ALERTAS

ARGENTINA. Huelga de pilotos a partir del 13 de diciembre. FRANCIA. Personal del transporte de París convoca huelga
miércoles, 12 de diciembre, 2018

argent

 

Riesgo alto

Dos sindicatos de pilotos en Argentina han convocado una huelga de 48 horas a partir del jueves 13 de diciembre. Se esperan retrasos y cancelaciones, especialmente en los aeropuertos de Aeroparque Jorge Newbery y Ministro Aeropuerto Internacional Pistarini (Ezeiza) en Buenos Aires. El sindicato APLA, representa a pilotos de Aerolíneas Argentinas, Latam Argentina, Andes y Avian, mientras que UALA integra a los pilotos de Austral, subsidiaria de la empresa estatal argentina.

El sindicato CGT ha anunciado que los trabajadores de los servicios de autobús y metro en París, iniciarán una huelga a partir de las 22:00 (hora local) del jueves 13 de diciembre, hasta las 07:00 horas del sábado 15 de diciembre. Se recomienda a las viajeros que confirmen los horarios y las reservas de trenes y que anticipen la llegada a su destino.

FRANCIA. Incidente en Estrasburgo.
martes, 11 de diciembre, 2018

strasbourg

 

Riesgo alto

Alrededor de las 20:00 (hora local),  se ha producido un tiroteo en Estrasburgo, en la zona de la Grand'Rue, cerca de la Place Kléber y al menos una persona ha fallecido y otras seis han resultado heridas. Actualmente se está llevando a cabo una operación policial, y el perímetro de la Grande Île ha quedado acordonado. Las autoridades han aconsejado a las personas que permanezcan dentro de los edificios, particularmente en las áreas de Neudorf et Parc de l'Etoile. Están aumentando las interrupciones en todo el transporte público del centro de Estrasburgo. Se recomienda evitar el área y seguir las recomendaciones de las autoridades locales.

ESPAÑA. Próximas huelgas
lunes, 10 de diciembre, 2018

metro-2345770_960_720

 

Riesgo alto

Los trabajadores del Metro de Madrid realizarán una serie de huelgas parciales.

Los trabajadores del Metro de Madrid han anunciado una serie de huelgas parciales desde el lunes 10 de diciembre de 2018 hasta el sábado 30 de marzo de 2019.
10, 11, 12, 13 y 14 de diciembre de 5:30 a 9.00 horas en las líneas 6 y 10A.
17, 18, 19, 20 y 21 de diciembre desde las 17:00 a las 22:30 hroas. En las líneas 1, 2, 3 y 5.

Huelga de interventores de Renfe.

Los interventores de Renfe, han convocado una huelga nacional para el viernes 14 de diciembre con posibles ampliaciones durante el período de Navidad. Se esperan retrasos y cancelaciones en toda la red ferroviaria.

Huelga del personal de seguridad de Madrid Barajas Aeropuerto del 21 de diciembre hasta el 8 de enero.

El personal de seguridad del aeropuerto de Barajas, participará en una huelga a partir del 21 de diciembre.Los viajeros que se desplacen hacia o desde Madrid Barajas durante este período, pueden sufrir algunas interrupciones en los controles de seguridad, así como posibles retrasos en los vuelos. Se recomienda que anticipe la llegada a los controles de seguridad.

CHILE. Latam Airlines convoca huelga en el aeropuerto de Santiago de Chile. FRANCIA. Siguen las protestas
viernes, 07 de diciembre, 2018

LATAM_Chile_Boeing_787-9_at_Santiago_Airport_(2017)

 

Riesgo alto

LATAM Airlines ha convocado una huelga para este viernes a partir de la medianoche hora local (0300 GMT). Se recomienda a los pasajeros que lleguen con al menos tres horas de anticipación para vuelos internacionales y al menos dos horas antes, para vuelos nacionales, y registrarse en línea para ahorrar tiempo debido a la demora que podría generarse en el check-in o embarque. Las personas que viajan a través de Santiago de Chile deben confirmar sus reservas de vuelos y anticiparse a largas colas

Las protestas contra los precios del combustible continúan en toda Francia, lo que está provocando bloqueos de carreteras y autopistas en algunas zonas. Para el 8 de diciembre, se planean manifestaciones en París, lo que puede causar interrupciones. La Torre Eiffel y otros sitios turísticos pueden cerrar. Es recomendable que evite las grandes multitudes y siga las instrucciones de las autoridades locales.

ITALIA. Varias huelgas de trenes para el 4, 9, 10 y 16 de diciembre. PORTUGAL. Huelga nacional de tren el 7 de diciembre.
martes, 04 de diciembre, 2018

rail-418923_960_720 (1)

 

Riesgo alto

Durante el día de hoy, la compañía ferroviaria Italo NTV, está realizando una huelga de 23 horas desde las 3:01 horas. También para el 9 de diciembre, habrá una huelga regional de Trenitalia en la región de Sicilia desde las 9:01 hasta las 17:00 horas y el personal de Trenord situado en la región de Lombardía, planea otra huelga de 23 horas a partir de las 3.00 horas.
Se recomienda a las personas en Italia que confirmen sus reservas de viaje y busquen medios de transporte alternativos cuando sea necesario.

Recordatorio

Se ha convocado una huelga nacional ferroviaria en todo Portugal para el viernes 7 de diciembre. Se espera que los servicios del Alfa Pendular, InterRegional, Regional y Celta queden afectados. No se proporcionará transporte alternativo. Se aconseja a los viajeros que verifiquen los horarios de los trenes y busquen medios de transporte alternativos cuando sea necesario.

FRANCIA-ESPAÑA. Las protestas contra los precios del combustible continúan en toda Francia.
lunes, 03 de diciembre, 2018

yellow vest

 

Aviso

Se esperan más interrupciones asociadas con el movimiento del "chaleco amarillo" en todo Francia, con bloqueos de carreteras reportados en varias regiones para hoy 3 de diciembre. Las protestas han provocado una congestión masiva en las carreteras que llevan a España (La Jonquera) y al Reino Unido. Se teme escasez de combustible, especialmente en Bretaña, debido al bloqueo de muchos depósitos de combustible. Cientos de miles de personas se han involucrado en protestas de marcha lenta para bloquear carreteras y autopistas, causando importantes interrupciones en el tráfico fronterizo entre Francia y España. Se recomienda a los viajeros que se encuentren en Francia que supervisen la situación y anticipen la llegada a sus destinos.

ALASKA. Fuerte terremoto sacude Anchorage.
viernes, 30 de noviembre, 2018

anchorage nevado

 

Riesgo alto

Un gran terremoto ha sacudido fuertemente algunos edificios en Anchorage. El terremoto se ha originado a unos 12 kilómetros al norte de la ciudad y no se descarta posible tsunami en la isla de Kodiak, ubicada a 321 kilómetros al sur de Anchorage. Posibles réplicas adicionales son posibles en las próximas horas y días.
Se aconseja a las personas en las áreas afectadas que evacuen las zonas costeras inmediatamente.

POLONIA. Se restauran los controles fronterizos temporalmente.
jueves, 29 de noviembre, 2018

COP24EN

 

Aviso

Polonia ha restaurado los controles fronterizos hasta el 16 de diciembre, con motivo de la Conferencia sobre el Cambio Climático (COP 24), que tendrá lugar del 3 al 14 de diciembre, en Katowice. Polonia es parte del Área Schengen, lo que le permite entrar al país sin visa en algunas circunstancias. Se realizarán controles de seguridad adicionales en los puertos marítimos y aeropuertos. Se recomienda a las personas que viajan a/o desde Polonia que lleven la documentación adecuada, por ejemplo, Pasaporte, documento nacional de identidad emitido por un estado miembro de la UE, visa, etc., y se prevén tiempos de espera más largos en las fronteras polacas.

GRECIA. Hoy una huelga nacional está interrumpiendo el transporte público en Atenas. AUSTRALIA. Tormenta causa inundaciones y retrasos en los vuelos de Sydney.
miércoles, 28 de noviembre, 2018

ferry-1526909_960_720

 

Riesgo alto

En todo Grecia se está llevando a cabo una huelga general que afectará principalmente a todo el transporte público. Entre algunos servicios afectados se encuentran los de metro, tren, tranvía y autobuses de Atenas. El sindicato panhelénico del mar ha anunciado que no habrá servicios de ferry durante todo el día. Se recomienda a los viajeros que se encuentren en Grecia que confirmen las reservas de viaje y se anticipen a posibles limitaciones en los servicios de ferry.

Una gran tormenta está provocando lluvias torrenciales en las áreas costeras de Nueva Gales del Sur, desde la costa norte central hasta Illawarra y en las Montañas Azules desde las 10:00 horas (hora local) de hoy miércoles. El aeropuerto de Sydney ha confirmado que 130 vuelos han sido cancelados, seguido de retrasos y cierre de dos de sus tres pistas. La tormenta está siendo muy intensa cerca del aeropuerto.También es probable que continúen las demoras y cancelaciones de vuelos en Sydney. Se recomienda monitorizar el progreso de esta tormenta y seguir las recomendaciones de las autoridades locales.

EUROPA. Irlanda, Italia: Pilotos de Ryanair preparan huelgas antes de Navidad. Portugal: Huelga nacional de tren el 7 de diciembre.
martes, 27 de noviembre, 2018

flag-2608475_960_720 (1)

 

Riesgo alto

Los pilotos de Ryanair con base en Italia e Irlanda están organizando varias huelgas de 24 horas para los días 15 y 20 de diciembre. Se esperan que otros países se sumen a las protestas, como Portugal y Alemania.

Se ha convocado una huelga nacional ferroviaria en todo Portugal para el viernes 7 de diciembre. Se espera que los servicios del Alfa Pendular, InterRegional, Regional y Celta queden afectados. No se proporcionará transporte alternativo. Se aconseja a los viajeros que verifiquen los horarios de los trenes y busquen medios de transporte alternativos cuando sea necesario.

ARGENTINA. Se cerrarán algunos aeropuertos durante la Cumbre del G20 en Buenos Aires.
martes, 27 de noviembre, 2018

G20_2018_logo

 

Recordatorio

El G20 2018 se llevará a cabo en la ciudad de Buenos Aires, entre el 28 de noviembre y el 5 de diciembre. Se esperan algunos retrasos y restricciones para acceder a ciertas áreas de la ciudad, así como cortes de calles. Jorge Newbery también conocido como Aeroparque , ubicado junto al centro de convenciones, los aeropuertos de El Palomar, San Fernando  y Morón, todos situados dentro de la provincia de Buenos Aires, estarán cerrados a los vuelos comerciales desde las 15:00 (hora local) del 29 de noviembre hasta las 22:00 horas del 1 de diciembre para facilitar las llegadas y salidas de los dignatarios visitantes. El Aeropuerto Internacional de Ezeiza de Buenos Aires  permanecerá abierto, aunque se incrementarán los niveles de seguridad y algunos vuelos quedarán interrumpidos.

ESPAÑA. Huelga de pilotos de Air Nostrum para el 23, 26 y 30 de noviembre. ITALIA. Próximas huelgas.
viernes, 23 de noviembre, 2018

aviation-1117063_960_720

 

Recordatorio

Los pilotos de Air Nostrum realizarán huelgas de 24 horas los días 23, 26 y 30 de noviembre. Air Nostrum, también conocida como Iberia Regional, es una compañía regional con bases en los aeropuertos de Valencia, Barcelona y Madrid-Barajas. Se esperan retrasos y cancelaciones durante estos períodos. A continuación se muestra el listado de vuelos cancelados.

Listado de vuelos afectados

Riesgo alto

Durante el día de hoy, trabajadores de la empresa ferroviaria Trenitalia realizarán una huelga de 9:00 a 17:00 horas en todo Italia.
Los trabajadores del transporte público también estarán en huelga en Nápoles el 27 de noviembre de 9:30 a 13:30 horas, y en Verona el 30 de noviembre de 17:00 a 21:00 horas.
El 30 de noviembre, se llevará a cabo un paro laboral las 24 horas por parte de los empleados de los aeropuertos internacionales de Milán Malpensa y Linate. Se esperan algunas interrupciones de vuelos.

ARGENTINA. Próximas huelgas. Se cerrarán algunos aeropuertos durante la Cumbre del G20 en Buenos Aires.
jueves, 22 de noviembre, 2018

sky-1281701_960_720

 

Riesgo alto

Aerolíneas Argentinas ha convocado una huelga en Argentina para el lunes 26 de noviembre. Esta medida afectará a 40,000 pasajeros y está previsto que se cancelen 340 vuelos. Se recomienda a los viajeros que confirmen el estado de sus vuelos antes de la salida hacia el aeropuerto.

Además se añade otra huelga de transporte público a nivel nacional para el martes 27 de noviembre. La protesta se realizará desde las 4:00 hasta las 7:00 horas (hora local) y afectará a los medios de transporte aéreo, tierra y mar. Se recomienda a los viajeros que confirmen los horarios de los trenes, busquen medios alternativos de transporte en caso que sea necesario y se anticipen a posibles cancelaciones.

Recordatorio

El G20 2018 se llevará a cabo en la ciudad de Buenos Aires, entre el 28 de noviembre y el 5 de diciembre. Se esperan algunos retrasos y restricciones para acceder a ciertas áreas de la ciudad, así como cortes de calles. Jorge Newbery también conocido como Aeroparque , ubicado junto al centro de convenciones, los aeropuertos de El Palomar, San Fernando  y Morón, todos situados dentro de la provincia de Buenos Aires, estarán cerrados a los vuelos comerciales desde las 15:00 (hora local) del 29 de noviembre hasta las 22:00 horas del 1 de diciembre para facilitar las llegadas y salidas de los dignatarios visitantes. El Aeropuerto Internacional de Ezeiza de Buenos Aires  permanecerá abierto, aunque se incrementarán los niveles de seguridad y algunos vuelos quedarán interrumpidos.

ESPAÑA. Manifestación de taxistas en Sevilla para esta tarde. Desconvocada la huelga de Metro de Madrid del 23 noviembre.
miércoles, 21 de noviembre, 2018

taxi sevikka

 

Riesgo alto

Los taxistas de Sevilla han convocado una manifestación que tendrá lugar hoy miércoles a partir de las 18:00 horas. Se prevé que participen el 100% de los conductores, y puede ser que no haya servicio de taxi. Es recomendable que los viajeros busquen medios de transporte alternativos y que anticipen la llegada a sus destinos.

Información actualizada

La huelga de conductores de Metro de Madrid, programada para este viernes 23 de noviembre, ha sido desconvocada. No obstante se está planeando otra convocatoria para el mes de diciembre.

RENFE. Descarrila un tren de cercanías en la provincia de Barcelona.
martes, 20 de noviembre, 2018

ACCIDNTE RENFE

 

Riesgo alto

Un tren de cercanías ha descarrilado entre Can Serra y el Polígon Can Torroella, ciudades situadas entre el noreste de Terrassa y Manresa, debido a un deslizamiento de tierra. El accidente ha ocurrido justo después de las 6:00 horas. El tren y sus vagones han sido completamente evacuados. Se esperan interrupciones y cancelaciones de trenes asociadas al accidente y actualmente la línea que une Terrassa y Manresa está interrumpida. A los viajeros potencialmente afectados se les recomienda verificar sus planes de viaje.

ECUADOR. Próximas interrupciones en el aeropuerto de Guayaquil.
martes, 20 de noviembre, 2018

29._Aeropuerto_de_Guayaquil_(8)

 

Aviso

Se esperan interrupciones en el aeropuerto de Guayaquil durante el sábado 24 de noviembre por obras de mantenimiento en la pista.
El aeropuerto se cerrará temporalmente desde las 9:00 hasta las 15:00 horas. Si su viaje puede verse afectado, es recomendable que se ponga en contacto con su consultor.

HONDURAS. Recomendaciones de viaje ante la fiebre amarilla.
viernes, 16 de noviembre, 2018

central-america-879655_960_720

 

Aviso

Los visitantes provenientes de: Argentina, Bolivia, Brasil, Perú, Colombia, Ecuador, Guayana Francesa, Panamá, Paraguay y Venezuela, al ingresar a territorio hondureño deberán presentar un certificado internacional de vacunación contra la enfermedad Fiebre Amarilla. El certificado se considerará válido una vez sea expedido por autoridad sanitaria competente del país de origen. Debe tener por lo menos 10 días de validez a la fecha de llegada. 

ARGENTINA. Se cerrarán algunos aeropuertos durante la Cumbre del G20 en Buenos Aires. Cierre del aeropuerto de Formosa por obras.
jueves, 15 de noviembre, 2018

G20_2018_logo

 

Aviso

El G20 2018 se llevará a cabo en la ciudad de Buenos Aires, entre el 28 de noviembre y el 5 de diciembre. Se esperan algunos retrasos y restricciones para acceder a ciertas áreas de la ciudad, así como cortes de calles. Es probable que se produzcan manifestaciones contra el G20 y otras manifestaciones asociadas, lo que podría provocar más interrupciones en el tráfico por carretera. Jorge Newbery también conocido como Aeroparque , ubicado junto al centro de convenciones, los aeropuertos de El Palomar, San Fernando  y Morón, todos situados dentro de la provincia de Buenos Aires, estarán cerrados a los vuelos comerciales desde las 15:00 (hora local) del 29 de noviembre hasta las 22:00 horas del 1 de diciembre para facilitar las llegadas y salidas de los dignatarios visitantes. El Aeropuerto Internacional de Ezeiza de Buenos Aires  permanecerá abierto, aunque se incrementarán los niveles de seguridad y algunos vuelos quedarán interrumpidos.

Aviso

El Aeropuerto Internacional de Formosa permanecerá cerrado del 19 de noviembre al 13 de diciembre debido a los trabajos de mantenimiento realizados en la pista.

PORTUGAL. Protesta sindical en Lisboa para hoy. TÚNEZ. Huelga de taxistas los días 15 y 16 de noviembre.
jueves, 15 de noviembre, 2018

Marquês_de_Pombal_2

 

Riesgo alto

Una protesta convocada por la Confederación General de Trabajadores Portugueses se llevará a cabo en Lisboa durante la tarde de hoy. Los manifestantes se reunirán a las 15:00 (hora local) en el monumento Marqués de Pombal, antes de dirigirse a los Restauradores por la Avenida da Liberdade. Se esperan interrupciones en los medios de transporte. Se recomienda a los viajeros de Lisboa que eviten todas las protestas como precaución y que anticipen la llegada a sus destinos.

Se espera una huelga entre los taxistas de Túnez para hoy y mañana. La protesta empezará hoy desde las 9:00 hasta las 13:00 horas (hora local) y desde las 5:00 hasta las 21:00 horas el 16 de noviembre. Se recomienda a las viajeros que reserven los servicios de transporte tan pronto como sea posible en previsión de una escasez de taxis disponibles.

ESPAÑA. Huelga de pilotos de Air Nostrum para el 23, 26 y 30 de noviembre. Posible huelga de metro de Madrid para el 23 de noviembre.
lunes, 12 de noviembre, 2018

aviation-1117063_960_720

 

Riesgo alto

En caso que no logren ningún acuerdo, los pilotos de Air Nostrum realizarán huelgas de 24 horas los días 23, 26 y 30 de noviembre. Air Nostrum, también conocida como Iberia Regional, es una compañía regional con bases en los aeropuertos de Valencia, Barcelona y Madrid-Barajas. Se esperan retrasos y cancelaciones durante estos períodos.

El sindicato SCMM de trabajadores del metro de Madrid está barajando un posible paro laboral durante el viernes 23 de noviembre, así como huelgas adicionales durante la Navidad. Se esperan interrupciones en algunas líneas, más congestión en el tráfico metropolitano, y protestas asociadas en Madrid durante ese día.