 61 países de la UE y otros, incluido EE. UU.
Andorra, Armenia, Bélgica, República Checa y partes de Francia se agregaron más recientemente el 29 de octubre.
Reino Unido: cerrado y prohibido viajar
Inglaterra se alejó de sus tres niveles de restricciones en todo el país a un cierre general de un mes para todos.  Desde el 5 de noviembre, tiene una duración de cuatro semanas. Esto significa que la gente no puede viajar internacionalmente o dentro del Reino Unido a menos que sea por trabajo, educación u otras excepciones legalmente permitidas. No se permitirán las pernoctaciones fuera de las residencias principales, excepto por excepciones específicas, incluido el trabajo.
Actualmente, a los británicos se les permite viajar a través de un sistema de "corredor de viaje", donde los países se incluyen en listas seguras, lo que significa que los viajeros no necesitan ponerse en cuarentena a su regreso. Sin embargo, a medida que las tasas de Covid-19 se han disparado en la UE y el Reino Unido, esta lista de países seguros es cada vez más pequeña. Alemania y Suecia fueron los últimos países en ser eliminados de la lista segura el 7 de noviembre. 
El Reino Unido se convirtió en el quinto país del mundo (después de Estados Unidos, Brasil, India y México) en registrar más de 50.000 muertes relacionadas con el coronavirus.
Todas las llegadas deben  completar un formulario de localización de viajes  y Gales y Escocia han seguido reglas similares para ingresar.

ESPAÑA. Las autoridades exigirán pruebas negativas de COVID-19 a los viajeros que lleguen de países de alto riesgo a partir del 23 de noviembre
Thursday, 12 de November, 2020

Actualización

A partir del 23 de noviembre, España exigirá a los pasajeros internacionales que lleguen de países de alto riesgo que presenten una prueba de PCR negativa realizada dentro de las 72 horas anteriores a su llegada para poder entrar al país a través de puertos o aeropuertos. Este requisito se aplicará independientemente de la nacionalidad del pasajero pero no afectará a quienes accedan a España por vía terrestre.
Esta medida se incluirá en el Formulario de Control Sanitario, que todos los pasajeros deberán completar antes de su ingreso al país, y se suma a los controles ya realizados a todos los pasajeros internacionales en los puntos de ingreso, como controles de temperatura e inspecciones visuales.
 

 

Hay limitaciones para desplazarse en distintas comunidades y restricciones a la movilidad nocturna en todo el territorio español salvo Canarias. Los pasajeros en tránsito no se verán afectados. 
Si tu desplazamiento hacia o desde el aeropuerto se debe realizar durante un horario con restricciones a la movilidad, es importante que conserves la documentación de tu vuelo para poder justificarlo ante las autoridades.
Andalucía. Hasta el 24 de noviembre se restringe la entrada y salida de la Comunidad Autónoma, así como de cada uno de los municipios de la comunidad, y se limita la circulación desde las 22.00 h hasta las 7.00 h. 
Aragón. Confinamiento perimetral de las provincias de Huesca, Teruel y Zaragoza y de toda la Comunidad, manteniendo la misma medida en las ciudades de Zaragoza, Huesca y Teruel. 
Cantabria. Confinamiento perimetral en toda la comunidad y en cada uno de los términos municipales hasta el 18 de noviembre. Se restringe la movilidad nocturna en toda la Comunidad entre las 00.00 h y las 6.00 h.
Castilla-La Mancha. Confinamiento perimetral de toda la Comunidad hasta el 18 de noviembre y se restringe la movilidad nocturna entre las 00.00 h y las 6.00 h. 
Castilla y León. Confinamiento perimetral de toda la Comunidad hasta el 23 de noviembre. Limitada la libertad de circulación de las personas en toda la Comunidad entre las 22.00 h y las 6.00 h. 
Cataluña. Confinamiento perimetral de toda la Comunidad. Durante los fines de semana no se permite la movilidad entre municipios (desde las 6.00 h del viernes a las 6.00 h del lunes). Restringida la movilidad nocturna en toda la Comunidad entre las 22.00 h y las 6.00 h. 
Comunidad Valenciana. Confinamiento perimetral de toda la Comunidad hasta el 13 de noviembre. Confinamiento de los municipios de Elda y Petrer. Restringida la movilidad nocturna en toda la Comunidad entre las 0.00 h y las 6.00 h. 
Extremadura. Restringida la movilidad nocturna en toda la Comunidad entre las 00.00 h y las 6.00 h. 
Galicia. Limitada la entrada y salida en 60 ayuntamientos de Galicia. 
Islas Baleares. Se restringe la movilidad nocturna en toda la Comunidad entre las 0.00 y las 6.00 y en la isla de Ibiza desde las 22:00 h a las 6:00 h.
La Rioja. Cierre perimetral en toda la Comunidad. 
Se restringe la movilidad nocturna en toda la Comunidad entre las 22.00 h y las 5.00 h. 
Madrid. Confinamiento perimetral de 43 zonas básicas de salud que afectan a Madrid capital y 11 municipios. 
Restringida la movilidad nocturna en toda la Comunidad entre las 00.00 h y las 6.00 h.
Murcia. Confinamiento perimetral de toda la región y prohibida la movilidad entre municipios hasta el 22 de noviembre. 
Navarra. Cierre perimetral en toda la Comunidad Foral hasta el 18 de noviembre. 
Principado de Asturias. Declarado el confinamiento perimetral de todo el Principado, manteniendo la misma medida en Oviedo, Gijón y Avilés. Se restringe la movilidad nocturna entre las 22.00 h y las 6.00 h. 
País Vasco. Confinamiento perimetral de toda la Comunidad y prohibición de la movilidad entre municipios. Restringida la movilidad nocturna entre las 22.00 h y las 6.00 h. 
Ceuta. Confinamiento perimetral de toda la Ciudad Autónoma hasta el 23 de noviembre. 
Melilla. Confinamiento perimetral de la ciudad autónoma hasta el 23 de noviembre. Restringida la movilidad nocturna entre las 22.00 h y las 6.00 h

FILIPINAS. Los vuelos se han suspendido en el Aeropuerto Internacional Ninoy Aquino de Manila debido a la tormenta tropical Vamco
Thursday, 12 de November, 2020

Riesgo alto

 

FILIPINAS. Debido al paso del tifón Vamco, Filipinas ha cerrado los mercados financieros y las oficinas gubernamentales este jueves, así como los puertos y aeropuertos, como ha sido el caso del Aeropuerto Internacional Ninoy Aquino, que permanece cerrado hasta nuevo aviso. Se han interrumpido los servicios de trenes y ferrys y el tifón se ha dirigido hacia la isla principal del país, Luzón, causando inundaciones generalizadas.
Se pronostica que el tifón saldrá del territorio filipino el viernes por la mañana y podría intensificarse mientras se dirige hacia Vietnam. 

ESTADOS UNIDOS. Debido al paso del huracán Eta, el Aeropuerto Internacional de Tampa  estará cerrado a partir del 11 de noviembre a las 15:00 horas. La fecha / hora en que se espera que el aeropuerto vuelva a abrir es el 12 de noviembre a las 12:00 del mediodía.
Los pasajeros que planean volar hacia o desde el aeropuerto afectado deben comunicarse con su aerolínea para confirmar el estado del vuelo.
Se recomienda a las personas que se encuentran en las áreas afectadas que supervisen los informes meteorológicos locales, anticipen las interrupciones del transporte, eviten las áreas directamente afectadas por las inundaciones, confirmen las condiciones de la carretera antes de salir de viaje y sigan las instrucciones emitidas por las autoridades locales, incluidas las órdenes de evacuación. 

Huelga de Metro de Madrid y Cercanías para hoy
Wednesday, 11 de November, 2020

Aviso

 

Como consecuencia de la huelga de 24 horas convocada para hoy por la Confederación General del Trabajo (CGT), Metro de Madrid ha informado que se han establecido los siguientes servicios mínimos:
De 07:30 h. a 09:30 h. De 14:00 h. a 16:00 h. De 18:00 h. a 20:00 h. Circulará una media global de trenes en la Red del 65%.
Resto del día 40%.
Cercanías Madrid informa a través de su página web de que con motivo de la Huelga General convocada por el sindicato CGT en la Comunidad de Madrid para hoy 11 de noviembre, entre las 00.00 horas y las 24.00 horas, se han establecido unos servicios mínimos en el transporte ferroviario.
El servicio de trenes queda establecido del siguiente modo: los servicios de trenes de Cercanías circularán al 100% en hora punta y al 75% el resto del día. Para los servicios de Ave, Larga Distancia, Media Distancia y Avant se han establecido el 82% de los mismos. 

EEUU. La tormenta tropical Eta se asienta frente a la costa del suroeste de Florida
Tuesday, 10 de November, 2020

Alto riesgo

La tormenta tropical Eta ha traído desde ayer por la tarde fuertes lluvias a partes de Cuba, las Bahamas y el sur de Florida después de cruzar los Cayos de Florida.
Desde entonces, Eta se ha debilitado a vientos de 80 kmh y se ha trasladado al Golfo de México, pero aún podría causar posibles inundaciones repentinas en las áreas urbanas del sureste de Florida. Se espera que la tormenta haga un giro brusco hacia el norte a última hora del martes y podría convertirse en una fuerte tormenta tropical a medida que se desplaza sobre el este del Golfo de México. Las fuertes lluvias y los vientos se extenderán desde Miami hasta Nápoles hasta el martes.
Se aconseja a los habitantes de Florida que supervisen los informes meteorológicos locales, eviten las áreas directamente afectadas por las inundaciones, confirmen las condiciones de la carretera antes de salir de viaje y sigan las instrucciones emitidas por las autoridades locales. Es posible que se produzcan inundaciones, deslizamientos de tierra, tornados e interrupciones en los negocios, los servicios públicos y el transporte en los próximos días en las áreas afectadas durante el paso de la tormenta.

China prohíbe la entrada de viajeros que procedan de Bélgica, India, Reino Unido y Filipinas
Friday, 06 de November, 2020

Actualización

 

China ha impuesto una nueva ronda de prohibiciones de viaje a ciudadanos no chinos procedentes de Bélgica, India, Reino Unido y Filipinas, incluso si tienen visas y permisos de residencia válidos. La medida, que entra en vigor de inmediato, se produce en medio de un aumento de casos de Covid-19 en el extranjero. Además a partir de este viernes, los ciudadanos chinos y extranjeros que salgan de países como Canadá, Francia, Alemania, Pakistán, Sudáfrica y los EE. UU deberán someterse a pruebas de ácido nucleico y anticuerpos.. Deben realizar ambas pruebas dentro de las 48 horas anteriores al embarque y presentar los resultados negativos de las pruebas en una embajada o consulado chino para su autorización. Esta regla también se aplica a países que han visto tasas más bajas de Covid-19 como Australia, Singapur y Tailandia. Aquellos viajeros con vuelos de conexión de destino final China deberán repetir las pruebas en su país de tránsito. Las pruebas no están ampliamente disponibles en los aeropuertos y se recomienda a los viajeros que tengan cuidado al elegir su punto de tránsito. Las embajadas chinas de estos países relevantes publicarán avisos según la evolución de la situación.

FRANCIA. SNCF incorpora centros de test Covid en estaciones de tren
Thursday, 05 de November, 2020

Aviso

 

La compañía ferroviaria francesa SNCF, ha establecido centros móviles de prueba Covid-19 en estaciones de tren de todo el país.
Los primeros centros 'Mobiltest' se han puesto esta mañana en París, situados en las explanadas de las Gare de Lyon y Gare de l'Est. La iniciativa se lanzará en Gare de Marseille Saint-Charles y Gare de Bordeaux Saint-Jean el 12 de noviembre, seguida de Gare de Rennes el 18 de noviembre.
Otros centros de pruebas están ya en funcionamiento en las estaciones de Versailles Chantier, Ermonte-Eaubonne, Saint-Denis y Juvisy de París
Los centros estarán abiertos de lunes a sábado, con profesionales médicos capaces de testear hasta 200 personas por día. Las pruebas de PCR serán gratuitas y los clientes deberán reservar previamente una cita.
Las citas de la mañana se reservarán para las personas que experimenten síntomas de Covid-19 o para quienes hayan estado en contacto con personas que dieron positivo en la prueba. Los centros se abrirán a todos los viajeros por la tarde. Los clientes recibirán los resultados de la prueba en un plazo de 24 a 72 horas.
Los clientes que den negativo recibirán un mensaje de texto, mientras que aquellos que den positivo recibirán una llamada de un médico que les asesorará sobre la atención médica. Los puestos móviles permanecerán en su lugar durante al menos seis meses.

ISLAS CANARIAS. Nuevos requerimientos de entrada
Wednesday, 04 de November, 2020

Actualización

 

A partir del 14 de noviembre, los viajeros que visiten las Islas Canarias deberán presentar una prueba COVID-19 negativa al realizar el check-in en un alojamiento turístico regulado.
Estas medidas se aplican a todos los huéspedes mayores de 7 años, a menos que tengan un comprobante de viaje que confirme su presencia ininterrumpida en las islas durante los 15 días anteriores. Cualquier viajero que no cumpla, corre el riesgo de que se le niegue el acceso al alojamiento. Para obtener más información, consulte la guía de la oficina de turismo de Canarias y consulte con su proveedor de alojamiento antes de viajar.

EUROPA ¿Qué países tienen fronteras abiertas?
Tuesday, 03 de November, 2020

Última actualización (3 de noviembre)

Austria, Portugal, Francia y Reino Unido han anunciado nuevas restricciones en un intento por frenar la propagación del coronavirus.
En Austria, las restricciones incluyen un toque de queda de 20:00 a 06:00. 
Las medidas de Portugal cubren el 70% del país y se aplicarán a 121 municipios de los 308 que tiene el país. Se requerirá que las personas se queden en casa excepto para el trabajo, la escuela o los trabajos esenciales. Las medidas abarcan tanto Lisboa como Oporto. Las tiendas deben cerrar a las 22:00.
Francia introdujo medidas restrictivas recientemente con el confinamiento nacional, y con el toque de queda desde las 21:00 a las 06:00 horas que se instauró el pasado 17 de octubre. Reino Unido ha anunciado un confinamiento a partir de este jueves 5 de noviembre, que durará hasta el 2 de diciembre.

Fronteras cerradas en Europa.
República Checa: a partir del 22 de octubre, los viajes a la República Checa solo están permitidos para fines esenciales, como negocios, visitas familiares esenciales o para asistir a un funeral o boda. No se permite la entrada por turismo. La próxima decisión se tomará el 3 de noviembre.

Hungría: Desde el 1 de septiembre, los extranjeros solo podrán entrar en Hungría "en el caso de que sea muy necesario". La mayoría de los países se han colocado en la categoría roja , y para los pocos países que no lo están, se aplican medidas estrictas para las llegadas. Los húngaros que regresan del extranjero deben ponerse en cuarentena durante 14 días, o hasta que produzcan dos pruebas negativas de COVID-19 tomadas con dos días de diferencia.

Fronteras abiertas en Europa.
Albania: Los vuelos internacionales se han reanudado a Albania y los viajeros no requieren pruebas previas a la salida ni cuarentena a su llegada. A las llegadas se les controlará la temperatura y se les pedirá que usen máscaras faciales, y la cuarentena solo se aplica a cualquiera que muestre síntomas de COVID-19.

Austria: La entrada sin restricciones solo se aplica a los viajeros que hayan pasado los 10 días anteriores en países considerados seguros por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Austria, que se enumeran aquí . Para los viajeros de países con una advertencia de viaje, la entrada es posible con un certificado médico que confirme un resultado negativo de la prueba de PCR (realizada dentro de las 72 horas anteriores) o aislándose durante 10 días. Es posible salir de la cuarentena si se produce un resultado negativo dentro de este período.

Bielorrusia: Los viajeros que lleguen de países donde se han informado casos de COVID-19 (consulte las últimas actualizaciones en el sitio web del gobierno de Bielorrusia ) deben aislarse durante 10 días. Los viajeros extranjeros deben tener un resultado negativo de la prueba PCR COVID-19 dentro de las 48 horas posteriores a la llegada. Verifique si necesita un visado. Los viajeros extranjeros deben tener  un seguro médico válido para cubrir su estadía.

Bélgica: Los viajes a Bélgica están determinados por un sistema de semáforos de regiones de alto, medio y bajo riesgo en la UE, el Reino Unido y los países Schengen no pertenecientes a la UE. Para obtener la información más actualizada sobre dónde se aplican las restricciones de viaje, consulte el sitio web del Ministerio de Asuntos Exteriores de Bélgica . Cualquiera que sea elegible para viajar debe completar un  formulario de localización de pasajeros 48 horas antes de la llegada.

Bosnia y Herzegovina: Las fronteras están abiertas para los ciudadanos y residentes de países de la UE y Schengen que lleguen con un resultado negativo de la prueba de PCR que no supere las 48 horas, a menos que entren en una categoría exenta. Para otros ciudadanos extranjeros no residentes, existe una prohibición de entrada, y algunos se encuentran en circunstancias especiales. Verifique la última actualización.

Bulgaria: Las fronteras se han abierto a los ciudadanos de algunos países y, según el lugar desde el que viaje, es posible que deba mostrar evidencia de una prueba COVID-19 negativa. Consulte Re-open EU para obtener la información más reciente.

Croacia:  Croacia está abierta a viajeros del Reino Unido, la UE y el EEE . Los viajeros deben completar este formulario en línea antes de su llegada . Se ha reintroducido la cuarentena de 14 días para los viajeros de países donde COVID-19 sigue siendo de alto riesgo y esta lista está sujeta a cambios .

Chipre: Las llegadas internacionales de un número limitado de países pueden ingresar a Chipre, y estos países se han clasificado como A (riesgo bajo, sin restricciones) o B (riesgo aumentado en comparación con los de la categoría A, algunas restricciones). Todos los viajeros deben completar un  pase de vuelo de Chipre en  línea y cargar los resultados de la prueba de PCR dentro de las 24 horas posteriores a la salida. Lea la información más reciente sobre protocolos de viaje seguro . Los viajes desde la categoría C (sin entrada excepto para ciudadanos / residentes) están prohibidos.

Dinamarca: Se han abierto fronteras a países limitados que están marcados en amarillo en el sitio web del gobierno de Dinamarca,  que se actualiza semanalmente y están sujetos a cambios según la tasa de infección por COVID-19. Los viajeros de países " abiertos " deben mostrar documentación para una estancia de al menos seis noches. A las personas con un  propósito digno se les permitirá ingresar desde un país prohibido. 

Alemania: Solo se permite viajar sin restricciones si el Robert Koch Institute (RKI) no define el área como de "alto riesgo" . Cualquier persona que haya pasado 14 días antes de la llegada a una zona de riesgo identificada está obligada a aislarse en su propia casa o alojamiento adecuado durante 14 días, o proporcionar prueba de un resultado negativo de la prueba de COVID-19 tomada dentro de las 48 horas anteriores a la entrada o ser probado a la llegada.

Groenlandia:  Viajar a Groenlandia está abierto a los residentes de países abiertos, clasificados como amarillos en el sitio web del gobierno de Dinamarca . Todos los viajeros elegibles  deben completar un formulario Sumut y obtener un resultado negativo de la prueba RT / PCR de un hospital escandinavo, y el resultado no debe tener más de cinco días a partir del día en que se realiza la prueba.

Grecia: Los viajeros elegibles deben completar un  formulario de localización de pasajeros en línea al menos 24 horas antes de la llegada. Algunos viajeros deben obtener un resultado negativo de la prueba de PCR 72 horas antes de ingresar a Grecia. A cualquier pasajero se le puede pedir que se someta a una prueba de COVID-19 a su llegada, y una vez examinado, debe aislarse en la dirección que figura en su formulario de inscripción y esperar la llamada con sus resultados. 

Estonia: Los viajeros que lleguen a Estonia y que comenzaron su viaje desde (o transitaron) un país con una tasa de infección por COVID-19 superior a 16 casos por cada 100.000 personas durante los 14 días anteriores estarán sujetos a restricciones a la libertad de movimiento. A partir del 1 de septiembre, los viajeros tienen la opción de realizar una prueba para reducir su período de autoaislamiento. Consulte aquí para ver la lista de países que pueden viajar a Estonia sin restricciones .

Finlandia: A partir del 12 de octubre, es posible realizar viajes de placer entre Finlandia y el Vaticano. Los viajes de turismo también son posibles desde China (basado en la reciprocidad) Australia, Japón, Nueva Zelanda, Ruanda, Corea del Sur, Tailandia y Uruguay. Los viajes esenciales, relacionados con el trabajo y de regreso son posibles desde el Reino Unido, todos los países de Schengen y la UE. A excepción de los países que figuran como abiertos para viajes de placer, se recomienda el autoaislamiento durante 14 días a la llegada. Para obtener la información más reciente, consulte las directrices de Finlandia para el tráfico fronterizo . 

Francia: Los viajes a Francia desde la mayoría de países no pertenecientes a la UE están restringidos. Para obtener la información más reciente sobre quién puede ingresar a Francia y los requisitos, lea  más información en este link .

Islandia: Todos los viajeros deben completar un formulario de preinscripción . Todos los pasajeros que lleguen de áreas de  alto riesgo que tengan la intención de quedarse durante 10 días o más deben someterse a una cuarentena de 14 días. Para acortar la cuarentena, debe realizar una prueba de PCR para COVID-19 al llegar a Islandia, seguida de una segunda prueba después de 5 días. Mientras espera los resultados, debe seguir las medidas de cuarentena  hasta que se conozca el resultado de la segunda prueba.

Irlanda: Todos los viajeros deben completar un formulario de localización de pasajeros de salud . Los viajeros de Irlanda del Norte o de un país de la lista verde no tendrán que restringir sus movimientos durante 14 días a su llegada. A todas las llegadas que  no estén en la lista verde se les pedirá que restrinjan sus movimientos durante 14 días.

Italia: Se permite viajar a Italia sin cuarentena desde los estados miembros de la UE, el área Schengen, el Reino Unido, Andorra, Mónaco, San Marino y la Ciudad del Vaticano, a menos que hayan permanecido o transitado por un país donde Italia requiera autoaislamiento en los 14 días. antes de llegar. Algunos ciudadanos de terceros países son elegibles para ingresar, y puede leer más aquí.

Kosovo: Los viajeros no necesitan una prueba de COVID-19 para llegar y no hay cuarentena obligatoria . Siga todas  las medidas preventivas establecidas.

Letonia: Solo se permite la entrada sin autoaislamiento a los visitantes de los países identificados aquí , que tienen menos de 16 casos de COVID-19 por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días .

Lituania: Los viajeros que lleguen de los países afectados enumerados aquí deben aislarse, registrarse dentro de las 24 horas posteriores a la entrada con las autoridades sanitarias y pueden requerir pruebas previas a la salida. Las restricciones difieren según la tasa de infección por COVID-19 de la población por cada 100.000 personas en los últimos 14 días.

Luxemburgo: Los viajeros de la Unión Europea y el espacio Schengen pueden ingresar. Para obtener la información más reciente, consulte Re-open EU .

Malta: Comprobar sitio web de turismo de Malta para ver si se viaja desde un verde, ámbar o rojo país de la lista. Los pasajeros de un país de la lista roja deben haber pasado al menos 14 días en un país de la lista ámbar o verde. Los viajeros en la lista Ámbar y Roja deben mostrar prueba de un resultado negativo de la prueba de PCR COVID-19 realizada dentro de las 72 horas posteriores a la llegada.

Montenegro: La entrada a Montenegro está sujeta a restricciones dependiendo de su país de residencia y de dónde viaje. Para ver qué países están en la lista verde o amarilla, el gobierno de Montenegro actualiza periódicamente esta página .

Moldavia: A partir del 1 de septiembre, los viajeros de países con un riesgo epidemiológico bajo de COVID-19 (clasificados como áreas verdes) pueden ingresar. La lista se actualizará cada dos semanas el viernes en el sitio web de la Policía de Fronteras de Moldavia ( haga clic en el enlace pdf en la parte inferior de la página) , donde también encontrará una lista detallada de excepciones a la prohibición de entrada.

Noruega: Se restringe la entrada a Noruega. Cualquiera que llegue a Noruega desde países donde el nivel de infección es alto (marcado como "rojo" en el mapa aquí) debe ponerse en cuarentena durante 10 días. Si llega desde un área "amarilla", está exento de cuarentena.

Países Bajos: Desde el 1 de julio, el gobierno holandés adoptó la recomendación de la UE de levantar la prohibición de viajar para los residentes de varios países considerados seguros. Esta lista se actualizará cada dos semanas . Todos los viajeros deben completar un formulario de control médico antes de la salida y estarán sujetos a un control médico. Para obtener la información más reciente, lea las preguntas y respuestas sobre restricciones de viaje para los Países Bajos .

Macedonia del Norte: Los aeropuertos internacionales están abiertos para vuelos comerciales y los cruces fronterizos terrestres están abiertos al movimiento sin autoaislamiento o una prueba de PCR al ingresar.

Polonia: las fronteras de Polonia se abren a los viajeros dentro de las fronteras internas de la Unión Europea a partir del 13 de junio. Las restricciones aún se aplican a la mayoría de los viajeros de fuera de la UE. Consulte el sitio web del gobierno polaco para obtener la lista más reciente de restricciones de vuelos internacionales.

Portugal: Comprobar  Vuelva a abrir la UE para la información más reciente sobre el que está y no está permitido para entrar en Portugal. A su llegada al aeropuerto, los pasajeros se someterán a un examen de salud, que incluye controles de temperatura. Si muestra signos de malestar, lo remitirán a las autoridades sanitarias. Se aplican diferentes medidas para las llegadas a  Madeiray las Azores .

Rusia: Se han levantado las restricciones en algunos vuelos internacionales, consulte con su aerolínea para conocer las últimas medidas vigentes. Se requiere un certificado de prueba COVID-19 negativo con fecha de menos de 72 horas antes del viaje. Se requiere autoaislamiento si presenta algún síntoma de COVID-19. Si su prueba de COVID-19 es positiva, debe continuar aislándose hasta que se haya recuperado y produzca un resultado negativo en la prueba de PCR.

Serbia: solo los viajeros de Croacia, Bulgaria, Rumanía y Macedonia del Norte deben mostrar una prueba de una prueba de PCR COVID-19 negativa tomada dentro de las 48 horas posteriores a la llegada. Todos los demás viajeros no requieren una prueba previa a la salida ni una cuarentena a su llegada. Se anima a los visitantes internacionales a tener un seguro de viaje que cubra COVID-19. Consulte si necesita una visa para viajar a Serbia .

Eslovaquia: se permite el movimiento transfronterizo sin restricciones desde países que Eslovaquia ha considerado "seguros" desde un punto de vista epidemiológico. La lista de países se actualiza con frecuencia en el sitio web del Ministerio de Asuntos Exteriores y Europeos de la República Eslovaca . Si llega de cualquier país que no figura en la lista, o si ha visitado un país no incluido en la lista en los 14 días anteriores, debe aislarse a su llegada y registrarse en la oficina regional de la Autoridad de Salud Pública , que se comunicará con usted después de al menos 5 días para concertar una prueba de PCR COVID-19. 

Eslovenia: Cualquier persona que viaje desde un país epidemiológicamente seguro identificado en la lista verde del gobierno esloveno puede ingresar sin cuarentena. Las llegadas de países que figuran en la lista Ámbar o Roja pueden tener que ponerse en cuarentena durante 10 días.

España: Las fronteras están abiertas a los viajeros de la UE y todos los países del espacio Schengen sin cuarentena. Se han levantado las restricciones de entrada para algunos países "seguros" aprobados recomendados por la UE. Consulte Re-open EU para obtener la información más reciente. Todos los viajeros deben completar y firmar el formulario FCS y presentar el código QR a su llegada.

Suiza: Las fronteras suizas se han reabierto a los viajeros de los Estados miembros de la UE, Islandia, Noruega, Liechtenstein y el Reino Unido. Esta semana las autoridades federales han decidido poner fin a la cuarentena para todos los viajeros procedentes de España que deseen viajar a Suiza. Lea las preguntas frecuentes si es ciudadano de un tercer país . A partir del 6 de julio, los viajeros de ciertos países deben estar en cuarentena durante diez días, independientemente de su nacionalidad; consulte el sitio web del Consejo Federal Suizo para obtener la lista más reciente .

Liechtenstein: El país está en una unión aduanera y monetaria con Suiza y sigue las normas de la frontera suiza.

Rumania: Las llegadas de países con una alta tasa de infección por COVID-19 deben autoaislarse en sus hogares o ponerse en cuarentena durante 14 días. Los viajeros de países con una tasa menor o igual de transmisión de COVID-19 a Rumania en los últimos 14 días pueden ingresar sin restricciones. Haga clic aquí para obtener la lista más reciente de países, que se actualiza semanalmente .

Suecia: Las fronteras están abiertas sin restricciones a los viajeros de la UE, Suiza, Noruega, Liechtenstein, Islandia y el Reino Unido. Los ciudadanos de fuera de la UE y del Espacio Schengen de países aprobados pueden ingresar. La lista se actualiza periódicamente en Re-open EU .

Ucrania: A partir del 28 de septiembre, los viajeros de los países de la zona verde, enumerados aquí , pueden ingresar. No se requerirá que los viajeros de la zona verde se aíslen por sí mismos. Los ciudadanos extranjeros deben tener un Certificado de seguro médico que confirme la cobertura para el tratamiento y la observación de COVID-19; la póliza de seguro debe ser emitida por una empresa registrada en Ucrania.

 

Reino Unido: Dentro de las 48 horas posteriores a su llegada al Reino Unido, todos los viajeros deben completar este formulario en línea . La mayoría de los viajeros deben  aislarse por sí mismos durante 14 días a su llegada al Reino Unido, a menos que lleguen de países que figuran en la lista de exenciones del corredor de viaje . Se aplican diferentes reglas a través del Reino Unido y los gobiernos nacionales de Inglaterra , Gales , Escocia e  Irlanda del Norte suavizan las restricciones en diferentes fases y en diferentes momentos.

AUSTRIA. Ataque terrorista en Viena
Monday, 02 de November, 2020

Riesgo alto

 

Hace unos minutos se ha producido un tiroteo en el  centro de Viena. El incidente ha ocurrido en Schwedenplatz, una plaza ubicada frente al Barrio Carmelita, donde se encuentran varias sinagogas. Las circunstancias exactas que rodean el incidente no están claras de inmediato, aunque la policía de Viena ha declarado que la operación está en curso en el primer distrito de Viena (Innere Stadt ), y también ha declarado que hay víctimas. La policía está acordonando la zona y se ha cancelado el servicio de metro y tranvía en la zona. Se recomienda a las personas que eviten todos los espacios públicos y el transporte público.