ALERTAS

BROTES VERDES. American Airlines anuncia que, en principio, volará entre España y América en mayo.
miércoles, 08 de abril, 2020

american-2721441_1920

Aviso

American Airlines ha anunciado su intención de seguir contribuyendo al mercado español, por lo que inicialmente operará diferentes rutas durante la temporada de verano entre España y América, a partir de mayo.

Estas operaciones ya estarán cargadas en su página web a partir de este fin de semana.
Durante los meses de mayo y junio, American Airlines conectará Madrid y Dallas con un vuelo diario. El primer vuelo será el 8 de mayo.

De julio a octubre, la compañía volará diariamente a Dallas, Miami, Nueva York y Filadelfia desde Madrid; y a Chicago desde Barcelona.
Por otro lado, entre abril y junio, la operación de la compañía hacia / desde Londres será de dos vuelos diarios a Miami y Dallas y desde julio prácticamente todas las rutas se recuperarán de este aeropuerto.

BROTES VERDES. La industria hotelera de China empieza a recuperarse.
martes, 07 de abril, 2020

shanghai-397147_1920

Actualización

La industria hotelera de China continental está comenzando a recuperarse de la crisis del coronavirus. La ocupación diaria de hoteles en China continental alcanzó un nivel absoluto del 31,8 por ciento el 28 de marzo, frente a un mínimo del 7,4 por ciento durante la primera semana de febrero.

  • Parte de la demanda proviene de viajes corporativos, principalmente dentro de la misma provincia, así como de reuniones a pequeña escala. Además, los hoteles ya reciben a los viajeros en cuarentena, después de regresar a China desde otros países, así como a aquellos que regresan a las ciudades por trabajo.
    -En Beijing, la ocupación diaria se situó en torno al 10 por ciento durante la mayor parte de la primera semana de marzo, pero subió hasta el 21,6 por ciento el 28 de marzo. Shanghái llegó al 11 por ciento el 1 de marzo, pero alcanzó el 28,6 por ciento 28 de marzo.
    -La tendencia de ocupación en Wuhan ha tomado un camino muy diferente. La ocupación en la ciudad cayó al 7,5 por ciento el 23 de enero, saltó a un máximo del 72,7 por ciento el 7 de marzo y desde entonces ha disminuido al 62,4 por ciento el 28 de marzo. Wuhan vio una afluencia de la demanda de hoteles a medida que los trabajadores médicos ingresaron al mercado, pero parte de esa demanda se ha reducido a medida que la situación se ha vuelto más estable.
  • Otro signo positivo de la industria hotelera ha sido que el 87 por ciento de los hoteles en la China continental actualmente están abiertos, después de que muchos estuvieran cerrados en los últimos dos meses.
Portugal cerrará todos sus aeropuertos a vuelos comerciales del 9 al 13 de abril.
viernes, 03 de abril, 2020

take-off-331398_1920

Aviso

El gobierno de Portugal ha endurecido las restricciones de sus movimientos, cerrando sus aeropuertos a vuelos comerciales y ha prohibido los viajes nacionales del 9 al 13 de abril, permitiendo sólo la repatriación de ciudadanos o transportes de mercancías. Después de Semana Santa, los aeropuertos volverán a abrir, pero los vuelos solo podrán transportar un tercio de su capacidad de pasajeros.

CHINA. Hainan Airlines reanudará los vuelos hacia algunas ciudades de la provincia de Hubei a partir del 2 de abril.
jueves, 02 de abril, 2020

hainan-102766_1920

Aviso

La aerolínea china Hainan retomará los vuelos hacia algunas ciudades de la provincia de Hubei a partir de hoy 2 de abril.

La compañía reanudará la ruta Sanya-Tianjin a través de Xiangyang, una ciudad en Hubei con cuatro vuelos por semana, y la ruta Sanya-Hohhot a través de Shiyan, otra ciudad en Hubei con tres vuelos por semana.

Con el aeropuerto de Wuhan Tianhe reanudando los servicios aéreos nacionales el 8 de abril, Hainan Airlines también reanudará los vuelos que unen Wuhan, capital de Hubei, con otras siete ciudades nacionales, incluidas Haikou, Sanya y Taiyuan.

ESPAÑA. Información actualizada de los aeropuertos de Aena por la alerta sanitaria originada por COVID 19.
miércoles, 01 de abril, 2020

airport-4735068_1920

Actualización

No está permitido viajar excepto por razones que no pueden posponerse. Si este es su caso, verifique con la aerolínea el estado y la terminal de su vuelo antes de volar, no vaya al aeropuerto con más de 90 minutos de anticipación, evite las multitudes y mantenga la distancia de seguridad de 1 metro con cualquier viajero.

  • Desde hoy 1 de abril, todas las operaciones en las terminales T1, T2 y T3 del aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas se han trasladado a la T4.
    Las líneas aéreas con operaciones son las siguientes: Aeroflot, Aeroméxico, Air China, Air Europa Air France-KLM, British Airways, Iberia, Iberia Express Lufthansa-Swiss y Qatar Airways.

    -Todo el reclamo de equipaje se realiza en el pabellón 10.
    -Cierre de la oficina de inspección de armas en la Terminal 1. Todos los procedimientos se llevarán a cabo en la oficina de inspección de armas ubicada en la Terminal 4.
    -Cierre de las salas VIP.
    -Dos módulos de aparcamiento P4 y dos módulos de P2 están cerrados y las reservas para el aparcamiento de larga estancia no están disponibles.

Acceda a este link para obtener más información del resto de aeropuertos.

Las empresas españolas reanudan la actividad en China.
miércoles, 01 de abril, 2020

shanghai-1123556_1920

Aviso

Las empresas españolas con presencia en China vuelven gradualmente a la normalidad después de que el gobierno chino ha bajado el nivel de restricción ante las medidas tomadas durante la cuarentena, y algunas empresas y fábricas han reanudado sus operaciones. El miércoles pasado, el país asiático levantó las restricciones de viaje que había impuesto a sus ciudades, a excepción de la capital de la provincia china de Hubei, Wuhan, el foco de la pandemia de coronavirus, que ya no estará en cuarentena el 8 de abril.

  • Inditex, que tiene 577 tiendas en China, ha anunciado la reapertura de "todas las tiendas" en el país asiático, excepto 11 tiendas, para las cuales no se ha especificado ninguna ubicación.
  • El fabricante Gestamp, que ha detenido la producción en sus 11 plantas en China, ha declarado que todas están abiertas y operativas, incluida la ubicada en Wuhan. Esta apertura ha tenido lugar progresivamente desde mediados de febrero hasta "hace unos días", cuando se reabrió la de la capital de la provincia de Hubei, la última planta que permaneció cerrada.
  • El fabricante de aerogeneradores Siemens Gamesa, que tiene dos fábricas en China, ha explicado que, desde mediados de febrero, ambas plantas reanudaron gradualmente la producción.
  • La cadena hotelera Meliá, que tiene seis hoteles en China, ya ha reabierto cuatro y está esperando reabrir dos más, Melia Shanghai Hongqiao y Melia Shanghai Parkside, que permanecerán cerradas hasta la reapertura del parque Disney de la ciudad a quien da servicio
  • El grupo Antolín, uno de los mayores fabricantes de componentes para vehículos del mundo, explicó que sus 25 plantas en China han vuelto a la normalidad, incluidas las dos ubicadas en Wuhan.
  • La empresa de piscinas Fluidra, con una oficina en Shanghai y sus propias fábricas en Ningbo, ha señalado que los equipos y oficinas comerciales están volviendo a la normalidad "gradualmente".
  • Mango, uno de los primeros en anunciar el cierre de sus veinte tiendas en China, ha indicado que ya están abiertas al público, "totalmente operativas", y que las ventas "se están recuperando gradualmente".
  • La compañía petrolera Cepsa, que tiene una planta de producción de fenol en Shanghai, ha podido mantenerla "a plena capacidad durante toda la crisis" y no espera "problemas en el resto del año".
  • Las dos oficinas de representación de Banco Sabadell, con 6 empleados en Pekín y Shanghai, ya han vuelto a la normalidad.
  • Asimismo, en Banco Santander, que tiene alrededor de 250 empleados, principalmente en Beijing, Shanghai y Hong Kong, están volviendo gradualmente a la normalidad, aunque todavía hay empleados que trabajan a distancia.
China suspenderá temporalmente la entrada de ciudadanos extranjeros con visas y permisos de residencia chinos válidos a partir del 28 de marzo.
viernes, 27 de marzo, 2020

china-652856_1920

Aviso

China ha decidido suspender temporalmente la entrada a China por parte de ciudadanos extranjeros con visas o permisos de residencia aún válidos para el momento de este anuncio, en vigencia desde las 0 am, el 28 de marzo de 2020.

También se suspenderá la entrada de extranjeros con tarjetas de viaje de negocios APEC. Políticas que incluyen visados de puertos, política de tránsito sin visa las 24/72/144 horas, política sin visa de 30 días de Hainan, política sin visa de 15 días especificada para cruceros extranjeros en grupo por el puerto de Shanghai, Guangdong 144 horas la política libre de visa especificada para grupos de turistas extranjeros de Hong Kong o la RAE de Macao, y la política de 15 días libre de visa de Guangxi especificada para grupos turísticos extranjeros de países de la ASEAN también se suspenderá temporalmente.

La entrada con visas diplomáticas, de servicio, de cortesía o C no se verá afectada.

Los ciudadanos extranjeros que vienen a China para actividades económicas, comerciales, científicas o tecnológicas necesarias o por necesidades humanitarias fuera de emergencia pueden solicitar visas en las embajadas o consulados chinos.

La entrada de ciudadanos extranjeros con visas emitidas después de este nuevo aviso no se verá afectada.

ESPAÑA. Varios cierres de terminales en algunos aeropuertos.
miércoles, 25 de marzo, 2020

airport-4708597_1920

Aviso

AENA ha anunciado una serie de cierres de terminales en toda su red de aeropuertos ante el brote de COVID-19. Estos surtirán efecto en los próximos días.

En el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, se suspenderán las operaciones en las terminales 1, 2 y 3 y T4S, y todos los vuelos se trasladarán a T4.

En el aeropuerto Josep Tarradellas de Barcelona-El Prat, todos los vuelos se concentrarán en las áreas A y D de la Terminal 1, con cierre de T2.

En el aeropuerto de Málaga, todos los vuelos operarán desde la T2 a partir del 24 de marzo.

Los aeropuertos de Baleares y Canarias ya han reducido sus operaciones. Además de esto, habrá cierres parciales de las terminales en estos aeropuertos para que coincidan con el número limitado de vuelos.

Aena dijo que solo aquellos puntos de venta que satisfagan las necesidades esenciales de los trabajadores y viajeros permanecerán abiertos en los aeropuertos, principalmente F&B, prensa y conveniencia. Los salones están cerrados y los servicios Meet & Assist están suspendidos.

CHINA levantará el confinamiento en Wuhan.
martes, 24 de marzo, 2020

wuhan-658845_960_720

Aviso

China ha anunciado que levantará el cierre de Wuhan para el 8 de abril, la ciudad en el epicentro de la pandemia de coronavirus, marcando un hito importante en su batalla contra el brote. La fecha llega más de dos meses después de que la ciudad fuera sellada por primera vez del mundo exterior.

A partir del miércoles 25 de marzo, a las personas en Hubei, a excepción de Wuhan, se les permitirá salir de la provincia si tienen un código QR verde en sus teléfonos móviles. Hubei ha ordenado previamente a todos sus residentes que obtengan el código QR basado en colores, que viene en rojo, amarillo y verde, y actúa como un indicador del estado de salud de las personas.
El 8 de abril, la flexibilización de las restricciones se extenderá a Wuhan, donde el coronavirus surgió por primera vez en diciembre, y los residentes con un código QR verde podrán abandonar la ciudad y la provincia. Además, las personas de otras partes de China podrán ingresar a Hubei y Wuhan si obtienen un código QR verde, sin necesidad de documentación adicional.

Las empresas en Wuhan también reanudarán gradualmente las operaciones, en función de la evaluación de riesgos, mientras que las fechas de reapertura de las escuelas y universidades aún no se han determinado.

ESPAÑA. Se restringe el acceso a extranjeros por las fronteras exteriores en puertos y aeropuertos españoles.
domingo, 22 de marzo, 2020

airport-872482_1920

 

Riesgo muy alto

España restringirá la entrada a la mayoría de los extranjeros en los aeropuertos y puertos durante los próximos 30 días para ayudar a detener el coronavirus. La prohibición, que comienza esta medianoche, se produce pocos días después de que España impuso restricciones en sus fronteras terrestres con Francia y Portugal, después de que los líderes de la Unión Europea acordaron cerrar las fronteras externas del bloque durante 30 días. Los ciudadanos españoles, los extranjeros que viven en España, la tripulación aérea, el personal de carga y de salud y los diplomáticos podrán viajar normalmente.

Sanidad ordena el cierre de todos los hoteles en España.
viernes, 20 de marzo, 2020

sign-310036_1280

 

Aviso

El gobierno español ha ordenado que los hoteles y alojamientos de corta estancia (como los campamentos de corta duración o los campings) deben cerrar. Esta orden será de aplicación desde su publicación en el «Boletín Oficial del Estado» hasta la finalización de la declaración del periodo del estado de alarma o prórrogas del mismo. Se recomienda a los viajeros extranjeros que se encuentran actualmente en España y que desean regresar al país de origen que hagan planes de viaje lo antes posible.

Estas medidas no se aplican al alojamiento a largo plazo, como los campamentos de estancias prolongadas, siempre que los clientes puedan atender por sí mismos, en sus propios espacios (es decir, que los clientes no tengan que hacer uso de instalaciones comunes).

Los líderes de la UE acuerdan cerrar las fronteras exteriores del bloque durante 30 días.
miércoles, 18 de marzo, 2020

map-3483539_1920

 

Riesgo muy alto

Los líderes de la Unión Europea cerrarán las fronteras de Europa durante 30 días para evitar la propagación del coronavirus. El plan exime a los residentes a largo plazo de la UE, diplomáticos, algunos trabajadores de la salud y el transporte. Se espera que las 27 naciones busquen hacer cumplir la medida de inmediato.

Desde el martes 17 de marzo hasta el final del Estado de Emergencia, España está cerrando sus fronteras terrestres para aquellos que deseen ingresar a España, con algunas excepciones. Las fronteras terrestres permanecen abiertas para quienes salen de España. En la actualidad, las fronteras aéreas y marítimas permanecen abiertas.

España cierra sus fronteras terrestres.
martes, 17 de marzo, 2020

CRUCES

 

Riesgo muy alto

España ha anunciado el cierre de sus fronteras terrestres en un intento por frenar la propagación del coronavirus. El gobierno solo permitirá la entrada a los españoles, residentes de España, trabajadores transfronterizos, diplomáticos y personas que justifiquen fuerza mayor en el país. Los controles fronterizos terrestres comenzarán a la medianoche del lunes.

ISLAS BALEARES prohíbe el tráfico aéreo y marítimo.
martes, 17 de marzo, 2020

plane-3555698_1920

 

Riesgo muy alto

Todos los vuelos y barcos comerciales nacionales e internacionales han sido prohibidos en las Islas Baleares y no se permitirá a los pasajeros desembarcar de aviones o barcos.
Las restricciones básicamente significan que el espacio aéreo y marítimo de Baleares ahora está cerrado con algunas excepciones para el tratamiento médico, el trabajo de servicio esencial, la salida de turistas extranjeros y el regreso de los mallorquines que están en el extranjero. La prohibición también incluye vuelos privados.
Se permitirá un vuelo diario por compañía desde Madrid, Barcelona y Valencia a Palma y un vuelo diario desde Barcelona y Madrid a Menorca e Ibiza. También habrá un vuelo diario por compañía en cada dirección entre Ibiza, Menorca y Menorca.

La orden ministerial también permite al Gobierno llevar a cabo controles de salud en puertos y aeropuertos, a los que estarán sujetos todos los pasajeros que lleguen del extranjero. Los pasajeros de los pocos aviones y barcos que pueden funcionar deberán completar un cuestionario que los profesionales de la salud utilizarán con fines de detección. El objetivo es garantizar que las personas que llegan gocen de buena salud y, si se detecta un problema, el pasajero sea derivado a los servicios de salud.

ESPAÑA. Medidas de Renfe.
lunes, 16 de marzo, 2020

renfe-2400812_1920

 

Aviso

Renfe ha anunciado reembolsos y cambios masivos de billetes ante el brote de coronavirus. La compañía permitirá que todos los billetes comprados por personas que hayan sido afectadas de alguna manera por Covid-19 sean cambiados por otro viaje y por otro día sin coste alguno para el pasajero, independientemente de la tarifa con la que se compró el billete. Las causas de un reembolso incluyen a personas directamente afectadas por el virus, o que han tenido que cumplir con las restricciones impuestas por las autoridades de salud porque están relacionadas con un paciente enfermo. Las medidas tomadas son para billetes comprados para viajar desde el pasado lunes 9 de marzo. Esta medida se aplicará a todos los pasajeros de Renfe, así como a aquellos que tengan un billete de tarifa Promo y Mesa, que rara vez admite cambios, y también a los clientes que tienen billetes de AVLO. Renfe reducirá la oferta de sus trenes Avant, Media y Larga Distancia, y AVE al 50% durante el estado de alarma, anulando todos los viajes programados para ese periodo y sustituyendolos por la nueva oferta, y devolverá íntegramente el importe de los billetes a todos los viajeros que tuvieran previsto viajar en esos días.

Las autoridades españolas han implementado estrictas restricciones de viaje para vuelos hacia, desde y dentro de España desde el lunes 16 de marzo. La declaración de emergencia realizada por el gobierno español significa que los vuelos internos en España deben reducir su capacidad en un 50 por ciento, pero el espacio aéreo español permanece abierto.
Para mantenerse lo más actualizado posible, le recomendamos que siga las instrucciones oficiales de las autoridades y verifique el estado de su vuelo directamente en el sitio web de su aeropuerto de salida.

ESTADOS UNIDOS. El presidente Trump, ordena una suspensión de 30 días de todos los viajes a Europa, excepto el Reino Unido, a partir del 13 de marzo.
jueves, 12 de marzo, 2020

american-flag-1416349_960_720

 

Riesgo alto

El presidente Trump, ha confirmado que todos los viajes hacia y desde Europa, excepto el Reino Unido, se suspenderán durante 30 días a partir de la medianoche del viernes 13 de marzo, debido al brote continuo de coronavirus (COVID-19).
Los extranjeros que hayan viajado al Área Schengen dentro de los 14 días previos a su llegada a los Estados Unidos no podrán entrar al país. Los ciudadanos estadounidenses que se hayan sometido a exámenes apropiados serán excluidos de la nueva medida.
Restricciones similares siguen vigentes para los viajeros de China, Irán y Corea del Sur. Se pueden implementar restricciones de viaje adicionales en los próximos días y semanas.

RUSIA. La Agencia Federal de Transporte Aéreo restringe los vuelos de aerolíneas rusas entre Italia, España, Alemania y Francia.
jueves, 12 de marzo, 2020

airport-1645233_960_720

 

Riesgo alto

A partir de las 12.00 horas del 13 de marzo de 2020, se impondrá una restricción temporal al transporte de pasajeros de compañías aéreas desde el territorio de Rusia al territorio de Italia, Alemania, España y Francia y a los regresos respectivos.

La nueva política cancela todos los vuelos programados a estos países, excepto los vuelos desde el Aeropuerto Sheremetyevo de Moscú a Roma, Berlín, Munich, Frankfurt, Madrid, Barcelona y París. Los vuelos chárter solo podrán volar para llevar a casa a los turistas rusos que actualmente se encuentran en el extranjero en los cuatro países especificados.

Rusia también ha suspendido la emisión de visados de turista a ciudadanos italianos y ha aconsejado a las autoridades locales de toda Rusia que reduzcan el número de eventos masivos.

ESPAÑA-ITALIA. España ha cancelado los vuelos desde y hacia Italia durante dos semanas.
miércoles, 11 de marzo, 2020

italy-1021755_1280

 

Riesgo alto

España ha decidido cancelar todos los vuelos directos hacia y desde Italia durante dos semanas en un intento por detener la propagación del coronavirus.
Esta medida entrará en vigencia desde el 11 de marzo a la medianoche y continuará hasta la medianoche del 25 de marzo.
Ryanair, British Airways y Jet2 cancelaron ayer cientos de vuelos hacia y desde Italia hasta abril como muy pronto y EasyJet también ha cesado todas sus operaciones.

CORONAVIRUS - Nuevas restricciones de viaje.
martes, 10 de marzo, 2020

covi

 

Actualización

En relación con el brote de coronavirus (COVID-19), se han publicado las siguientes restricciones:

ANGOLA - publicado el 03.03.2020

Los pasajeros que llegan o han estado en Argelia, China (Rep. Popular), Egipto, Irán, Italia, Corea (Rep.) O Nigeria no pueden ingresar a Angola.

- Esto no se aplica a los nacionales de Angola.

ANTIGUA Y BARBUDA - publicado el 04.03.2020

  1. Los visitantes y la tripulación de la aerolínea que han estado en China (República Popular) en los últimos 28 días no pueden ingresar a Antigua y Barbuda.
  2. Los nacionales y los diplomáticos residentes de Antigua y Barbuda que han estado en China (República Popular) en los últimos 28 días pueden ingresar a Antigua y Barbuda.Las aerolíneas deben proporcionar su información anticipada de pasajeros antes de la salida.
  3. Los visitantes y la tripulación de la aerolínea que han estado en Italia (en ciudades y pueblos que han sido puestos en cuarentena por el Gobierno de Italia) no pueden ingresar a Antigua y Barbuda.
    - Esto no se aplica a los nacionales de Antigua y Barbuda ni a los diplomáticos residentes.

ARMENIA - publicado el 06.02.2020

Los nacionales de China (República Popular) con pasaporte normal ya no están exentos de visa. Deben obtener una visa o una visa electrónica antes de su llegada a Armenia. La visa electrónica se puede obtener en https://evisa.mfa.am/

ARUBA - publicado el 28.02.2020

Los pasajeros y la tripulación de la aerolínea que hayan estado en China (Rep. Popular), Irán, Italia, Japón o Corea (Rep.) En los últimos 14 días estarán sujetos a una revisión inmediata por parte del Departamento de Salud Pública. El Departamento de Salud Pública decidirá si los pasajeros o la tripulación de la aerolínea deben estar en cuarentena o aislados.

AUSTRALIA - publicado el 05.03.2020

  1. Los pasajeros que han transitado o han estado en China (República Popular) en los últimos 14 días no pueden transitar ni ingresar a Australia.

- Esto no se aplica a los nacionales de Australia y sus familiares inmediatos. Deberán aislarse por un período de 14 días desde su llegada a Australia.

- Esto no se aplica a los residentes permanentes de Australia y

sus familiares inmediatos. Deberán aislarse por un período de 14 días desde su llegada a Australia.

- Esto no se aplica a los nacionales de Nueva Zelanda que residen en Australia. Deberán aislarse por un período de 14 días desde su llegada a Australia.

- Esto no se aplica a la tripulación de la aerolínea.

  1. Los pasajeros que hayan estado en el crucero 'Diamond Princess' no pueden transitar ni ingresar a Australia.

- Esto no se aplica a los nacionales de Australia.

  1. Los pasajeros que han transitado o han estado en Irán a partir del 1 de marzo de 2020 no pueden ingresar a Australia durante 14 días, desde el momento en que salieron o transitaron a través de Irán.

- Esto no se aplica a los nacionales de Australia, sus familiares inmediatos, residentes permanentes de Australia y sus familiares inmediatos. Deberán aislarse por un período de 14 días.

  1. Los pasajeros que hayan transitado o hayan estado en Corea (Rep.) A partir de 2100 AEDST el 5 de marzo de 2020 no pueden ingresar a Australia durante 14 días, desde el momento en que partieron o transitaron por Corea (Rep.).

- Esto no se aplica a los nacionales de Australia, sus familiares inmediatos, residentes permanentes de Australia y sus familiares inmediatos. Deberán aislarse por un período de 14 días.

  1. Los pasajeros que hayan transitado o hayan estado en Italia a partir del 5 de marzo de 2020 se someterán a un examen médico a su llegada.

AZERBAIYÁN - publicado el 09.03.2020

  1. Los nacionales de China (República Popular) no pueden ingresar a Azerbaiyán si no tienen una visa obtenida antes de la salida.
  2. Los nacionales de Irán no pueden ingresar a Azerbaiyán si no tienen una visa obtenida antes de la salida.

BAHAMAS - publicado el 07.03.2020

  1. Los pasajeros que han estado en China (Rep. Popular), Irán, Italia o Corea (Rep.) En los últimos 20 días no pueden entrar.
  2. Los residentes de las Bahamas que hayan estado en China (Rep. Popular), Irán, Italia o Corea (Rep.) Estarán sujetos a cuarentena inmediata por un máximo de 14 días.

BAHRAIN - publicado el 09.03.2020

  1. Los pasajeros y la tripulación de la aerolínea que hayan estado en China (Rep. Popular), Irán, Iraq o Corea (Rep.) En los últimos 14 días no pueden transitar ni entrar en Bahrein.

- Esto no se aplica a los ciudadanos de Bahrein, Kuwait, Omán, Qatar, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos.

- Esto no se aplica a los pasajeros que residen en Bahrein.

- Esto no se aplica al personal militar.

- Esto no se aplica a los pasajeros con una aprobación especial de la Dirección de Asuntos de Nacionalidad y Pasaportes de Bahrein.

- Esto no se aplica a los pasajeros con una carta válida de permiso previo otorgado que se presente antes del embarque.

  1. Los pasajeros y la tripulación de la aerolínea que hayan estado en Hong Kong (China SAR), Italia, Japón, Líbano, Malasia, Singapur o Tailandia en los últimos 14 días deben tener una visa válida antes de la llegada.

- Esto no se aplica a los ciudadanos de Bahrein, Kuwait, Omán, Qatar, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos.

- Esto no se aplica a los pasajeros que residen en Bahrein.

- Esto no se aplica a los pasajeros con una carta válida de permiso previo otorgado que se presente antes del embarque.

  1. Nacionales de Bahrein, Kuwait, Omán, Qatar, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos que han transitado o han estado en China (República Popular), Hong Kong (SAR China), Irán, Irak, Italia, Japón, Corea ( Rep.), Malasia, Singapur o Tailandia en los últimos 14 días estarán sujetos a cuarentena y a procedimientos de prueba mejorados recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
  2. Pasajeros que residen en Bahrein y que han transitado o han estado en China (Rep. Popular), Egipto, Hong Kong (SAR China), Irán, Iraq, Italia, Japón, Corea (Rep.), Líbano, Malasia, Singapur o Tailandia estarán sujetos a los procedimientos de cuarentena y pruebas mejoradas recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
  3. El cruce fronterizo en la calzada ha sido suspendido temporalmente debido a Coronavirus (COVID-19).

BANGLADESH - publicado el 05.03.2020

  1. Los pasajeros que llegan de China (Rep. Popular), Irán, Italia o Corea (Rep.) Ya no pueden obtener una visa a la llegada.
  2. Los pasajeros que lleguen de China (Rep. Popular), Irán, Italia o Corea (Rep.) Con una visa preestablecida deben tener un certificado médico que indique que la persona no está afectada por Coronavirus (COVID-19).El certificado debe estar debidamente certificado por la embajada.

- Esto no se aplica a los nacionales de Bangladesh.

  1. Los nacionales de China (Rep. Del Pueblo), los pasajeros con un pasaporte de Taipei Chino (en la portada: República de China Taiwán), un pasaporte de Hong Kong (SAR China) o un pasaporte de Macao (SAR China) que viajen a Bangladesh no pueden ya obtener una visa a la llegada.
  2. Los pasajeros que lleguen desde China (República Popular), Taipei Chino, Hong Kong (SAR China) o Macao (SAR China) deben completar un Formulario de autorización de salud proporcionado por la tripulación de cabina.

BELICE - publicado el 20.02.2020

Los pasajeros y la tripulación de la aerolínea que han estado en China (República Popular) en los últimos 14 días no pueden ingresar a Belice.

- Esto no se aplica a los nacionales de Belice.

- Esto no se aplica a los pasajeros que residen en Belice.

BERMUDA - publicado el 06.03.2020

  1. Pasajeros que hayan estado en China (Rep. Popular), Taipei Chino, Irán, Italia (regiones del norte), Hong Kong (SAR China), Japón, Corea (Rep.), Macao (SAR China), Malasia, Singapur, Tailandia o Vietnam en los últimos 14 días están sujetos a cuarentena por un mínimo de 14 días.
  2. Los pasajeros que muestren algún síntoma de Coronavirus (COVID-19) o tengan un historial de viaje relevante, serán puestos en aislamiento inmediato.

BRUNEI DARUSSALAM- publicado el 07.03.2020

  1. Los pasajeros que hayan estado en las provincias de Hubei, Zhejiang o Jiangsu (Representante Popular de China) en los últimos 14 días no pueden transitar ni ingresar a Brunei Darussalam.

- Esto no se aplica a los nacionales de Brunei Darussalam.

- Esto no se aplica a los residentes permanentes de Brunei Darussalam.

  1. Los pasajeros que han estado en Irán o Italia en los últimos 14 días no pueden transitar o ingresar a Brunei Darussalam.

- Esto no se aplica a los nacionales de Brunei Darussalam.

- Esto no se aplica a los residentes permanentes de Brunei Darussalam.

  1. Los ciudadanos y residentes permanentes de Brunei Darussalam que han estado en China (República Popular) en los últimos 14 días deben someterse a un autoaislamiento durante 14 días.
  2. Los titulares de visas a largo plazo que hayan estado en regiones distintas de las provincias de Hubei, Zhejiang o Jiangsu de China (República Popular) en los últimos 14 días deben someterse a un autoaislamiento durante 14 días a su llegada a Brunei Darussalam.

CANADÁ - publicado el 24.02.2020

Los pasajeros que estaban en el crucero 'Diamond Princess' están sujetos a un aislamiento obligatorio de 14 días en una instalación de cuarentena a su llegada a Canadá.

CAYMAN ISL. - publicado el 29.02.2020

  1. Los pasajeros que han estado en China (República Popular) en los últimos 14 días no pueden ingresar a las Islas Caimán.

-Esto no se aplica a los nacionales de Islas Caimán. y residentes de Cayman Isl.

  1. Residentes de las Islas Caimán.quienes hayan estado en China (República Popular) en los últimos 14 días serán puestos en cuarentena.

CHINA (Rep. Popular) - publicado el 08.03.2020

Los pasajeros que llegan de Irán, Italia, Japón o Corea (Rep.) Y viajan a Beijing (PEK), Guangzhou (CAN) o Shanghai (PVG) están sujetos a cuarentena durante 14 días.

TAIPEI CHINO - publicado el 06.0 3 .2020

  1. Los nacionales de China (República Popular) no pueden transitar o ingresar al Taipei Chino.

- Esto no se aplica si su cónyuge es del Taipei Chino.

  1. Los pasajeros con pasaporte de Hong Kong (SAR China) o pasaporte de Macao (SAR China) no pueden ingresar al Taipei Chino.

- Esto no se aplica si su cónyuge o sus padres son de Taipei Chino. Deben tener un Certificado de Residencia ROC (Taiwán) y deben estar en cuarentena domiciliaria durante 14 días.

- Esto no se aplica cuando están en viajes de negocios o están siendo transferidos por compañías multinacionales. Deben estar en cuarentena domiciliaria durante 14 días.

  1. Los pasajeros que hayan estado en China (República Popular), Hong Kong (SAR China) o Macao (SAR China) en los últimos 14 días no pueden ingresar al Taipei Chino.

- Esto no se aplica a los pasajeros con pasaporte de Taipei Chino (en la portada: República de China, Taiwán).

- Esto no se aplica a los residentes de Taipei Chino con un Certificado de Residencia ROC (Taiwán), tipo APRC o ARC.

- Esto no se aplica a los pasajeros con pasaporte de Hong Kong (SAR China).

- Esto no se aplica a los pasajeros con pasaporte de Macao (SAR China).

- Esto no se aplica a los pasajeros que han transitado por China (República Popular), Hong Kong (SAR China) o Macao (SAR China) en los últimos 14 días pero que no han salido de las áreas de tránsito. Estarán en cuarentena domiciliaria durante 14 días.

- Esto no se aplica a la tripulación de una aerolínea que ha transitado a través de China (República Popular), Hong Kong (SAR China) o Macao (SAR China) pero que no ha salido de las áreas de tránsito. Pueden ingresar con una carta de garantía que demuestre que no han ingresado a China (República Popular), Hong Kong (SAR China) o Macao (SAR China) en los últimos 14 días.

  1. Los pasajeros que residen en China (República Popular), Hong Kong (SAR China) o Macao (SAR China) no pueden ingresar al Taipei Chino.

- Esto no se aplica a los pasajeros con pasaporte de Taipei Chino (en la portada: República de China, Taiwán).

- Esto no se aplica a los pasajeros con pasaporte de Hong Kong (SAR China).

- Esto no se aplica a los pasajeros con pasaporte de Macao (SAR China).

  1. Los pasajeros que lleguen desde Irán, Italia o Corea (Rep.) Deben permanecer en cuarentena en su hogar durante 14 días.

COMORES ISLANDS - publicado el 17.02.2020

Los pasajeros que hayan estado en China (República Popular) o en cualquier otro país con casos confirmados de Coronavirus (COVID-19) en los últimos 14 días deben haber pasado un período de 14 días en cuarentena en un país libre de Coronavirus ( COVID-19).

COCINAR ISL . - publicado el 27.02.2020

Pasajeros que han estado en Camboya, China (Rep. Popular), Taipei Chino, Japón, Hong Kong (SAR China), Indonesia, Irán, Italia, Corea (Rep.), Lao People Dem. Los representantes de Macao (SAR China), Malasia, Filipinas, Singapur, Tailandia o Vietnam en los últimos 14 días no pueden ingresar a Cook Isl.

EGIPTO - publicado el 06.03.2020
1. Los nacionales de Qatar no pueden ingresar a Egipto.

  1. Pasajeros que hayan estado en Bahrein, China (República Popular), Taipei Chino, Francia, Alemania, Hong Kong (RAE China), Irán, Iraq, Italia, Japón, Corea (Rep.), Kuwait, Macao (RAE China ), Malasia, Singapur, Suiza, España, Tailandia o Vietnam serán examinados a su llegada, y;

-debe presentar una "Tarjeta de observación de salud" completa, a su llegada, y

-se hará un seguimiento por un período de 14 días.

Antes de la llegada del vuelo, los transportistas deben completar y presentar un "Formulario de notificación" a la administración de Cuarentena General.

EL SALVADOR - publicado el 06.03.2020

  1. Los nacionales de China (República Popular) con un pasaporte normal que llegue de China (República Popular) no pueden ingresar a El Salvador.Esto no se aplica a los pasajeros que residen en El Salvador.
  2. Los pasajeros y la tripulación de la aerolínea que han estado en (China People's Rep.), Irán, Italia o Corea (Rep.) En los últimos 30 días, no pueden ingresar a El Salvador.Esto no se aplica a ciudadanos de El Salvador y pasajeros con pasaporte diplomático, oficial, de servicio o especial.

FALKLAND ISL. (MALVINAS) - publicado el 07.03.2020

Los pasajeros que llegan o han estado en la provincia de Hubei de China (Rep. Popular), Irán, Daegu o Cheongdo de Corea (Rep.), O ciudades bajo medida de contención en Italia en los últimos 14 días, deben aislarse por sí mismos para Al menos 14 días.

FIJI - publicado el 07.03.2020

  1. Los pasajeros y la tripulación de la aerolínea que han estado en China (República Popular), Irán, Italia o en el condado de Cheongdo y la ciudad de Daegu en Corea (República) en los últimos 14 días no pueden ingresar a Fiji.

- Esto no se aplica a los nacionales de Fiji.

  1. Los pasajeros y la tripulación de la aerolínea que han estado en China (Rep. Popular), Irán, Italia o Corea (Rep.) En los últimos 14 días no pueden ingresar a Fiji.

- Esto no se aplica a los nacionales de Fiji.

POLINESIA FRANCESA - publicada el 08.03.2020

Pasajeros y tripulación de línea aérea que han estado en Camboya, China (Rep. Popular), Taipei Chino, Hong Kong (SAR China), India, Irán, Italia (regiones de Emilia-Romagna, Lombardía y Véneto), Japón, Corea (Rep.) , Macao (SAR China), Malasia, Nepal, Singapur, Sri Lanka, Tailandia, Filipinas o Vietnam en los últimos 30 días deben tener un certificado médico, con una fecha máxima de 5 días antes de su llegada a la Polinesia Francesa. El certificado médico debe confirmar que el pasajero está libre de Coronavirus (COVID-19).
A partir del 10 de marzo de 2020:

Se recomienda a todos los pasajeros que presenten un certificado médico con una fecha máxima de 5 días antes de su llegada a la Polinesia Francesa. El certificado médico debe confirmar que el pasajero está libre de Coronavirus (COVID-19).

GEORGIA - publicado el 07.03.2020

  1. Los nacionales de China (República Popular) que llegan de China (República Popular) o Irán no pueden ingresar a Georgia.
  2. Los nacionales de China (República Popular) que han estado en China (República Popular) o Irán en los últimos 14 días no pueden ingresar a Georgia.
  3. Los nacionales de Irán que llegan de China (República Popular) o Irán no pueden ingresar a Georgia.
  4. Los nacionales de Irán que han estado en China (República Popular) o Irán en los últimos 14 días no pueden ingresar a Georgia.
    5. Los ciudadanos de Georgia que hayan transitado o hayan estado en China (Rep. Popular), Irán, Italia o Corea (Rep.) En los últimos 14 días deben someterse a una cuarentena de 14 días.
  5. Los pasajeros que no sean ciudadanos de Georgia que hayan transitado o hayan estado en China (Rep. Popular), Irán, Italia o Corea (Rep.) En los últimos 14 días deben:

- someterse a una cuarentena de 14 días; o

- presentar un certificado libre de coronavirus (PCR) emitido por un laboratorio del país de partida o, en caso de tránsito, por un laboratorio del país de tránsito.

GRANADA - publicado el 10.02.2020

  1. Los nacionales de China (República Popular) no pueden ingresar a Granada.
  2. Los pasajeros que han estado en China (República Popular) en los últimos 14 días no pueden ingresar a Granada.

- Esto no se aplica a los nacionales de Granada.

- Esto no se aplica a los pasajeros que residen en Granada.

GUATEMALA - publicado el 06.02.2020

  1. Los pasajeros que han estado en China (República Popular) en los últimos 15 días no pueden ingresar a Guatemala.
  2. Esto no se aplica a los nacionales de Guatemala, quienes serán entrevistados para cumplir con la evaluación clínica.Serán transferidos a un Servicio de Salud para el debido aislamiento y tratamiento por parte del Ministerio de Salud Pública, si es necesario.

HONG KONG - publicado el 09.03.2020

  1. Los nacionales de China (República Popular) con un pasaporte emitido en la provincia de Hubei (República Popular China) no pueden ingresar a Hong Kong (SAR China).
  2. Los pasajeros que residen o han estado en la Provincia de Hubei (Representante Popular de China) en los últimos 14 días no pueden ingresar a Hong Kong (SAR China).

- Esto no se aplica a los pasajeros con pasaporte de Hong Kong (SAR China).

- Esto no se aplica a los pasajeros que residen en Hong Kong (SAR China).

  1. Los pasajeros que han estado en China (República Popular), Irán o las regiones de Emilia-Romaña, Lombardía y Véneto (que cubren Bolonia, Milán, Venecia y Verona) en Italia en los últimos 14 días, no pueden ingresar si sus La estadía permitida en Hong Kong (SAR China) es inferior a 14 días.

- Esto no se aplica a los pasajeros con pasaporte de Hong Kong (SAR China).

  1. Los pasajeros que residen o han estado en Corea (Rep.) En los últimos 14 días no pueden ingresar a Hong Kong (SAR China).

- Esto no se aplica a los pasajeros con pasaporte de Hong Kong (SAR China).

- Esto no se aplica a los pasajeros que residen en Hong Kong (SAR China).

  1. Pasajeros que lleguen o hayan estado en China (República Popular), Corea (República), Irán o las regiones de Emilia-Romaña, Lombardía y Véneto (cubriendo Bolonia, Milán, Venecia y Verona) en Italia en los últimos 14 días. están sujetos a cuarentena obligatoria durante 14 días.
  2. Todos los pasajeros y miembros de la tripulación que lleguen deben presentar un Formulario de Declaración de Salud completo al Departamento de Salud a su llegada.

INDIA - publicado el 09.03.2020

  1. La visa y la visa electrónica emitidas a ciudadanos de Irán, Italia, Japón y Corea (Rep.) En o antes del 3 de marzo de 2020 quedan invalidadas.

- Esto no se aplica a los pasajeros con una tarjeta OCI.

- Esto no se aplica a la tripulación de la aerolínea.

- Esto no se aplica a los diplomáticos ni a los funcionarios de las Naciones Unidas.

  1. La visa y la visa electrónica emitidas a ciudadanos de China (República Popular) antes del 5 de febrero de 2020 quedan invalidadas.

- Esto no se aplica a los pasajeros con una tarjeta OCI.

- Esto no se aplica a la tripulación de la aerolínea.

- Esto no se aplica a los diplomáticos ni a los funcionarios de las Naciones Unidas.

  1. Los pasajeros que hayan estado en China (República Popular), Irán, Italia, Japón o Corea (República) a partir del 1 de febrero de 2020 no pueden ingresar a la India.Su visa y visa electrónica son invalidadas.

- Esto no se aplica a los nacionales de la India.

- Esto no se aplica a los pasajeros que residen en India.

- Esto no se aplica a los pasajeros con una tarjeta OCI.

- Esto no se aplica a la tripulación de la aerolínea.

- Esto no se aplica a los diplomáticos ni a los funcionarios de las Naciones Unidas.

  1. Los nacionales de Japón y Corea (Rep.) Ya no pueden obtener una visa a la llegada.
  2. Los pasajeros deben completar el formulario de autodeclaración por duplicado a su llegada.
  3. Pasajeros que llegan de China (República Popular), Francia, Hong Kong (SAR China), Indonesia, Irán, Italia, Japón, Kore (Rep.), Macao (SAR China), Malasia, Nepal, Singapur, España, Tailandia , EE. UU. O Vietnam deben pasar un examen médico exhaustivo a su llegada.

A partir del 10 de marzo de 2020:

Los pasajeros que llegan o han estado en Italia o Corea (Rep.) Con una visa emitida después del 5 de marzo de 2020 por la India solo pueden ingresar si tienen un certificado de salud de prueba negativa para Coronavirus (COVID-19) de un designado laboratorio autorizado por las autoridades sanitarias de Italia o Corea (Rep.).

INDONESIA - publicado el 09.03.2020

  1. Los pasajeros y la tripulación de la aerolínea que han estado en China (Representante del Pueblo) en los últimos 14 días no pueden ingresar o transitar en Indonesia.

- Esto no se aplica a los nacionales de Indonesia.

- Esto no se aplica a los residentes de Indonesia.

  1. Los pasajeros y la tripulación de la aerolínea que han estado en Teherán, Qom o Gilan en Irán en los últimos 14 días no pueden transitar ni ingresar a Indonesia.

- Esto no se aplica a los nacionales de Indonesia.

  1. Los pasajeros y la tripulación de la aerolínea que hayan estado en Lombardía, Véneto, Emilia Romaña, Las Marcas o Piamonte en Italia en los últimos 14 días no pueden transitar ni ingresar a Indonesia.

- Esto no se aplica a los nacionales de Indonesia.

  1. Los pasajeros y la tripulación de la aerolínea que han estado en Daegu y en la provincia de Gyeongsangbuk-do en Corea (Rep.) En los últimos 14 días no pueden transitar ni ingresar a Indonesia.

- Esto no se aplica a los nacionales de Indonesia.

  1. Las exenciones de visa y las instalaciones de Visa a la llegada ya no están disponibles para los pasajeros que llegan desde China (Rep. Popular), Irán, Italia o Rep. De Corea.
  2. Los pasajeros que lleguen de áreas dentro de Irán, Italia o Corea (Rep.) Que no sean las siguientes áreas mencionadas deben proporcionar un certificado de salud válido.El certificado debe estar en inglés y haber sido emitido a más tardar 7 días antes de la salida de la autoridad sanitaria local.Debe contener información de (1) apto para viajar y (2) libre de enfermedad respiratoria.

- Teherán, Qom o Gilan en Irán;

- Lombardi, Veneto, Emilia Romagna, Marche o Piedmont en Italia;

- Provincia de Daegu y Gyeongsangbuk-do en Corea (Rep.).

Esto no se aplica a los nacionales de Indonesia.

  1. Los pasajeros que lleguen desde Irán, Italia o Corea (Rep.) Deben completar una Tarjeta de Alerta de Salud (Kartu Kewaspadaan Kesehatan) emitida por el Ministerio de Salud de la República de Indonesia antes de la llegada.

IRÁN - publicado el 10.02.2020

  1. Los nacionales de China (República Popular) con pasaporte normal, los pasajeros con pasaporte de Hong Kong (SAR China) y los pasajeros con pasaporte de Macao (SAR China) ya no están exentos de visa.Sin embargo, pueden obtener una visa a la llegada.

Deben borrar el chequeo médico y de salud a su llegada. Después de eso se les dará un certificado.

  1. Según la restricción de advertencia de viaje emitida por el Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos, los ciudadanos de los Emiratos Árabes Unidos no pueden viajar a Irán.

IRAQ - publicado el 07.03.2020

1.Los nacionales de China (República Popular) no pueden ingresar a Irak.

2.Los nacionales de Irán no pueden ingresar a Irak.

- Esto no se aplica en Erbil (EBL) y Sulaymaniyah (ISU).

3.Los nacionales de Irán con pasaporte normal no pueden ingresar a través de Erbil (EBL) y Sulaymaniyah (ISU).

4.Los nacionales de Bahrein y Kuwait con pasaporte normal no pueden ingresar a través de Erbil (EBL) y Sulaymaniyah (ISU).

5.Los pasajeros que han estado en China (Rep. Popular), Hong Kong (SAR China), Irán, Italia, Japón, Corea (Rep.), Macao (SAR China), Singapur o Tailandia en los últimos 14 días no están permitidos. para entrar en Iraq.

- Esto no se aplica en Erbil (EBL) y Sulaymaniyah (ISU).

- Esto no se aplica a los ciudadanos y residentes de Iraq que serán puestos en cuarentena durante 14 días.

6.Los pasajeros que hayan estado en Irán a partir del 1 de enero de 2020 no pueden ingresar a través de Erbil (EBL) y Sulaymaniyah (ISU).

Pasajeros que hayan estado en Bahrein, China (República Popular), Francia, Hong Kong (SAR China), Italia, Japón, Corea, Kuwait, Macao (SAR China), Singapur, España o Tailandia, en el último No se permiten 30 días para ingresar a través de Erbil (EBL) y Sulaymaniyah (ISU).

7.Los ciudadanos de Iraq que hayan estado en China (República Popular), Hong Kong (SAR China), Irán, Italia, Japón, Corea (Rep.), Macao (SAR China), Singapur o Tailandia en los últimos 14 días lo harán estar en cuarentena por 14 días.

- Esto no se aplica en Erbil (EBL) y Sulaymaniyah (ISU).

8.Nacionales de Iraq que, a partir del 1 de enero de 2020, hayan estado en Bahrein, China (Rep. Popular), Hong Kong (SAR China), Irán, Italia, Japón, Rep. De Corea, Kuwait, Macao (SAR China), Singapur , o Tailandia, al llegar a Erbil (EBL) y Sulaymaniyah (ISU) serán puestos en cuarentena. 

ISRAEL - publicado el 05.03.2020

  1. Pasajeros que hayan estado en China (República Popular), Hong Kong (SAR China), Irán, Iraq, Italia, Japón, Corea (Rep.), Líbano, Macao (SAR China), Singapur, Siria o Tailandia en el Los últimos 14 días no pueden ingresar a Israel.
  2. Los pasajeros que han estado en Austria, Francia, Alemania, España o Suiza en los últimos 14 días no pueden ingresar a Israel.

- Esto no se aplica a los pasajeros que solo transitaron por Austria, Francia, Alemania, Hong Kong (SAR China), Irán, Irak, Líbano, Macao (SAR China), Singapur, España, Suiza, Siria o Tailandia.

- Esto no se aplica a los pasajeros que hayan estado en Austria, Francia, Alemania, España o Suiza con un permiso de la Embajada de Israel o de la Autoridad de Inmigración de Israel que indique que han estado en cuarentena desde su hogar antes de la salida.

- Esto no se aplica a los nacionales de Israel, sus cónyuges y sus hijos.

- Esto no se aplica a los residentes de Israel.

- Esto no se aplica a los pasajeros con pasaportes de "La Autoridad Palestina" y sus cónyuges.

- Esto no se aplica a los residentes del territorio palestino.

- Esto no se aplica a los diplomáticos acreditados en Israel.

ITALIA - publicado el 09.03.2020

1.Los pasajeros que viajan como turistas no pueden ingresar a través de los aeropuertos en las áreas enumeradas a continuación.

2.Los pasajeros que llegan a los aeropuertos en las áreas enumeradas a continuación, pueden ingresar si viajan por negocios, por razones de salud, en una emergencia o si residen en una de estas áreas. Se debe presentar un formulario de "autodeclaración" completo a su llegada.

- Áreas: Alessandria, Asti, Lombardía, Módena, Novara, Padova, Parma, Pesaro y Urbino, Piacenza, Reggio Emilia, Rimini, Treviso-Venecia, Verbano - Cusio - Ossola y Vercelli.

JAMAICA - publicado el 29.02.2020

  1. Los pasajeros que hayan estado en Irán, Italia, Corea del Sur o Singapur en los últimos 14 días no podrán ingresar a Jamaica.

-Esto no se aplica a los nacionales y residentes de Jamaica.

  1. Los ciudadanos de Jamaica y los residentes de Jamaica que hayan estado en Irán, Italia, Corea del Sur o Singapur en los últimos 14 días estarán sujetos a evaluación de salud y cuarentena.
  2. Los pasajeros que hayan estado en China (República Popular) estarán sujetos a cuarentena inmediata por un mínimo de 14 días.
  1. Los pasajeros que regresen de China (República Popular) a quienes se les han otorgado privilegios de aterrizaje y que muestren algún síntoma del Coronavirus (COVID-19) serán puestos en aislamiento inmediato.
  2. Los pasajeros que hayan estado en Irán, Italia, Corea del Sur o Singapur y hayan recibido privilegios de aterrizaje serán evaluados por el Ministerio de Salud y Bienestar y:

- los clasificados como de alto riesgo serán puestos en cuarentena en instalaciones gubernamentales;

- los clasificados como de bajo riesgo serán puestos en cuarentena en el hogar bajo la supervisión del Departamento de Salud de la Parroquia;

- quienes muestren algún síntoma de Coronavirus (COVID-19) serán colocados en aislamiento inmediato en un centro de salud.

JAPÓN - publicado el 09.03.2020

  1. Los pasajeros que hayan estado en la provincia de Hubei o en la provincia de Zhejiang (representante del pueblo de China) en los últimos 14 días no pueden ingresar a Japón.

- Esto no se aplica a los nacionales de Japón;

- Esto no se aplica a los cónyuges o hijos de nacionales de Japón si pueden probarlo.

  1. Los pasajeros que hayan estado en el condado de Cheongdo o en la ciudad de Daegu en Corea (Rep.) En los últimos 14 días no pueden ingresar a Japón.

- Esto no se aplica a los nacionales de Japón;

- Esto no se aplica a los cónyuges o hijos de nacionales de Japón si pueden probarlo.

  1. Los pasajeros que han estado en Gyeongsan-si, Andong-si, Yeongcheon-si, Chilgok-gun, Uiseong-gun, Seongju-gun o Gunwi-gun en Gyeongsangbuk-do en Corea (Rep.) En los últimos 14 días son No está permitido ingresar a Japón.

-Esto no se aplica a los nacionales de Japón.

-Esto no se aplica a los cónyuges o hijos de nacionales de Japón si pueden probarlo.

  1. Los pasajeros que han estado en la provincia de Qom, la provincia de Teherán o la provincia de Gilan en Irán en los últimos 14 días no pueden ingresar a Japón.

- Esto no se aplica a los nacionales de Japón.

- Esto no se aplica a los cónyuges o hijos de nacionales de Japón si pueden probarlo.

  1. Los nacionales de China (República Popular) con pasaporte emitido en la provincia de Hubei o la provincia de Zhejiang (República Popular de China) no pueden ingresar a Japón.

- Esto no se aplica cuando los pasajeros pueden demostrar que no han estado en las provincias de Hubei y Zhejiang en los últimos 14 días.

  1. Los pasajeros que estaban en el crucero 'Westerdam' no pueden ingresar a Japón.

- Esto no se aplica a los nacionales de Japón.

7. Las visas emitidas a más tardar el 8 de marzo de 2020 por las Embajadas, Consulados Generales y Consulados de Japón en China (República Popular), Hong Kong (SAR China) o Corea (Rep.) Quedan invalidadas.

  1. Las exenciones de visa para pasajeros con pasaporte nacional británico (de ultramar), pasajeros con pasaporte de Hong Kong (SAR China), pasajeros con pasaporte de Macao (SAR China) y nacionales de Corea (Rep.) Han sido suspendidas hasta el 31 de marzo de 2020 .

JORDANIA - publicado el 01.03.2020

Los pasajeros que han estado en China (Rep. Popular) Irán, Italia o Corea (Rep.) En los últimos 14 días no pueden transitar ni ingresar a Jordania.

- Esto no se aplica a los nacionales de Jordania, sus cónyuges e hijos.

- Esto no se aplica a las delegaciones y diplomáticos chinos.
- Esto no se aplica a las delegaciones y diplomáticos italianos.

KAZAJSTÁN - publicado el 07.03.2020

  1. Los nacionales de China (Rep. Popular), Irán y Corea (Rep.) No pueden ingresar a Kazajstán.

- Esto no se aplica a las delegaciones oficiales y miembros de la tripulación.

  1. Los pasajeros que han estado en China (Rep. Popular), Irán o Corea (Rep.) En los últimos 30 días no pueden ingresar a Kazajstán.

- Esto no se aplica a los nacionales de Kazajstán.

- Esto no se aplica a las delegaciones oficiales y miembros de la tripulación.

  1. Los nacionales de Italia y Japón no pueden ingresar a Kazajstán.

- Esto no se aplica a las delegaciones oficiales y miembros de la tripulación.

  1. Los pasajeros con pasaporte de Taipei Chino (en la portada: República de China, Taiwán) no pueden ingresar a Kazajstán.

- Esto no se aplica a las delegaciones oficiales y miembros de la tripulación.

  1. Los pasajeros con pasaporte de Hong Kong (SAR China) no pueden ingresar a Kazajstán.

- Esto no se aplica a las delegaciones oficiales y miembros de la tripulación.

  1. Los pasajeros con pasaporte de Macao (SAR China) no pueden ingresar a Kazajstán.

- Esto no se aplica a las delegaciones oficiales y miembros de la tripulación.

  1. Los pasajeros que han estado en Taipei Chino, Hong Kong (SAR China), Italia, Japón o Macao (SAR China) en los últimos 30 días no pueden ingresar a Kazajstán.

- Esto no se aplica a los nacionales de Kazajstán.

- Esto no se aplica a las delegaciones oficiales y miembros de la tripulación.

KIRIBATI - publicado el 04.03.2020

  1. Pasajeros que hayan estado en Australia, China (República Popular), Egipto, Francia, Alemania, Italia, Japón, Corea (República), Malasia, Singapur, España, Tailandia, Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido o Viet Nam no puede ingresar a Kiribati.Deben haberse quedado en un país sin casos confirmados de coronavirus (COVID-19) durante un período mínimo de 14 días antes de ingresar a Kiribati.Deben proporcionar una autorización médica para confirmar que están libres del Coronavirus (COVID-19).
  2. Los pasajeros deben completar un "Formulario de Llegada de Salud" y se deben proporcionar boletos electrónicos a la inmigración al momento de la llegada.

COREA (REP.) - publicado el 08.03.2020

  1. Los visitantes que han estado en la provincia de Hubei (Rep. Popular de China) en los últimos 14 días no pueden transitar ni ingresar a Corea (Rep.).
  2. Los nacionales de China (Representante del Pueblo) con pasaporte emitido en la provincia de Hubei no pueden ingresar a Corea (Representante).
  3. Las visas coreanas emitidas por el Consulado de Wuhan en la provincia de Hubei son invalidadas.
  4. Se requiere una visa para transitar por Corea (Rep.) Para:

- nacionales de China (Rep. Popular) que llegan de China (Rep. Popular); y

- se requiere visa para ciudadanos que llegan de China (República Popular).

  1. Los visitantes que llegan de Japón que han estado en el crucero 'Diamond Princess' no pueden transitar o ingresar (Rep. De Corea).
  2. Las visas emitidas a ciudadanos de Japón (en las Misiones Diplomáticas de Corea en Japón) antes del 9 de marzo de 2020 quedan invalidadas.

- Esto no se aplica a las visas emitidas fuera de Japón. Dichas visas siguen siendo válidas.

- Esto no se aplica a la tripulación de la aerolínea.

  1. Los nacionales de Japón que no posean una visa coreana emitida a partir del 9 de marzo de 2020 no podrán ingresar.

COREA (REP. DEM. DE PERSONAS) - publicada el 06.02.2020

  1. Los pasajeros que viajan como turistas no pueden ingresar.
  2. Los pasajeros que viajen por negocios o servicio deben pasar 14 días en cuarentena a su llegada.

KOSOVO (REP.) - publicado el 07.02.2020

Los nacionales de China (Rep. Popular) no pueden ingresar a Kosovo (Rep.).

- Esto no se aplica cuando viajan con un certificado médico que acredite que están libres de coronavirus (COVID-19).

- Esto no se aplica a la tripulación de la aerolínea.

KUWAIT - publicado el 06.03.2020

  1. Los nacionales de China (República Popular) no pueden ingresar a Kuwait.
  2. Los nacionales de Irán, Irak, Italia, Japón, Corea (Rep.), Singapur y Tailandia no pueden ingresar a Kuwait.
  3. Los pasajeros con pasaporte de Hong Kong (SAR China) no pueden ingresar a Kuwait.
  4. Los pasajeros con un permiso de residencia o visa emitidos por China (Rep. Popular) que hayan estado en China (Rep. Popular) en las últimas 2 semanas no pueden ingresar a Kuwait.
  5. Los pasajeros con un permiso de residencia o visa emitidos por Hong Kong (SAR China) que hayan estado en Hong Kong (SAR China) en las últimas 2 semanas no pueden ingresar a Kuwait.
  6. Los pasajeros que han estado en Bangladesh, Egipto, India, Irán, Iraq, Italia, Japón, Corea (Rep.), Líbano, Filipinas, Singapur, Sri Lanka, Siria o Tailandia en los últimos 14 días no pueden ingresar a Kuwait .

- Esto no se aplica a los nacionales de Kuwait.

KYRGYSTAN - publicado el 03.03.2020
1. Los pasajeros que han estado en China (Rep. Popular), Irán, Italia, Japón o Corea (Rep.) En los últimos 20 días no pueden transitar ni entrar a Kirguistán.

- Esto no se aplica a los nacionales de Kirguistán.

- Esto no se aplica a los residentes de Kirguistán.

2. Los pasajeros que hayan estado en China (Rep. Popular), Irán, Italia, Japón o Corea (Rep.) 21 días o más antes de su llegada a Kirguistán, serán puestos en cuarentena durante 14 días.

3. Los pasajeros que lleguen desde Afganistán, China (Rep. Popular), Irán, Japón o Corea (Rep.) Serán puestos en cuarentena durante 14 días.

 LÍBANO- publicado el 07.03.2020

  1. Pasajeros que hayan transitado o hayan estado en China (República Popular), Taipei Chino,

Hong Kong (SAR China), Irán, Italia, Japón, Corea (Rep.) O Macao (SAR China) en los últimos 14 días, no pueden ingresar y transitar por el Líbano.

-Esto no se aplica a los nacionales del Líbano.

-Esto no se aplica a los pasajeros que residen en el Líbano.

- Esto no se aplica a:

- miembros de la familia de nacionales del Líbano;

- pasajeros con uno de los siguientes documentos emitidos por el Líbano: un pasaporte vencido, una tarjeta de identificación nacional o un extracto civil;

- Personal de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en el Líbano (FPNUL).

  1. Los nacionales del Líbano y residentes del Líbano que hayan estado en China (Rep. Popular), Taipei Chino, Hong Kong (SAR China), Irán, Italia, Japón, Corea (Rep.) O Macao (SAR China) deben llenar: en "El ministerio de salud nuevo formulario de información" antes de la llegada.

MACAO (SAR CHINA) - publicado el 29.02.2020

  1. Los visitantes que residen o han estado en la Provincia de Hubei (Representante Popular de China) en los últimos 14 días no pueden ingresar a Macao (SAR China) a menos que prueben con un certificado válido que no están infectados con el Coronavirus (COVID) -19).
  2. Los pasajeros con pasaporte de Macao (SAR China) y los que residan en Macao (SAR China) que hayan estado en la provincia de Hubei (Rep. Popular de China) en los últimos 14 días deben completar un Formulario de Declaración de Salud.
  3. Los pasajeros que hayan estado en Irán, Italia o Corea (Rep.) Estarán sujetos a cuarentena durante 14 días.

MADAGASCAR - publicado el 29.02.2020

Los pasajeros y la tripulación de la aerolínea que hayan transitado o hayan estado en China (Rep. Popular), Irán, Italia, Rep. De Corea en los últimos 14 días no pueden ingresar a Madagascar.

MALASIA - publicado el 06.03.2020

  1. Los pasajeros y la tripulación de la aerolínea que hayan estado en las provincias de Hubei, Zhejiang o Jiangsu (Representante Popular de China) en los últimos 14 días no pueden ingresar a Malasia.

- Esto no se aplica a los nacionales de Malasia y a los pasajeros que residen en Malasia.

  1. Los pasajeros y la tripulación de la aerolínea que han estado en Daegu y Cheongdo en Corea (Rep.) En los últimos 14 días no pueden ingresar a Malasia.

- Esto no se aplica a los nacionales de Malasia y a los pasajeros que residen en Malasia.

  1. Los pasajeros que han estado en Lombardía, Véneto o Emilia-Romaña en Italia en los últimos 14 días no pueden transitar y entrar a Malasia.

- Esto no se aplica a los nacionales de Malasia.

- Esto no se aplica a los residentes permanentes de Malasia, los titulares de pases sociales de Malasia y los titulares de pases de estudiantes de Malasia.

  1. Los pasajeros que han estado en Hokkaido en Japón en los últimos 14 días no pueden transitar e ingresar a Malasia.

- Esto no se aplica a los nacionales de Malasia.

- Esto no se aplica a los residentes permanentes de Malasia, los titulares de pases sociales de Malasia y los titulares de pases de estudiantes de Malasia.

  1. Los pasajeros que han estado en Teherán, Qom o Gilan en Irán en los últimos 14 días no pueden transitar e ingresar a Malasia.

- Esto no se aplica a los nacionales de Malasia.

- Esto no se aplica a los residentes permanentes de Malasia, los titulares de pases sociales de Malasia y los titulares de pases de estudiantes de Malasia.

  1. Los nacionales de China (República Popular) con pasaporte emitido en Hubei, Zhejiang o la provincia de Jiangsu (República Popular China) no pueden ingresar a Malasia.

- Esto no se aplica a los pasajeros que residen en Malasia.

MALDIVAS - publicado el 09.03.2020

  1. Los pasajeros y la tripulación de la aerolínea que han estado en China (Rep. Popular), Irán, Italia o en las provincias de Gyeongsang del Norte y Gyeongsang del Sur en Corea (Rep.) En los últimos 14 días no pueden ingresar a las Maldivas.

- Esto no se aplica a los nacionales de Maldivas.

- Esto no se aplica a los cónyuges de Maldivas.

  1. Una "Tarjeta de declaración de salud" completa y una "Tarjeta de llegada de inmigración" deben presentarse a la llegada.

A partir del 10 de marzo de 2020:

  1. Los pasajeros y la tripulación de la aerolínea que han estado en Bangladesh en los últimos 14 días no pueden ingresar a las Maldivas.

- Esto no se aplica a los nacionales de Maldivas.

- Esto no se aplica a los cónyuges de Maldivas.

MARSHALL ISL. - publicado el 08.03.2020

Los pasajeros internacionales no pueden ingresar a Marshall Isl. hasta el 22 de marzo de 2020

MAURICIO - publicado 02.03.2020

1.Los pasajeros que residen o han estado en China (Rep. Popular), Taipei Chino, Hong Kong (SAR China), Irán, Italia, Corea (Rep.) O Macao (SAR China) en los últimos 14 días no pueden transitar o ingresar a Mauricio.

2.Nacionales de Mauricio y residentes de Mauricio que hayan estado en China (Rep. Popular), Taipei Chino, Hong Kong (RAE China), Irán, Italia, Corea (Rep.) O Macao (RAE China) en los últimos 14 días. será puesto en cuarentena.

MICRONESIA (ESTADOS FEDERADOS) - publicado el 24.02.2020

  1. Los pasajeros que hayan estado en China (República Popular) a partir del 6 de enero de 2020, no pueden ingresar a Micronesia (Estados Federados).

- Esto no se aplica a la tripulación de la aerolínea.

  1. Los pasajeros que han estado en un país con casos confirmados de Coronavirus (COVID-19), que no sea China (República Popular), no pueden ingresar a Micronesia (Estados Federados).Deben haberse quedado en Guam, Hawai u otro país sin casos confirmados de Coronavirus (COVID-19) durante un período mínimo de 14 días antes de ingresar a Micronesia (Estados Federados).

- Esto no se aplica a la tripulación de la aerolínea.

MONGOLIA - publicado el 01.03.2020

  1. Los pasajeros que residen o han estado en China (República Popular), Taipei Chino, Hong Kong (SAR China) o Macao (SAR China) en los últimos 14 días no pueden transitar ni ingresar a Mongolia.

- Esto no se aplica a los nacionales de Mongolia.

  1. Los pasajeros que han estado en Irán, Italia, Japón o Corea (Rep.) En los últimos 14 días no pueden transitar o ingresar a Mongolia.

- Esto no se aplica a los nacionales de Mongolia.

MYANMAR - publicado el 06.02.2020

  1. Los nacionales de China (República Popular) que viajan a Myanmar ya no pueden obtener una visa a la llegada.
  2. Los pasajeros que llegan desde China (Representante del Pueblo) en cualquier aerolínea china ya no pueden obtener una visa a la llegada.

NAURU- publicado el 07.03.2020

  1. Los pasajeros que hayan transitado o hayan estado en China (Rep. Popular), Hong Kong (SAR China), Irán, Italia, Corea (Rep.) O Macao (SAR China) en los últimos 21 días no podrán Entra Nauru.
  2. Los pasajeros deben completar una Tarjeta de Declaración de Salud y presentarla al Personal de Salud al llegar a Nauru.Se someterán a exámenes de salud antes de ingresar a Nauru.

NEPAL- publicado el 09.03.2020

A partir del 10 de marzo de 2020:

  1. Los nacionales de China (República Popular), Francia, Alemania, Irán, Italia, Japón, Corea (República) o España ya no pueden obtener una visa a la llegada.Deben obtener una visa antes de la salida y tener un certificado médico que acredite que están libres de Coronavirus (COVID-19).Solo se les permite ingresar a Nepal si llegan a Katmandú (KTM).
  2. Los pasajeros con pasaporte de Hong Kong (SAR China) ya no pueden obtener una visa a la llegada.Deben obtener una visa antes de la salida y tener un certificado médico que acredite que están libres de Coronavirus (COVID-19).Solo se les permite ingresar a Nepal si llegan a Katmandú (KTM).
  3. Los pasajeros con pasaporte de Macao (SAR China) ya no pueden obtener una visa a la llegada.Deben obtener una visa antes de la salida y tener un certificado médico que acredite que están libres de Coronavirus (COVID-19).Solo se les permite ingresar a Nepal si llegan a Katmandú (KTM).

NUEVA CALEDONIA - publicada 25.02.2020

Los pasajeros y la tripulación de la aerolínea que transiten o lleguen a Nueva Caledonia deben completar un formulario de declaración de salud. Se les permitirá transitar o ingresar a Nueva Caledonia después de una autorización médica y verificación de pasaportes realizada por la Fuerza Fronteriza.

NUEVA ZELANDA - publicado el 03.03.2020

  1. Los pasajeros que hayan transitado o hayan estado en China (República Popular) o Irán en los últimos 14 días, no podrán transitar ni ingresar a Nueva Zelanda.

- Esto no se aplica a los nacionales de Australia y Nueva Zelanda y sus familiares inmediatos.

- Esto no se aplica a los pasajeros que residen en Nueva Zelanda.

  1. Los pasajeros que hayan estado en Italia (regiones de Emilia-Romaña, Lombardía y Véneto) o Corea (Rep.) En los últimos 14 días deben aislarse por un período de 14 días.Deben completar un formulario de registro de salud a la llegada.

- Esto no se aplica a la tripulación de la aerolínea si usan el equipo de protección personal (PPE) apropiado.

  1. Para los ciudadanos de Australia y Nueva Zelanda y sus familiares inmediatos, que han transitado o han estado en China (República Popular) o Irán en los últimos 14 días, el transportista debe comunicarse con las operaciones fronterizas de inmigración antes de abordar al pasajero.
  2. Para los residentes permanentes de Nueva Zelanda y sus familiares inmediatos, que han transitado o han estado en China (República Popular) o Irán en los últimos 14 días, el transportista debe comunicarse con las operaciones fronterizas de inmigración antes de abordar al pasajero.

NIUE - publicado el 19.02.2020

Los pasajeros que han estado en China (República Popular) en los últimos 30 días no pueden ingresar a Niue. Esto no aplica si han permanecido en un país sin casos confirmados de Coronavirus (COVID-19) por un período mínimo de 14 días antes de ingresar a Niue. Deben tener una autorización médica oficial realizada dentro de los 3 días anteriores a la llegada a Niue.

OMÁN - publicado el 08.03.2020

  1. Los nacionales de China (República Popular), Irán e Italia no pueden ingresar a Omán.
    - Esto no se aplica a los nacionales de China (República Popular), Irán e Italia con una visa de residente emitida por Omán.
  2. Los nacionales de Omán pueden ingresar con una tarjeta de identificación nacional si usaron la tarjeta cuando salieron de Omán.
  3. Los ciudadanos de Bahrein, Kuwait, Qatar, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos ya no pueden ingresar a Omán con una tarjeta de identificación nacional, deben tener un pasaporte.
  4. Los pasajeros que han estado en China (Rep. Popular), Irán, Italia o Corea (Rep.) En los últimos 14 días no pueden ingresar a Omán.
  5. Los pasajeros que han estado en Egipto en los últimos 14 días no pueden ingresar a Omán.
    -Esto no se aplica a los nacionales de Omán.
    -Esto no se aplica a los ciudadanos de Egipto con una visa de residencia emitida por Omán.Los pasajeros también deben realizar un examen médico (PCR) que confirme que están libres de coronavirus (COVID-19).El PCR debe emitirse dentro de las 48 horas antes de abordar el avión por un laboratorio aprobado por la embajada de Omán en El Cairo.
  6. Los pasajeros que lleguen desde Japón o Singapur estarán sujetos a cuarentena por un mínimo de 14 días.
    - Esto no se aplica a los nacionales de China (República Popular), Irán e Italia.

PALAU - publicado el 06.02.2020

Los pasajeros que han transitado o han estado en China (República Popular), Hong Kong (SAR China) o Macao (SAR China) en los últimos 14 días no pueden ingresar a Palau.

PANAMÁ - publicado el 21.02.2020

Los pasajeros que han estado en China (Representante del Pueblo) en los últimos 30 días deben completar la "Declaración jurada del viajero" dada por el oficial de inmigración.

PAPUA NUEVA GUINEA - publicada el 17.02.2020

Los pasajeros que han estado en China (República Popular) en los últimos 14 días no pueden ingresar a Papúa Nueva Guinea. Deben haber pasado 14 días consecutivos en un país libre de coronavirus (COVID-19).

PARAGUAY - publicado el 09.03.2020

Las visas emitidas a ciudadanos de China (República Popular) son invalidadas.

FILIPINAS - publicado el 28.02.2020

  1. Los pasajeros que han transitado o han estado en China (República Popular), Hong Kong (SAR China) o Macao (SAR China) en los últimos 14 días no pueden ingresar a Filipinas.

- Esto no se aplica a los nacionales de Filipinas. Deberán aislarse por un período de 14 días a partir de su llegada a Filipinas.

- Esto no se aplica a cónyuges o hijos de nacionales de Filipinas. Deberán aislarse por un período de 14 días a partir de su llegada a Filipinas.

- Esto no se aplica a los residentes permanentes de Filipinas. Deberán aislarse por un período de 14 días a partir de su llegada a Filipinas.

2. Los pasajeros que han transitado o han estado en la provincia de Gyeongsang del Norte (incluidos Daegu y el país de Cheongdo) de Corea (Rep.) En los últimos 14 días no pueden ingresar a Filipinas.

- Esto no se aplica a los nacionales de Filipinas.

- Esto no se aplica a cónyuges o hijos de nacionales de Filipinas.

- Esto no se aplica a los residentes permanentes de Filipinas.

POLONIA - publicado el 25.02.2020

  1. Los pasajeros y la tripulación de la aerolínea que lleguen directa o indirectamente desde China (Representante del Pueblo), Hong Kong (SAR China), Italia, Corea (Representante) o Macao (SAR China) deben completar la "parte de salud" de la declaración general formulario proporcionado por la tripulación de cabina.Los formularios deben presentarse a las Autoridades de Salud Pública en el punto de entrada.
  2. Los pasajeros y la tripulación de la aerolínea a bordo de un vuelo en el que incluso un pasajero viaja directa o indirectamente desde China (Rep. Popular), Hong Kong (SAR China), Italia, Corea (Rep.) O Macao (SAR China) debe llenar -en la "parte sanitaria" del formulario de declaración general proporcionado por la tripulación de cabina.Los formularios deben presentarse a las Autoridades de Salud Pública en el punto de entrada. 

QATAR- publicado el 09.03.2020

  1. Los pasajeros que han estado en Bangladesh, China (República Popular), Egipto, India, Irán, Iraq, Corea (Rep.), Líbano, Nepal, Pakistán, Filipinas, Sri Lanka, Siria o Tailan
ITALIA. Estrictas medidas desde el 9 de marzo ante la extensión del Coronavirus.
lunes, 09 de marzo, 2020

MAPA DE ITALIA VIRUS

 

Actualización

El Ministerio de Asuntos Exteriores y la Commonwealth desaconsejan todos los viajes menos esenciales a varias áreas en el norte de Italia, debido a la evolución de la emergencia epidemiológica y el incremento de los casos sobre Italia. Las medidas de emergencia dicen que las personas no deben entrar o salir de Lombardía y de 14 provincias en otras cuatro regiones, que incluyen ciudades como Módena, Parma, Piacenza, Reggio Emilia y Rimini. El Gobierno de Italia ha decidido, como medida preventiva urgente, aumentar las zonas de aislamiento a las siguientes zonas del norte del país: la región de Lombardía en su totalidad, la provincia de Modena, Parma, Piacenza, Reggio nulle Emilia, Rimini, Pesaro y Urbino, Venecia, Padua, Treviso, Asti y Alessandria.

En toda Italia, los museos y las instituciones culturales están cerrados. Las guarderías, las escuelas y las universidades están cerradas hasta el 15 de marzo. Las reuniones públicas y sociales deben evitarse. Los restaurantes y bares permanecen abiertos con asientos reducidos. Se espera que los puntos de control en las autopistas, estaciones de tren y aeropuertos se hayan introducido desde ayer por la noche, pero el impacto en los vuelos no está claro, y las autoridades judiciales locales están decidiendo si suspender o no.

Alitalia confirmó ayer que suspenderá todos los vuelos nacionales e internacionales desde y hacia el aeropuerto de Malpensa de Milán a partir del 9 de marzo hasta el 3 de abril. Las rutas internacionales serán atendidas desde el aeropuerto Fiumicino de RomaSolo y solo operará un servicio reducido para vuelos nacionales desde el aeropuerto de Linate de la ciudad.