ALERTAS

PORTUGAL. Huelga de metro en Lisboa para mañana. ITALIA.Varias huelgas de transporte del 25 al 26 de octubre.
miércoles, 17 de octubre, 2018

portugal-1626048_960_720

 

Riesgo alto

Los sindicatos que representan a los trabajadores en el metro de Lisboa han convocado una huelga para el jueves 18 de octubre. Se prevén grandes interrupciones en todas las líneas de metro desde las 06:30 hasta las 09:30 horas (hora local) si la huelga sigue adelante.

Durante el viernes 26 de octubre se llevarán a cabo varias huelgas de transporte en toda Italia y algunas comenzarán el 25 de octubre por la noche. Los trabajadores del sector de la aviación estarán en huelga desde el viernes. Todo el sector ferroviario protestará durante 24 horas a partir de las 21:00 horas (hora local) del 25 de octubre. Los trabajadores del transporte público en las regiones de Roma-Ciampino y Catania también realizarán una huelga desde el 26 de octubre. Se recomienda a los viajeros en Italia que confirmen sus reservas de viaje y anticipen su desplazamiento para llegar a sus destinos.

FRANCIA. La estación de la Gare du Nord se cerrará progresivamente el 20 de octubre.
lunes, 15 de octubre, 2018

station-335834_960_720

Aviso

La estación de tren Gare du Nord en París permanecerá cerrada durante el sábado 20 de octubre, debido a la instalación de una torre de control.
Todas las actividades se suspenderán por completo a partir de las 20:30 horas (hora local), momento en el cual la estación estará cerrada. Las operaciones se reanudarán a las 05:00 horas del 21 de octubre. Se recomienda a los viajeros que planifiquen rutas alternativas y que anticipen la llegada a sus destinos durante el tramo de horario afectado.

 

EEUU. Vuelos cancelados debido al paso del huracán Michael. INDONESIA. Fuerte terremoto durante la cumbre del FMI.
jueves, 11 de octubre, 2018

HURRA

 

Riesgo alto

El huracán Michael se ha convertido en tormenta de categoría 4 a la 01:00 (hora local) del miércoles 10 de octubre. Se ha declarado el estado de emergencia en Florida, Alabama, el sur y centro de Georgia y en toda Carolina del Sur. Las aerolíneas han cancelado más de 150 vuelos dentro y fuera de los aeropuertos de Florida y en Alabama. Se recomienda a las personas que se encuentren en las áreas afectadas, que sigan los consejos de las autoridades locales (por ejemplo, avisos de evacuación) y confirmen las reservas de viaje.

Un terremoto de magnitud 6.0 ha golpeado la costa de las islas de Java y Bali este jueves.
Algunos participantes para las reuniones anuales del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial han tenido que ser evacuados de sus hoteles. El centro de conferencias donde se desarrolla el congreso ha sido diseñado para soportar eventos sísmicos, y los participantes han sido informados que permanezcan allí en caso de un nuevo terremoto. Se recomienda a los viajeros que se encuentren en el área afectada, que se mantengan alejados de los edificios dañados y monitorizen las noticias locales.

BALI. Incremento en la seguridad ante las Reuniones Generales Anuales del FMI y el Banco Mundial del 8 al 14 de octubre.
miércoles, 10 de octubre, 2018

fmi

 

Aviso

Las reuniones anuales de las Juntas de Gobernadores del Fondo Monetario Internacional y el Grupo del Banco Mundial para el año 2018 tendrán lugar en Bali, Indonesia, desde el viernes 12 de octubre hasta el domingo 14 de octubre. Se han incrementado los niveles de seguridad alrededor del evento, incluidos cierres de carreteras, juntamente con restricciones en los accesos al Aeropuerto Internacional Ngurah Rai de Bali. Se recomienda a los viajeros en Bali que anticipen la llegada a sus destinos y que confirmen las reservas de viaje.

REINO UNIDO. Hoy huelga de Uber en Londres, Birmingham y Nottingham
martes, 09 de octubre, 2018

uber-logo

 

Aviso

Los sindicatos que representan a los conductores de Uber, han convocado para hoy una huelga de 24 horas en Londres, Birmingham y Nottingham a partir de las 13:00 horas (hora local). Aunque no está claro la magnitud de la protesta, se esperan interrupciones  y congestiones en toda la red de transporte alternativo.

UCRANIA. Vuelos suspendidos por el cierre del espacio aéreo.
martes, 09 de octubre, 2018

kieb

 

Riesgo alto

Esta tarde se ha producido una explosión en un depósito de municiones en la ciudad de Ichnya (oblast de Chernihiv) a las 15:30 (hora local).
Las autoridades han bloqueado las carreteras y han suspendido los vuelos. El espacio aéreo (área de 30 km) también se ha cerrado, mientras que el transporte ferroviario y por carretera está suspendido.

FRANCIA. La tripulación de cabina de EasyJet se unirá a la huelga general del 9 de octubre.
lunes, 08 de octubre, 2018

airplane-750743_960_720

 

Información actualizada

La tripulación de cabina de Easyjet, participará en la huelga general  que tendrá lugar mañana en todo Francia. Los sindicatos ferroviarios también se están preparando para una convocatoria de huelga para ese día.
Se recomienda a las personas que viajen a Francia que confirmen sus reservas y anticipen la llegada a sus destinos.

EUROPA. Próximas huelgas.
jueves, 04 de octubre, 2018

capital-2653_960_720

 

Recordatorio

LONDRES. Transport for London confirma huelga para el 5 de octubre.
Se ha confirmado una huelga en las líneas Central y Waterloo & City para mañana 5 de octubre, que provocará la suspensión de los servicios en la línea Central y en la línea Waterloo & City. Tampoco habrá servicio del Night Tube en la línea Central. La Línea Central es una de las líneas de metro más concurridas del Reino Unido. Otras líneas operarán con normalidad, aunque se esperan que estén más ocupadas de lo habitual.

Riesgo alto

FRANCIA. Huelga general nacional para el 9 de octubre.
El sindicato ferroviario CGT Cheminots ha convocado huelga para el martes 9 de octubre, coincidiendo con otras movilizaciones nacionales. Se espera que los trabajadores de varios sectores, educación, medios de comunicación, administración local, transporte y servicios postales, participen en la protesta. Se prevén interrupciones en el transporte, que pueden afectar al servicio aéreo, ferroviario y público. Se recomienda a los viajeros que se encuentren en Francia que anticipen la llegada a sus destinos.

PORTUGAL. Desconvocada la huelga ferroviaria del 3 de octubre. LONDRES. Huelga de metro para el 5 de octubre.
miércoles, 03 de octubre, 2018

rail-418923_960_720 (1)

 

Aviso

Se ha desconvocado la huelga ferroviaria de Comboios Portugal de hoy.

LONDRES. Los empleados de Transport for London planean una huelga para este viernes 5 de octubre y posiblemente para el 7 de noviembre. La linea afectada será la de Central Line. Es recomendable anticipe su desplazamiento para llegar a sus destinos durante los días afectados.

EUROPA. Protestas en los aeropuertos de Charles de Gaulle, Bruselas y Schiphol para hoy.
martes, 02 de octubre, 2018

brussels

 

Riesgo alto

El Sindicato Internacional de Empleados de Servicio (SEIU) ha convocado manifestaciones en los aeropuertos de todo el mundo como parte de la campaña Airport Workers United que se ha preparado para hoy 2 de octubre. Se esperan protestas en el aeropuerto de París Charles de Gaulle y Amsterdam Schiphol , así como en otros aeropuertos de Europa.
En Bruselas, hay manifestaciones en toda la ciudad y se espera que haya interrupciones en el servicio ferroviario, metro y autobús, principalmente la línea de autobús que presta servicio desde/hacia el aeropuerto. Se recomienda buscar medios de transporte alternativos o desplazarse al aeropuerto mucho antes de la hora programada del vuelo.

CATALUNYA. Varias protestas, incluyendo cortes de carreteras y ferrocarriles en el aniversario del referéndum
lunes, 01 de octubre, 2018

girona renfe

 

Riesgo alto

Varios grupos independentistas están organizando protestas en toda Catalunya, para hoy lunes 1 de octubre. Desde muy temprano, el tren AVE ha sido bloqueado en Girona, con cientos de activistas sentados en las vías en la estación del norte. Algunos miembros del CDR siguen bloqueando algunas partes del centro de Barcelona, incluidas las calles Aragó, Plaza Catalunya y Via Laietana. También hay una protesta cerca del Banco de España. Se aconseja a los viajeros que se encuentren en Barcelona que supervisen la evolución de la situación, eviten todas las manifestaciones como medida de precaución y sigan las instrucciones emitidas por las autoridades locales. Las protestas pueden causar retrasos en toda la red de transporte regional.

PORTUGAL. Trenes sin servicio debido a la huelga nacional ferroviaria. JAPÓN.Vuelos afectados debido al paso del tifón Trami.
lunes, 01 de octubre, 2018

algarve

 

Aviso

Los empleados de Comboios de Portugal (CP), el operador ferroviario nacional, están realizando una huelga durante el día de hoy. Se esperan cancelaciones y otras interrupciones en los servicios ferroviarios nacionales (incluidos los servicios Alfa Pendular, Intercity, Regional y Celtic) para hoy, y algunas afectaciones en los horarios pueden persistir hasta el martes. Los servicios regionales, como los que unen el Algarve con Lisboa, se encuentren entre los más afectados por esta huelga de 24 horas.

Información actualizada

El tifón Trami está causando interrupciones en vuelos y trenes a medida que avanza por el norte de Japón. Hoy por la mañana, cientos de vuelos y trenes (locales y trenes bala) han sido cancelados. Alrededor de 200 vuelos han sido cancelados en el Aeropuerto Internacional de Kansai y otros vuelos están sufriendo retrasos.
Si se encuentra en las áreas afectadas, es recomendable que monitorize las noticias locales y siga los consejos de las autoridades locales y los servicios de emergencia, incluidas las órdenes de evacuación.

Los pilotos de Ryanair en Alemania se han unido a la huelga de este viernes.
viernes, 28 de septiembre, 2018

departure-2042513_960_720

 

Recordatorio

La tripulación de cabina de Ryanair ha convocado para hoy 28 de septiembre una huelga que afectará a las bases de Alemania, Bélgica, Italia, los Países Bajos, Portugal y España. Los pilotos y el personal de la tripulación de cabina de Blue Panorama Airlines convocarán huelga todo el día. Adicionalmente, otras huelgas aéreas se llevarán a cabo el viernes 28 de septiembre. El personal de tierra de Linate y Malpensa de Milán protestará durante 24 horas y el personal del aeropuerto de Bolonia-Marconi lo hará de 10:00 a 14:00 horas (hora local).
Se recomienda a los viajeros que confirmen el estado de sus vuelos antes de la salida hacia el aeropuerto.

Huelgas cancelas en Reino Unido e Italia.
viernes, 28 de septiembre, 2018

Información actualizada

REINO UNIDO. La huelga de los trabajadores de Eurostar en la estación de St Pancras se ha cancelado.

ITALIA. El personal de tierra de AirItaly pospone la huelga hasta el 15 de octubre en el aeropuerto de Olbia en Cerdeña.

EUROPA. Próximas huelgas.
miércoles, 26 de septiembre, 2018

london-700855_960_720

 

Riesgo alto

REINO UNIDO. Huelga de metro en la línea de Piccadilly de Londres.
Varios sindicatos que representan a los trabajadores del metro de Londres, han convocado huelga en la línea de Piccadilly desde el 26 de septiembre hasta el  29 de septiembre. El cese de actividad empezará a las 13:00 hasta las 15:30 horas del sábado. La línea Piccadilly sirve al aeropuerto de Heathrow y transporta alrededor de 500.000 pasajeros por día. El resto de la red de transporte  de Londres funcionará con normalidad.

Los trabajadores de Ryanair mantienen en pie la huelga del 28 de septiembre en Bélgica, Italia, los Países Bajos, Portugal y España.
Los pilotos y el personal de la tripulación de cabina de Blue Panorama Airlines convocarán huelga todo el día. Adicionalmente, otras huelgas aéreas se llevarán a cabo el viernes 28 de septiembre. El personal de tierra de Linate y Malpensa de Milán protestará durante 24 horas y el personal del aeropuerto de Bolonia-Marconi lo hará de 10:00 a 14:00 horas (hora local).

Huelga del Eurostar que afectará a la estación de Saint Pancras de Londres del 30 de septiembre al 1 de octubre.
El personal de Eurostar realizará una huelga de 48 horas durante el domingo 30 de septiembre y el lunes 1 de octubre en la estación de tren Saint Pancras de Londres.

ITALIA. El personal de tierra de Air Italy ha convocado una huelga el 1 de octubre
El personal de Air Italy, que tiene su sede en el Aeropuerto Internacional de Olbia de Cerdeña, realizará una huelga de 24 horas durante el lunes 1 de octubre.

Si las huelgas continúan, es posible que haya modificaciones de horarios junto con retrasos y cancelaciones de último minuto.

ISLANDIA. El volcán Katla aumenta su actividad sísmica
martes, 25 de septiembre, 2018

katla

 

Riesgo alto

Las autoridades de Islandia han advertido estas últimas horas, de una mayor actividad sísmica del volcán Katla, situado en el suroeste del país, a unos 25 km de Eyjafjallajokull,  otro volcán que provocó en el año 2010 la cancelación de 100.000 vuelos debido a la nube tóxica.
Se aconseja a los viajeros que estén en Islandia, que se mantengan al tanto de la situación, incluidas las posibles interrupciones en los vuelos en caso que aumentara más la actividad volcánica, y es recomendable que sigan las instrucciones emitidas por las autoridades locales.

ARGENTINA. Varios sindicatos han convocado una huelga general para hoy 24 de septiembre y el martes 25 de septiembre
lunes, 24 de septiembre, 2018

argentina-1460299_960_720

 

Recordatorio

La huelga comenzará a las 12:00 (hora local) del 24 de septiembre y durará hasta las 23:59 horas del 25 de septiembre y los vuelos nacionales e internacionales se verán afectados el lunes 24 y el martes 25 de septiembre. Se espera que los trabajadores del transporte público participen y los autobuses interurbanos también podrían verse significativamente afectados. Los empleados de la aerolínea nacional Aerolíneas Argentinas estarán en huelga en todo el país durante todo el martes 25 de septiembre.
Se recomienda desplazarse con suficiente tiempo adicional, ante posibles interrupciones en toda la red de transporte, particularmente en Buenos Aires

ITALIA. Se esperan interrupciones en los vuelos debido a las huelgas del 28 de septiembre.
viernes, 21 de septiembre, 2018

airplane-744876_960_720 (2)

 

Riesgo alto

Los sindicatos de los tripulantes de cabina de Ryanair han anunciado una huelga conjunta europea que tendrá lugar la próxima semana, el viernes 28 de septiembre, y será organizada por empleados de Portugal, Bélgica, Holanda, Italia y España. El personal de tierra en los aeropuertos internacionales de Linate y Malpensa de Milán cesarán durante 24 horas. El personal del aeropuerto de Bolonia-Marconi se declarará en huelga de 10:00 a 14:00 horas (hora local). Se recomienda a los viajeros que confirmen el estado de sus vuelos antes de la salida hacia el aeropuerto.

AMSTERDAM. Cancelaciones y retrasos hoy en el aeropuerto de Schiphol debido al mal tiempo
viernes, 21 de septiembre, 2018

ams

 

Aviso

El aeropuerto de Schiphol pronostica cancelaciones de servicio durante el día de hoy  debido a condiciones climáticas adversas. Un fuerte viento del oeste, está causando retrasos y cancelaciones. Se recomienda verificar el estado del vuelo actual antes de viajar al aeropuerto o en caso que viaje este viernes, consultar a la compañía aérea.

RECORDATORIO. Huelgas parciales en el metro de Barcelona del 21 al 24 de septiembre.
jueves, 20 de septiembre, 2018

transport-1758508_960_720

 

Información actualizada

Se espera que los empleados de Metro de Barcelona realicen huelgas parciales desde el viernes 21 hasta el lunes 24 de septiembre. Se interrumpirán los servicios durante dos horas en cada uno de los tres turnos de trabajo. El horario de la huelga es el siguiente: viernes de 07:00 a 09:00 horas; de 19:00 a 21:00 horas y de 20:30 a 22:30 horas; sábados y domingos de 11:00 a 13:00 horas, de 19:00 a 21:00 horas y de 20:30 a 22:30 horas. Lunes de 10:19 a 12:19 horas, de 17:44 a 19:44 horas, y de 22:50 a 00:50 horas. Se recomienda consultar el sitio web del metro de Barcelona para obtener más información.