ALERTAS

España no exigirá pruebas de coronavirus ni cuarentenas a los viajeros que lleguen con el certificado verde digital
Friday, 16 de April, 2021

Actualización

 

Los turistas que lleguen a España, a partir del mes de junio, con el certificado verde digital europeo, que es como se llama el pasaporte de vacunación de la UE, podrán entrar sin necesidad de someterse a cuarentenas ni aportar pruebas diagnósticas negativas. Igualmente, aquellos viajeros que lleguen desde terceros países con certificados o pasaportes homologados por la UE. El documento vendrá en forma de código QR gratuito, estará disponible a fines de junio y permitirá que más personas lleguen al país de manera más segura. Este nuevo documento digital y físico, permitirá a las autoridades de un país verificar tres datos diferentes: si el viajero ha sido vacunado, si ha tenido el coronavirus y si se ha hecho una prueba que confirme que en ese momento no está infectado con el virus. 

Francia ha suspendido desde ayer todos los vuelos con Brasil. Israel permitirá la entrada a turistas vacunados a partir del 23 de mayo
Wednesday, 14 de April, 2021

Actualización

El gobierno de Francia ha suspendido desde ayer todos los vuelos con Brasil hasta nuevo aviso debido a la propagación de una cepa variante de COVID-19 en ese país. No está claro si los vuelos de carga estarán exentos.
Se ha permitido reanudar los viajes no esenciales desde Australia, Israel, Japón, Nueva Zelanda, Singapur, Corea del Sur y el Reino Unido. Los viajes continúan suspendidos hacia y desde todos los demás países no asociados a la UE. Se otorgan excepciones limitadas para viajes esenciales. Todas las llegadas internacionales deben proporcionar un resultado negativo de una prueba de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) COVID-19 realizada no más de 72 horas antes de la salida. Además, en las llegadas se debe entregar un resultado negativo de una prueba de PCR y completar un formulario de declaración de viaje. Los trabajadores transfronterizos y los transportistas de carga están exentos del requisito de prueba. También se solicita a los viajeros autorizados que lleguen desde fuera de la zona de viaje de la UE que realicen cuarentena durante siete días a su llegada y realicen una segunda prueba COVID-19 cuando terminen la cuarentena. Más información aquí

 

Israel comenzará a permitir la entrada limitada de grupos de turistas vacunados a partir del 23 de mayo. Todos los visitantes extranjeros deberán presentar una prueba de PCR negativa antes de subir al avión y una prueba serológica para demostrar que está vacunado al llegar al aeropuerto Ben-Gurion cerca de Tel Aviv. En una etapa posterior, se ampliará la entrada de grupos y también se permitirá la entrada de viajeros individuales.

Francia limitará los vuelos domésticos cortos para reducir las emisiones de carbono
Tuesday, 13 de April, 2021

Aviso

 

El pasado sábado se aprobó un proyecto de ley en Francia, que prohibirá los vuelos domésticos en viajes que se pueden hacer en tren en menos de dos horas y media, en un intento por ayudar a alcanzar sus objetivos climáticos.
Los vuelos estarán prohibidos solo si hay varios trenes directos diarios disponibles para el mismo viaje, y el viaje en tren se puede hacer en menos de dos horas y media Los detalles completos aparecerán en un próximo decreto del gobierno, pero los vuelos más largos como París-Niza (seis horas en tren), París-Toulouse y París-Marsella (ambos cuatro horas en tren) continuarán como de costumbre. Las medidas podrían afectar los viajes entre el aeropuerto de París Orly y ciudades como Nantes, Lyon y Burdeos. Las medidas previstas se someterán a una nueva votación en el Senado antes de convertirse en ley.

ESPAÑA. ¿Qué ocurrirá cuando finalice el estado de alarma el 9 de mayo?
Monday, 12 de April, 2021

Actualización

 

Se espera que el gobierno de España no extienda el actual estado de alarma más allá del 9 de mayo, cuando está previsto que finalice. 
Dejarían de estar en vigor, automáticamente, las medidas de obligado cumplimiento que se establecieran en el actual estado de alarma, y ??que afectan fundamentalmente a la movilidad, el ocio y la actividad nocturna.
El toque de queda: Disminuiría la “limitación a la libertad de circulación de las personas en la noche”, entre las 23.00 y las 6.00 horas (que algunas comunidades han ido ampliando según ha sido necesario), que se encuentra vigente en todo el territorio personal, salvo excepciones .
Límites perimetrales: También dejaría de estar vigente la limitación de entrada y salida de las comunidades autónomas, que ahora restringe el movimiento entre territorios, salvo casos debidamente justificados.
Limitación en reuniones: Se levantaría la actual limitación a las reuniones sociales y familiares en espacios públicos y privados, que es para un máximo de seis personas que no conviven juntas (hay comunidades que han llegado a reducir este límite e incluso a prohibir las reuniones).

ITALIA. Nuevas restricciones de viaje
Friday, 09 de April, 2021

Actualización

Italia ha ampliado su estado de emergencia hasta el 30 de abril de 2021 y la prohibición de viajar entre regiones. Además, sigue vigente el toque de queda en todo el país desde las 22:00 hasta las 05:00 horas.
El gobierno de Italia ha confirmado el sistema de tres niveles clasificando las regiones en zonas coloreadas según la importancia de la tasa de transmisión. Desde noviembre, Italia se ha dividido en tres zonas: amarilla (más segura), naranja (riesgo medio) y roja (riesgo alto). Hasta el 30 de abril, no habrá zona amarilla.
Quien ingrese a Italia hasta el 30 de abril de 2021 después de permanecer o transitar por cualquier país de la Lista C, que ahora incluye a Israel y el Reino Unido, en los 14 días anteriores deberá realizar una cuarentena durante 5 días (así como cumplir con las obligaciones de autodeclaración y mostrar una prueba de hisopo negativa a la llegada). Al final del período de autoaislamiento, se requerirá una nueva prueba molecular o antigénica. El período de autoaislamiento se amplía a 14 días en el caso de las entradas desde la región del Tirol en Austria.
Siguen vigentes numerosas restricciones de entrada internacional: Todas las llegadas permitidas, excepto las de San Marino y la Ciudad del Vaticano, deben completar un formulario de autodeclaración antes de la llegada. Están exentos los trabajadores del transporte y de la salud, las personas en tránsito por Italia y las personas que permanezcan en Italia menos de 120 horas (cinco días) por motivos laborales.
Además, los viajes desde fuera del EEE y los estados asociados a Schengen, con la excepción de Australia, Nueva Zelanda, Ruanda, Singapur, Corea del Sur y Tailandia, están actualmente prohibidos a menos que se realicen por motivos de estudio, necesidades laborales comprobadas o atención médica urgente. o razones familiares; todas las llegadas permitidas deben aislarse por sí mismas durante 14 días.
Restricciones nacionales: Las autoridades mantienen las medidas nacionales de COVID-19. Las regiones de Calabria, Campania, Emilia Romagna, Friuli Venezia Giulia, Lazio, Lombardía, Marche, Piamonte, Puglia, Toscana y Valle d'Aosta se clasifican como rojas del 6 al 30 de abril. Todas las demás regiones del país están designadas como zonas naranjas. Más información aquí

El Gobierno prorroga las limitaciones de entrada a España por vía aérea desde Brasil y Sudáfrica hasta el 27 de abril
Wednesday, 07 de April, 2021

Actualización

 

España ha prorrogado su prohibición existente a los viajeros de Brasil y Sudáfrica que ingresan al país por vía aérea hasta el 27 de abril. Esta medida inicialmente finalizaba el 13 de abril. La prohibición de entrada no se aplica a los residentes y nacionales de España y Andorra. Los pasajeros en tránsito hacia países no Schengen también están exentos, siempre que estén programados para estar en España menos de 24 horas y permanezcan en la zona de tránsito del aeropuerto. Las autoridades podrían volver a imponer, ampliar o modificar cualquier restricción con poca o ninguna notificación, según la actividad de la enfermedad durante las próximas semanas. Acceda a más información aquí

Portugal extiende las restricciones con España hasta el 15 de abril. España extiende las restricciones de entrada internacional hasta el 30 de abril
Wednesday, 07 de April, 2021

Actualización

 

Portugal ha extendido desde ayer sus restricciones a los viajes por tierra y mar a España hasta el 15 de abril. Los dos países impusieron las restricciones el 28 de enero. Los ciudadanos de Gran Bretaña, Brasil y Sudáfrica, o cualquier país con una tasa de infección superior a 500 casos por cada 100.000 personas deben estar en cuarentena durante 14 días si han entrado por la frontera terrestre.
Grecia acaba de confirmar que ha ampliado sus restricciones a vuelos domésticos hasta el 12 de abril y a los vuelos internacionales hasta el 19 de abril.
España ha ampliado sus restricciones a los viajes no imprescindibles desde países fuera de la UE y el Espacio Schengen hasta el 30 de abril.
Sin embargo, los viajeros de algunos países con bajas tasas de infección podrán entrar al país, incluidos los de Australia, Nueva Zelanda, Ruanda, Singapur, Corea del Sur, Tailandia, China (sujeto a reciprocidad) y las regiones de Hong Kong y Macao ya que existen acuerdos a nivel de Schengen que lo permiten. Japón fue excluido de la lista el 28 de enero. 
Desde el 8 de marzo las personas procedentes de la República Federativa de Brasil, República de Sudáfrica, República de Botsuana, Unión de Comoras, República de Ghana, República de Kenia, República de Mozambique, República Unida de Tanzania, República de Zambia, República de Zimbabue, República de Perú y República de Colombia, deberán permanecer en cuarentena los 10 días posteriores a su llegada a España o durante toda su estancia si ésta fuera inferior a ese plazo. Este periodo podrá finalizar con anterioridad, si al séptimo día a la persona se le realiza una prueba diagnóstica de infección aguda con resultado negativo.
Amplíe aquí más información 

ESPAÑA. El aeropuerto de Asturias cerrará ocho días
Monday, 05 de April, 2021

Aviso

 

El aeropuerto de Asturias realizará los próximos días un proceso de levantamiento por completo de su pista para instalar una nueva. La complejidad del proceso obligará al cierre total de la instalación. Durante ocho días de este mes, el aeropuerto no permitirá el tráfico de pasajeros ni aeronaves. Lo hará en jornadas consecutivas de 48 horas, siempre martes y miércoles (los días de menor operatividad). Las primeras 48 horas sin actividad aérea serán las de los días 6 y 7 de abril. Le seguirán los cierres previstos para los días 13 y 14; 20 y 21, y 27 y 28. En mayo volverá a repetirse el proceso, en este caso, durante las 48 horas de los días 4 y 5 de mayo.

Italia impone cuarentena de cinco días para turistas durante Semana Santa. España amplía al 30 de abril la restricción de viajes desde terceros países a la UE
Wednesday, 31 de March, 2021

Actualización

 

Italia impondrá una cuarentena obligatoria de cinco días para las personas que lleguen o regresen de viajes a países de la Unión Europea hasta el 6 de abril. Esta normativa se aplica tanto a los visitantes extranjeros como a los residentes que regresan a Italia. Se mantiene la cuarentena de 14 días para las llegadas fuera de la UE.

España ha prorrogado hasta el próximo 30 de abril la restricción temporal de viajes no imprescindibles desde terceros países a la Unión Europea y países asociados Schengen, con motivo de la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus.
Así lo recoge la orden publicada en el BOE, y que alarga las restricciones que finalizaban este 31 de marzo.
Sin embargo, la orden por la que se establecen criterios para la restricción temporal del acceso por vía terrestre al espacio Schengen a través del puesto de control de Gibraltar, ha quedado sin efectos desde el 30 de marzo.

REINO UNIDO. Desde hoy suspendida la huelga del control de pasaportes del aeropuerto de Heathrow
Wednesday, 31 de March, 2021

Actualización

 

El personal del control de pasaportes del aeropuerto de Heathrow de Londres ha cancelado la huelga planificada del 1 al 7 de abril.  Se espera que los tiempos de espera sean más largos en el control de inmigración mientras los servicios se normalizan.

España exigirá PCR negativo en la frontera terrestre con Francia a partir del 30 de marzo. Accesible el servicio de pruebas Covid-19 en los aeropuertos de Málaga, Sevilla y Madrid
Monday, 29 de March, 2021

Aviso

A partir del 30 de marzo, España exigirá a los viajeros que lleguen por carretera desde Francia una PCR negativa realizada con 72 horas de antelación. Quedan exentos de esta nueva medida los profesionales del transporte por carretera, los trabajadores transfronterizos y los residentes en zonas fronterizas, en un radio de 30 kilómetros alrededor de su lugar de residencia. Todas las personas, mayores de seis años, procedentes de zonas de riesgo de Francia, que lleguen a España por vía terrestre deberán disponer de una prueba PCR (RT-PCR), una prueba TMA u otro tipo de prueba diagnóstica para SARS-CoV-2 basada en técnicas moleculares equivalentes, con resultado negativo, realizada en las 72 horas previas a la llegada. Desde el pasado 23 de noviembre, ya se exigía a los viajeros que salieran de Francia una PCR negativa con 72 horas de antelación para entrar a España pero sólo por vía aérea o puertos marítimos (a excepción de los menores de seis años).

 

Actualmente los aeropuertos de Málaga, Sevilla y Madrid han sido los primeros en disponer de una área de recogida de pruebas de coronavirus establecida en su sala de embarque, facilitando el acceso a pruebas PCR y test rápidos de antígenos o anticuerpos antes de coger el vuelo.
Se espera que la iniciativa de Aena, beneficie a los pasajeros que salen de estos aeropuertos, en los casos que se necesite una prueba de un resultado negativo antes de viajar o les permita evitar la cuarentena después de la llegada a su destino.
Los viajeros internacionales pueden obtener sus resultados el mismo día que se les realiza la toma de la muestra. Para test rápidos de antígenos o anticuerpos dispondrán de sus resultados en 15-20 minutos y si se han realizado una PCR obtendrán sus resultados en menos de 12 horas.
Los viajeros deberán llevar consigo sus tarjetas de embarque para acceder al servicio. El área de pruebas se completará con una zona de espera y el proceso se llevará a cabo teniendo en cuenta la privacidad de los pasajeros. Se informará a las autoridades sanitarias regionales pertinentes en caso de que el resultado de la prueba sea positivo.

Suspensión de todos los vuelos entre Marruecos y Francia y España a partir de las 23:00 horas del 30 de marzo
Monday, 29 de March, 2021

Aviso

 

En el marco de las medidas de emergencia adoptadas para frenar la propagación de la pandemia, Marruecos acaba de comunicar la suspensión de sus vuelos con Francia y España a partir del martes 30 de marzo a las 23:00 horas. Todos los pasajeros de esos países que viajen a través de otro país no podrán entrar a Marruecos. Las únicas excepciones son los vuelos de carga y los vuelos con servicios médicos.

Alemania endurecerá algunas restricciones de entrada relacionadas con COVID-19 a partir del 28 de marzo
Friday, 26 de March, 2021

Actualización

 

A partir del 28 de marzo, todos los viajeros que lleguen a Alemania por vía aérea deben presentar un resultado negativo de una prueba COVID-19 realizada no más de 48 horas antes de la salida; anteriormente, solo los viajeros que llegaban de áreas de riesgo designadas debían realizar dicha prueba. La mayoría de los viajes desde fuera del Espacio Económico Europeo (EEE), con la excepción de Australia, Nueva Zelanda, Singapur, Corea del Sur y Tailandia, están prohibidos. Existen exenciones para los ciudadanos o residentes de la UE y sus familiares, las personas que realizan trabajos esenciales o las personas que viajan por motivos urgentes. Las personas autorizadas que lleguen de "áreas de riesgo" deben autoaislarse durante al menos 10 días además de presentar una prueba COVID-19 negativa antes de la salida; esta cuarentena puede terminarse antes de tiempo si se realiza una prueba de COVID-19, con resultado negativo, realizada el quinto día o posteriormente. Las restricciones que anteriormente estaban establecidas hasta el 28 de marzo ahora permanecerán vigentes hasta el 18 de abril.

Los principales sindicatos de Bélgica convocan una huelga nacional el 29 de marzo
Friday, 26 de March, 2021

Riesgo alto

 

La Federación General del Trabajo de Bélgica (FGTB / ABVV) y la Confederación de Sindicatos Cristianos (CSC / ACV) han convocado una huelga general a nivel nacional el 29 de marzo.
Es probable que la acción provoque interrupciones en los negocios y el transporte en todo el país, aunque la participación variará entre los sectores. Se esperan manifestaciones relacionadas en el centro de las ciudades. Varios sindicatos ferroviarios han confirmado su participación en la huelga y se esperan algunas interrupciones, incluidos retrasos y cancelaciones, de los servicios ferroviarios nacionales (NMBS / SNCB). Además, los trabajadores del transporte público regional también se unirán a la huelga, lo que afectará a los servicios de autobús, tranvía y metro en todo el país. Los sindicatos que representan a los trabajadores del transporte aéreo hasta ahora no han manifestado su intención de participar en la acción. Los trabajadores del sector público, incluidos los funcionarios públicos, los trabajadores de la educación y los trabajadores de la salud pública, también podrían participar en la huelga. El servicio médico de urgencias probablemente seguirá estando disponible. Considere otros medios de transporte alternativos para mitigar las interrupciones en los viajes y anticipe la llegada a su destino.

Miles de trabajadores del aeropuerto de Heathrow se declararán en huelga a partir del 2 de abril
Thursday, 25 de March, 2021

Riesgo alto

 

Miles de trabajadores en el aeropuerto de Heathrow, incluido el personal de seguridad y los bomberos, van a realizar una serie de huelgas durante los próximos días. Además el personal del control de pasaportes del aeropuerto de Heathrow, han iniciado una huelga que durará hasta el 21 de abril,
El sindicato Unite ha confirmado que realizará además 41 huelgas durante un período del 2 al 23 de abril, involucrando a diferentes grupos de trabajadores. Se espera que los viajeros que aterricen en Heathrow durante este período, puedan encontrarse con retrasos en los controles de inmigración.

España levantará la prohibición de viajar desde el Reino Unido a partir del 30 de marzo
Wednesday, 24 de March, 2021

Actualización

España levantará la prohibición de las llegadas aéreas y marítimas desde el Reino Unido a partir de las 18:00 horas del 30 de marzo. A partir de esa fecha, los viajeros del Reino Unido podrán entrar a España; sin embargo, deberán presentar un resultado negativo de PCR tomada no más de 72 horas antes de la llegada. Al mismo tiempo, el gobierno español extenderá su actual prohibición de entrada a viajeros de Sudáfrica y Brasil hasta al menos el 13 de abril. Están exentos los ciudadanos y residentes permanentes de España y Andorra. También están exentos los transportistas de mercancías, las tripulaciones aéreas y las personas en tránsito cuyo destino final sea un país no Schengen. La frontera de España con Portugal permanecerá cerrada a los viajeros no esenciales hasta al menos el 6 de abril. Los servicios ferroviarios de pasajeros transfronterizos permanecen suspendidos.

¿Qué países se están abriendo a los viajeros vacunados?
Tuesday, 23 de March, 2021

Aviso

 

Con los programas de vacunación en marcha en todo el mundo, algunos países, en particular aquellos que dependen en gran medida del turismo, están dando la bienvenida a las personas que ya han recibido sus vacunas.
Es una lista pequeña, pero probablemente crecerá en los próximos meses. 
Chipre: Aún no está abierto para los turistas vacunados, pero lo estará pronto. Posiblemente a partir de mayo, el gobierno chipriota permitirá que todos los que hayan recibido ambas dosis de la vacuna COVID-19 ingresen al país.
Estonia: La política de autoaislamiento de 10 días del país no se aplica a quienes se hayan sometido a la vacunación COVID-19 y no haya transcurrido más de seis meses desde su finalización.
Georgia: Desde febrero, los viajeros vacunados de cualquier país extranjero pueden ingresar a Georgia sin la necesidad de aislarse. Deben administrarse ambas dosis.
Islandia: Desde el 18 de marzo, aquellos que hayan sido completamente vacunados contra COVID-19 podrán viajar a Islandia sin estar sujetos a medidas en la frontera, como pruebas y cuarentena. Esto incluye a los ciudadanos fuera del área Schengen, como el Reino Unido y los EE. UU. 
Grecia: Esta semana la viceministra de Turismo de Grecia, ha confirmado que quien entre a la isla con certificado de vacunación y los que se hayan recuperado del COVID-19 o se hayan hecho la prueba podrán entrar al país.
Líbano: Las llegadas al Líbano pueden evitar la cuarentena con prueba de vacunación. Sin embargo, se debe presentar una prueba de PCR negativa tomada dentro de las 96 horas anteriores a su vuelo. Además, en las llegadas se debe realizar una segunda prueba al aterrizar en Beirut.
Panamá: Las llegadas vacunadas pueden omitir la prueba a su llegada, y el Ministro de Salud ha confirmado que aquellas personas que tienen sus dosis fijadas, aunque provengan de otros países, no necesitan hisopos ni realizar trazabilidad, porque esas personas ya deben tener inmunidad en un estado adecuado. Sin embargo, el sitio oficial de turismo del país no menciona exenciones / excepciones especiales para quienes han sido vacunados.
Polonia: Desde el 28 de diciembre, aquellos que han sido vacunados contra COVID-19 están exentos del requisito de cuarentena del país. Se debe presentar un certificado que acredite la vacunación contra COVID-19.
Portugal: La página web de turismo del país confirma que el país está abierto a llegadas de varios países. Sin embargo, indica que las llegadas a las islas Azores y Madeira pueden presentar un certificado de vacunación contra COVID-19- respetando el período de activación del sistema inmunológico previsto en el Resumen de las Características del Producto (RCP). Esto reemplazaría el requisito de poner en cuarentena o proporcionar un resultado de prueba negativo.
Rumanía: A finales de enero, Rumanía declaró que quienes hubieran sido completamente vacunados están exentos de las medidas de cuarentena. Sin embargo, el Comité Nacional para Situaciones de Emergencia (CNSU) de Rumania agrega que los viajeros deben asegurarse de que hayan transcurrido al menos 10 días desde la administración de la segunda dosis hasta la fecha del contacto directo o hasta la fecha de entrada a Rumania.
Seychelles: Los pasajeros que hayan recibido sus vacunas completas pueden ingresar 14 días después de la última dosis. Sin embargo, también se requiere una prueba previa a la salida de menos de 72 horas.

Francia confina París durante un mes para frenar la propagación del coronavirus
Monday, 22 de March, 2021

Actualización

 

El gobierno francés ha anunciado el cierre de negocios no esenciales y la prohibición de movimientos interregionales en 16 departamentos del país, incluida la región de París. Las nuevas medidas, tienen efectividad desde la medianoche del 19 de marzo y durante al menos cuatro semanas. Las tiendas de artículos de primera necesidad, incluidas las librerías, permanecerán abiertas y se permitirán actividades al aire libre en un radio de 10 km, pero no se permitirán los viajes interregionales. Las escuelas permanecerán abiertas y el confinamiento será menos estricto que en los cierres nacionales anteriores. Amplíe más información acerca de los requerimientos de entrada aquí

Regulaciones de viaje de los Países Bajos
Thursday, 18 de March, 2021

Actualización

 

Las autoridades han extendido el toque de queda a nivel nacional de 2100-0430 horas hasta el 31 de marzo.
Actualmente si viaja a los Países Bajos un mayor de 13 años, desde un país de alto riesgo, debe proporcionar una prueba de que dio negativo en la prueba de COVID-19. Puede hacer esto presentando un resultado negativo de la prueba NAAT (PCR) basado en una muestra recolectada no más de 24 horas antes del embarque. O puede presentar un resultado negativo de la prueba NAAT (PCR) basado en una muestra recolectada no más de 72 horas antes de la llegada a los Países Bajos. Actualmente, el test rápido de antígenos se solicita no más de 24 horas antes del embarque. Ultima actualización del aeropuerto de Schiphol
Si viaja por aire o mar, debe mostrar estos documentos a la aerolínea o compañía de envío / ferry antes de la salida. Si no puede presentar los documentos correctos, no se le permitirá embarcar. Si viene de un país del área de la UE / Schengen o fuera de un país del área de la UE / Schengen, se le puede pedir que presente los documentos a su llegada. Si viene de un país fuera del área de la UE / Schengen, la Real Policía Militar y Fronteriza (Koninklijke Marechaussee) le pedirá ver sus documentos en el control de pasaportes. Si no puede presentar los documentos correctos y no es ciudadano de un país de la UE o Schengen, se le puede denegar la entrada a los Países Bajos. Más información aquí

Nueva York levanta la regla de cuarentena nacional a partir de abril
Wednesday, 17 de March, 2021

Actualización

 

Nueva York ya no requerirá que los viajeros nacionales se pongan en cuarentena a partir del 1 de abril. Sin embargo los Estados Unidos seguirán exigiendo a los viajeros internacionales que se aíslen durante diez días después de su llegada, además del requisito de prueba negativa del país antes de la salida. Además, todos los viajeros deberán completar el formulario de salud del estado. Si viaja a los EE. UU debe proporcionar evidencia de una prueba de COVID-19 negativa dentro de los tres días anteriores a su salida, o prueba de que se ha recuperado del COVID-19. Esto se aplica a todos los pasajeros mayores de dos años, ciudadanos estadounidenses y residentes legales permanentes. Si un pasajero no proporciona documentación de una prueba o recuperación negativa, o elige no realizar una prueba, la aerolínea puede denegarle el embarque. Hay más información disponible en el sitio web de los CDC.