ALERTAS

El Reino Unido endurecerá las restricciones de entrada internacional relacionadas con el coronavirus a partir de las 4:00 del 18 de enero
Saturday, 16 de January, 2021

Actualización

 

El Reino Unido cerrará todos los corredores de viaje a partir del lunes 18 de enero para protegerse contra el riesgo de nuevas cepas aún no identificadas de Covid. Cualquiera que vuele al país desde el extranjero deberá mostrar una prueba Covid negativa antes de salir de viaje.
Los corredores de viaje se introdujeron en el verano para permitir que las personas que viajan desde algunos países con un número reducido de casos de Covid vengan al Reino Unido sin tener que ponerse en cuarentena a su llegada.
Inglaterra se encuentra actualmente bajo un bloqueo nacional, lo que significa que las personas deben quedarse en casa y pueden salir solo por razones limitadas, como comprar alimentos, hacer ejercicio o trabajar si no pueden hacerlo desde casa.
Existen medidas similares en gran parte de Escocia, Gales e Irlanda del Norte. Los viajeros pueden reducir el período de autoaislamiento requerido tomando una prueba de COVID-19 cinco días después de la llegada por su cuenta. Estas personas pueden salir del autoaislamiento si reciben un resultado negativo.

Todos los viajeros internacionales que ingresen al Reino Unido también deben completar un formulario de localización de pasajeros que proporcione sus datos de contacto y su historial de viajes durante los 10 días anteriores. Esta medida se sumará a las órdenes implementadas anteriormente que requieren que todos los viajeros internacionales a Inglaterra, Escocia y Gales presenten prueba de haber dado negativo en la prueba de COVID-19 antes de embarcar a partir de las 0400 del 18 de enero.
Cualquier persona que llegue sin dicha prueba puede ser multada o denegada la entrada. Todas las llegadas internacionales desde fuera del Reino Unido, Irlanda, la Isla de Man y las Islas del Canal deben someterse a la prueba no más de 72 horas antes de salir de su país de origen. Existen exenciones para los niños menores de 11 años, la tripulación ferroviaria y marítima internacional y algunas otras categorías de viajeros. Las personas que llegan de los territorios de ultramar de Santa Elena, la isla Ascensión y las Islas Malvinas están exentas; el requisito no entrará en vigor hasta las 04:00 del 21 de enero para quienes viajen desde Antigua y Barbuda, Santa Lucía y Barbados.

Evacuada la terminal 1 del aeropuerto de Frankfurt
Saturday, 16 de January, 2021

Aviso

 

La terminal 1 del centro del aeropuerto de Frankfurt ha sido evacuada y acordonada debido a una maleta sospechosa. Debido a la operación policial que sigue en curso, la estación de tren regional que da servicio a las instalaciones también se ha cerrado temporalmente. Los trenes no se desvían a través de la estación de larga distancia.
Se recomienda a los viajeros que sigan las instrucciones del personal de seguridad. Como resultado, pueden haber retrasos en los vuelos. Verifiquen el estado del vuelo con anticipación en las páginas web de las compañías aéreas.

Japón suspenderá la entrada de extranjeros no residentes
Friday, 15 de January, 2021

Actualización

 

La entrada de todos los extranjeros no residentes al país se suspenderá  para frenar la propagación de la pandemia Covid-19.
La mayoría de las entradas se suspendieron en diciembre, aunque los viajeros que llegaban por negocios y estaban asociados con algunos programas para estudiantes de ciertos países estaban exentos de las restricciones más estrictas
El cierre esencial de las fronteras de Japón a todos los ciudadanos extranjeros no residentes se mantendrá hasta el 7 de febrero, cuando se levante el estado de emergencia declarado en el Gran Tokio y otras áreas de Japón.
Además, a los residentes extranjeros se les podría revocar su estatus de residente y podrían estar sujetos a deportación si no cumplen con la cuarentena. Pinche en este link para ampliar mas información.

Estados Unidos exigirá desde el 26 de enero test negativo de Covid-19 para todos los viajeros internacionales
Wednesday, 13 de January, 2021

Aviso

Las autoridades estadounidenses han anunciado que a partir del 26 de enero, todas las personas que viajen en avión a los EE. UU deberán presentar un test negativo de PCR o una prueba de antígeno Negativa tomada no más de 72 horas antes de la salida de su destino.
Las aerolíneas deben confirmar el resultado negativo de la prueba para todos los pasajeros antes de embarcar. Si un pasajero no proporciona prueba negativa , o elige no realizarse un test, la aerolínea denegará el embarque al pasajero.
La medida se suma a la prohibición de entrada existente relacionada con la pandemia para la mayoría de los extranjeros no residentes que han estado en el Reino Unido e Irlanda, así como en Brasil, China (excluyendo Hong Kong y Macao), Irán, Irlanda y el Espacio Schengen europeo. dentro de los 14 días anteriores. Los ciudadanos estadounidenses y los residentes legales que hayan viajado a un país de la lista restringida dentro de los 14 días anteriores a su regreso pueden ingresar al país.
Los funcionarios han anunciado excepciones para los extranjeros no residentes que llegan desde el Área Schengen, el Reino Unido o Irlanda. Los viajeros de negocios, estudiantes, inversionistas, académicos y periodistas, entre otros, pueden acogerse a esta excepción de interés nacional, pero deben comunicarse con las oficinas diplomáticas de EE. UU.

ACTUALIZACION DE TORMENTA FILOMENA.
Tuesday, 12 de January, 2021

Actualización

El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas está recuperando de manera progresiva el funcionamiento en las terminales T1, T4 y T4S, tras un cierre temporal por el paso de Filomena por la ciudad.

 

Respecto a la situación provocada por la tormenta de nieve en España que ha provocado el retraso, cancelación y reprogramación de vuelos, no se requerirá ningún nuevo PCR para los viajeros afectados procedentes de países de riesgo. Las medidas necesarias se tomarán a su llegada y no se le impondrá una multa. Ampliar más información aquí
Verifique el estado de la ruta antes de viajar por tierra. Anticipe la llegada a sus destinos hasta que se despejen las carreteras. 

Desde las 4:00 horas del 15 de enero, las llegadas internacionales al Reino Unido requerirán prueba negativa de Covid-19
Tuesday, 12 de January, 2021

Actualización

AVISO. Desde las 4:00 horas del 15 de enero, todos los viajeros internacionales que entren al Reino Unido (Inglaterra y Escocia), deberán presentar prueba de un resultado negativo de la prueba de COVID-19 antes de salir de viaje; las pruebas deben realizarse no más de 72 horas antes de la salida. Los ciudadanos del Reino Unido que regresan del extranjero también están sujetos a esta restricción. La prueba debe ser una prueba estándar de diagnóstico, como una prueba de reacción en cadena de la polimerasa (PCR)  y, en algunos casos, podría incluir pruebas LAMP y de prueba de saliva dentro de los límites establecidos.
Además, los viajeros que lleguen de países que no estén en la lista de corredores de viaje del gobierno deberán aislarse por sí mismos durante 10 días al llegar al Reino Unido, independientemente del resultado de la prueba. 

La nueva normativa se aplicará a todas las llegadas independientemente de su país de salida. Todos los pasajeros deberán completar un formulario de localización de pasajeros.
Las exenciones a las nuevas restricciones incluirán transportistas, niños menores de 11 años, tripulaciones y aquellos pasajeros que viajen desde países sin la infraestructura disponible para realizar las pruebas.
Los viajeros estarán sujetos a una multa inmediata de 500 libras esterlinas por no cumplir con los nuevos requisitos.

 

AVISO. España amplía la limitación de vuelos y al transporte marítimo desde Reino Unido hasta el 2 febrero, salvo para residentes en España/Andorra.

ESPAÑA.TORMENTA FILOMENA
Monday, 11 de January, 2021

Actualización

El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas está recuperando de forma muy gradual las operaciones. AENA está coordinando con las compañías aéreas las salidas desde las terminales T4 y T4S. No se opera desde las terminales T1-2-3. Por el momento no se producirán llegadas. Consulta el estado de tu vuelo con la aerolínea y no te dirijas al aeropuerto si no se confirma su operación. Puedes consultar los avisos y predicciones meteorológicas en la web de Aemet y el estado de las carreteras en la web de la DGT.

 

Los servicios de Metro, Cercanías y Renfe van recuperando paulatinamente la normalidad aunque operarán, de momento, con cambios puntuales en el algunas líneas.

Estas son las nuevas reglas de Covid-19 para las regiones de España
Friday, 08 de January, 2021

Actualización

Se han anunciado nuevas restricciones de Covid-19 en toda España. A continuación, se muestra un desglose de todas las restricciones vigentes en cada una de las regiones de España.

Cataluña

Nuevas reglas vigentes del 7 al 17 de enero

  • Las fronteras de cada municipio estarán cerradas todos los días de la semana. No se permite el movimiento entre municipios para visitar segundas residencias o visitar a familiares, a menos que necesiten atención y cuidados específicos.
  • Los centros comerciales deberán volver a cerrar y solo se permitirá la apertura de tiendas de menos de 400 metros cuadrados, además de las imprescindibles, durante esos 10 días. Todas las tiendas, salvo las imprescindibles, también tendrán que cerrar los fines de semana.
  • Todos los gimnasios y polideportivos están cerrados y solo se permitirá la actividad física al aire libre.
  • Toque de queda entre las 10 p.m. y las 6 a.m.
  • Grupos sociales limitados a 6 personas de dos hogares.

Madrid

  • La circulación se ha restringido en 18 Zonas Básicas de Salud y cinco municipios diferentes. Todos tienen prohibido entrar o salir de cada área, excepto por razones justificadas. Estará vigente hasta el 18 de enero. 

Valencia

Habrá nuevas reglas desde el 7 de enero hasta el 31 de enero

  • La comunidad autónoma cerrará las fronteras de 26 de sus municipios y también extenderá su cierre de frontera regional hasta el 31 de enero.
  • La hora del toque de queda cambiará de 23:00 a 22:00 horas.
  • Bares y restaurantes, que se verán obligados a cerrar a las 17.00 horas. El número de personas permitidas en cada mesa también se reducirá a solo cuatro a la vez y estará prohibido fumar en las terrazas.
  • Los negocios se reducirán al 30 por ciento.
  • Un máximo de seis personas podrán reunirse para interacciones sociales, tanto en espacios públicos como privados, recomendado no incluir más de dos hogares.

Aragón

Aragón anunció nuevas restricciones que se han implementado desde el 4 de enero y durarán al menos hasta el 31 de enero.

  • Estos incluyen el cierre de todas las actividades no esenciales antes de las 8 p.m.
  • Los bares y restaurantes también estarán limitados por un 30 por ciento de capacidad en el interior y un 50 por ciento en las terrazas. También está prohibido fumar en las terrazas y comer o beber en el bar.
  • Se permite que seis personas se sienten y coman juntas si están al aire libre, sin embargo, esto se reduce a solo cuatro dentro de los restaurantes y bares
  • Los servicios, las tiendas y los centros comerciales solo pueden abrir al 25 por ciento de su capacidad.
  • El toque de queda está en vigor entre las 11 p.m. y las 6 a.m. 
  • El confinamiento perimetral de la comarca y de cada una de las tres provincias de Teruel, Zaragoza y Huesca, es decir, los viajes entre estas tres provincias, así como dentro y fuera de la propia comarca, no están permitidos salvo por motivos justificados en los que deba cumplimentarse un formulario declaratorio

La Rioja

Nuevas reglas vigentes desde el 7 de enero hasta el 31 de enero

  • El cierre perimetral de La Rioja se ha ampliado hasta el 31 de enero.
  • El toque de queda nocturno se ha cambiado a las 10 p.m.  
  • No pueden reunirse más de cuatro personas de diferentes hogares a la vez.
  • La capacidad de los gimnasios se ha reducido al 30 por ciento y se deben usar máscaras en todo momento. La capacidad de la piscina también se ha reducido al 30 por ciento.
  • Se pueden realizar actividades deportivas al aire libre, pero solo con un máximo de seis personas y solo si hay dos metros entre cada persona. Puede descargar la declaración responsable a través de este enlace

Extremadura

Las nuevas reglas estarán vigentes a partir del 7 de enero durante al menos siete días.

  • Los hoteles, tiendas y actividades de ocio cerrarán en los municipios de más de 5.000 habitantes con una tasa de incidencia acumulada superior a 500 casos de Covid-19 por 100.000. 
  • Solo los alumnos de primaria regresarán a la escuela el 11 de enero y el resto continuará las lecciones de forma remota.

Castilla y León

El jueves 7 de enero las autoridades de Castilla y León anunciaron que cerrarían centros comerciales y gimnasios, y ampliaron hasta mayo la prohibición de los viajes no imprescindibles a través de las fronteras regionales.

El gobierno nacional rechazó una solicitud de las autoridades regionales para imponer un bloqueo que confinara a las personas en sus hogares.

  • Hay toque de queda desde las 10 p.m. hasta las 6 a.m.
  • Se permite un número máximo de seis personas para reunirse con la recomendación de que los grupos se limiten a un máximo de dos hogares.

Islas Baleares

Nuevas medidas estarán en vigor desde el 7 de enero hasta el 26 de enero

  • Las reuniones entre personas se reducirán de 10 a seis. 
  • Está prohibido comer dentro de bares y restaurantes, pero está permitido en las terrazas. Deben cerrar a las 10 pm, excepto los viernes y sábados que deben cerrar a las 6 pm.
  • Las áreas comerciales y las tiendas se han reducido en un 30 por ciento y los espacios culturales se han reducido al 50 por ciento.
  • Los gimnasios también pueden abrir al 30 por ciento de su capacidad y un máximo de seis personas pueden realizar actividades dirigidas.
  • Toque de queda entre las 22h y las 6h.

Ibiza ha endurecido restricciones desde el 7 de enero tras un aumento de las infecciones.

Murcia 

  • Las tiendas comerciales solo pueden abrir al 50 por ciento de su capacidad, mientras que los mercados al aire libre pueden operar al 75 por ciento de su capacidad. 
  • Los bares y restaurantes solo pueden operar al 30 por ciento en los interiores, pero existen restricciones para cenar en la terraza al aire libre. 
  • Los lugares culturales como cines, teatros y bibliotecas también pueden abrir solo al 50 por ciento de su capacidad. 
  • Los parques y jardines deben cerrar a las 7 pm. 

Islas Canarias

  • Desde el viernes 18 de diciembre están prohibidos todos los viajes no imprescindibles a la isla de Tenerife, aunque se hacen exenciones para aquellos con alojamiento reservado (tanto del extranjero como de la península) que puedan dar un resultado negativo en la prueba.
  • En todas las Islas Canarias hay un toque de queda entre las 23.00 y las 6.00 horas y las reuniones sociales están limitadas a seis personas, excepto en Tenerife, donde el límite es de cuatro.
  • Todos los visitantes extranjeros a las islas deberán proporcionar una prueba de PCR o TMA (también conocida como prueba LAMP), mientras que una prueba de antígeno es válida para los viajeros procedentes de España.

Castilla- La Mancha

A partir del 7 de enero la comarca volverá a cerrar su perímetro a todos aquellos sin motivo justificado para cruzar (como trabajo o estudio). 

  • Hay toque de queda desde las 10 p.m. hasta las 6 a.m.
  • El número de personas autorizadas a reunirse se limita a seis con la recomendación de que los grupos se limiten a un máximo de dos hogares. 

Andalucía

  • Hasta el 10 de enero, cuando vencen las restricciones vigentes, no se permite viajar dentro y fuera de la región a menos que tenga una causa justificada, pero se permite el movimiento entre sus ocho provincias.
  • Hay un toque de queda entre las 11 p.m. y las 6 a.m. 
  • Las reuniones sociales están limitadas a seis personas.
  • Los restaurantes de toda la región podrán abrir desde la mañana hasta las 18:00 y desde las 20:00 hasta las 22:30 horas.
  • La cantidad de personas permitidas en comercios, restaurantes, transporte público y eventos religiosos dependerá del nivel de alerta de cada municipio.
  • Los detalles completos se pueden encontrar en el mapa interactivo publicado por el gobierno regional  AQUÍ
  • Las autoridades deben anunciar las nuevas restricciones el viernes 10 de enero.

Asturias

  • Los viajes dentro y fuera del territorio no están permitidos excepto por razones justificadas.
  • Las autoridades han limitado el número permitido en una reunión social a seis y recomiendan que no representen más de dos hogares, pero que se limite a cuatro personas en los restaurantes.
  • El toque de queda se mantiene a las 10 de la noche hasta las 6 de la mañana.

Cantabria

Las autoridades han dicho que probablemente extenderán las restricciones actuales más allá del 16 de enero, pero las reglas actuales son:

  • Las fronteras regionales están cerradas, lo que significa que no se permite viajar dentro y fuera del territorio excepto por razones justificadas.
  • Limite el número permitido en una reunión social a seis personas con la recomendación de que no representen más de dos hogares, pero que se limite a cuatro personas en los restaurantes.
  • El toque de queda se mantiene a las 10 de la noche hasta las 6 de la mañana.

Galicia

Las restricciones actuales están vigentes hasta el 10 de enero y las nuevas medidas se anunciarán el viernes 8 de enero.

  • Las reuniones sociales están limitadas a seis personas.
  • El toque de queda está vigente entre las 11 p.m. y las 6 a.m.
  • Existen otras restricciones en varios municipios de la región que se encuentran bajo confinamiento perimetral. 
  • Para obtener información completa, consulte el mapa interactivo

La Rioja

  • La región mantiene fronteras cerradas hasta el 15 de enero solo permitiendo la entrada o salida del territorio a personas con causa justificada.
  • Desde el 7 de enero hasta el 31 de enero, las reuniones sociales están limitadas a cuatro personas.
  • Hay un toque de queda entre las 10 p.m. y las 6 a.m.

País Vasco

  • Se mantiene la prohibición de viajar dentro y fuera del País Vasco con el requisito de que quienes tengan causa justificada completen el formulario requerido por las autoridades regionales  AQUÍ
  • Las reuniones sociales están limitadas a seis de un máximo de dos hogares.
  • El toque de queda está vigente entre las 10 p.m. y las 6 a.m.

Navarra

 

  • La prohibición de viajar dentro y fuera de Navarra permanecerá vigente hasta al menos el 14 de enero. Los viajeros con causa justificada deben completar un formulario si cruzan fronteras regionales que se puede  descargar AQUÍ
  • Las reuniones sociales están limitadas a seis de un máximo de dos hogares.
  • El toque de queda se mantiene entre las 11 p.m. y las 6 a.m
ACTUALIZACIÓN REINO UNIDO
Friday, 08 de January, 2021

Actualización

 

Las autoridades británicas exigirán una prueba PCR (RT-PCR) con resultado negativo para poder entrar en el país a partir de la próxima semana. Dicha prueba deberá haberse realizado con una antelación previa de 72 horas a la fecha del viaje. ESTA NORMATIVA NO HA ENTRADO AÚN EN VIGOR, pero puede obtener más información en este enlace

TORMENTA FILOMENA. Se paralizan las operaciones en el Aeropuerto AS Madrid Barajas
Friday, 08 de January, 2021

Riesgo alto

Por seguridad, se han paralizado las operaciones en el Aeropuerto AS Madrid-Barajas, hasta mejora de la visibilidad. Prosiguen las labores de limpieza de pistas para recuperar la operativa lo antes posible.

 

España está en alerta máxima debido a la ola de frío que cubre gran parte del país con nieve que interrumpe el tráfico por carretera, marítimo y aéreo. Se espera que partes del centro de España, incluida la capital, reciban más de 24 horas de nevadas continuas a medida que la tormenta Filomena se mueve hacia el norte. Hay serias interrupciones en unas 270 carreteras y se han cancelado o retrasado más de 40 vuelos. La región de Madrid, así como las provincias de Guadalajara, Cuenca, Albacete y Toledo, están en alerta roja, la más alta de tres niveles, y esperaban ver nevadas acumuladas de hasta 20 centímetros en 24 horas. Se espera que la tormenta se debilite y se mueva hacia el noreste el domingo.
 
Renfe ha suprimido todos los servicios de Media Distancia entre Madrid y Valencia y desde las 17:00 horas de este viernes, los de Aranjuez a Albacete, que también implica los servicios entre Madrid y Jaén, y los de Valencia a Zaragoza.
En Madrid, uno de los puntos más afectados por el temporal, el operador ha establecido un Plan de Transporte Alternativo (PAT) con el objetivo de evitar el paso de trenes por los intercambiadores de Atocha y Chamartín.
Este plan afecta a los servicios de Alicante-Santander y Castellón-Gijón, trayectos en los que los viajeros serán trasladados en tren de Cercanías entre las estaciones Puerta de Atocha y Chamartín.
En cuanto a los servicios de Alta Velocidad, solo se prevén retrasos de entre 20 y 60 minutos por restricciones de velocidad a 160 kilómetros por hora, en las vías Madrid-Barcelona (Alcalá de Henares y Guadalajara), Madrid-Valencia (Valdemoro-Albacete-Requena) , Líneas Madrid-Alicante (Valdemoro y Albacete y entre Albacete y Bonete), Madrid-Sevilla y Madrid-Toledo.
Se aconseja a las personas que controlen los informes meteorológicos locales, se anticipen a las interrupciones comerciales y de transporte, confirmen el estado de su reserva y cumplan todas las instrucciones emitidas por las autoridades locales. Le recomendamos que compruebe el estado de su vuelo antes de la llegada al aeropuerto.

A partir del 8 de enero, las llegadas internacionales al Reino Unido requerirán prueba negativa de Covid-19
Friday, 08 de January, 2021

Actualización

A partir del 8 de enero, todos los viajeros internacionales que entren al Reino Unido (Inglaterra y Escocia), deberán presentar prueba de un resultado negativo de la prueba de COVID-19 antes de salir de viaje; las pruebas deben realizarse no más de 72 horas antes de la salida. Los ciudadanos del Reino Unido que regresan del extranjero también están sujetos a esta restricción. Además, los viajeros que lleguen de países que no estén en la lista de corredores de viaje del gobierno deberán aislarse por sí mismos durante 10 días al llegar al Reino Unido, independientemente del resultado de la prueba. Es probable que las autoridades de Gales e Irlanda del Norte implementen restricciones similares en los próximos días.

 

La nueva normativa se aplicará a todas las llegadas independientemente de su país de salida. Todos los pasajeros deberán completar un formulario de localización de pasajeros.
Las exenciones a las nuevas restricciones incluirán transportistas, niños menores de 11 años, tripulaciones y aquellos pasajeros que viajen desde países sin la infraestructura disponible para realizar las pruebas.
Los viajeros estarán sujetos a una multa inmediata de 500 libras esterlinas por no cumplir con los nuevos requisitos.

Se impone el toque de queda en Washington
Thursday, 07 de January, 2021

Riesgo alto

 

El alcalde de Washington ha impuesto un toque de queda desde las 18:00 hasta las 6:00 horas en la ciudad hasta el 7 de enero, debido a las continuas protestas y enfrentamientos que están sucediendo en Washington, DC. Durante las horas del toque de queda, no se permitirá en las calles, a ninguna persona que no sean los trabajadores esenciales. El edificio del Capitolio de los EE.UU. permanece cerrado, mientras miles de activistas continúan manifestándose afuera. Los agentes de seguridad están trabajando para asegurar y restaurar el orden en el edificio. Las interrupciones comerciales y del transporte continúan en todo Washington, DC, y probablemente continuarán durante las próximas horas. Permita tiempo adicional para llegar a destinos en el centro de Washington. Salga del área afectada a la primera señal de cualquier enfrentamiento.

EasyJet suspenderá la mayoría de los vuelos internacionales tras las nuevas medidas de bloqueo en el Reino Unido
Thursday, 07 de January, 2021

EasyJet ha anunciado que la mayoría de sus vuelos internacionales se cancelarán a partir de esta semana, ya que Escocia entra en un nuevo bloqueo. La aerolínea ha declarado que la mayoría de los vuelos fuera del Reino Unido se suspenderán, con solo un pequeño número de rutas nacionales e internacionales clave para continuar.
Actualmente, EasyJet está solicitando a los clientes que se encuentran en el extranjero que reserven un vuelo de repatriación, que se extenderá hasta el 10 de enero.
Un número limitado de servicios operará a partir del domingo para mantener la conectividad esencial entre ciudades clave en el Reino Unido, incluidos los servicios domésticos de Escocia, Londres, Bristol, Birmingham, Liverpool, Newcastle y Belfast.

Hay un bloqueo nacional en todo el Reino Unido. Los servicios minoristas, gimnasios y de cuidado personal no esenciales están cerrados. Los restaurantes, pubs y bares también permanecen cerrados. Solo puede encontrarse con una persona de otro hogar en un espacio público al aire libre para hacer ejercicio, y no se permiten pernoctaciones fuera de casa. No se le permite mezclarse con nadie fuera de su hogar a menos que esté en una burbuja de apoyo. Está prohibido viajar entre Escocia y el resto del Reino Unido.

Canaryfly cancela su actividad hasta el 21 marzo
Tuesday, 05 de January, 2021

Aviso

 

CanaryFly ha decidido suspender todos los vuelos en el archipiélago desde el 11 de enero hasta el 21 de marzo, debido a las restricciones de viaje vinculadas a la COVID. La notable disminución en el número de pasajeros ha sido la causa de este cese de actividad. La compañía confirma que activará nuevamente la venta de billetes en marzo, esperando que la situación sea mejor cuando empiece la semana santa.

España amplía la limitación de vuelos desde Reino Unido hasta el 19 de enero
Monday, 04 de January, 2021

Actualización

 

El gobierno español ha ordenado una extensión de las limitaciones en vuelos directos y barcos de pasajeros desde el Reino Unido hasta el 19 de enero, con la excepción de los nacionales españoles y los que residan legalmente en España, para combatir la propagación de la variante del coronavirus. Esto incluye también vuelos desde el Reino Unido a las Islas Baleares y Canarias.
La orden se publicó el 1 de enero y amplía el plazo inicial, que era hasta las 18.00 horas del 5 de enero.
Si es residente en España, debe llevar consigo su documento de residencia (el certificado de residencia de la UE en papel verde o el nuevo TIE), así como su pasaporte válido cuando viaje. Desde el 4 de enero hasta el 10 de enero de 2021 inclusive, las autoridades españolas han confirmado que se aceptará un documento válido de “resguardo de solicitud o renovación de tarjeta de extranjero” como prueba para aquellos ciudadanos del Reino Unido que no tengan una tarjeta TIE pero hayan comenzado el proceso de  residencia en España. Además, todos los pasajeros (excluidos los niños menores de 6 años) que viajen a aeropuertos españoles desde países de 'riesgo', según lo determinado por el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades, deben presentar una prueba de PCR, TNA o LAMP negativa tomada dentro de no más de 72 horas antes de la llegada, para ingresar al país.

Terremoto cerca de Zagreb, Croacia, se ha sentido en países vecinos
Wednesday, 30 de December, 2020

Aviso

 

El fuerte terremoto de magnitud 6.4 que sacudió ayer la ciudad de Petrinja, en el centro de Croacia, también se sintió en los países vecinos, incluidos Bosnia y Herzegovina, Hungría, Serbia, Eslovenia y en lugares tan lejanos como Graz, en el sur de Austria. Petrinja está a unos 60 km de Zagreb. 
El terremoto causó grandes daños a edificios e infraestructuras. Se siguen sintiendo réplicas. Se está llevando a cabo una extensa operación de reparación y recuperación. Las carreteras y aceras siguen siendo peligrosas, incluso en la capital, Zagreb, debido al riesgo de que caigan más escombros. Se debe tener mucho cuidado al caminar o conducir por Petrinja, Sisak, Zagreb y sus alrededores.

BREXIT. Lo que necesita saber sobre cómo cruzar la frontera del Reino Unido a partir del 1 de enero de 2021
Monday, 28 de December, 2020

Actualización

El período de transición tras la salida del Reino Unido de la UE está programado para finalizar el 31 de diciembre, lo que afectará a las empresas y a los viajeros que operan entre los dos.
Los ciudadanos irlandeses seguirán pudiendo entrar y vivir en el Reino Unido como lo hacen ahora.
Los ciudadanos de la UE, el Espacio Económico Europeo (EEE) y Suiza seguirán pudiendo viajar al Reino Unido para vacaciones o viajes cortos sin necesidad de visado. Podrá cruzar la frontera del Reino Unido con un pasaporte válido que debería ser válido durante todo el tiempo que esté en el Reino Unido .
No podrá utilizar una tarjeta de identificación nacional de la UE , EEE o Suiza para ingresar al Reino Unido a partir del 1 de octubre de 2021 a menos que:

  • tener estatus de asentado o pre-asentado bajo el Sistema de Liquidación de la UE
  • tener un permiso familiar del Régimen de Asentamiento de la UE
  • tener un permiso de trabajador fronterizo
  • sea un visitante del S2 Healthcare
  • sea un proveedor de servicios suizo
    En estos casos, puede continuar usando su tarjeta de identificación nacional para ingresar al Reino Unido hasta al menos el 31 de diciembre de 2025.

Si usted es un no- EEE miembro de la familia de la UE , EEE ciudadano o suiza:

  • Necesitará un pasaporte nacional válido y uno de los siguientes:
  • un permiso familiar del régimen de asentamiento de la UE
  • un permiso familiar del EEE emitido por el Reino Unido
  • una tarjeta de residencia biométrica emitida en el Reino Unido

No podrá utilizar una tarjeta de residencia del artículo 10 o del artículo 20 emitida por un estado miembro del EEE.
Asistencia sanitaria en el Reino Unido
Los ciudadanos del EEE y suizos que visiten el Reino Unido deben consultar la guía sobre atención médica para obtener la información más reciente sobre el acceso a la atención médica del NHS.
Conducir en el Reino Unido
Si tiene una licencia fuera del Reino Unido aún podrá conducir en el Reino Unido . No necesita un permiso de conducir internacional (IDP)
Si tiene un seguro de vehículo emitido en la UE , Andorra, Islandia, Liechtenstein, Noruega, Serbia o Suiza, debe llevar una tarjeta verde de seguro u otra prueba válida de seguro.
Para ser válido, otro comprobante de seguro debe ser un documento emitido por el proveedor del seguro del vehículo que incluya:

  • nombre del proveedor de seguros
  • placa de matrícula u otros datos identificativos del vehículo
  • período de cobertura del seguro
  • Si su vehículo está asegurado en un país fuera de la UE , Andorra, Islandia, Liechtenstein, Noruega, Serbia o Suiza, lo que deberá hacer dependerá de si su país es miembro del sistema de tarjeta verde.
  • Si su país es miembro, deberá llevar una tarjeta verde.
  • Si su país no es miembro, su vehículo necesitará un seguro de vehículo del Reino Unido.

 

Anticípese a posibles interrupciones en los viajes con poca antelación entre el Reino Unido y la UE a partir del 1 de enero de 2021. Confirme los horarios de transporte antes de salir de viaje y tenga flexibilidad en sus itinerarios. Deje tiempo adicional para los procedimientos de seguridad y aduanas si viaja entre el Reino Unido y la UE a partir del 1 de enero de 2021.

COVID-19: ¿Qué países han restringido los viajes hacia y desde el Reino Unido?
Wednesday, 23 de December, 2020

Actualización

 

Al menos 40 países han prohibido o limitado los viajes al Reino Unido. La prohibición de Irlanda de viajar hacia y desde Gran Bretaña se ha extendido hasta el 31 de diciembre.
A continuación mostramos la lista de países que han impuesto restricciones hasta ahora:
EUROPA
Francia: se llegó a un acuerdo entre Francia y el Reino Unido para reabrir la frontera entre los dos países a los transportistas y algunos pasajeros a partir de hoy 23 de diciembre, si dan negativo en la prueba de COVID. Como parte del acuerdo, los equipos militares y de prueba y rastreo del NHS establecerán varios sitios de prueba en Kent.
Bélgica: bloqueó el túnel y los aeropuertos de todos los viajes de pasajeros, incluso del tránsito, durante 24 horas desde el domingo 20 de diciembre.
Alemania: ha cancelado vuelos de pasajeros desde el Reino Unido hasta el 31 de diciembre y ha extendido su prohibición de vuelos de pasajeros aéreos a una prohibición de todas las formas de transporte hasta el 6 de enero
Irlanda: los vuelos hacia y desde Gran Bretaña, sin incluir Irlanda del Norte, estarán prohibidos hasta el 31 de diciembre, excepto para los residentes irlandeses y los pasajeros con destino a Irlanda que se encuentren varados en tránsito por los aeropuertos británicos.
Países Bajos: vuelos prohibidos desde Gran Bretaña al menos hasta el año nuevo.
España: Los vuelos desde Reino Unido se han suspendido indefinidamente desde el 22 de diciembre, excluidos los que transportan ciudadanos y residentes españoles. Los controles fronterizos con Gibraltar también se endurecerán.
Suiza: Detuvo a los extranjeros que llegaban del Reino Unido (y Sudáfrica) y ordenó la cuarentena para las personas que llegaran desde el 14 de diciembre.
Italia: vuelos en tierra desde y hacia Gran Bretaña hasta el 6 de enero, mientras que se prohíbe la entrada a cualquiera que haya estado en Gran Bretaña en la última quincena.
Rusia: se ha suspendido el tráfico aéreo con Reino Unido durante una semana desde ayer.
Austria: no se permiten vuelos de pasajeros desde Gran Bretaña hasta el año nuevo.
Dinamarca: quedan suspendidos los vuelos británicos entrantes hasta las 9:00 horas de hoy.
Suecia: suspendió todos los viajes entrantes desde Gran Bretaña y Dinamarca hasta nuevo aviso.
Noruega: prohibidos los vuelos entrantes desde Gran Bretaña desde el 21 de diciembre durante 48 horas.
Croacia: vuelos del Reino Unido cancelados durante dos días a partir del 20 de diciembre por la noche.
Bulgaria: prohibió todos los vuelos hacia y desde Gran Bretaña hasta el 31 de enero.
Malta: vuelos detenidos en ambos sentidos sin fecha de finalización.
Finlandia: vuelos suspendidos con Gran Bretaña, y Finnair ha cesado todos los vuelos del Reino Unido durante dos semanas.
Polonia, Portugal, Hungría, República Checa, Eslovaquia, Macedonia del Norte: cese de vuelos desde Gran Bretaña indefinidamente.
MEDIO ESTE
Israel
: inicialmente se prohibieron los vuelos desde Gran Bretaña (junto con Dinamarca y Sudáfrica) y luego se prohibió a los extranjeros ingresar al país durante 10 días a partir del 21 de diciembre.
Omán: suspendió toda entrada al país de extranjeros y paralizó los vuelos internacionales de pasajeros, a partir del martes durante una semana. Se excluyen los vuelos de carga.
Arabia Saudita: ha detenido todos los vuelos internacionales de pasajeros y las llegadas terrestres y marítimas durante una semana o hasta que surjan detalles más claros sobre la variante COVID, con vuelos de carga y cadenas de suministro exentos.
Irán: vuelos suspendidos al Reino Unido durante quince días desde el 21 de diciembre. Todos los aviones iraníes ordenaron regresar sin pasajeros.
Turquía: vuelos prohibidos desde Gran Bretaña (así como Dinamarca, Holanda y Sudáfrica) por un período desconocido.
Jordania: hasta el 3 de enero, están prohibidos los vuelos directos e indirectos desde el Reino Unido.
ÁFRICA
Sudán
: se ha prohibido a los viajeros que lleguen de Gran Bretaña, los Países Bajos y Sudáfrica, desde el 21 de diciembre y hasta el 5 de enero.
Túnez: suspendieron los enlaces aéreos con Gran Bretaña, Sudáfrica y Australia, desde este lunes y hasta nuevo aviso. Cualquiera que haya residido o transitado por estos países no podrá acceder al territorio tunecino.
LAS AMERICAS
Canadá
: ha detenido los vuelos desde Gran Bretaña por tiempo indefinido.
Estados Unidos: el gobernador del estado de Nueva York tiene la intención de detener los vuelos desde Gran Bretaña al estado.
Perú: suspendieron vuelos comerciales desde Europa durante 14 días.
El Salvador: entrada prohibida desde Gran Bretaña (y Sudáfrica)
Chile: prohibidos los vuelos directos con Gran Bretaña y la entrada de extranjeros que llevaban dos semanas en Reino Unido.
Argentina: vuelos comerciales suspendidos desde y hacia Gran Bretaña.
Jamaica: detuvo todos los vuelos que llegaban a la isla desde el Reino Unido durante dos semanas, hasta el 4 de enero.
Granada: suspendido todo el tráfico aéreo hacia y desde el Reino Unido hasta nuevo aviso.
ASIA
Hong Kong
: prohibidos todos los vuelos desde el Reino Unido.
Pakistán: ha impuesto una prohibición temporal a los viajeros que llegaran de Gran Bretaña desde el martes hasta el 29 de diciembre. Los ciudadanos paquistaníes pueden regresar a casa desde Gran Bretaña después de una prueba COVID-19 negativa.
India: vuelos suspendidos desde Gran Bretaña hasta el 31 de diciembre.
Singapur: no hay vuelos hacia o desde el Reino Unido a partir del 23 de diciembre, incluidos los que están en tránsito. Los ciudadanos y residentes permanentes de Singapur que regresan pueden ingresar después de una prueba de PCR, pero deben aislarse durante 14 días.
Filipinas ha prohibido todos los vuelos desde el Reino Unido desde el 24 de diciembre hasta el 31 de diciembre. Todos los pasajeros que hayan estado en el Reino Unido en los últimos 14 días inmediatamente antes de su llegada a Filipinas, incluidos los que están en tránsito, también tienen restringida temporalmente la entrada al país durante el mismo período.

Varias naciones han suspendido desde ayer los viajes internacionales con Reino Unido debido a la nueva cepa COVID-19
Monday, 21 de December, 2020

Aviso

 

Países como Francia, Países Bajos, Alemania, Italia, Bélgica, la República de Irlanda, Turquía y Canadá han cerrado temporalmente sus fronteras a las llegadas desde el Reino Unido, en un intento por detener la propagación de una nueva variante más infecciosa del coronavirus. Las prohibiciones empezaron con Holanda el domingo por la mañana, que prohibió los vuelos que transportaban pasajeros desde el Reino Unido hasta el 1 de enero a más tardar.
La UE ha programado una reunión para el 21 de diciembre a las 10:00 horas, con el propósito de tomar una decisión sobre una respuesta europea coordinada a la nueva cepa COVID-19. Otras naciones, incluidas aquellas fuera de Europa, podrían imponer prohibiciones similares a los viajes hacia / desde el Reino Unido, así como a otros países donde ha aparecido la mutación.

Eurostar ha confirmado que no habrá servicios entre Londres, Bruselas y Ámsterdam hoy (21 de diciembre), y los trenes solo operarán en el tramo con destino a Londres entre París y Londres el 21 y 22 de diciembre.
Francia ha suspendido todos los enlaces de viaje desde el Reino Unido durante 48 horas, incluido todo el tráfico de mercancías acompañado, lo que ha llevado al cierre del puerto de Dover para todos los movimientos de salida.
Irlanda anunció ayer la prohibición de todos los vuelos que lleguen a Irlanda desde Gran Bretaña desde el domingo 20 de diciembre para hoy 21 de diciembre y martes 22 de diciembre.
Italia ha prohibido los vuelos que llegan desde el Reino Unido hasta el 6 de enero de 2021, y Alemania también ha detenido los vuelos de pasajeros desde el Reino Unido desde ayer a medianoche.
Canadá ha suspendido los vuelos de pasajeros desde el Reino Unido durante 72 horas.
Otros países europeos que ya han implementado prohibiciones temporales de viaje desde el Reino Unido o están programados para hacerlo son Alemania, Suiza, Austria y Bulgaria.
Ante la situación comunicada por las autoridades británicas y como medida inmediata, España reforzará en aeropuertos y puertos el control de verificación de pruebas PCR a las personas que lleguen del Reino Unido.

Siga todas las instrucciones oficiales y cumpla con las medidas nacionales de salud y seguridad. Confirme toda su programación de viaje, particularmente al Reino Unido u otros países donde se haya detectado la nueva cepa del virus.

España y Portugal acuerdan suspender los vuelos a Reino Unido debido a la nueva cepa
Monday, 21 de December, 2020

Aviso

 

España prohibirá la entrada al país a todos los viajeros procedentes del Reino Unido, excepto a los españoles y residentes, a partir de mañana, 22 de diciembre.
Se intensificarán los controles en la frontera con Gibraltar, donde ya se ha detectado al menos un caso de la nueva variante COVID-19.
La prohibición de entrada para no residentes se ha coordinado junto con también Portugal.