ALERTAS

BROTES VERDES. Se han restaurado los vuelos internacionales en Colombia.
viernes, 25 de septiembre, 2020

Actualización

Los vuelos internacionales se han reiniciado en Colombia y los ciudadanos extranjeros ya pueden entrar al país. Antes de entrar o salir de Colombia, debe completar un formulario on line y descargar CoronApp para monitorizar el estado de su salud.
Para los pasajeros que viajen a Colombia, se requiere un resultado de la prueba PCR COVID-19. La prueba debe realizarse dentro de las 96 horas posteriores a la salida del vuelo. No se aceptarán pruebas rápidas. Actualmente, no se requiere autoaislamiento obligatorio al llegar a Colombia.
La frecuencia de los vuelos aumentará gradualmente y los destinos dependerán de las aerolíneas y los países receptores. Si ha reservado vuelos, comuníquese con su aerolínea para confirmar el estado de su vuelo. Todas las fronteras terrestres, marítimas y fluviales permanecen cerradas. Se han levantado las suspensiones de visas y permisos de entrada.

FRANCIA. Ataque en París.
viernes, 25 de septiembre, 2020

Riesgo alto

 

La policía de París ha detenido a un sospechoso después de un ataque con arma blanca en el distrito 11 de Paris. El incidente ha ocurrido en la Rue Nicolas Appert, cerca del Boulevard Richard Lenoir alrededor de las 11:45 horas (hora local). Según los informes, cuatro personas han resultado heridas en el ataque, dos de gravedad
El motivo del ataque no se ha confirmado pero el incidente ha sucedido cerca de las antiguas oficinas de la revista satírica Charlie Hebdo, donde 12 personas murieron en un ataque terrorista en 2015.
Se ha instalado un cordón de seguridad en el distrito 11 en el este de París. Se recomienda evitar el área.
Se espera una mayor presencia de seguridad y alteraciones en el transporte en las proximidades del incidente en las próximas horas a medida que continúan las investigaciones sobre el ataque.

ITALIA. El personal de los aeropuertos planea una huelga de 24 horas a nivel nacional el 25 de septiembre
miércoles, 23 de septiembre, 2020

Aviso

El 25 de septiembre está prevista una huelga nacional de 24 horas en el sector de la aviación, convocada por el sindicato Confederazione Unitaria di Base Transport (CUB), que afectará a todos los trabajadores de los sectores de la aviación y aeropuertos afines a este sindicato. La huelga nacional empezará a las 00.01 horas (hora local) del viernes 25 de septiembre. Según los informes, los empleados de Alitalia y Alitalia CityLiner tienen la intención de unirse a la huelga el viernes entre las 13:00 y las 17:00 horas.
Se recomienda que confirme el estado de su vuelo antes de la salida hacia el aeropuerto y contacte con la compañía aérea para recibir información adicional.

ESPAÑA. Las autoridades extienden la prohibición de viajar desde países no pertenecientes a la UE hasta el 30 de septiembre
martes, 22 de septiembre, 2020

Aviso

Las autoridades españolas han extendido la prohibición de los viajes no esenciales desde la mayoría de los países no pertenecientes a la UE hasta al menos el 30 de septiembre, como precaución para limitar la propagación de la enfermedad por coronavirus (COVID-19). Los países dentro del área Schengen, así como el Reino Unido, Australia, Canadá, Georgia, Japón, Nueva Zelanda, Ruanda, Corea del Sur, Tailandia, Túnez, Uruguay y China están exentos de la prohibición de viajar, al igual que la UE a largo plazo. titulares de visas, trabajadores de la salud, diplomáticos, estudiantes, trabajadores del transporte y trabajadores que cuidan a personas dependientes, siempre que presenten la documentación adecuada.

Para reducir el riesgo de transmisión, se recomienda a los viajeros que sigan las siguientes medidas:

  • Lávese las manos con frecuencia aplicando un desinfectante para manos a base de alcohol o lavándolas con agua y jabón.
  • Al toser y estornudar, cúbrase la boca y la nariz con un codo o un pañuelo flexionado; si se usa, deseche el pañuelo inmediatamente y lávese las manos.
  • Si tiene fiebre, tos, dificultad para respirar o cualquier otro síntoma que sugiera una enfermedad respiratoria, incluida la neumonía, llame a los servicios de emergencia antes de ir al médico o al hospital para prevenir la posible propagación de la enfermedad.
Alitalia ofrece vuelos sin Covid entre pasajeros de Roma y Milán.
lunes, 21 de septiembre, 2020

Aviso

 

Desde la semana pasada, dos vuelos de Alitalia, todos los días desde el aeropuerto de Fiumicino de Roma al aeropuerto de Linate de Milán, estarán estrictamente reservados para pasajeros que hayan dado negativo en la prueba de Covid-19 en las últimas 72 horas. El experimento continuará durante un mes.
Aquellos pasajeros que no hayan sido examinados antes del día de su vuelo podrán someterse a un rápido control en el centro de salud del aeropuerto, con resultados garantizados en menos de 30 minutos. El centro puede acomodar hasta 480 viajeros.
Los pasajeros que lleguen al aeropuerto desde Roma u otras partes de Italia también pueden realizar esta prueba en el auto servicio del aparcamiento de larga estancia del aeropuerto de Fiumicino, que está activo desde el 31 de agosto. El servicio, que está abierto los 7 días de la semana, tiene capacidad para 130 coches. Se recomienda a los pasajeros que deseen realizar una prueba Covid que lleguen al aeropuerto a tiempo.
Los dos servicios de Alitalia que ofrecen estas condiciones a los pasajeros con destino a Milán Linate son el vuelo AZ 2038, con salida de Roma todos los días a las 13.30 horas, y el vuelo AZ 2092, con salida de lunes a viernes a las 17.30 horas desde Roma.
El aeropuerto de Roma Fiumicino ya ha estado ofreciendo pruebas rápidas a los pasajeros que llegan de Croacia, Grecia, Malta y España.
La iniciativa de detección preventiva se describe como un primer paso para reducir la ansiedad de los pasajeros en el avión.

LONDRES. La estación de St Pancras introducirá robots de limpieza de virus.
viernes, 18 de septiembre, 2020

Aviso

La estación internacional de St Pancras de Londres desplegará dos robots para ayudar a erradicar los virus en todo el vestíbulo y en las instalaciones de todo el edificio.
Los robots se presentarán a partir del 22 de septiembre, y St Pancras afirma ser la primera estación de tren del mundo en utilizar robots de limpieza de alta tecnología para ayudar a erradicar el virus
Un robot utilizará luz UV-C, para ofrecer una desinfección totalmente autónoma en grandes áreas, rápida y sin productos químicos. La tecnología es capaz de matar el 99,9999 por ciento de los virus y bacterias, incluido Covid-19, en todas las superficies y en el aire que lo rodea en cuestión de minutos.

Mientras tanto, la estación desplegará un segundo robot de limpieza con atomizador de desinfección ultrasónico. El robot está diseñado para limpiar y desinfectar superficies simultáneamente usando un mecanismo automático, y es capaz de cargar, drenar y rellenar automáticamente, lo que resulta en un mínimo de tiempo.
La terminal Eurostar ha sido el último centro de transporte en introducir robots que matan virus, que anteriormente se han utilizado para reducir el riesgo de infecciones adquiridas en el hospital. En julio, Heathrow implementó una tecnología similar, mientras que el aeropuerto Hong Kong International lo hizo en abril.

BROTES VERDES. Más del 50% de los destinos globales están reduciendo las restricciones de viaje.
jueves, 17 de septiembre, 2020

Aviso

A fecha 1 de septiembre, la agencia especializada en turismo de las Naciones Unidas, realizó una investigación y encontró que un total de 115 destinos (53% de todos los destinos en todo el mundo) han aliviado las restricciones de viaje, un aumento de 28 desde el 19 de julio. De estos, dos han levantado todas las restricciones, mientras que los 113 restantes siguen aplicando ciertas medidas restrictivas.
Significa que el turismo se está reiniciando lenta pero constantemente en muchas partes del mundo. Comenzar a aliviar las restricciones a los viajes también abre las puertas para que regresen los beneficios sociales y económicos del turismo.
Por primera vez, el informe de restricciones de viaje relacionadas con COVID-19 incluye datos clave sobre la infraestructura de salud e higiene en los destinos, al tiempo que analiza la tasa de notificaciones de nuevos casos de COVID-19. Esto permite a la OMT determinar los factores que influyen en las decisiones de los destinos para aliviar las restricciones. En particular, el informe muestra:

  • Los destinos que han aliviado las restricciones de viaje generalmente tienen niveles altos o muy altos de infraestructura de salud e higiene. También tienden a tener tasas de infección por COVID-19 comparativamente bajas.
    Dentro de las economías avanzadas, el 79% de los destinos turísticos ya han aliviado las restricciones. En las economías emergentes, sólo el 47% de los destinos lo han hecho.
    El 64% de los destinos que se han aliviado tienen una dependencia alta o media del aire como medio de transporte para las llegadas de turistas internacionales.
  • Al mismo tiempo, el informe muestra que muchos destinos en todo el mundo son extremadamente cautelosos a la hora de aliviar las restricciones de viaje que introdujeron en respuesta a la pandemia y algunos han aprobado medidas severas en un intento por mantener seguros a sus ciudadanos. 93 destinos (43% de todos los destinos mundiales) continúan teniendo sus fronteras completamente cerradas al turismo, de los cuales 27 han tenido sus fronteras completamente cerradas durante al menos 30 semanas.
  • Además, más de la mitad de todos los destinos con fronteras completamente cerradas al turismo están clasificados entre los países más vulnerables del mundo. Incluyen 10 PEID (pequeños Estados insulares en desarrollo), un país menos adelantado (PMA) y tres países en desarrollo sin litoral (PDSL). Más de la mitad de los destinos con restricciones totales aún vigentes también dependen en gran medida de la aviación, con al menos el 70% de sus llegadas de turistas por vía aérea, lo que genera importantes impactos de conectividad para sus ciudadanos y economías.

 

La OMT continúa supervisando el impacto de COVID-19 en el turismo. Desde el principio, este organismo ha confirmado que la situación es fluida y que, incluso cuando el turismo se reinicia en algunas regiones, en otras, las restricciones pueden endurecerse y las fronteras pueden volver a cerrarse. De manera similar, la OMT ha observado un aumento en las advertencias de viaje emitidas por los gobiernos para sus propios ciudadanos, junto con más y variadas restricciones y otras medidas dirigidas a los pasajeros que llegan de países o regiones específicos.

Huelga en Francia
miércoles, 16 de septiembre, 2020

Aviso

Una huelga nacional en Francia, prevista para el jueves 17 de septiembre, provocará una interrupción limitada de los servicios ferroviarios franceses.
También es posible que se produzcan interrupciones adicionales en los viajes y los comercios, así como protestas asociadas.
Aquellos viajeros que planeen utilizar otros medios alternativos de transporte durante el período de huelga, deben prever un aumento en la demanda de estos servicios.

ITALIA. Alitalia cancela vuelos hacia y desde Malpensa a partir del 1 de octubre y huelga del transporte aéreo para el 16 de septiembre.
lunes, 14 de septiembre, 2020

Aviso

La aerolínea Alitalia ya no volará hacia o desde el aeropuerto de Milán Malpensa a partir del 1 de octubre.
Los únicos vuelos de Malpensa que aún opera la aerolínea, que sirve a Roma Fiumicino, finalizarán después del 30 de septiembre y, por lo que se sabe en este momento, ni siquiera se desviarán a Milán Linate.
Todos los vuelos de la compañía se centrarán en Roma y Linate. Es la primera vez, desde la inauguración del aeropuerto de la provincia de Varese en 1948, que la aerolínea nacional se quedará sin vuelos desde Malpensa. A partir de octubre, los viajeros que quieran llegar a Fiumicino desde Milán tendrán que despegar desde Forlanini.
Entre los destinos europeos que permanecen activos se encuentran París, Bruselas, Londres y Ámsterdam, que son atendidos por Fiumicino y Linate, y solo desde el aeropuerto de la capital a Frankfurt, Munich, Ginebra, Zurich, Niza, Marsella, Madrid, Málaga, Barcelona, ​​Atenas y Tirana.

Una huelga de transporte aéreo nacional de 24 horas está programada para el miércoles 16 de septiembre, cuando el personal de ENAC –lo que aquí sería Aena– haga un paro nacional que se prolongará durante todo el día. Se espera que el personal de los aeropuertos de todo el país participe en la huelga, aunque actualmente no está claro el probable impacto en las operaciones.

 

Se recomienda que prevea interrupciones y retrasos en el transporte aéreo.

EUROPA. Restricciones de viaje de COVID-19 y cierres de fronteras.
viernes, 11 de septiembre, 2020

Actualización 10 de septiembre

Fronteras cerradas en Europa
Hungría: A partir del 1 de septiembre, los extranjeros solo podrán entrar en Hungría "en el caso de que sea muy necesario". La mayoría de los países se han situado en la categoría roja, y para los pocos países que no lo están, se aplican medidas estrictas para las llegadas. Los húngaros que regresan del extranjero deben ponerse en cuarentena durante 14 días, o hasta que obtengan dos pruebas de COVID-19 negativas tomadas con dos días de diferencia.
Ucrania: del 28 de agosto al 28 de septiembre, vuelve a estar en vigor una prohibición de entrada para todos los ciudadanos extranjeros. Las exenciones a la prohibición se enumeran en su totalidad aquí e incluyen a familiares de ciudadanos ucranianos, titulares de permisos de residencia o trabajo, viajeros en tránsito, llegadas para estudiar y otras categorías selectas de ciudadanos extranjeros.
No se requerirá que los ciudadanos que lleguen de países de la "Zona Verde" se sometan a autoaislamiento. Todos estos ciudadanos pueden permanecer en el país que están siendo visitado solo si tienen un certificado de seguro médico que cubra el tratamiento y la observación de COVID-19. La póliza de seguro debe ser emitida por una empresa registrada en Ucrania.
Los turistas que entren al territorio de Ucrania y tengan un resultado negativo en la prueba de COVID-19 utilizando el método de PCR después de cruzar la frontera estatal, no necesitan observación ni autoaislamiento.
La póliza debe cubrir los costes asociados con el tratamiento de COVID-19, la observación y toda la duración de la estancia en Ucrania.

Fronteras abiertas en Europa
A partir del 1 de julio, se permite la entrada a la UE de ciudadanos no pertenecientes a la UE para los países que el consejo de la UE considera seguros, y esta lista se revisará cada 15 días. Depende de los estados miembros de la UE tomar la decisión sobre sus propias fronteras.
Albania: los vuelos internacionales se han reanudado a Albania y los viajeros no requieren pruebas previas a la salida ni cuarentena a su llegada. A las llegadas se les controlará la temperatura y se les pedirá que usen mascarillas, y la cuarentena solo se aplica a cualquier persona que muestre síntomas de COVID-19.
Austria: la entrada sin restricciones solo se aplica a los viajeros que hayan pasado los 10 días anteriores en países considerados seguros por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Austria. Para los viajeros de países con una advertencia de viaje, la entrada es posible con un certificado médico que confirme un resultado negativo de la prueba de PCR (realizada dentro de las 72 horas anteriores) o auto aislando durante 10 días. Es posible salir de la cuarentena si se produce un resultado negativo dentro de este período.
Bielorrusia: los viajeros que lleguen de países donde se han informado casos de COVID-19 (consulte las últimas actualizaciones en el sitio web del gobierno de Bielorrusia ) deben aislarse por sí mismos durante 14 días. Los viajeros extranjeros deben tener un resultado negativo de la prueba PCR COVID-19 dentro de las 48 horas posteriores a la llegada. Verifique si necesita una visa. Los viajeros extranjeros deben tener un seguro médico válido para cubrir su estancia.
Bélgica: los viajes a Bélgica están determinados por un sistema de semáforos de regiones de alto, medio y bajo riesgo en la UE, el Reino Unido y los países Schengen no pertenecientes a la UE. Para obtener la información más actualizada sobre dónde se aplican las restricciones de viaje, consulte el sitio web del Ministerio de Asuntos Exteriores de Bélgica . Cualquier persona debe completar un formulario de localización de pasajeros 48 horas antes de su llegada a Bélgica.
Bosnia y Herzegovina: las fronteras están abiertas para los ciudadanos y residentes de países de la UE y Schengen que lleguen con un resultado negativo de la prueba de PCR que no supere las 48 horas, a menos que entren en una categoría exenta. Para otros ciudadanos extranjeros no residentes, existe una prohibición de entrada, y algunos se encuentran en circunstancias especiales. Verifique la información más actualizada.
Bulgaria: las fronteras se han abierto a los ciudadanos de algunos países y, según el lugar desde el que viaje, es posible que deba mostrar evidencia de una prueba COVID-19 negativa.
Croacia: las fronteras se han abierto a los viajeros del Reino Unido, la UE y el EEE. Los viajeros deben completar el formulario en línea antes de su llegada. Se ha reintroducido la cuarentena de 14 días para los viajeros de países donde COVID-19 sigue siendo de alto riesgo y esta lista está sujeta a cambios.
Chipre: las llegadas internacionales de un número limitado de países pueden entrar a Chipre, y estos países se han clasificado como A (riesgo bajo, sin restricciones) o B (riesgo aumentado en comparación con los de la categoría A, algunas restricciones). Todos los viajeros deben completar un formulario on line de vuelo de Chipre y cargar los resultados de la prueba de PCR dentro de las 24 horas posteriores a la salida.  Los viajes desde la categoría C (sin entrada excepto para ciudadanos / residentes) están prohibidos.
República Checa: A partir del 15 de junio, los países de la UE se dividirán en tres grupos según el riesgo de COVID-19 : bajo (verde), medio (naranja) y alto (rojo). Los viajeros de países de bajo riesgo pueden ingresar sin un resultado negativo de la prueba COVID-19. Para viajar desde un país de riesgo medio, las llegadas deben presentar un resultado negativo de la prueba COVID-19 al llegar a la República Checa.
Dinamarca: Se han abierto fronteras a países limitados que están marcados en amarillo en el sitio web del gobierno de Dinamarca, que se actualiza semanalmente y están sujetos a cambios según la tasa de infección por COVID-19. Los viajeros de países " abiertos " deben mostrar documentación para una estancia de al menos seis noches. A las personas con un propósito digno se les permitirá ingresar desde un país prohibido.
Alemania: Solo se permite viajar sin restricciones si el Robert Koch Insitute (RKI) no define el área como "de alto riesgo". Cualquier persona que haya pasado 14 días antes de la llegada a una zona de riesgo identificada está obligada a aislarse en su propia casa o alojamiento adecuado durante 14 días, o proporcionar prueba de un resultado negativo de la prueba de COVID-19 tomada dentro de las 48 horas anteriores a la entrada o ser probado a la llegada.
Groenlandia: viajar a Groenlandia está abierto a los residentes de países abiertos, clasificados en amarillo en el sitio web del gobierno de Dinamarca . Todos los viajeros elegibles deben completar un formulario Sumut y obtener un resultado negativo de la prueba RT / PCR de un hospital escandinavo, y el resultado no debe tener más de cinco días desde el día en que se realiza la prueba.
Grecia: los viajeros elegibles deben completar un formulario de localización de pasajeros en línea al menos 24 horas antes de la llegada. Se le puede pedir a cualquier pasajero que se someta a una prueba de COVID-19, y una vez examinado, debe aislarse en la dirección que figura en su formulario de inscripción y esperar la llamada con sus resultados.
Estonia: los viajeros que lleguen a Estonia y que comenzaron su viaje desde (o transitaron) un país con una tasa de infección por COVID-19 superior a 16 casos por cada 100.000 personas durante los 14 días anteriores estarán sujetos a restricciones a la libertad de movimiento. A partir del 1 de septiembre, los viajeros tienen la opción de realizar una prueba para reducir su período de autoaislamiento.
Finlandia: a partir del 24 de agosto, se pueden realizar viajes de placer entre Finlandia y Estonia, Hungría, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Eslovaquia y el Vaticano. Los viajes de placer también son posibles desde China (basado en la reciprocidad), Georgia, Nueva Zelanda, Ruanda, Corea del Sur, Tailandia, Túnez y Uruguay. Los viajes esenciales, relacionados con el trabajo y de regreso son posibles desde el Reino Unido, todos los países de Schengen y la UE. A excepción de los países que figuran como abiertos para viajes de placer, se recomienda el autoaislamiento durante 14 días a la llegada. Para obtener la información más reciente, consulte las directrices de Finlandia para el tráfico fronterizo .
Francia: los viajes a Francia desde la mayoría de países no pertenecientes a la UE están restringidos.
Islandia: todos los viajeros deben completar un formulario de preinscripción. Todos los pasajeros que lleguen de áreas de alto riesgo que tengan la intención de quedarse durante 10 días o más deben someterse a una cuarentena de 14 días. Para acortar la cuarentena, debe realizar una prueba de PCR para COVID-19 al llegar a Islandia, seguida de una segunda prueba después de 5 días. Mientras espera los resultados, debe seguir las medidas de cuarentena hasta que se conozca el resultado de la segunda prueba.
Irlanda: todos los viajeros deben completar un formulario de localización de pasajeros de salud. Los viajeros de Irlanda del Norte o de un país de la lista verde no tendrán que restringir sus movimientos durante 14 días a su llegada. A todas las llegadas que no estén en la lista verde se les pedirá que restrinjan sus movimientos durante 14 días.
Italia: se permite viajar a Italia sin cuarentena desde los estados miembros de la UE, el área Schengen, el Reino Unido, Andorra, Mónaco, San Marino y la Ciudad del Vaticano, a menos que hayan permanecido o hayan transitado por un país donde Italia requiera autoaislamiento en los 14 días. antes de llegar. Algunos nacionales de terceros países pueden participar.
Kosovo: los viajeros no necesitan una prueba de COVID-19 para llegar y no hay cuarentena obligatoria.
Letonia: Solo se permite la entrada sin autoaislamiento a los visitantes de los países identificados aquí, que tienen menos de 16 casos de COVID-19 por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.
Lituania: los viajeros que lleguen de los países afectados deben aislarse, registrarse dentro de las 24 horas posteriores a la entrada con las autoridades sanitarias y pueden requerir pruebas previas a la salida. Las restricciones difieren según la tasa de infección por COVID-19 de la población por cada 100.000 personas en los últimos 14 días.
Luxemburgo: los viajeros de la Unión Europea y el espacio Schengen pueden entrar.
Malta: Verificar sitio web de turismo de Malta para ver si las restricciones de entrada se aplican a usted. Cualquiera que no haya pasado al menos 14 días en un país seguro listado requiere un permiso especial antes de viajar y puede requerir cuarentena si es aceptado por las autoridades sanitarias. Algunos viajeros deben mostrar prueba de un resultado negativo de la prueba con hisopo de COVID-19 realizada dentro de las 72 horas. Se recomienda visitar la página web de turismo de Malta para ver las restricciones de entrada.
Montenegro: la entrada a Montenegro está sujeta a restricciones dependiendo de su país de residencia y de dónde viaje. Para ver qué países están en la lista verde o amarilla, el gobierno de Montenegro actualiza periódicamente su web.
Moldavia: a partir del 1 de septiembre, los viajeros de países con un riesgo epidemiológico bajo de COVID-19 (clasificados como áreas verdes) pueden entrar. La lista se actualizará cada dos semanas durante el viernes, en la web de la Policía de Fronteras de Moldavia.
Noruega: Se restringe la entrada a Noruega. Cualquier persona que llegue a Noruega desde países donde el nivel de infección es alto (marcado como "rojo" en el mapa aquí) debe ponerse en cuarentena durante 10 días. Si llega desde un área "amarilla", está exento de cuarentena.
Países Bajos: desde el 1 de julio, el gobierno holandés adoptó la recomendación de la UE de levantar la prohibición de viajar para los residentes de varios países considerados seguros. Esta lista se actualizará cada dos semanas. Todos los viajeros deben completar un formulario de control médico antes de la salida y estarán sujetos a un control médico.
Macedonia del Norte: los aeropuertos internacionales están abiertos para vuelos comerciales y los cruces fronterizos terrestres están abiertos al movimiento sin autoaislamiento o una prueba de PCR al entrar.
Polonia: las fronteras de Polonia se abren a los viajeros dentro de las fronteras internas de la Unión Europea a partir del 13 de junio. Las restricciones aún se aplican a la mayoría de los viajeros de fuera de la UE. Consulte el sitio web del gobierno polaco para obtener la lista más reciente de restricciones de vuelos internacionales.
Portugal:  A su llegada al aeropuerto, los pasajeros se someterán a un examen de salud, que incluye controles de temperatura. Si muestra signos de malestar, lo remitirán a las autoridades sanitarias. Se aplican diferentes medidas para las llegadas a Madeira y las Azores .
Rusia: Se han levantado las restricciones en algunos vuelos internacionales, consulte con su aerolínea para conocer las últimas medidas vigentes. Se requiere un certificado de prueba COVID-19 negativo con fecha de menos de 72 horas antes del viaje. Se requiere autoaislamiento si presenta algún síntoma de COVID-19. Si su prueba de COVID-19 es positiva, debe continuar aislándose hasta que se haya recuperado y produzca un resultado negativo en la prueba de PCR.
Serbia: solo los viajeros de Croacia, Bulgaria, Rumanía y Macedonia del Norte deben mostrar una prueba de una prueba de PCR COVID-19 negativa tomada dentro de las 48 horas posteriores a la llegada. Todos los demás viajeros no requieren una prueba previa a la salida ni una cuarentena a su llegada. Ser recomienda informarse si necesita una visa para viajar a Serbia .
Eslovaquia: se permite el movimiento transfronterizo sin restricciones desde países que Eslovaquia ha considerado "seguros" desde un punto de vista epidemiológico. La lista de países se actualiza con frecuencia en el sitio web del Ministerio de Asuntos Exteriores y Europeos de la República Eslovaca. Si llega de cualquier país que no figura en la lista, o si ha visitado un país que no figura en la lista dentro de los 14 días anteriores, debe aislarse a su llegada y registrarse en la oficina regional de la Autoridad de Salud Pública, que se comunicará con usted después de al menos 5 días para concertar una prueba de PCR COVID-19.
Eslovenia: cualquier persona que viaje desde un país epidemiológicamente seguro identificado en la lista verde del gobierno esloveno puede ingresar sin cuarentena. Las llegadas de países que figuran en la lista roja deberán estar en cuarentena durante 14 días a su llegada, a menos que califiquen como una de las seis excepciones .
España: las fronteras están abiertas a los viajeros de la UE y todos los países del espacio Schengen sin cuarentena. Se han levantado las restricciones de entrada para algunos países "seguros" aprobados recomendados por la UE. Todos los viajeros deben completar y firmar el formulario FCS y presentar el código QR a su llegada.
Suiza: las fronteras suizas se han reabierto a los viajeros de los Estados miembros de la UE, Islandia, Noruega, Liechtenstein y el Reino Unido. Lea las preguntas frecuentes si es ciudadano de un tercer país. A partir del 6 de julio, los viajeros de ciertos países deben estar en cuarentena durante diez días, independientemente de su nacionalidad.
Liechtenstein: el país está en una unión aduanera y monetaria con Suiza y sigue las normas de la frontera suiza.
Rumania: las llegadas de países con una alta tasa de infección por COVID-19 deben autoaislarse en sus hogares o ponerse en cuarentena durante 14 días. Los viajeros de países con una tasa menor o igual de transmisión de COVID-19 a Rumania en los últimos 14 días pueden ingresar sin restricciones.
Suecia: las fronteras están abiertas sin restricciones a los viajeros de la UE, Suiza, Noruega, Liechtenstein, Islandia y el Reino Unido. Los ciudadanos de fuera de la UE y el espacio Schengen de países aprobados pueden ingresar a Suecia. La lista se actualiza periódicamente en Re-open EU.
Reino Unido: dentro de las 48 horas posteriores a su llegada al Reino Unido, todos los viajeros deben completar este formulario en línea. La mayoría de los viajeros deben aislarse por sí mismos durante 14 días a su llegada al Reino Unido, a menos que lleguen de países que figuran en la lista de exenciones del corredor de viaje. Se aplican diferentes reglas a través del Reino Unido y los gobiernos nacionales de Inglaterra , Gales , Escocia e Irlanda del Norte.
Portugal y Hungría han sido eliminados de la lista de exenciones de cuarentena de llegadas de Inglaterra.
Portugal había sido agregado a la lista de exenciones de cuarentena en agosto, pero a principios de este mes tanto Gales como Escocia volvieron a imponer restricciones a las llegadas, e Inglaterra ahora ha hecho lo mismo.
Sin embargo, las islas portuguesas de las Azores y Madeira permanecen en la lista de corredores de viaje, por lo que las llegadas desde estos destinos no tendrán que aislarse por sí mismas. Las llegadas desde la Polinesia Francesa y Reunión también deberán aislarse, pero Suecia se ha agregado a la lista de corredores de viaje.
Los cambios entrarán en vigor a partir de las 04:00 de mañana (sábado 12 de septiembre).
La semana pasada se impusieron restricciones de cuarentena a las llegadas desde Suiza, la República Checa y Jamaica, mientras que Cuba se agregó a la lista de corredores de viaje.

La española LEVEL reiniciará vuelos programados a finales del tercer trimestre de 2020
jueves, 10 de septiembre, 2020

Aviso

 

La compañía aérea Level ha anunciado que reiniciará los vuelos programados el 11 de septiembre de 2020, mediante la reactivación de su ruta Barcelona El Prat - Nueva York JFK .
La aerolínea virtual española, filial de IAG International Airlines Group, operará inicialmente la ruta 1 vez a la semana, aumentando a 2 veces a la semana a partir del 30 de septiembre y a 3 veces a la semana a partir del 7 de octubre de 2020.
LEVEL Europe suspendió todas las operaciones programadas a finales de marzo de 2020. La aerolínea ha estado en gran parte inactiva desde entonces, ya que no operaba vuelos de repatriación o vuelos de carga, excepto para vuelos individuales.  En junio de 2020 finalizó sus operaciones y se declaró en insolvencia. La aerolínea austriaca, a pesar de utilizar la misma marca, operaba independientemente de su aerolínea hermana de larga distancia.

El personal de la SNCF anuncia huelga en Francia.
martes, 08 de septiembre, 2020

Aviso

El CGT-Cheminots, primer sindicato de la SNCF, ha presentado una convocatoria de huelga nacional para el 17 de septiembre. La huelga empezará el miércoles 16 de septiembre a las 20:00 horas  y finalizará el viernes 18 de septiembre a las 07:55 horas.
Esta convocatoria cuenta con el apoyo de varios sindicatos y organizaciones juveniles.
Se aconseja a los viajeros que se encuentren en Francia que verifiquen el estado de su tren antes de salir hacia la estación y que permitan más tiempo adicional para llegar a su destino.

El tifón Haishen toca tierra en Ulsan interrumpiendo trenes y vuelos.
lunes, 07 de septiembre, 2020


 
.
 

 

Riesgo alto

El tifón Haishen ha tocado tierra este lunes por la mañana en Ulsan, al norte de la principal ciudad portuaria del sur de Busan, en Corea del Sur, y ha traído al país fuertes lluvias y fuertes vientos.
Las autoridades han emitido órdenes de evacuación a más de 1.8 millones de personas. Las fábricas, escuelas y negocios en todo el oeste de Japón han cerrado y se han cancelado cientos de vuelos y servicios de trenes.
Se esperan más interrupciones residuales en los servicios públicos, los negocios y los viajes en el corto plazo y es posible que se produzcan inundaciones y deslizamientos de tierra en algunas áreas.
A las 9 de la mañana, 298 vuelos estaban en tierra en todo el país, según la Corporación de Aeropuertos de Corea. Se ha emitido una alerta de tifón para todos los aeropuertos del país.

En Japón, el tifón ha provocado la suspensión de las operaciones de transporte público. Japan Airlines y All Nippon Airways han suspendido más de 300 vuelos, centrados en los vuelos desde y hacia Kyushu y Okinawa, el domingo, y ha decidido detener más de 370 vuelos para hoy.
Kyushu Railway Co. ha detenido sus servicios de trenes shinkansen y convencionales el lunes y martes, y los reanudará gradualmente una vez que se confirme la seguridad.
West Japan Railway Co. cancelará las próximas horas los servicios de tren bala Sanyo Shinkansen entre las estaciones de Hiroshima y Hakata durante todo el lunes y reducirá las operaciones de trenes en otras partes de la línea, lo que afecta a un total de 215 servicios y alrededor de 32.800 pasajeros.

Letonia relaja las restricciones a los vuelos a países europeos. Jet suspende vuelos a España y Croacia por el resto de la temporada de verano.
lunes, 07 de septiembre, 2020


 
 
 

 

Aviso

Desde el jueves 3 de septiembre, las aerolíneas pueden operar vuelos desde los aeropuertos de Letonia a todos los estados miembros de la Unión Europea y países del Espacio Económico Europeo, excepto España, Andorra, Malta y Luxemburgo.
Los viajes aéreos están permitidos con países donde la incidencia acumulada de COVID-19 de 14 días es de hasta dos veces mayor que la incidencia media de COVID-19 en la UE. El representante de la Agencia de Aviación Civil de Letonia (CAA) dijo que las restricciones actuales se basan en los datos de incidencia de COVID-19 del 28 de agosto.
Dado que los residentes de la UE y el EEE pueden entrar a Letonia sin restricciones, si el número acumulado de 14 días de casos de COVID-19 por cada 100,000 habitantes en su país de origen no supera los 16, los pasajeros que vuelen a Letonia desde países con tasas de infección más altas aún será necesario pasar 14 días en auto cuarentena.

Jet2 ha suspendido todos los vuelos y vacaciones a la península de España durante el resto de la temporada de verano. Esta decisión afectará a las rutas de Alicante, Barcelona y Málaga, y es consecuencia de la decisión de la semana pasada de suspender los vuelos a las islas Baleares de Ibiza, Mallorca y Menorca por el resto de la temporada. Además la aerolínea de bajo costo suspenderá todos los vuelos y vacaciones a los destinos croatas de Dubrovnik y Split a partir del 6 de septiembre.

Cómo la pandemia está cambiando los aeropuertos
jueves, 03 de septiembre, 2020

aerop

La pandemia de coronavirus está cambiando la experiencia de los aeropuertos en todo el mundo: robots de limpieza, cabinas de desinfección, análisis de sangre y check-in sin contacto.
A medida que las restricciones fronterizas comienzan a disminuir, los aeropuertos y las aerolíneas buscan restaurar la confianza en los viajes rediseñando el viaje de los pasajeros.

Viajes de bajo contacto o sin contacto

La crisis del coronavirus podría acelerar la adopción de tecnología que ofrece una experiencia de viaje de bajo contacto o incluso sin contacto en los aeropuertos.
En mayo, Malasia AirAsia introdujo el check-in sin contacto y opciones de pago sin contacto en los aeropuertos de Malasia, Tailandia, Filipinas, Indonesia y Japón, donde opera.
Etihad Airways está probando áreas de detección de salud sin contacto que pueden medir la temperatura, la frecuencia cardíaca y la frecuencia respiratoria de un pasajero. En caso que un pasajero muestre síntomas potenciales de enfermedad, se suspenderá el proceso automático de facturación de autoservicio o el proceso de entrega de equipaje. Seguidamente se avisará al personal en el aeropuerto quién hará evaluaciones adicionales.
Muchas de las actividades que suceden en los aeropuertos, hoy en día podrían eliminarse por completo en el futuro.
Por ejemplo, los mostradores de facturación física podrían sustituirse por completo por servicios de facturación en línea o móviles. Aunque las tarjetas de embarque han estado disponibles en nuestros teléfonos durante bastante tiempo, la pandemia podría hacer que el uso de las tarjetas electrónicas sea más generalizado en los aeropuertos.
La tecnología biométrica que se basa en el reconocimiento facial también podría ofrecer una solución potencial a los aeropuertos que buscan minimizar el contacto durante el viaje de los pasajeros.
Actualmente este servicio se está operando actualmente en aeropuertos como el Aeropuerto Internacional de Beijing Capital, el Aeropuerto Internacional de Hamad en Qatar y el Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur.
En julio, el aeropuerto Changi de Singapur mejoró sus canales de inmigración de autorización automática a una opción sin contacto. El nuevo sistema biométrico del aeropuerto utiliza tecnología de reconocimiento facial e iris para relacionar a los pasajeros con sus documentos de viaje. Esto reemplaza la necesidad del escaneo tradicional de huellas dactilares.

Medidas de detección de salud como controles de temperatura e incluso pruebas de Covid-19

Hemos visto aeropuertos de todo el mundo adoptar una serie de medidas de detección de la salud, como las pruebas de coronavirus a raíz de la pandemia
Si bien algunos aeropuertos como el Aeropuerto Internacional de Hong Kong han estado realizando controles de temperatura mucho antes de la pandemia, muchos aeropuertos ahora han comenzado a adoptar esta medida al examinar a los pasajeros para detectar altas temperaturas antes de abordar los vuelos. Canadá ya está exigiendo controles de temperatura en todos los aeropuertos. En el Aeropuerto Internacional de Doha, el personal se pone cascos de protección térmica para evaluar la temperatura de los viajeros. Según el aeropuerto, este casco utiliza múltiples tecnologías avanzadas como imágenes térmicas infrarrojas, inteligencia artificial y pantalla AR (realidad aumentada)

Pruebas de Covid-19

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) ha reconocido que las pruebas de Covid-19 podrían convertirse en la nueva normalidad a medida que se reanuden los viajes globales.  El aeropuerto Internacional de Hong Kong fue uno de los primeros aeropuertos del mundo en introducir las pruebas Covid-19. Todos los viajeros entrantes son enviados directamente desde el aeropuerto a un centro de pruebas improvisado fuera del sitio en la Asia World-Expo, donde se recolectan muestras de saliva de garganta profunda.

Robots de limpieza y cabinas que rocían desinfectante sobre los viajeros

Los viajeros también notarán más medidas de limpieza en diferentes aeropuertos. El Aeropuerto Internacional de Hong Kong ha desplegado robots autónomos para limpiar áreas públicas como parte de sus medidas para protegerse contra la propagación del coronavirus. Esto incluye sus robots de esterilización inteligente (ISR), que son robots altos y automáticos equipados con un esterilizador de luz UV y un esterilizador de aire para matar los gérmenes. Cada ISR tiene una cabeza que puede girar 360 grados para rociar desinfectante y un cuerpo que está forrado con bombillas que emiten luces ultravioleta para eliminar los gérmenes.
El aeropuerto también está probando una máquina de desinfección de cuerpo completo que podría usarse para rociar desinfectante a los pasajeros.
El aeropuerto Changi de Singapur ha duplicado la frecuencia de todos sus esfuerzos de limpieza en las cuatro terminales y en Jewel. Ahora utiliza desinfectantes, un líquido químico que destruye las bacterias, en lugar de "soluciones de limpieza de uso general"

Barreras físicas y marcadores de distanciamiento social

Los pasajeros pueden esperar ver más barreras físicas como plexiglás en su lugar en los mostradores de servicio.
La aerolínea estadounidense Delta dijo que instalará barreras de seguridad hechas de plexiglás para los vestíbulos de facturación del aeropuerto, puertas de embarque y salas de espera de Delta en un esfuerzo por reducir el contacto entre los pasajeros y el personal en el aeropuerto.
Emirates ha implementado protocolos de distanciamiento social en los aeropuertos. Esto incluye la colocación de indicadores físicos en el suelo y en las áreas de espera del aeropuerto para garantizar que los viajeros mantengan una distancia segura.

Polonia reintroduce la prohibición de vuelos desde 46 países.
miércoles, 02 de septiembre, 2020

european-union-1204030_1920 (1)

Actualización

Polonia prohibirá vuelos desde 46 países, incluidos Francia y España, a partir del 2 de septiembre.
Polonia cerró sus fronteras y suspendió los vuelos en marzo para detener la propagación del coronavirus. Sin embargo, aflojó progresivamente las restricciones a la vida pública, con la reapertura de centros comerciales, hoteles y restaurantes en mayo.
La aerolínea nacional polaca PLL LOT reanudó los vuelos internacionales en julio.
Otros países afectados por la prohibición son los destinos turísticos de Montenegro y Croacia, así como Rumania, Estados Unidos, Israel, México y Brasil.

JAPÓN. Okinawa se prepara para un fuerte tifón.
martes, 01 de septiembre, 2020

Captura

Riesgo alto

Se han emitido desde ayer 31 de agosto, órdenes de evacuación en poblaciones de la prefectura de Okinawa, debido a la proximidad del tifón Maysak.
Al menos 250 vuelos, que operan en toda la prefectura, se cancelaron ayer, y los edificios de la terminal en el aeropuerto de Naha  permanecerán cerrados hasta el martes 1 de septiembre.
El tifón Maysak se encuentra actualmente a 129 km al suroeste de Okinawa y actualmente se mueve en dirección norte hacia la península de Corea. Maysak actualmente está soportando vientos de hasta 204 km/h.
Se espera que Maysak se fortalezca aún más a medida que avanza más al norte y actualmente se prevé que toque tierra en las cercanías de Yeosu-Si (Corea del Sur) el miércoles 2 de septiembre. Puede ser uno de los tifones más fuertes de Corea del Sur en años.

Hungría ha cerrado hoy sus fronteras a los extranjeros.
martes, 01 de septiembre, 2020

Captura

Actualización

Hungría ha cerrado hoy sus fronteras a los extranjeros en un intento por detener la propagación del Covid-19, y las restricciones de viaje entrarán en vigencia a partir del 1 de septiembre, y los extranjeros solo podrán ingresar a Hungría "en el caso de que sea muy necesario".
Esto significa que, aunque los ciudadanos húngaros pueden, por supuesto, abandonar el país, cuando regresen del extranjero, se les pedirá que se sometan a dos pruebas negativas de coronavirus, con 48 horas de diferencia entre las pruebas, o que permanezcan en cuarentena domiciliaria obligatoria durante 14 días.
Algunos turistas de Polonia, la República Checa y Eslovaquia aún podrán entrar si no están infectados.
Las excepciones a la prohibición de entrada se aplicarán a los convoyes militares y al tránsito humanitario, así como a los viajes de negocios o de los diplomáticos.

Grecia ha prohibido los vuelos hacia y desde Barcelona y Cataluña. Nueva política de acceso a Ucrania.
lunes, 31 de agosto, 2020

athens-5200299_1920

Actualización

GRECIA

El aumento de los casos de coronavirus en las últimas semanas ha obligado a las autoridades griegas a volver a imponer gradualmente las restricciones en la capital Atenas y otras áreas.
A partir del 01 de septiembre Grecia cierra todos los vuelos desde/hacia Barcelona y Cataluña con destino a Grecia debido al incremento de casos de coronavirus.
Grecia también requiere que los visitantes de una lista de países, incluidos Bélgica, Bulgaria, Rumania, Malta, Suecia, España, Albania, Macedonia del Norte y los Emiratos Árabes Unidos muestren una prueba negativa de Covid-19 para ingresar al país.
Las restricciones se extenderán hasta el 19 de septiembre y Holanda sería eliminada de la lista.
Además del uso obligatorio de mascarillas tanto en áreas exteriores como interiores, se prohíben fiestas, ferias, procesiones, mercados de puestos públicos, reuniones de ciudadanos mayor, en Lesbos y Zakynthos. Además, el número máximo de clientes sentados en los restaurantes es ahora de cuatro, a menos que sean parientes de primer grado, en cuyo caso se permiten hasta seis personas.
Las medidas restrictivas también se han prorrogado durante dos semanas en las islas de Paros, Antiparos, Mykonos, Corfú, los municipios de Santorini y las islas de Kos, las unidades regionales de Chalkidiki y Chania, Creta, Macedonia oriental y Tracia, Ática, y a nivel regional. unidades de Tesalónica, Larissa, Corfú, Karditsa, Pella y Pieria, en el norte de Grecia.

UCRANIA

La frontera de Ucrania estará cerrada a la mayoría de los extranjeros que deseen ingresar desde el 28 de agosto hasta el 28 de septiembre.
Los ciudadanos extranjeros autorizados a entrar en Ucrania tendrán que aislarse por sí mismos durante 14 días a su llegada a Ucrania si llegan de un país en la "zona roja". El autoaislamiento se supervisa a través de una aplicación de seguimiento del gobierno.
No es necesario el autoaislamiento o la cuarentena si un viajero se somete a una prueba de PCR y recibe un resultado negativo no más de 48 horas antes de su llegada a Ucrania, o una vez en Ucrania.
Ciertas categorías de ciudadanos extranjeros están exentas del cierre fronterizo. Éstos incluyen:

  • Aquellos que tienen un permiso de residencia permanente y temporal para Ucrania y tienen prueba de permiso para residir.
  • Refugiados u otras personas reconocidas que requieran protección adicional.
  • Diplomáticos, cónsules y representantes de organismos internacionales y sus familias.
  • Instructores militares de países de la OTAN.
  • Las personas de este grupo no requieren prueba de seguro médico que cubra la observación y el tratamiento de Covid-19.

También están exentos del cierre fronterizo:

  • Cónyuges, hijos o padres de ciudadanos ucranianos.
  • Personas con permisos de trabajo vigentes en Ucrania.
  • Especialistas técnicos con invitación de una empresa ucraniana.
  • Personas que transitan por el territorio ucraniano y que tienen pruebas documentales de que saldrán de Ucrania en un plazo de 48 horas.
  • Conductores de camiones y tripulaciones de servicios regulares de trenes, autocares, aviones y transbordadores de pasajeros que llegan a Ucrania.
  • Estudiantes que estudian en una instalación educativa ucraniana.
  • Personas que están realizando el servicio militar en las fuerzas armadas de Ucrania.
  • Los jefes y miembros de las delegaciones de países extranjeros u organizaciones internacionales invitados por el Presidente de Ucrania, la Oficina del Presidente de Ucrania, Verkhovna Rada (Parlamento de Ucrania), Gabinete de Ministros o Ministerio de Relaciones Exteriores.
  • Otras personas invitadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores.
  • Personas que participan en eventos culturales por invitación de un organismo cultural ucraniano reconocido, con un asistente.
  • Deportistas, que participan en eventos autorizados oficialmente en Ucrania, además de miembros del equipo de apoyo.
  • Personas portadoras de órganos o células madre para trasplante.
  • Personas que reciben tratamiento en una institución médica de Ucrania.
    A su llegada, todos los ciudadanos extranjeros del segundo grupo deberán proporcionar un comprobante de seguro médico que cubra la observación y el tratamiento de COVID-19 durante su estadía. El seguro debe adquirirse en una empresa registrada en Ucrania o en una empresa extranjera que tenga una oficina de representación o un socio de seguros en Ucrania.
Jet 2 suspende los vuelos a Baleares por el resto de la temporada
viernes, 28 de agosto, 2020

aircraft-4876155_1920

Aviso

Jet 2, ha suspendido todos los vuelos y paquetes vacacionales a las islas Baleares de Ibiza, Mallorca y Menorca durante el resto de la temporada de verano 2020, debido a la incertidumbre causada por la pandemia Covid-19.
La compañía ha anunciado la cancelación de los vuelos de Alicante y Málaga y las Islas Canarias (Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote) hasta el 12 de septiembre de 2020 inclusive.
También han suspendido los vuelos a las Islas Baleares (Ibiza, Mallorca y Menorca) hasta el 30 de noviembre inclusive. 2020.

Las llegadas al Reino Unido desde España, incluidas las Islas Baleares y Canarias, actualmente deben estar en cuarentena durante 14 días.