ALERTAS

REINO UNIDO. Próximas huelgas.
jueves, 13 de junio, 2019

La bandera de Escocia (a la izquierda en la imagen) junto a la del Reino Unido en una oficina de asuntos escoceses en Londres

 

Actualización

REINO UNIDO. Un pequeño número de personal de seguridad del aeropuerto está realizando una huelga hasta el 23 de julio. Ayer, 12 de junio, el aeropuerto de Londres Luton se reunió con el sindicato Unite y se emplazaron a una nueva negociación para el 4 de julio con el objetivo de encontrar una solución satisfactoria a esta protesta. Sin embargo, las demoras y cancelaciones de vuelos, junto con el aumento de los tiempos de espera en las áreas de control, son posibles durante el periodo de huelga.

ESCOCIA. Los trabajadores del aeropuerto de Glasgow mantienen la huelga para el 14 de junio, juntamente con el Aeropuerto Internacional de Aberdeen, hasta las 16:00 horas, hora local.  La protesta afectará al personal de seguridad, los equipos de bomberos y operaciones, pero no el check-in ni los manipuladores de equipaje.

BRASIL. Huelga general para este viernes.
martes, 11 de junio, 2019

Manifestation_of_the_CUT_in_Brasilia

 

Riesgo alto

Los sindicatos del transporte en Brasil, se unirán a la huelga general programada para el viernes 14 de junio. Los representantes de los transportistas aéreos, ferroviarios, por carretera y marítimos han confirmado también su adhesión a la protesta. Se esperan retrasos y cancelaciones en las programaciones aéreas. Se recomienda a las personas que se encuentren en Brasil que eviten las áreas donde se realizan las manifestaciones, que supervisen los medios locales y sigan los consejos de las autoridades locales.

REINO UNIDO. Huelga en el aeropuerto de Glasgow y Aberdeen.
lunes, 10 de junio, 2019

dav

 

Riesgo alto

Los trabajadores del aeropuerto de Glasgow han anunciado una huelga para el 10 y 14 de junio, juntamente con el Aeropuerto Internacional de Aberdeen.
La protesta afectará al personal de seguridad, los equipos de bomberos y operaciones, pero no el check-in ni los manipuladores de equipaje. El sindicato Unite, iniciador de la huelga, ha empezado la protesta a las 04.00 y finalizará a las 16.00 horas, hora local.
Se recomienda a los pasajeros que viajen hacia o desde Glasgow o Aberdeen el 10 y 14 de junio, que confirmen las reservas de vuelos antes de partir hacia el aeropuerto y que anticipen interrupciones en las operaciones del aeropuerto.

MADRID. Obras de mejoras en las líneas de Cercanías con servicio a la Terminal T4.
viernes, 07 de junio, 2019

train-4143920_1280

 

Aviso

A partir del 2 de junio, Adif inicia obras de mejora en el túnel de Recoletos que afectarán a las dos líneas de cercanías (C1 y C10) que llegan a la Terminal T4. Las obras supondrán el cierre total del túnel de Recoletos y de esta estación y dejarán sin servicio de trenes el trayecto entre Atocha y Chamartín. Los servicios al aeropuerto T4 se realizarán desde y hasta Chamartín con la misma frecuencia actual (cuatro trenes a la hora) y con paradas en Fuente de la Mora y Valdebebas.
Se ha previsto un servicio especial de la EMT con autobuses que realizarán el recorrido entre Atocha y Nuevos Ministerios, con parada en Recoletos, y retorno para hacer trasbordos de tren a autobús.
Del 1 de julio al 31 de agosto el corte se extenderá entre Atocha y Delicias por obras en la estación exterior de Méndez Álvaro.

TAIWAN e ITALIA. Próximas huelgas.
jueves, 06 de junio, 2019

md-11-884382_1280

 

Actualización

TAIWAN. Los miembros del Sindicato de la Tripulación de Vuelo de Taoyuan (TFAU),  que trabajan con EVA Air, han convocado una huelga para esta semana, después de no haber logrado un acuerdo el pasado jueves 30 de mayo. EVA Air es la segunda aerolínea taiwanesa más grande compuesta de 79 aviones que sirven a 64 destinos en todo el mundo. Si la convocatoria sigue adelante, se esperan interrupciones de vuelos particularmente en la celebración del Dragon Boat Festival, desde el viernes 7 de junio hasta el domingo 9 de junio.  

ITALIA. El sindicato que representa a los trabajadores del aeropuerto en el aeropuerto de Lamezia Terme en Calabria, Italia, ha convocado una huelga de ocho horas el viernes 7 de junio. Además, algunos empleados que trabajan para ENAV, la compañía a cargo del control del tráfico aéreo en Italia, planean ir a una huelga de ocho horas en el aeropuerto de Cagliari Elmas en la isla italiana de Cerdeña el sábado 8 de junio. Ambas huelgas empezarán a las 10.00 hasta las 18:00 horas, hora local.

Los trabajadores ferroviarios de Trenord planean una huelga de ocho horas en la región de Milán el 7 de junio. La huelga empezará a las 09.00 y finalizará a las 16:50 horas, hora local. Esta protesta podría afectar a los servicios regionales, suburbanos, de larga distancia, así como a las conexiones con los aeropuertos de Milán.

Algunos sindicatos de controladores de tráfico aéreo han confirmado para el 8 de junio una huelga nacional, de 13:00 a 17:00 horas. La protesta podría afectar a los vuelos de Alitalia el 8 de junio y la compañía ha tenido que cancelar varios vuelos nacionales e internacionales programados para el 8 de junio.

El mismo 8 de junio, sindicatos que representan a los trabajadores de la administración pública han anunciado una manifestación en Roma . Se espera una mayor presencia de seguridad e interrupciones de tráfico localizadas en la Piazza della Repubblica y la Piazza del Popolo.

REINO UNIDO. Huelga del personal de seguridad en Luton.
miércoles, 05 de junio, 2019

London Luton Airport

 

Aviso

Una pequeña parte del personal de seguridad aeroportuario del aeropuerto de Luton, ha convocado una protesta desde el 5 de junio hasta el 23 de julio.
Una situación similar tuvo lugar del 1 al 13 de mayo y del 23 de mayo al 3 de junio. El paro ha empezado hoy y se espera que finalice a las 20:59 horas del 23 de julio. Se espera que la huelga en Luton afecte solo la selección del personal, sin embargo, esto también puede afectar las operaciones del aeropuerto. Se recomienda a las personas que vuelan a través de Luton que supervisen la situación y confirmen las reservas de vuelos antes de la salida hacia el aeropuerto.

Fin del Ramadán.
martes, 04 de junio, 2019

ramadan-4206409_1280

 

Aviso

Hoy 4 de junio, concluye la celebración del Ramadán. Millones de personas en todo el mundo celebrarán esta noche el Eid al Fitr, la fiesta que marca el fin del período de ayuno y meditación de los musulmanes.

TAIWAN e ITALIA. Próximas huelgas aéreas.
lunes, 03 de junio, 2019

md-11-884382_1280

 

Riesgo alto

TAIWAN. Los miembros del Sindicato de la Tripulación de Vuelo de Taoyuan (TFAU),  que trabajan con EVA Air, han convocado una huelga para esta semana, después de no haber logrado un acuerdo el pasado jueves 30 de mayo. EVA Air es la segunda aerolínea taiwanesa más grande compuesta de 79 aviones que sirven a 64 destinos en todo el mundo. Si la convocatoria sigue adelante, se esperan interrupciones de vuelos particularmente en la celebración del Dragon Boat Festival, desde el viernes 7 de junio hasta el domingo 9 de junio.  No obstante, no se descarta que las primeras interrupciones sean mañana 4 de junio.

ESPAÑA. Aumento de las medidas de seguridad en Madrid debido al campeonato de la UEFA Champions League 2019.
jueves, 30 de mayo, 2019

uefa

 

Aviso

Se espera un incremento en las medidas de seguridad (como los puestos de control y una mayor presencia de seguridad) en toda la ciudad, especialmente en lugares relacionados, como el aeropuerto de Madrid-Barajas y otros puntos de llegada de viajeros.
La ruta recomendada para acudir al estadio al Estadio Metropolitano es en transporte público, como el metro de Madrid. No habrá estacionamiento público disponible en/ o cerca del estadio para automóviles privados, autocares, motos, ciclomotores, bicicletas o scooters. Por su propia seguridad y la de los demás, siga las instrucciones de la policía en todo momento. Es recomendable que visite regularmente la página oficial de la Final de la Liga de Campeones para obtener actualizaciones, en particular información práctica para los viajeros que viajan a Madrid.

Recomendaciones

EEUU. Fuerto tornado golpea el oeste de Kansas.
miércoles, 29 de mayo, 2019

alerta-de-tornado

 

Riesgo alto

El Aeropuerto Internacional de Kansas City cerró temporalmente ayer por la noche, para que el aeropuerto pudiera limpiar los escombros de la tormenta en su pista, y hace unos minutos ha reabierto. Los tornados pueden ocurrir en cualquier época del año dependiendo de las condiciones climáticas. Actualmente existe un alto riesgo de tornados, tormentas severas e inundaciones en los estados de Arkansas, Illinois, Kansas, Missouri, Nebraska, Ohio y Oklahoma. El lugar más seguro para estar en un edificio en caso de un tornado es en el sótano o en la planta baja, o en un pasillo interior o escalera. Evite puertas y ventanas. Si se acerca un tornado, agáchese boca abajo lo más que pueda sobre el piso y cubra su cabeza con las manos. Se recomienda que los viajeros que se encuentren en las zonas afectadas, supervisen la situación y sigan los consejos de las autoridades locales.

Aerolíneas Argentinas cancela todos los vuelos del 29 de mayo debido a la huelga general.
martes, 28 de mayo, 2019

21213771200_b0c081132f_n

 

Riesgo alto

Aerolíneas Argentinas y Latam han anunciado que todos los vuelos programados para el miércoles 29 de mayo han sido cancelados, debido a la huelga general de 24 horas de este miércoles, organizada por la Confederación General del Trabajo (CGT), en la que participarán los sindicatos de aviación.
Las cancelaciones, que incluyen 330 vuelos nacionales e internacionales, impactarán a unos 37,000 pasajeros. Se espera que la huelga afecte al transporte público y a entidades bancarias, así como en otros servicios. Se recomienda confirmar las reservas de vuelo, mantener itinerarios flexibles y ponerse en contacto con su aerolínea para obtener información adicional.

EUROPA. Huelga de transporte público en Holanda.
martes, 28 de mayo, 2019

schiphol

 

Actualización

El sindicato holandés FNV ha convocado a los empleados del sector del transporte público a una huelga para el martes 28 de mayo. Como resultado de esta huelga, no habrá autobuses desde y hacia el aeropuerto. Se espera una gran cantidad de tráfico y congestión de carreteras alrededor de Schiphol.  Si viaja hacia o desde el aeropuerto de Schiphol durante este martes, tenga en cuenta que el viaje en tren es limitado y que los trenes y las estaciones estarán llenas. Los trenes circularán  entre las 5:00 y las 21:00 horas, efectuando paradas en las estaciones de Amsterdam Lelylaan y Sloterdijk.

EUROPA. Huelga de transporte público en Amsterdam, Rotterdam y la Haya. Posibles afectaciones en aeropuertos debido a la huelga de taxis franceses.
viernes, 24 de mayo, 2019

tram-712806_960_720

 

Riesgo alto

Las compañías regionales de transporte público han anunciado una huelga en las ciudades de Amsterdam, Rotterdam y La Haya para el próximo martes. Las únicas empresas de transporte público cuyos empleados no participarán en la huelga son Keolis y Qbuzz en Utrecht, Keolis en Veluwe, Arriva en Achterhoek y Rivierenland, y Connexxion en Lelystad y alrededores. Se aconseja a las personas que viajan o viajan a través de los Países Bajos, particularmente las ciudades de Amsterdam, Rotterdam y La Haya, que supervisen la situación, reserven itinerarios flexibles y se anticipen a las interrupciones del transporte y a la mayor demanda de modos alternativos de transporte.

FRANCIA. Se ha convocado una huelga de taxis, que podría bloquear el acceso al Aeropuerto de Toulouse-Blagnac, así como en otros aeropuertos franceses y puntos fronterizos, durante el martes 28 de mayo. Se recomienda a los viajeros que se encuentren en las ciudades afectadas, que supervisen la situación, anticipen tiempo adicional para sus desplazamientos y eviten toda manifestación pública.

FRANCIA. Atentado en Lyon.
viernes, 24 de mayo, 2019

lyon

 

Riesgo alto

Un artefacto ha explosionado en el área de Rue Victor-Hugo y Rue Sala aproximadamente a las 17:30 horas (hora local) del viernes 24 de mayo. A raíz de este atentado terrorista, se espera una mayor presencia de seguridad e interrupciones del tráfico localizadas en Lyon durante las próximas horas. La explosión ha ocurrido cerca de una tienda de la cadena de panaderías Brioche Doree y el área está acordonada. Se recomienda que evite la zona afectada

TANZANIA. Tanzania prohíbe a los viajeros traer bolsas de plástico al país.
jueves, 23 de mayo, 2019

globe-2637126_960_720

 

Aviso

El Gobierno de Tanzania ha informado a los viajeros que planean visitar Tanzania, que a partir del 1 de junio de 2019, se prohibirá la importación, exportación, fabricación, venta, almacenamiento, suministro y uso de todas las bolsas de plástico, independientemente de su grosor.
Sin embargo, no están prohibidos los envases de plástico o plástico para servicios médicos, productos industriales, industria de la construcción, sector agrícola, alimentos, sanidad y gestión de residuos.
Se recomienda a los visitantes de Tanzania que eviten llevar bolsas de plástico o artículos en bolsas de plástico en la maleta o el equipaje de mano antes de realizar el embarque. Se designará una zona especial en todos los puntos de entrada al país, para la entrega de bolsas de plástico, que los visitantes puedan llevar consigo a Tanzania.
Tanzania es pionero en el movimiento para combatir los residuos plásticos. En Ruanda, por ejemplo, las personas que no cumplan estos requisitos, pueden ser enviadas a prisión. El incumplimiento de esta nueva ley puede terminar en sanción económica para el viajero.

REINO UNIDO. Próximas huelgas
martes, 21 de mayo, 2019

london luton

 

Riesgo alto

El personal de seguridad del aeropuerto de Luton planea una nueva huelga del 23 de mayo al 3 de junio. Se espera que la protesta en Luton afecte solo al servicio de selección de personal, sin embargo, esto también puede afectar las operaciones del aeropuerto. Se recomienda verificar el estado de su vuelo con su compañía aérea antes de viajar al aeropuerto.

Los controladores aéreos en los aeropuertos escoceses, operados por Highlands and Islands Airports Limited, han convocado una huelga de 24 horas, el jueves 23 de mayo.
Seis aeropuertos serán los afectados: Benbecula, Dundee, Inverness, Kirkwall, Stornoway, Sumburgh y Wick John O'Groats. Se esperan retrasos y cancelaciones de vuelos en los aeropuertos escoceses mientras dure la protesta.

EUROPA. Próximas huelgas.
lunes, 20 de mayo, 2019

airplane-749537_960_720

 

Riesgo alto

El personal de Alitalia y Air Italy, así como el personal de tierra de muchos aeropuertos italianos, han convocado una huelga de 24 horas para el martes 21 de mayo
Alitalia ha cancelado la mitad de sus vuelos programados para ese día, así como algunos vuelos programados para la tarde del 20 de mayo y la madrugada del 22 de mayo. Los vuelos programados para operar el 21 de mayo durante las horas pico entre las 7:00 y las 10:00 horas y de las 18:00 hasta las 21:00 horas operarán según lo programado. Se recomienda a las personas que viajan a través de los aeropuertos de Italia que confirmen el estado de sus vuelos antes de la salida para el aeropuerto y que se anticipen a posibles interrupciones en los servicios de los aeropuertos.

Recordatorio

Los trabajadores del Metro de Barcelona han convocado una serie de huelgas parciales los días 20 y 24 de mayo. El calendario de huelga es el siguiente: el 20 de mayo, de 16:00 a 20:00 horas y el 24 de mayo de 07:00 a 09:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas.

Los trabajadores de Metro en Madrid continúan con la serie huelgas este mes. Hoy 20 de mayo, huelga de 24 horas en las líneas 1,2 y 5.

• 21 de mayo, huelga de 24 horas en las líneas 7A, 7B, 9A, 9B, 12, Ramal

• 22 de mayo, huelga de 24 horas en las líneas 4, 8, 11 y ML1.

• 23 de mayo, huelga de 24 horas en las líneas 3, 6, 10A y 10B

• 25 de mayo entre las 15:30 y las 21:00 en las líneas 1, 3, 5, 7A, 9A y 11.

Se recomienda utilizar otros medios de transporte alternativos.

EUROPA. Huelga de transporte público en Roma. Huelga de taxistas en Niza para el 17 de mayo.
viernes, 17 de mayo, 2019

mini-bus-in-rome-1513368_960_720

 

Riesgo alto

Los sindicatos han convocado una huelga de transporte público en toda Italia el viernes 17 mayo. La empresa de transporte público de Roma, ATAC, junto con la empresa que gestiona los autobuses en Roma, interrumpirán su servicio desde las 8.30 hasta las 12:30 horas (hora local). La huelga afectará a todos los servicios proporcionados por las dos compañías, incluidos los servicios de autobús, tranvía y metro. Trenitalia ha garantizado las conexiones entre la estación central de trenes de Roma, Termini, y el aeropuerto de Fiumicino, en su Leonardo Express y autobuses alternativos.
Se recomienda a los viajeros en Italia que confirmen sus itinerarios de viaje y anticipen su viaje para llegar bien a sus destinos durante la duración de la huelga.

Recordatorio

Los taxistas en Niza están preparando una nueva huelga para este viernes 17 de mayo. Si la huelga se lleva a cabo según lo planeado, se esperan interrupciones importantes en el transporte, incluso en las vías de acceso al aeropuerto de Niza-Costa Azul. Se aconseja a los viajeros de Niza que vigilen la situación, anticipen su viaje al aeropuerto para llegar a su destino y eviten todas las protestas como medida de precaución.

BÉLGICA. Huelga de controladores aéreos para hoy. FRANCIA. Huelga de taxistas en Niza para el 17 de mayo.
jueves, 16 de mayo, 2019

airport-690556_960_720 (1)

 

Riesgo alto

Para hoy 16 de mayo, los controladores aéreos belgas, han convocado una serie de protestas. El Centro de Control del Área de Bruselas estará cerrado entre las 9.30 y las 13.00 horas, hora local. Se espera un fuerte impacto en los vuelos que operan desde y hacia el aeropuerto de Bruselas. Esto afecta a todos los vuelos que llegan o salen de los aeropuertos belgas. Los pasajeros cuyo vuelo se cancele debido a esta protesta, es recomendable que se comuniquen con su aerolínea para obtener más información.

Los taxistas en Niza están preparando una nueva huelga para este viernes 17 de mayo. Si la huelga se lleva a cabo según lo planeado, se esperan interrupciones importantes en el transporte, incluso en las vías de acceso al aeropuerto de Niza-Costa Azul. Se aconseja a los viajeros de Niza que vigilen la situación, anticipen su viaje al aeropuerto para llegar a su destino y eviten todas las protestas como medida de precaución.

AUSTRIA. Gran manifestación de taxistas en Viena para hoy.
jueves, 16 de mayo, 2019

vienna-171444_960_720

 

Aviso

Los conductores de taxis y de alquiler de coches realizaran una manifestación en Viena durante el día de hoy, para exigir un aumento de las regulaciones sobre las compañías de viajes compartidos, como Uber. La protesta comenzará a las 11:00 horas (hora local) en Donautrum, cerca de Arbeiterstrandbadstrasse. A las 12:30 horas, los manifestantes se desplazarán por las calles hasta la Plaza del Museo, y permanecerán allí hasta las 16:00 horas. Se recomienda a las personas en Viena que vigilen la evolución de la situación, eviten todas las protestas y manifestaciones como medida de precaución y concedan tiempo adicional para llegar a sus destinos.