ALERTAS

FRANCIA. Nueva ronda de huelgas de controladores aéreos en la región de Marsella del 23 al 24 de junio.
jueves, 21 de junio, 2018

577b94cdc361882e4d8b4578

 

Riesgo alto

Los controladores aéreos de la región de Marsella planean iniciar una nueva huelga de 48 horas, que comenzará a las 05:30 horas (hora local) del sábado 23 de junio por la mañana, hasta las 05:30 horas del lunes 25 de junio (al final del domingo del turno nocturno). Es probable que se produzcan cancelaciones y retrasos en las programaciones, especialmente en el aeropuerto de Marsella Provenza. Se recomienda que los viajeros confirmen el estado de su vuelo antes de la salida hacia el aeropuerto.

https://www.public.nm.eurocontrol.int/PUBPORTAL/gateway/spec/PORTAL.22.0.0.4.28/detachedViews/headline_news.html?viewId=DISPLAY_ITEM_DV&parameter_set_id=0

PAÍSES BAJOS y ARGENTINA. Próximas huelgas para el lunes 25 de junio.
miércoles, 20 de junio, 2018

pexels-photo-1094323

 

Riesgo alto

A partir del lunes 25 de junio, el transporte regional de los Países Bajos, cesará por un período indefinido debido a una huelga anunciada por la Confederación de Sindicatos de Holanda (FNV). Como resultado, habrá servicios de autobús limitados en todo el país. Dado que se espera una mayor demanda de medios de transporte alternativos y congestión de tráfico en los días de huelga, se aconseja a los viajeros potencialmente afectados que planeen con anticipación su salida para llegar a sus destinos.

 

Una huelga general de 24 horas tendrá lugar el lunes 25 de junio en Argentina.
El transporte público se verá afectado con la suspensión del servicio de autobuses, de metro y escasez de taxis. Los camioneros también atacarán el mismo día, además del 26 de junio y el 27 de junio. Es probable que las aerolíneas y los trabajadores del aeropuerto se unan a las huelgas. Los traslados desde y hacia el aeropuerto también pueden verse afectados. Se recomienda que los viajeros anticipen sus viajes, especialmente aquellos que vayan al aeropuerto.

http://www.perfil.com/noticias/politica/cuatro-gremios-del-transporte-se-suman-a-la-huelga-y-la-cgt-gana-poder-de-fuego.phtml

FRANCIA. Air France suspende la huelga de 4 días a partir del 23 de junio. Siguen las protestas de SNCF en cooperación con RENFE. Huelga general nacional el 28 de junio.
martes, 19 de junio, 2018

france-1020956_960_720

 

Información actualizada.

-Air France suspende la huelga de 4 días a partir del 23 de junio.

-Debido a las huelgas convocadas por los sindicados de SNCF, durante el mes de junio los trenes de Renfe Sncf en cooperación podrán verse afectados. Recordamos las siguientes huelgas previstas de la SNCF: 22, 23, 27 y 28 de junio. Se pueden esperar retrasos y cancelaciones de último minuto y se recomienda a los viajeros en Francia que confirmen las reservas de transporte y anticipen la llegada a su destino.

-Los sindicatos CGT y FO han convocado una huelga general para el jueves 28 de junio.
Se esperan posibles interrupciones en el transporte, que pueden afectar el transporte aéreo, ferroviario y público, junto con las protestas y las respectivas interrupciones del tráfico (especialmente en París).

https://www.reuters.com/article/us-air-france-klm-unions-strike/air-france-unions-suspend-four-day-strike-from-june-23-idUSKBN1JE2GF

JAPÓN. Un terremoto golpea la ciudad de Osaka.
lunes, 18 de junio, 2018

Captura

 

Riesgo alto

Un terremoto de 5,3 grados de magnitud ha sacudido la prefectura de Osaka hoy lunes 18 de junio. El terremoto ha ocurrido a las 7:58 horas, hora local. Todos los trenes y metros de Osaka se han suspendido, incluido el tren bala que une a Osaka con Tokio. Se han cancelado 70 vuelos desde el aeropuerto Osaka Itami, situado en el norte de Osaka. Se recomienda a las personas en el área afectada que estén preparadas para posibles réplicas y es recomendable que confirmen las reservas de trenes. Siguiendo las recomendaciones general ante un fuerte terremoto, es necesario que verifique sus posibles daños y que compruebe la seguridad de su entorno. Si está dentro de una vivienda, corte el agua, el gas y evacue el edificio.

https://www.jal.co.jp/cms/other/en/weather_info_int.html

MEJICO. Tormenta tropical Carlotta. Próximas elecciones.
lunes, 18 de junio, 2018

bandera_de_mexico

Riesgo alto

Se prevé que la depresión Carlotta, que se ha debilitado de tormenta tropical a depresión tropical, toque tierra en la costa del estado de Michoacán alrededor de las 13:00 horas (hora local) del lunes 18 de junio. Sobre las 04:00 horas, hora local,  la tormenta se situará aproximadamente a 55 km (30 millas) al suroeste de Lázaro Cárdenas. Son posibles las inundaciones, los deslizamientos de tierra y las interrupciones del transporte, asociadas a este fenómeno meteorológico. Se recomienda a los viajeros que sigan los consejos emitidos por las autoridades locales.

 

Las elecciones presidenciales y legislativas se llevarán a cabo en todo el país el 1 de julio.
Se aconseja a las personas en México, particularmente en la Ciudad de México, que incrementen su seguridad en los próximos días.

https://www.nhc.noaa.gov/?epac

ESPAÑA. Sigue la huelga de metro de Madrid. FRANCIA. Marsella. Segunda rotonda de huelga para los controladores aéreos. ITALIA. Huelga del personal de algunos aeropuertos.
viernes, 15 de junio, 2018

strike-logo-square

 

Información actualizada

Los empleados de Metro de Madrid continúan con la última convocatoria de huelga para hoy 15 de junio. La Comunidad de Madrid, ha establecido un servicio mínimo del 55% durante la protesta, que afectará el tramo horario de las 11:30 hasta las 14:30 horas. Se espera que el tráfico de la ciudad esté más congestionado de lo normal, a consecuencia de la huelga.

Los controladores aéreos del Centro de Control del Área de Marsella planean iniciar una huelga de 48 horas que comenzará a las 05:30 (hora local) el sábado 16 de junio hasta las 05:30 del lunes 18 de junio (al final del domingo del turno nocturno). Es probable que se produzcan interrupciones en el vuelo (incluidas cancelaciones y retrasos), especialmente en el aeropuerto de Marsella Provenza.

El personal de los aeropuertos de Florencia, Peretola y el aeropuerto internacional de Pisa, han convocado una huelga de 24 horas durante el 18 de junio. Se recomienda a los viajeros que vuelen desde/hacia los aeropuertos afectados por la protesta, que reconfirmen el estado de su vuelo.

http://www.firenzetoday.it/cronaca/aeroporto-peretola-sciopero-18-giugno-2018.html

FIN DEL RAMADAN 2018
jueves, 14 de junio, 2018

ramadan-3461512_960_720

 

Aviso.

Hoy concluye la celebración del Ramadán. Millones de personas en todo el mundo celebrarán esta noche el Eid al Fitr, la fiesta que marca el fin del período de ayuno y meditación de los musulmanes.

https://www.thesun.co.uk/news/3352634/eid-al-fitr-2018-date-ramadan-end-eid-mubarak/

Información actualizada. LONDRES. Se ha desconvocado la huelga de la línea de metro Jubilee.
jueves, 14 de junio, 2018

jubilee-line-sign-hi

 

 

https://www.thesun.co.uk/news/2548871/tube-strike-jubilee-line-cancelled-london-underground-june-2018-dates-lines/

ESPAÑA. Los conductores del servicio del Aerobus de Barcelona convocan huelga para mañana. LONDRES. Se mantiene la huelga de Jubilee Line.
miércoles, 13 de junio, 2018

protester-3290394_960_720

 

Aviso

Los conductores de Aerobus Barcelona realizarán huelgas todos los días de 06:00 a 08:00 horas y de 18:00 a 00:00 horas, hora local, del 14 al 18 de junio, cesando los viajes entre el centro de Barcelona y el aeropuerto de Barcelona-El Prat. Se ha establecido un servicio mínimo del 33 por ciento durante la huelga.

 

Sigue en pie la huelga de 24 horas de Jubilee Line, para el 14 de junio, aunque Transport for London (Tfl) planee reunirse con el sindicato durante esta semana para intentar resolver esta protesta. Si la huelga continúa, no habrá ningún servicio en la Línea Jubilee, y se espera que varias estaciones estén más ocupadas de lo habitual, incluyendo West Hampstead Thameslink, Hendon, South Hampstead, West Ham y Stratford.

Se aconseja a los viajeros que supervisen ambas situaciones, planifiquen rutas alternativas y que anticipen la llegada a sus destinos durante la huelga.

http://www.aerobusbcn.com/es/huelgajunio

PORTUGAL: Huelga ferroviaria para hoy y mañana.
martes, 12 de junio, 2018

512px-Logo-Comboios-de-Portugal.svg

Riesgo alto.

Los trabajadores de Comboios de Portugal (CP) han convocado una huelga de trenes a nivel nacional del 12 al 13 de junio.
Aunque se han establecido servicios mínimos, se esperan retrasos y cancelaciones en todos los servicios ferroviarios, excepto en los servicios de trenes urbanos de Oporto. Se restringirá el tráfico a partir de las 18:00 horas (hora local) en adelante. En el centro de Lisboa, durante los días de huelga, solamente se permitirá el transporte público para entrar en la ciudad. Se recomienda a los viajeros en Portugal que confirmen las reservas de transporte ferroviario y concedan tiempo adicional para llegar a su destino.

https://www.publico.pt/2018/06/11/economia/noticia/greves-de-comboios-afectam-sto-antonio-em-lisboa-e-s-joao-no-porto-1834030

Europa en alerta debido a las tormentas e inundaciones.
martes, 12 de junio, 2018

Captura

 

Riesgo alto

Se esperan interrupciones en las programaciones aéreas debido al mal tiempo que está azotando hoy martes 12 de junio en gran parte de Europa. A primera hora de esta mañana, Eurocontrol ha anunciado retrasos importantes en los aeropuertos de Bruselas, Frankfurt, Londres, Bale-Mulhouse, Lisboa y Barcelona. También son posibles las interrupciones de los viajes por tierra y por ferrocarril, con posible inundaciones y cortes de energía. Se recomienda a los viajeros que se encuentren en esta área afectada que permanezcan en alerta debido al riesgo provocado por estas condiciones climáticas y que confirmen el estado de sus vuelos.

https://www.public.nm.eurocontrol.int/PUBPORTAL/gateway/spec/PORTAL.22.0.0.4.26/detachedViews/headline_news.html?viewId=DISPLAY_ITEM_DV&parameter_set_id=1

FRANCIA. Huelgas en curso y próximas huelgas que afectarán a todo el país.
lunes, 11 de junio, 2018

france-1020956_960_720

Agricultores franceses bloquean refinerías en protesta por el aceite de palma.

El sindicato de agricultores de FNSEA ha bloqueado desde ayer refinerías de petróleo en todo el país. Si la protesta continúa como se planeó, podría provocar escasez de gasolina y diesel en las estaciones de servicio de todo el país, especialmente si dura varios días.

Siguen las huelgas planificadas en los trenes de SNCF, que comprenden 2 días de huelga cada 5 días, entre el 12 de junio y el 28 de junio de 2018.

Es posible que se produzcan interrupciones fuera de estas fechas.

Los controladores de tráfico aéreo convocan huelga para los días 16 y 17 de junio.

Los controladores aéreos de la región de Marsella han convocado dos días de huelga desde el sábado 16 de junio hasta el domingo 17 de junio.

Los sindicatos de Air France convocan una huelga de 4 días a finales de junio

Los sindicatos que representan a los pilotos de Air France, los auxiliares de vuelo y el personal de la tripulación de tierra planean realizar una huelga desde el sábado 23 de junio hasta el martes 26 de junio.

/www.marketwatch.com/story/air-france-workers-to-strike-again-in-june-2018-06-11-2485414

ITALIA. Importantes interrupciones en el transporte debido a las huelgas de hoy. FRANCIA. Los controladores aéreos convocan nuevas huelgas para el 9, 10, 16 y 17 de junio.
viernes, 08 de junio, 2018

Captura

 

Información actualizada.

Los viajeros que viajen a Italia pueden ver interrumpido el transporte local debido a la huelga que desde ayer está afectando al país. Decenas de vuelos entre el Reino Unido e Italia se han cancelado y los controladores aéreos cesarán hoy su trabajo desde las 13:00 hasta las 17:00 horas. Se espera otra protesta para el 5 de julio.
Por otra parte, las tormentas están afectando a muchos aeropuertos de Europa. Se esperan interrupciones y retrasos a consecuencia del mal tiempo, en muchos aeropuertos como Maastricht (Países Bajos), noreste de Francia, sur de Alemania (p. Ej. Munich), Austria, Suiza, norte de Italia y los Balcanes (p. Ej. Albania, Bulgaria, Bosnia y Herzegovina, Kosovo, Macedonia y Montenegro).

Los controladores aéreos que cubren las áreas sur y centro-sur de Francia han convocado más huelgas durante los fines de semana del 9 al 10 de junio y del 16 al 17 de junio. Se prevén demoras y cancelaciones de vuelos, particularmente en el Aeropuerto Internacional de Marseille Provence y en los aeropuertos de la isla de Córcega.

https://www.independent.co.uk/travel/news-and-advice/italy-strikes-flights-storms-cancellations-chaos-union-a8388821.html

LONDRES. Incendio en el hotel Mandarin Oriental
jueves, 07 de junio, 2018

Captura

 

Riesgo alto

Un gran incendio se originó ayer por la tarde en el Hotel Mandarin Oriental en Londres. El hotel que está situado en la zona de Hyde Park,  se inauguró en 1902 y fue asumido por la cadena de hoteles Mandarin Oriental en 1996. En las cercanías se encuentran los grandes almacenes de lujo Harrods y la embajada de Alemania y Francia.
Aproximadamente a las 22:15 (hora local) del miércoles 6 de junio, el incendio quedó bajo control. Los cierres de carreteras siguen vigentes a lo largo de Knightsbridge Road entre Scotch Corner y Hyde Park Corner. Se han ordenado cierres adicionales alrededor de la zona de William Street.
Se aconseja a los viajeros en Londres que eviten el área del incendio.

https://www.independent.co.uk/news/uk/home-news/mandarin-oriental-hotel-fire-latest-updates-knightsbridge-william-street-a8386371.html

.RECORDATORIO. ITALIA. Varias huelgas del 7 al 8 de junio, afectarán a la red de transporte.
jueves, 07 de junio, 2018

blq

 

Riesgo alto

Los controladores aéreos de Italia, realizarán varias huelgas en todo el país entre las 13:00 y las 17:00 horas (hora local) del viernes 8 de junio, afectando principalmente al Aeropuerto Internacional Guglielmo Marconi y a las tripulaciones de cabina de Air Italy y Blue Panorama Airlines
Además, los empleados del sector ferroviario de FSI, Trenord y NTV estarán en huelga en todo el país a partir de las 22:00 horas del 7 de junio hasta las 6:00 horas del 8 de junio. El 8 de junio, las huelgas también afectarán a las redes de transporte público ATAC de Roma y Roma Tpl. desde las 08:30 hasta las 12:30 horas, la red de transporte público de Verona desde las 17:00 hasta las 21:00 horas y a la red de transporte de Turín durante todo el día. Se recomienda a los viajeros que reconfirmen sus reservas con bastante antelación antes de viajar.

http://www.bologna-airport.it/en/corporate/press-room/highlights/strike-notice-friday-8th-june.aspx?idC=61958&idO=1656126&LN=en-US

ITALIA Y FRANCIA. Varias huelgas afectarán a la red de transporte.
miércoles, 06 de junio, 2018

italy-1899794_960_720

 

Riesgo alto

Los controladores áereos de Italia, realizarán varias huelgas en todo el país entre las 13:00 y las 17:00 horas (hora local) del viernes 8 de junio, afectando principalmente al Aeropuerto Internacional Guglielmo Marconi y a las tripulaciones de cabina de Air Italy y Blue Panorama Airlines
Además, los empleados del sector ferroviario de FSI, Trenord y NTV estarán en huelga en todo el país a partir de las 22:00 horas del 7 de junio hasta las 6:00 horas del 8 de junio. El 8 de junio, las huelgas también afectarán a las redes de transporte público ATAC de Roma y Roma Tpl. desde las 08:30 hasta las 12:30 horas, la red de transporte público de Verona desde las 17:00 hasta las 21:00 horas y a la red de transporte de Turín durante todo el día. Se recomienda a los viajeros que reconfirmen sus reservas con bastante antelación antes de viajar.

Los controladores aéreos del Centro de Control del Área de Marsella planean iniciar una huelga de 48 horas que comenzará a las 05:30 (hora local) el sábado 9 de junio hasta las 05:30 del lunes 11 de junio (al final del domingo Turno nocturno). Es probable que se produzcan interrupciones en el vuelo (incluidas cancelaciones y retrasos), especialmente en el aeropuerto de Marsella Provenza.

http://www.today.it/economia/sciopero-8-giugno-2018.html

ESPAÑA. Vuelos cancelados en el aeropuerto de Barcelona por el mal tiempo.
miércoles, 06 de junio, 2018

Captura

 

Riesgo alto

Las condiciones meteorológicas adversas han obligado a espaciar la salida de los vuelos programados, regulando las operaciones en el Aeropuerto de El Prat, y se están produciendo retrasos y cancelaciones de vuelos desde y hacia Barcelona. Hace unos minutos, Enaire (es el gestor de navegación aérea de España) ha comunicado que no despegue ningún avión procedente de otros aeropuertos con destino a Barcelona.

https://www.public.nm.eurocontrol.int/PUBPORTAL/gateway/spec/PORTAL.22.0.0.4.26/detachedViews/headline_news.html?viewId=DISPLAY_ITEM_DV&parameter_set_id=0

Próximas huelgas en Reino Unido y Francia: Huelga de metro en Londres para los días 6 y 14 de junio y siguen las protestas de SNCF.
martes, 05 de junio, 2018

Westminster.tube.station.jubilee.arp

 

Aviso

Los empleados de Transport for London (TFL) planean realizar huelgas de 24 horas en las líneas del metro de Londres, quedando afectadas las de Jubilee y District , para el miércoles 6 de junio y el jueves 14 de junio. Es recomendable anticipe su desplazamiento para llegar a sus destinos durante el período de la huelga.

 

Logo_SNCF_2011.svg

Siguen las protestas de SNCF en cooperación con RENFE, a partir del 7 de junio.
Debido a las huelgas convocadas por los sindicados de SNCF, durante el mes de junio los trenes de Renfe Sncf en cooperación podrán verse afectados.
Recordamos las siguientes huelgas previstas de la SNCF: 7, 8, 12, 13, 17, 18, 22, 23, 27 y 28 de junio.
Se pueden esperar retrasos y cancelaciones de último minuto y se recomienda a los viajeros en Francia que confirmen las reservas de transporte y anticipen la llegada a su destino.

https://es.oui.sncf/es/train/huelga

ALEMANIA. Un corte eléctrico afecta el tráfico aéreo del aeropuerto de Hamburgo
lunes, 04 de junio, 2018

airport-1890944_960_720

 

Aviso.

El aeropuerto de Hamburgo ha reabierto este lunes a las 06:00 horas. después de que un cortocircuito eléctrico provocará el cierre del tráfico aéreo desde ayer por la mañana.
Algunos viajeros todavía tendrán que esperar algunos retrasos durante esta mañana, ya que se han cancelado 23 salidas programadas desde el aeropuerto de Hamburgo y 10 llegadas al aeropuerto.
Se aconseja a los viajeros que viajan hacia, desde o/a través de Hamburgo que supervisen la evolución de la situación y que reconfirmen las reservas de sus vuelos.

https://www.hamburg-airport.de/en/10978.php

GUATEMALA. Permanece cerrado el aeropuerto internacional de Guatemala (La Aurora).
lunes, 04 de junio, 2018

Captura

 

Riesgo alto

El aeropuerto internacional de Guatemala (La Aurora) permanece cerrado desde ayer 3 de junio debido a la caída de cenizas de una erupción del volcán Fuego. Las autoridades aeroportuarias han declarado que el aeropuerto permanecerá cerrado hasta las 14:15 (hora local) del 4 de junio; esto puede estar sujeto a cambios.
Se recomienda a los viajeros que se encuentren en Guatemala, que confirmen el estado de su vuelo y otras reservas de viaje.

https://elcomercio.pe/mundo/latinoamerica/erupcion-volcan-fuego-deja-6-muertos-guatemala-noticia-524898