ALERTAS

Mallorca, Ibiza y Cataluña obligan el uso de mascarillas en espacios públicos.
viernes, 10 de julio, 2020

virus-4999857_1280

Actualización

El uso de una mascarilla será obligatorio en casi todos los espacios públicos en las Islas Baleares a partir del lunes 13 de julio, independientemente de la distancia de seguridad, en un intento por frenar el reciente aumento de infecciones en las islas.

Las mascarillas ya son obligatorias en España en espacios públicos interiores y exteriores cuando las personas no pueden evitar estar a menos de 1,5 metros, pero la medida significará que los residentes y turistas en Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera deben usar una mascarilla en todo momento en público al igual que en Cataluña.

Las únicas excepciones al uso de una mascarilla en público son en playas y piscinas, al hacer deporte y al consumir alimentos y bebidas en bares y restaurantes.
Las personas con problemas respiratorios y otros problemas de salud cuyo bienestar puede verse afectado por el uso de una mascarilla también están exentos.

Level France finaliza sus actividades.
viernes, 10 de julio, 2020

800px-A330_LEVEL

Aviso

Menos de un mes después del cierre de LEVEL Europe con sede en Viena, LEVEL France, con sede en París Orly, ha anunciado que se cesará su actividad debido al impacto de la crisis del coronavirus.
LEVEL France presta servicios a Nueva York, Newark, Montreal y las Antillas francesas. Anteriormente se conocía como OpenSkies, una subsidiaria de British Airways.

Solo la operación original LEVEL Barcelona permanece activa, operando en rutas de larga distancia a Buenos Aires, San Francisco y Boston.

Permanece la cuarentena para llegadas a Escocia desde España y Serbia.
jueves, 09 de julio, 2020

Diseño sin título (1)

Aviso

Los viajeros que lleguen a Escocia desde España o Serbia permanecen obligados a mantener una cuarentena, a pesar de los cambios de esta semana, lo que significa que los que lleguen a Reino Unido no tendrán que hacerlo.
La semana pasada, el gobierno del Reino Unido publicó una lista de 59 destinos que estarán exentos de las restricciones de cuarentena a partir del 10 de julio , incluidos España y Serbia, pero las autoridades escocesas han confirmado que no podrán levantar las restricciones a las personas que llegan de España debido a la prevalencia significativa de coronavirus.

Países que tienen restricciones de entrada por vía aérea.
miércoles, 08 de julio, 2020

plane-50893_1920

Actualización

A partir del 7 de julio de 2020, 106 países han restringido completamente la entrada a los no ciudadanos, y 69 países adicionales tienen al menos restricciones de entrada parcial.

EUROPA

Albania ha reiniciado los vuelos a la UE, Serbia y Turquía.
Alemania ha relajado sus restricciones de entrada para los viajeros que llegan desde el Espacio Económico Europeo, el Reino Unido y Australia, Georgia, Canadá, Montenegro, Nueva Zelanda, Tailandia, Túnez y Uruguay.
Austria ha abierto sus fronteras a los viajeros que llegan desde los estados miembros de la UE, el Área Schengen o desde Andorra, Mónaco, San Marino, el Vaticano o el Reino Unido.
Bielorrusia no ha implementado ninguna restricción de entrada, pero los extranjeros están sujetos a un requisito de auto cuarentena de 14 días a menos que lleguen de una determinada lista de países.
Bélgica ha restringido la entrada de todos los viajeros que no llegan de países del EEE, Suiza o el Reino Unido. Los nacionales de Bélgica o esos mismos países aún pueden ingresar.
Bosnia y Herzegovina ha restringido la entrada de todos los ciudadanos extranjeros, excepto los de sus países vecinos.
Bulgaria ha reabierto sus fronteras a los viajeros de la mayoría de los países europeos.
Croacia ha abierto sus fronteras a los visitantes de la UE / EEE y el Reino Unido. Los ciudadanos de fuera de la UE también pueden solicitar on line un pase de entrada.
Chipre ha comenzado a permitir la entrada a viajeros que llegan de una lista específica de países.
Dinamarca ha reabierto sus fronteras a los viajeros que llegan desde la mayoría de los países europeos; Las restricciones siguen vigentes para los viajeros de fuera del área de la UE / Schengen y el Reino Unido.
Eslovaquia ha abierto sus fronteras a los viajeros de muchos países europeos.
Los nacionales estonios, lituanos y letone
s, los titulares de permisos de residencia, los ciudadanos extranjeros con familiares en Estonia y los viajeros sin síntomas de COVID-19 que llegan de un Estado miembro de la UE, un estado miembro de Schengen o el Reino Unido ahora pueden ingresar a Estonia.
Eslovenia
ha reabierto sus fronteras; sin embargo, se aplican restricciones especiales de cuarentena a los viajeros que llegan de países con altas tasas de COVID-19.
España ha reabierto sus fronteras a los viajeros que llegan desde el área de la UE / Schengen y el Reino Unido.
Finlandia
ha aliviado las restricciones a los viajeros que llegan de países vecinos.
Francia ha restringido la entrada de todos los ciudadanos extranjeros, excepto los que llegan de la UE, Reino Unido, Andorra, Ciudad del Vaticano, Islandia, Liechtenstein, Mónaco, Noruega, San Marino y Suiza.
El Gobierno de Gibraltar ha levantado sus restricciones de viaje. Todos los viajeros que ingresen con documentos de viaje válidos podrán ingresar a Gibraltar a través del Aeropuerto Internacional de Gibraltar.
Grecia ha reanudado los vuelos desde muchos países europeos.
Hungría ha comenzado a relajar las restricciones para los viajeros de algunos países vecinos, pero los residentes húngaros que no son ciudadanos de la UE aún deben presentar una solicitud al gobierno.
Islandia ha restringido la entrada de todos los viajeros que no sean nacionales de países del EEE, Suiza o el Reino Unido.
Irlanda no está implementando actualmente ninguna restricción de entrada.
Italia ha reabierto sus fronteras a los viajeros que llegan desde la Unión Europea / zona Schengen, Argelia, Australia, Canadá, Georgia, Japón, Montenegro, Marruecos, Nueva Zelanda, Ruanda, Serbia, Corea del Sur, Tailandia, Túnez y Uruguay.
Letonia ha restringido la entrada de todos los viajeros, excepto los nacionales letones, estonios y lituanos y los residentes permanentes y los viajeros que son nacionales del EEE / Reino Unido y que viajan desde el EEE / Reino Unido.
Lituania ha abierto sus fronteras a países europeos con bajas tasas de COVID-19 en los últimos 14 días.
Luxemburgo ha reabierto sus fronteras a los viajeros que llegan de otros países de la UE.
Los vuelos hacia y desde Malta se reiniciaron el 1 de julio.
Moldavia ha reabierto sus fronteras a ciertas categorías de titulares de visas.
Montenegro tiene una entrada limitada a nacionales y residentes de Montenegro, así como a viajeros que son residentes de un grupo selecto de países que cumplen ciertos criterios epidemiológicos.
Los Países Bajos han comenzado a aceptar turistas que llegan de países del área de la UE / Schengen.
Macedonia del Norte reabrió sus aeropuertos el 1 de julio para el tráfico comercial.
Noruega ha levantado su restricción de viaje y los requisitos de cuarentena para los viajeros que llegan desde Finlandia, Islandia, Groenlandia, las Islas Feroe y Dinamarca.
Polonia ahora acepta viajeros que llegan de la UE, Noruega, Suiza, Reino Unido, Montenegro, Georgia, Japón, Canadá, Albania, Corea del Sur y Ucrania.
Portugal ha abierto sus fronteras a los viajeros de fuera de la UE que viajan con fines "esenciales".
El Reino Unido no tiene restricciones de entrada, pero hay una cuarentena de 14 días para los viajeros que llegan.
La República Checa ahora permitirá la entrada de viajeros de países que considera de bajo riesgo para ingresar sin estar en cuarentena.
Rumanía ha restringido la entrada de todos los viajeros que no sean nacionales de Rumanía, los países del EEE, Suiza o el Reino Unido.
Rusia ha limitado la entrada de ciudadanos extranjeros.
Serbia ha reabierto sus fronteras.
Suecia ha restringido la entrada de viajeros extranjeros que viajan desde fuera del EEE / Reino Unido.
Suiza ha aliviado las restricciones a los viajeros de Europa.
Turquía ha levantado sus restricciones de viaje COVID-19.
Ucrania ha levantado su prohibición de entrada a los extranjeros.

AMÉRICA DEL NORTE

Bermudas ha levantado sus restricciones de viaje a partir del 1 de julio, lo que significa que todos los viajeros pueden entrar al territorio.
Canadá ha restringido la entrada de todos los ciudadanos extranjeros. Sin embargo, los ciudadanos canadienses y los residentes permanentes que tienen síntomas de COVID-19 solo pueden entrar por tierra, ferrocarril o mar, y no por aire.
Estados Unidos ha restringido la entrada de todos los ciudadanos extranjeros que han visitado Brasil, China, Irán, el Área Schengen, Irlanda o el Reino Unido en los últimos 14 días.
Groenlandia ha restringido la entrada de todos los viajeros que no son ciudadanos daneses o residentes que regresan.
México no tiene restricciones de entrada, pero los viajeros que lleguen de países afectados por COVID-19 serán examinados y puestos en cuarentena si es necesario.

CENTROAMÉRICA

Todos los aeropuertos en Belice están cerrados.
Costa Rica ha restringido la entrada de todos los extranjeros.
El Salvador ha restringido la entrada de todos los ciudadanos extranjeros.
Guatemala ha suspendido todos los vuelos al país y ha restringido la entrada de todos los extranjeros.
Honduras ha cerrado sus aeropuertos hasta al menos el 15 de agosto de 2020.
Nicaragua no tiene restricciones de entrada, pero todos los viajeros que lleguen serán examinados y puestos en cuarentena si es necesario.
Panamá ha suspendido todos los vuelos al país, excepto los vuelos humanitarios.

SUDAMÉRICA

Argentina ha restringido la entrada de todos los extranjeros.
Bolivia ha cerrado sus fronteras a los viajeros que no son nacionales o residentes de Bolivia hasta al menos el 31 de julio.
Brasil ha restringido la entrada de todos los ciudadanos extranjeros, excepto ciertos titulares de visas.
Chile ha restringido la entrada de todos los extranjeros.
Colombia ha suspendido los vuelos internacionales hasta al menos el 31 de agosto.
Los vuelos a Ecuador actualmente se han reanudado.
Las Islas Malvinas han restringido la entrada de todos los viajeros que no son residentes o titulares de permisos de trabajo.
La Guayana Francesa ha restringido la entrada de todos los ciudadanos extranjeros.
Guyana ha restringido la entrada de todos los extranjeros.
Paraguay ha restringido todos los vuelos al país.
Perú ha restringido la entrada a todos los viajeros, excepto a los nacionales y residentes peruanos hasta al menos el 31 de julio de 2020.
Surinam ha cerrado sus fronteras.
Uruguay ha suspendido todos los vuelos al país.
Venezuela ha suspendido todos los viajes internacionales hasta al menos el 12 de julio.

CARIBE

Anguila ha cerrado sus aeropuertos.
Antigua y Barbuda ha reabierto sus fronteras.
Aruba ha abierto sus fronteras a los viajeros de Europa, Canadá y la mayoría de las naciones del Caribe.
Barbados no tiene restricciones de entrada, pero todos los viajeros que llegan y la tripulación de la aerolínea deben tener una prueba COVID-19 negativa.
Las Bahamas ha abierto sus fronteras a todos los viajeros, incluidos los visitantes. Los visitantes deben comunicarse directamente con las aerolíneas comerciales para obtener información sobre vuelos.
Bonaire y Saba han comenzado a relajar sus restricciones de viaje para los viajeros que llegan desde Aruba, Curazao y Europa.
Las Islas Vírgenes Británicas han restringido la entrada de todos los no residentes.
Las Islas Vírgenes de los Estados Unidos han reabierto sus fronteras. Todos los viajeros que llegan están sujetos a exámenes médicos y cuarentena.
Las Islas Caimán han suspendido todos los vuelos internacionales
Cuba ha suspendido todos los vuelos al país hasta el 1 de julio.
Curazao tiene una entrada limitada para los residentes, pero pronto volverá a abrir vuelos desde Bonaire y los Países Bajos.
Dominica reabrirá sus fronteras a nacionales y residentes el 15 de julio, y para los no nacionales el 7 de agosto.
Granada ha cerrado el Aeropuerto Internacional Maurice Bishop (GND) y el Aeropuerto Lauriston (CRU) a todo el tráfico de pasajeros.
Guadalupe ha suspendido la mayoría de los vuelos y ha restringido la entrada de no residentes, a excepción de los viajeros que llegan desde Martinica, San Bartolomé y San Martín.
Haití ha reanudado los vuelos internacionales.
Jamaica ha reabierto sus fronteras a los viajeros internacionales.
Martinica no tiene restricciones de entrada, pero todos los viajeros que lleguen serán evaluados.
Montserrat ha restringido la entrada de todos los ciudadanos extranjeros.
Puerto Rico volverá a abrir a los turistas a partir del 15 de julio. Los viajeros deben tener una prueba COVID-19 molecular negativa en las últimas 72 horas.
La República Dominicana ha reabierto sus fronteras aéreas.
San Cristóbal y Nieves ha cerrado sus aeropuertos
Santa Lucía ha reabierto sus aeropuertos.
San Vicente y las Granadinas ha levantado todas las restricciones de viaje relacionadas con el coronavirus.
Saint Maarten ha restringido la entrada de todos los viajeros, excepto los que llegan desde Anguila, Antigua y Barbuda, Aruba, Islas Vírgenes Británicas, Dominica, Guadalupe, Martinica, Saba, San Eustaquio, San Bartolomé, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía.
Trinidad y Tobago ha cerrado sus aeropuertos.
Turcas y Caicos ha cerrado sus aeropuertos.

ÁFRICA

Argelia ha cerrado sus fronteras.
Angola ha suspendido todos los vuelos internacionales hasta nuevo aviso.
Benin ha cerrado sus fronteras terrestres y suspendió todos los vuelos comerciales.
Botswana ha suspendido los vuelos y ha restringido la entrada de todos los extranjeros.
Burkina Faso ha restringido la entrada de todos los viajeros, excepto los nacionales y residentes de Burkina Faso, y ha limitado las luchas humanitarias, medicas y de repatriación.
Burundi ha suspendido todos los vuelos internacionales.
Camerún ha suspendido todos los vuelos internacionales.
Cabo Verde ha suspendido todos los vuelos internacionales de pasajeros.
La República Centroafricana ha cerrado el Aeropuerto Internacional Bangui M'Poko (BGF).
Chad ha suspendido todos los vuelos.
Comoras ha suspendido todos los vuelos al país.
La República Democrática del Congo ha suspendido todos los vuelos comerciales desde países con casos confirmados de coronavirus (COVID-19).
Djibouti ha suspendido todos los vuelos al país.
Egipto ha reanudado los vuelos comerciales al país.
Eritrea no ha implementado ninguna restricción de entrada, pero los viajeros que lleguen serán evaluados en el Aeropuerto Internacional de Asmara (ASM).
Etiopía ha cerrado sus fronteras terrestres.
Gabón ha reanudado los vuelos internacionales.
Gambia ha suspendido todos los vuelos comerciales.
Ghana ha suspendido todos los vuelos comerciales al país.
Guinea ha suspendido todos los vuelos comerciales hasta al menos el 15 de julio.
Guinea-Bissau ha cerrado sus fronteras.
Guinea Ecuatorial ha reabierto sus fronteras.
Costa de Marfil ha reanudado los vuelos en una capacidad limitada. Solo los ciudadanos y residentes de Costa de Marfil pueden entrar al país.
Kenia ha suspendido todos los vuelos comerciales al país.
Lesotho ha restringido la entrada de todos los viajeros visitantes.
Liberia ha reabierto su aeropuerto a vuelos comerciales. Los viajeros deben tener un resultado negativo en la prueba COVID-19.
Libia ha cerrado sus fronteras.
Malawi ha restringido la entrada de todos los extranjeros que llegan de países con coronavirus (COVID-19).
Malí ha restringido la entrada de todos los viajeros que no son nacionales o residentes de Malí o personas en luchas humanitarias, de medevac o de repatriación.
Mauritania ha cerrado todos sus aeropuertos.
Mauricio ha restringido la entrada de todos los ciudadanos extranjeros.
Marruecos ha suspendido todos los vuelos hacia y desde China, Italia, España, Argelia, Francia, Portugal, Alemania, Bélgica, Países Bajos, Austria, Dinamarca, Grecia, Suiza, Suecia, Noruega, Turquía, Líbano, Egipto, Bahrein, los Estados Unidos Árabes Emiratos, Omán, Jordania, Túnez, Senegal, Mauritania, Níger, Malí, Chad, Canadá y Brasil.
Mozambique ha limitado la entrada de viajeros a través de sus fronteras.
Namibia ha cerrado sus fronteras hasta al menos el 30 de septiembre. Solo los ciudadanos de Namibia y los residentes permanentes pueden ingresar al país.
Níger ha suspendido todos los vuelos internacionales.
Nigeria ha cerrado sus aeropuertos.
La República del Congo ha cerrado todos sus aeropuertos.
Ruanda ha suspendido todos los vuelos comerciales.
Senegal ha suspendido todos los vuelos comerciales al país.
Seychelles ha levantado las restricciones de viaje para los viajeros que llegan de un grupo selecto de países.
Los vuelos a Sierra Leona se suspenden al menos hasta el 15 de julio, con la excepción de los vuelos humanitarios, de medevac y de repatriación.
Somalia ha suspendido todos los vuelos comerciales.
Swazilandia ha restringido la entrada de todos los ciudadanos extranjeros.
Sudáfrica ha suspendido todos los vuelos comerciales al país.
Sudán del Sur ha reabierto sus fronteras; sin embargo, el gobierno de Sudán del Sur ha suspendido la emisión de visas en sus embajadas en el extranjero, y se suspenden todos los vuelos comerciales internacionales.
Sudán ha suspendido todos los vuelos, excepto los vuelos humanitarios, médicos y de repatriación.
Santo Tomé y Príncipe ha restringido la entrada de todos los ciudadanos extranjeros.
Tanzania no ha implementado ninguna restricción de entrada, pero todos los viajeros que llegan están sujetos a exámenes médicos a su llegada.
Togo ha cerrado sus fronteras.
Las nuevas restricciones de entrada de Túnez ya están vigentes. Los requisitos de entrada varían según la gravedad de la epidemia en el país de residencia de los viajeros.
Uganda ha suspendido todos los vuelos.
Zambia ha reabierto sus aeropuertos.
Zimbabwe ha restringido la entrada de todos los viajeros, excepto los ciudadanos y residentes de Zimbabwe.

ORIENTE MEDIO

Afganistán ahora acepta viajeros internacionales.
Arabia Saudita ha suspendido todos los vuelos entrantes.
Bahrein ha restringido la entrada de todos los viajeros, excepto los nacionales, residentes, personal militar y viajeros con una carta válida de Permiso Previo Otorgado (PPG).
Los Emiratos Árabes Unidos están restringiendo a la mayoría de los no residentes, a excepción de Dubai, que tiene un conjunto de regulaciones por separado.
Irán ha restringido la entrada de nacionales de los Emiratos Árabes Unidos.
Irak ha cerrado sus aeropuertos hasta al menos el 15 de julio.
Israel ha restringido la entrada de todos los ciudadanos extranjeros.
Jordan ha restringido la entrada de todos los viajeros.
Kuwait ha restringido la entrada de todos los viajeros, excepto los ciudadanos kuwaitíes, sus familias inmediatas y los trabajadores domésticos que están acompañados por un ciudadano kuwaití.
Líbano ha reabierto sus aeropuertos con capacidad limitada.
Omán ha restringido la entrada de todos los ciudadanos extranjeros.
Palestina no tiene restricciones de entrada, pero ha comenzado a poner en cuarentena a todos los viajeros que llegan del extranjero
Qatar ha restringido la entrada de todos los ciudadanos extranjeros.
Siria ha suspendido todos los vuelos.
Yemen ha suspendido todos los vuelos internacionales.

ASIA

Armenia ha restringido la entrada de todos los viajeros, excepto los ciudadanos y residentes armenios y sus familiares.
Azerbaiyán ha restringido la entrada de todos los ciudadanos extranjeros.
Bangladesh ha suspendido vuelos desde Bahrein, Bhután, Hong Kong, India, Kuwait, Maldivas, Nepal, Omán, Arabia Saudita, Singapur y Tailandia.
Bután ha cerrado sus fronteras.
Brunei ha restringido la entrada de todos los ciudadanos extranjeros.
Camboya ha suspendido todas las exenciones de visa, visas a la llegada y visas electrónicas.
China ha restringido la entrada de todos los ciudadanos extranjeros, excepto los titulares de pasaportes de Hong Kong, Macao y Taiwán.
Corea del Norte ha restringido la entrada de todos los viajeros que son turistas.
Corea del Sur ha restringido la entrada de viajeros que llegan de China y Japón que cumplen con ciertos criterios.
Filipinas ha restringido la entrada de todos los viajeros que no son ciudadanos de Filipinas y sus cónyuges e hijos.
Georgia ha restringido la entrada de todos los viajeros que no son nacionales y residentes de Georgia, o un familiar inmediato.
Hong Kong ha restringido la entrada de todos los ciudadanos extranjeros.
India ha suspendido la mayoría de las categorías de vuelos internacionales al país.
Indonesia ha restringido la entrada de todos los ciudadanos extranjeros.
Japón ha restringido la entrada de viajeros que han estado en varios países del mundo en los últimos 14 días.
Kazajstán está reiniciando vuelos desde China, Georgia, Japón, Corea del Sur, Tailandia y Turquía; sin embargo, solo ciertas categorías de personas podrán entrar en estos vuelos.
Kirguistán ha restringido la entrada de todos los ciudadanos que no son de Kirguistán, incluidos los residentes permanentes, y ha suspendido temporalmente la entrada sin visa para los viajeros de la mayoría de los países.
Las restricciones de viaje de Laos siguen vigentes hasta al menos el 31 de julio.
Macao ha restringido la entrada de todos los residentes que no son de Macao desde cualquier lugar, excepto Hong Kong, Taiwán o China continental.
Malasia tiene una entrada limitada a los ciudadanos, residentes y familiares de Malasia.
Maldivas está comenzando a aliviar las restricciones de viaje y aceptará viajeros turísticos a partir del 15 de julio.
Mongolia ha restringido la entrada de todos los ciudadanos extranjeros.
Myanmar ha suspendido todos los vuelos al país hasta al menos el 31 de julio.
Nepal ha suspendido todos los vuelos internacionales
Pakistán ahora acepta vuelos en todos los aeropuertos internacionales, excepto Gwadar y Turbat.
Singapur ha restringido la entrada de todos los ciudadanos extranjeros, excepto aquellos con aprobación previa del gobierno.
Sri Lanka ha cerrado sus aeropuertos.
Taiwán ha comenzado a reabrir sus fronteras a los ciudadanos extranjeros: deben solicitar un permiso de entrada especial antes de viajar.
Tayikistán ha suspendido todos los vuelos, excepto los vuelos humanitarios, de medevac y de repatriación hasta al menos el 15 de julio.
Tailandia ha restringido la entrada de la mayoría de los extranjeros hasta el 31 de julio.
Timor-Leste ha restringido la entrada de todos los viajeros, excepto los nacionales y residentes de Timor-Leste.
Turkmenistán ha suspendido todos los vuelos al país.
Uzbekistán ha reanudado los vuelos internacionales para ciertas categorías de viajeros de países que se consideran con una situación epidemiológica estable.

PACÍFICO SUR

Australia ha restringido la entrada de todos los ciudadanos extranjeros, excepto los ciudadanos de Nueva Zelanda que residen en Australia y los ciudadanos de otros países de Oceanía que están en tránsito a sus países de origen.
Los Estados Federados de Micronesia no han restringido la entrada al país, pero existen restricciones para los estados de Pohnpei y Chuuk.
Fiji ha restringido la entrada de todos los ciudadanos extranjeros.
Guam ha restringido la entrada de todos los no nacionales / residentes que han estado en un país con casos confirmados de COVID-19 durante más de una semana, y no han sido declarados oficialmente sanos.
Las Islas Cook han restringido la entrada a todos los viajeros a excepción de los isleños y los titulares de permisos de las Islas Cook.
Las Islas Marshall han restringido la entrada de todos los viajeros.
Las Islas Marianas del Norte no tienen restricciones de entrada, pero los viajeros están sujetos a cuarentena a su llegada.
Las Islas Vírgenes de los Estados Unidos han reabierto sus fronteras. Todos los viajeros que llegan están sujetos a exámenes médicos y cuarentena.
Las Islas Salomón han restringido la entrada de todos los ciudadanos extranjeros.
Kiribati ha cerrado sus aeropuertos.
Nueva Zelanda ha restringido la entrada de todos los ciudadanos extranjeros, excepto los ciudadanos australianos que residen en Nueva Zelanda y los ciudadanos de Samoa o Tonga que realizan viajes esenciales.
La Polinesia Francesa ha restringido la entrada de todos los no residentes hasta el 15 de julio.
Palau ha restringido la entrada de viajeros que han transitado o han estado en China, Hong Kong o Macao en los últimos 14 días.
Papúa Nueva Guinea ha restringido la entrada de todos los viajeros, excepto los trabajadores de la salud, la tripulación de vuelo, el personal militar o aquellos con una exención especial por escrito del Controlador de Emergencias.
Samoa ha restringido la entrada de viajeros que han estado en Australia, Austria, Bahrein, Bélgica, Canadá, China, Taiwán, Chequia, Dinamarca, Francia, Alemania, Grecia, Hong Kong, Islandia, Italia, Irán, Japón, Corea del Sur, Kuwait, Luxemburgo, Macao, Malasia, Países Bajos, Noruega, Qatar, Singapur, España, Suecia, Suiza, Tailandia, Emiratos Árabes Unidos o Estados Unidos.
Samoa Americana ha restringido la entrada de todos los viajeros que no son residentes o ciudadanos estadounidenses.
Tonga ha restringido la entrada de todos los ciudadanos extranjeros que llegan o transitan por China, Taiwán, Hong Kong o Macao.
Tuvalu ha cerrado sus fronteras.
Vanuatu ha cerrado todos los puertos de entrada.

España abre fronteras a 12 terceros países y excluye a Argelia, Marruecos y China.
lunes, 06 de julio, 2020

globe-2491982_1920

Actualización

A partir del 4 de julio, España está permitiendo la entrada a residentes de 12 de los 15 países acordados por el Consejo de la UE. La lista inicial está compuesta por 15 países, entre los que se cuentan Argelia, Australia, Canadá, China, Corea del Sur, Georgia, Japón, Marruecos, Montenegro, Nueva Zelanda, Ruanda, Tailandia, Túnez, Serbia y Uruguay.

ChinaMarruecos y Argelia, pese a aparecer en el listado, quedan sujetas al principio de reciprocidad. No hay un período de cuarentena obligatorio, aunque se realizan controles de salud a la llegada.

Las restricciones a los viajes entre regiones en España se han levantado, pero las autoridades regionales pueden implementar medidas de confinamiento local con poca anticipación.

El gobierno de Cataluña ha puesto bajo confinamiento la comarca del Segrià, incluyendo Lleida, para tratar de contener la propagación de COVID-19.

Las autoridades gallegas han vuelto a confinar la zona de La Mariña, ubicada en la provincia de Lugo debido a un aumento en los casos de enfermedad por coronavirus. El bloqueo inicialmente se mantendrá vigente hasta el viernes 10 de julio

Para reducir el riesgo general de transmisión de COVID-19, se recomienda a los viajeros que cumplan con las siguientes medidas:

  • Frecuentemente lávese las manos usando un desinfectante para manos a base de alcohol o agua y jabón.
  • Al toser y estornudar, cubra la boca y la nariz con un codo o pañuelo flexionado; Si se usa, deseche el pañuelo inmediatamente y lávese las manos.
  • Si tiene fiebre, tos, dificultad para respirar o cualquier otro síntoma que sugiera una enfermedad respiratoria, incluida neumonía, llame a los servicios de emergencia antes de ir al médico o al hospital para prevenir la posible propagación de la enfermedad.
REINO UNIDO. Inglaterra eliminará la cuarentena de viajes para llegadas de países de 'bajo riesgo".
viernes, 03 de julio, 2020

Diseño sin título

Aviso

Las personas que lleguen a Inglaterra desde países como Francia, España, Alemania e Italia ya no tendrán que ponerse en cuarentena a partir del 10 de julio.
La mayoría de los viajeros al Reino Unido actualmente tienen que aislarse durante dos semanas.

Más adelante se publicará una lista completa de los países que se consideran un riesgo reducido para la salud pública de los ciudadanos del Reino Unido.
Se especula que la lista inicial podría incluir hasta 75 países, como los de la Unión Europea, los territorios británicos, incluidas las Bermudas y Gibraltar, así como Turquía, Tailandia, Australia y Nueva Zelanda.

ISRAEL. El Al cancela todos sus vuelos.
miércoles, 01 de julio, 2020

el-al-5130017_1920

Aviso

El Al, compañía de bandera de Israel, ha cancelado todos los vuelos programados desde hoy, debido a la crisis financiera de la compañía.
La compañía ya ha anunciado que los vuelos regulares de pasajeros se suspenderán hasta el 31 de julio.

Actualmente los españoles residentes en Israel y los españoles que viajen a Israel deben tener en cuenta que:
La entrada en Israel de ciudadanos no israelíes está limitada, por el momento, a personas con permiso de residencia israelí y con residencia en Israel en la que puedan pasar una cuarentena de 14 días después de su llegada. Además, los viajeros españoles deberán tramitar su autorización de entrada a través de la Embajada de Israel en España.

ESPAÑA. Control sanitario de los pasajeros internacionales.
martes, 30 de junio, 2020

corona-4938929_1920

Aviso

Las autoridades sanitarias han establecido protocolos para asegurar que el paso por el aeropuerto sea una experiencia segura.

Los pasajeros procedentes de vuelos internacionales tienen que entregar en el aeropuerto de destino el Passenger Location Card cumplimentado y pasar un control de temperatura de Sanidad Exterior con cámaras termográficas.

RECUERDA: Si vas a viajar, consulta con tu aerolínea antes de ir al aeropuerto. Es obligatorio el uso de mascarilla en todos los espacios públicos al aire libre y cerrados si no es posible mantener la distancia de seguridad, y ten en cuenta que solo los pasajeros y acompañantes de pasajeros que necesitan asistencia pueden entrar en la terminal. Sigue las medidas higiénicas, mantén la distancia física con cualquier persona y acércate a recoger tu equipaje de forma individual.

EEUU, Rusia y Brasil en la lista preliminar de países que tienen prohibido viajar al bloque europeo a partir del 1 de julio. Dinamarca prohibirá la entrada de turistas de seis países de la UE.
lunes, 29 de junio, 2020

belgium-3595351_1920

Aviso

Los miembros de la Comisión Europea no han llegado a una decisión sobre si los viajeros que vayan a Europa desde Rusia, Estados Unidos, Brasil y Qatar no puedan entrar incluso después de que se abran las fronteras exteriores del bloque el 1 de julio.
Las conversaciones a nivel embajador continuarán hasta este viernes.
Los criterios se basan en la situación epidemiológica y la respuesta al COVID-19 en el tercer país.

El gobierno de Dinamarca ha decidido dar la bienvenida a turistas de la mayoría de los países de la Unión Europea.
No obstante, los ciudadanos de Irlanda, Malta, Portugal, Rumania, el Reino Unido y Suecia están exentos (excepto la región de Västerbotten), donde las autoridades danesas afirman que la situación epidemiológica no está exactamente bajo control.
Según las nuevas pautas del país, a los residentes daneses que deseen viajar a estos seis países solo se les recomienda hacerlo si es "estrictamente necesario", mientras que los turistas de estos países no podrán entrar a Dinamarca.

El bajo número de infecciones por Coronavirus es el criterio principal en el que Dinamarca ha basado la reapertura de las fronteras y actualmente solo Francia, Grecia, Italia, España y los Países Bajos cumplen estos criterios.

PORTUGAL. Los nuevos casos de Covid 19 en Lisboa provocan nuevas medidas de cierre.
viernes, 26 de junio, 2020

yard-of-the-palace-335041_1920

Aviso

El Área Metropolitana de Lisboa (AML) está de nuevo con medidas restrictivas para evitar nuevos casos de Covid-19.
AML está integrada por los municipios de Alcochete, Almada, Amadora, Barreiro, Cascais, Lisboa, Loures, Mafra, Moita, Montijo, Odivelas, Oeiras, Palmela, Seixal, Sesimbra, Setúbal, Sintra y Vila Franca de Xira. En las 19 áreas designadas, habrá un límite de cinco personas para las reuniones, en comparación con 10 en el Gran Lisboa en su conjunto y 20 para el resto de la nación.

La medida estará vigente desde el 1 de julio hasta el 14 de julio y será revisada, según un documento del gobierno.
Los que viven en las áreas afectadas de la capital, que no incluyen el centro de Lisboa, podrán salir de casa solo para comprar bienes esenciales como alimentos o medicamentos, y para viajar hacia y desde el trabajo.

Todos los establecimientos minoristas y de servicios, así como aquellos en unidades comerciales deben cerrar ahora a las 20:00 horas en la AML.

La única excepción son los restaurantes, exclusivamente con el propósito de servir comidas en el mismo establecimiento, y también restaurantes con servicio de comida para llevar o servicio a domicilio, que no pueden suministrar bebidas alcohólicas dentro del alcance de esta actividad.

Francia prohibirá vuelos comerciales en rutas nacionales más cortas, si existe un viaje en tren de menos de dos horas y media para la misma ruta.
jueves, 25 de junio, 2020

flight-1406882_1920

Aviso

Francia planea prohibir los viajes aéreos comerciales en las rutas nacionales más cortas del país para evitar que las aerolíneas de bajo coste recojan enlaces de conexión. Los planes del gobierno francés de prohibir los vuelos nacionales en Francia, se aplican en caso que exista un viaje en tren de menos de dos horas y media para la misma ruta, y se aplicará a todas las aerolíneas de bajo coste y no solo a Air France.

Ryanair planea operar seis rutas domésticas francesas en el verano de 2020, pero ninguna se verá afectada por las condiciones establecidas en este decreto.
Si bien esto incluiría la eliminación de algunos vuelos de corta distancia que operan a través del aeropuerto de Orly, se espera que la compañía pueda mantener los servicios a través de su centro París-Charles de Gaulle que alimenta destinos de larga distancia.

EasyJet es el principal competidor de bajo coste para Air France en el país, con 37 rutas nacionales.
Sin embargo, sus dos rutas más utilizadas, París-Toulouse y París-Niza, tardan más de cuatro horas y casi seis horas, respectivamente, en tren. Esto significa que no están bajo el límite de dos horas y media del gobierno.
Ryanair, tiene solo dos rutas nacionales en Francia, que conectan el aeropuerto "París" de Beauvais con Béziers (Hérault, Occitania) y Figari en Córcega.

La aerolínea española de bajo costo, Volotea, que también opera vuelos desde Beauvais, extenderá sus servicios domésticos dentro de Francia, pero la mayoría de ellos no se verán afectados por el límite del gobierno.
Los servicios incluyen rutas entre Nantes y Córcega, así como Estrasburgo, Perpiñán, Toulouse, Montpellier y Niza, la mayoría de las cuales tardan más de dos horas y media en tren.

Cerrado desde el 31 de marzo de 2020, el aeropuerto de Orly finalmente se reabrirá el 26 de junio de 2020 con 70 vuelos planeados que viajarán dentro del área de Schengen, y varios vuelos a los territorios británicos de ultramar. Un número que aumentará gradualmente, con 125 vuelos a mediados de julio y la reapertura de algunas fronteras a partir del 1 de julio.

    • Entre los  vuelos que se reanudan, hay Córcega con varios vuelos proporcionados por Air France, Vueling y Air Corsica. Los países que se encuentran dentro del área Schengen también están disponibles para la reapertura del aeropuerto con vuelos de EasyJet a Italia, Grecia, Alemania y Portugal. En cuanto a Vueling, desplegarán su flota en España, Italia, Londres y Grecia. Los vuelos a las tierras de ultramar  serán la mayor parte de la actividad con salidas hacia Guadalupe, Martinica, Isla Reunión y Tahití .
    • En cuanto a los destinos, los aviones que permanecen en tierra, son destinos de América del Norte con Estados Unidos y Canadá, así como con Magreb, África occidental, el Caribe y Mauricio. Las rutas aéreas se reabrirán una vez que los países reabran sus fronteras. Sin embargo, para el destino de La Guayana Francesa, la situación es incierta,  ya que la epidemia ha aumentado mucho en las últimas semanas.
Qué países europeos han abierto sus fronteras?
jueves, 25 de junio, 2020

flags-1615129_1920 (1)

Actualización

Alemania. El 15 de junio, Alemania levantó las restricciones fronterizas para los viajeros procedentes de la UE, Suiza, Noruega, Islandia, Liechtenstein y el Reino Unido.
Sin embargo, Alemania decidió extender hasta el 31 de agosto sus advertencias sobre viajar fuera de la UE. Los que puedan entrar deberán aislarse durante 14 días.

Austria
abrió sus fronteras terrestres con Alemania, Suiza, Liechtenstein, Eslovaquia, Eslovenia, Hungría y la República Checa el 4 de junio.
El país reabrió su frontera con Italia desde el 16 de junio, pero existe una advertencia de viaje para la región de Lombardía.
No hay restricciones con la mayoría de los países de la Unión Europea, excepto para los viajeros del Reino Unido, Suecia, España y Portugal que aún deben presentar un certificado médico y autoaislarse.
Las personas que lleguen a Austria "desde cualquier otro país" también deben presentar un certificado médico que pruebe una prueba COVID-19 negativa. El certificado no puede tener más de cuatro días de antigüedad.
La entrada por vía aérea está prohibida a los ciudadanos procedentes de países fuera del espacio Schengen .

Bélgica. Se han vuelto a abrir las fronteras con la Unión Europea, así como con el Reino Unido y los otros cuatro países de Schengen (Suiza, Liechtenstein, Islandia y Noruega).
No hay condición de cuarentena o certificado de salud.
Los viajes no esenciales hacia y desde fuera de la UE y los países Schengen siguen prohibidos hasta el 1 de julio.

Bosnia y Herzegovina. Actualmente, la frontera solo está abierta a ciudadanos de las vecinas Croacia, Montenegro y Serbia; no se permiten otras llegadas extranjeras.
Hay algunas excepciones, incluidos los conductores de carga, residentes y diplomáticos.

Bulgaria reabrió sus fronteras el 1 de junio a los países de la UE, el Reino Unido, San Marino, Andorra, Mónaco, el Vaticano, Serbia y los ciudadanos de Macedonia del Norte, así como a los trabajadores médicos y miembros de la familia de los ciudadanos búlgaros, como se indica en el sitio web del gobierno .
Los viajeros de Bosnia y Herzegovina y Montenegro también están permitidos.
Pero hay algunas exenciones. Los turistas de Bélgica, Portugal, Suecia y el Reino Unido deben autoaislarse durante 14 días.
Mientras tanto, los turistas de los otros países deben presentar una declaración reconociendo que han sido informados de las medidas anti pandemia del país y con los riesgos asociados con COVID-19 al inspector de salud en la frontera.

Chipre reanudó los viajes turísticos el 9 de junio después de cerrar sus fronteras durante casi tres meses. El país también cubrirá los costos de salud en caso de contaminación por coronavirus en la isla mediterránea.
Las autoridades han creado dos listas de países.

Los viajeros de países de la Categoría A (Austria, Bulgaria, Croacia, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Alemania, Grecia, Hungría, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Eslovaquia, Eslovenia y Suiza) no enfrentan restricciones.

Los de las naciones de la categoría B (Israel, Polonia y Rumania) deben presentar un certificado de salud no mayor de tres días.

Los viajes desde otros países de la UE no incluidos en las listas solo están permitidos en casos excepcionales y requieren la aprobación del gobierno. Estos incluyen los dos principales mercados turísticos del país, Gran Bretaña y Rusia.
Sin embargo, los vuelos desde Gran Bretaña podrían reiniciarse a mediados de julio, y unas semanas después desde Rusia.
Los ciudadanos de los Estados Unidos, Francia, España e Italia quedan excluidos hasta nuevo aviso.
Por el momento no se permiten las entradas de países fuera de la UE / EEE / Schengen.

Croacia reabrió sus fronteras a todos los ciudadanos de la UE, incluido el Reino Unido, el 15 de junio, sin obligación de ponerse en cuarentena.
Croacia abrió sus fronteras a mediados de mayo sin restricciones para los nacionales de la República Checa, Hungría, Austria, Estonia, Letonia, Lituania, Polonia, Eslovenia, Alemania y Eslovaquia.

Dinamarca. Desde el 15 de junio, los turistas de Alemania, Noruega e Islandia pueden viajar a Dinamarca, pero deben mostrar la documentación de una reserva de hotel válida a su llegada.
Los ciudadanos de otras naciones aún no pueden ingresar a Dinamarca, lo que impuso uno de los bloqueos más estrictos y tempranos de Europa.

Eslovaquia reabrió sus fronteras con Alemania, Liechtenstein, Suiza, Eslovenia, Croacia, Bulgaria, Grecia, Chipre, Malta, Estonia, Letonia, Lituania, Finlandia, Noruega, Dinamarca e Islandia el 10 de junio.
Las fronteras del país con Austria, Hungría y la República Checa se abrieron unos días antes, el 5 de junio.

Eslovenia reabrió las fronteras con ciudadanos procedentes de 18 países el 15 de mayo, incluidos países vecinos como Austria, Croacia y Hungría. Montenegro e Italia se agregaron a esta lista desde el 15 de junio. Cualquier persona que ingrese desde un país con altos niveles de COVID-19 tendrá que permanecer en cuarentena durante 14 días.

España reabrió sus fronteras con los estados miembros de la UE, los países del área Schengen y el Reino Unido el 21 de junio. Ninguno de estos viajeros tiene que aislarse a sí mismo.
Portugal es la única excepción a eso, con las fronteras programadas para reabrir el 1 de julio.
Las fronteras con Francia y Portugal se han cerrado desde el 17 de marzo, lo que permite el acceso solo a ciudadanos españoles, personas que residen en España, trabajadores transfronterizos y aquellos que pueden proporcionar pruebas documentales de la necesidad. Ninguna de las regulaciones era aplicable a Andorra o Gibraltar.
Se espera que las fronteras a países no pertenecientes a la UE se vuelvan a abrir el 1 de julio.

Estonia. Abrió fronteras a los vecinos bálticos el 15 de mayo y al resto de la UE, el área Schengen y el Reino Unido el 1 de junio.
Los documentos de viaje y los síntomas médicos se verifican en los puntos de entrada.
Los viajeros que vienen de países con una alta tasa de infección tendrán que aislarse durante dos semanas.

Finlandia ha permitido viajeros desde Noruega, Dinamarca, Islandia, Estonia, Letonia y Lituania desde el 15 de junio y recomienda no viajar innecesariamente a otros países. Las personas que viajan desde estos países tampoco tendrán que ponerse en cuarentena.
Finlandia continuará teniendo controles fronterizos con Suecia, aunque el objetivo es permitir viajes sin restricciones de Suecia a Finlandia tan rápido como la situación de la pandemia lo permita.
Es posible viajar por motivos laborales desde países de la UE, así como para residentes o familiares.
El Ministerio del Interior ha confirmado que las fronteras con países no pertenecientes a la UE permanecerán cerradas hasta al menos el 14 de julio.

Francia. A los viajeros de los estados miembros de la UE, así como de Andorra, Islandia, Liechtenstein, Mónaco, Noruega, San Marino, Suiza y el Vaticano se les ha permitido visitar la región desde el 15 de junio sin un certificado de salud o cualquier forma de cuarentena a su llegada.
Pero los pasajeros de España y el Reino Unido deben someterse a una cuarentena voluntaria, "en reciprocidad" a las regulaciones vigentes en ambos países.
Las fronteras internacionales con países fuera de la UE donde se ha controlado la epidemia se reabrirán el 1 de julio.

Grecia. El gobierno ha adecuado un plan para reabrir las fronteras, que implica tres fases diferentes.
La fase 2 ha podido restablecer los viajes de turismo de los países de la UE el 15 de junio, con vuelos que aterrizaron en Atenas y Salónica.
Los viajeros que vienen de cualquiera de estos aeropuertos incluidos en la lista de la Agencia Europea de Seguridad Aérea, así como de Italia, España, los Países Bajos o Suecia, son evaluados a su llegada hasta el 30 de junio, y las autoridades enfatizan que se requiere pasar la noche. Si la prueba es negativa, los viajeros pueden continuar hasta su destino final.
Solo se permiten viajes esenciales desde Albania y Macedonia del Norte, mientras se mantiene una prohibición de viajar desde el Reino Unido y Turquía y todos los visitantes están sujetos a pruebas de muestra.
Se espera que la Fase 3 comience el 1 de julio. Se permitirán vuelos internacionales a todos los aeropuertos de Grecia y a todos los viajeros sujetos a pruebas aleatorias a su llegada.
Las llegadas por mar también se permitirán el 1 de julio, y los viajeros estarán sujetos a pruebas aleatorias.

Hungría abrió su frontera con Austria, Eslovaquia, Croacia, la República Checa, Eslovenia y Serbia el 12 de junio sin necesidad de entrar en cuarentena.
Los búlgaros también pueden entrar con una razón especial, como una misión oficial o un viaje de negocios.

Islandia reabrió a los viajeros de la UE y el Reino Unido el 15 de junio.
Los turistas son evaluados a su llegada. Unas horas más tarde, obtienen el resultado en su teléfono, después de descargar una aplicación de seguimiento.
La prueba, gratuita por un período de dos semanas, costará 15,000 coronas islandesas (€ 100) a partir del 1 de julio. Los niños nacidos en 2005 o después estarán exentos.
Las autoridades aún deben aclarar los procedimientos para aquellos que dan positivo.

Irlanda. Las autoridades sanitarias irlandesas actualmente exigen que cualquier persona que ingrese a Irlanda, excepto Irlanda del Norte, se aísle durante 14 días, a su llegada, incluidos los residentes irlandeses.
Las llegadas deben completar un formulario de localización de pasajeros, aunque existen exenciones para los proveedores de servicios esenciales de la cadena de suministro, tales como transportistas, pilotos y personal marítimo.

Italia abrió sus fronteras el 3 de junio a los ciudadanos de la UE, el Reino Unido, el área de Schengen, Andorra y Mónaco, después del cierre nacional que entró en vigencia el 9 de marzo. Las fronteras también se abrieron con la Ciudad del Vaticano y San Marino en esta fecha.
Los viajeros que vienen de los países anteriores no tienen que someterse a cuarentena a menos que hayan estado en otro país en los 14 días anteriores a su llegada a Italia.
Las mismas reglas de confinamiento se aplicarán de la misma manera a todas las regiones.
El país entró en la "fase 2" de cierre el 18 de mayo, lo que permitió la reapertura de restaurantes, bares, hoteles y cafeterías, sin embargo, las restricciones podrían restablecerse en cualquier momento si la situación epidemiológica empeora.
Los cruceros en barcos italianos están actualmente suspendidos.

Letonia. Abrió sus fronteras a Estonia y Lituania el 15 de mayo. Desde el 1 de junio, no se han realizado controles fronterizos con Lituania.
Desde el 3 de junio , los residentes de los países de la UE y del EEE, así como Suiza, también han podido entrar al país sin someterse a una cuarentena de 14 días, si el país del que viajaron tiene un número acumulado de COVID-19 de 14 días casos no superiores a 15 por 100.000 habitantes.
También pueden reanudarse los vuelos hacia y desde países europeos donde el número de casos por cada 100,000 dentro del último período acumulativo de 14 días es entre 15 y 25.

Lituania ha abierto sus fronteras a ciudadanos de la UE, el EEE, Suiza y el Reino Unido, siempre que la incidencia de COVID-19 en el país en el que residen no supere los 25 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días calendario.
Se han eliminado los requisitos para autoaislarse.

La frontera de Luxemburgo con Alemania reabrió el 15 de mayo y los viajes no se han restringido con otras naciones europeas, aunque los viajes desde fuera de Europa están prohibidos.

Malta ha anunciado que reabrirá los viajes de turismo el 1 de julio.
En esa fecha, las fronteras volverán a abrirse a los viajeros de Alemania, Austria, Chipre, Suiza, las islas italianas de Sicilia y Cerdeña, Islandia, Eslovaquia, Noruega, Dinamarca, Hungría, Finlandia, Irlanda, Lituania, Israel, Letonia, Estonia, Luxemburgo, República Checa, Italia, Francia, Polonia, España, Croacia y Grecia.
Sin embargo, las restricciones a los vuelos desde ciertas regiones de Francia, España e Italia se seguirán aplicando hasta el 15 de julio, cuando se espera que se levanten las restricciones de vuelos.
Malta fue el primer país de Europa en prohibir vuelos desde Italia, España, Francia, Alemania y Suiza, el 10 de marzo.

La entrada a Montenegro está permitida sin cuarentena, siempre que venga de un país con una tasa de transmisión inferior a 25 por cada 100.000 habitantes. El gobierno de Montenegro mantiene una lista actualizada de países desde donde se permite la entrada de personas.

Noruega ha cerrado sus fronteras y solo los viajeros de otros países nórdicos, Dinamarca, Islandia y Finlandia, podrán regresar el 15 de junio .
Suecia fue excluida de la medida.
El gobierno decidirá antes del 20 de julio si los viajeros de otros países cercanos pueden visitarlo, pero el Ministerio de Relaciones Exteriores, por ahora, desaconseja todo viaje internacional no esencial al país hasta el 20 de agosto.
Noruega tiene actualmente una cuarentena de 10 días para aquellos que regresan de viajes internacionales.

Países Bajos. El gobierno holandés está restringiendo los viajes no esenciales de personas de terceros países hasta el 1 de julio, pero los ciudadanos de la UE, incluidos los ciudadanos británicos, ahora pueden ingresar al país.
Se insta a los turistas del Reino Unido y Suecia a autoaislarse durante 14 días.
Al igual que muchas otras naciones, existen requisitos estrictos para darse la mano, mantener el distanciamiento social y el lavado de manos.

Polonia. Las fronteras se reabrieron para los ciudadanos de la UE el 13 de junio sin condiciones de cuarentena. Las restricciones a los vuelos internacionales desde el bloque se han levantado desde el 16 de junio.

Portugal. Los ciudadanos de los países de la UE, el área Schengen y los pasajeros en vuelos desde el Reino Unido, Brasil, la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa, los EE. UU., Canadá, Venezuela y Sudáfrica están permitidos en el país.
Los controles fronterizos han estado vigentes desde el 16 de marzo. Actualmente no hay ningún requisito para que los arribos entren en cuarentena, excepto en las islas Azores y Madeiras.

Reino Unido. Las fronteras están actualmente abiertas. Desde el 8 de junio, los visitantes extranjeros deben ponerse en cuarentena durante 14 días. Los exentos de estas medidas incluyen personas que viajan desde Irlanda, las Islas del Canal o la Isla de Man.
Al igual que en otros países, ciertas profesiones están exentas de estas reglas, como los trabajadores de la salud que viajan para brindar atención médica en el país. A su llegada, aquellos que deben aislarse a sí mismos deben proporcionar su viaje y datos de contacto.
El gobierno dice que estas medidas serán revisadas cada tres semanas.

República Checa. Las fronteras con Austria y Alemania se reabrieron el 5 de junio, 10 días antes de lo esperado. El país abrió su frontera con Eslovaquia y Hungría el 27 de mayo, pero con restricciones.
Los otros países de la UE se han dividido en grupos de colores que dependen del riesgo : verde, naranja y rojo.

A partir del 15 de junio, los residentes checos y ciudadanos de la UE de países verdes (estados miembros del este y del Báltico, Finlandia y Noruega) pudieron viajar hacia y desde el país sin ningún requisito.
Los del grupo amarillo, que incluye a Francia, Italia y España, deben tener un certificado de salud válido para ingresar.
Se aplicarán condiciones de prueba y cuarentena para las personas que ingresen desde el Reino Unido y Suecia, las dos naciones rojas en Europa.

Rusia. El 8 de junio, Rusia confirmó que reabririría parcialmente sus fronteras a medida que el país aliviara las restricciones de coronavirus.
Se permitirá viajar al extranjero por motivos laborales, médicos o de estudio, así como para cuidar a familiares.
Rusia dejará entrar a extranjeros que busquen tratamiento médico o cuiden a miembros de su familia.
Todavía no hay una fecha establecida para reanudar los vuelos internacionales, que se detuvieron a finales de marzo.

Rumania. Las personas que vienen de Austria, Bulgaria, la República Checa, Chipre, Croacia, Suiza, Alemania, Grecia, Isla, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Malta, Noruega, Eslovaquia, Eslovenia y Hungría pueden ingresar sin necesidad de poner en cuarentena.
Las personas que vienen de países de la UE / EEE / Schengen que no figuran en la lista anterior aún deben aislarse durante 14 días.
Los vuelos a varios países europeos, incluidos Bélgica, Francia, Italia, España, Alemania, Austria, los Países Bajos y el Reino Unido, permanecen suspendidos.

Serbia. Las fronteras de Serbia están abiertas.

Suecia ha introducido restricciones fronterizas, pero solo se aplica a los viajes no esenciales desde países fuera de la UE / EEE, excepto el Reino Unido y Suiza.
Esa restricción entró en vigencia el 19 de marzo y se extendió hasta el 30 de junio.

Suiza, que introdujo los controles fronterizos el 13 de marzo, reabrirá las fronteras a todos los países de la UE, el Reino Unido, Noruega, Islandia y Liechtenstein el 15 de junio, en lugar del 6 de julio como se había planeado previamente.
A los ciudadanos extranjeros que actualmente intenten ingresar a Suiza sin un permiso de residencia o trabajo válido se les negará la entrada.
Los pasajeros aéreos del extranjero actualmente solo pueden ingresar al país a través de los aeropuertos de Zurich, Ginebra y Basilea.
Las autoridades suizas no han impuesto ninguna medida de cuarentena a las personas que ingresan al país. Sin embargo, debe cumplir con las normas de higiene y distanciamiento social del gobierno.

Turquía ha abierto su frontera a los viajeros extranjeros, a excepción de la frontera terrestre con Irán. Las llegadas pueden tener que pasar por controles de salud.

Medidas a tener en cuenta en tu viaje.
lunes, 22 de junio, 2020

aerobus-281166_1920

Aviso

Aena ha establecido una serie de medidas y protocolos para garantizar un paso seguro por el aeropuerto.

RECUERDE:
De si va a volar, consulte con su aerolínea antes de ir al aeropuerto y recuerde que el uso de una mascarilla es obligatorio para los espacios públicos interiores y exteriores cuando sea imposible mantener la distancia de seguridad.
Tenga en cuenta que solo los pasajeros y las personas que acompañan a un pasajero que necesita asistencia pueden acceder al edificio de la terminal.
Siga las medidas de higiene en todo momento, mantenga una distancia con cualquier persona y recoja su equipaje una vez que la persona frente a usted haya abandonado el área.

CUANDO LLEGUE AL AEROPUERTO:
Verifique la hora y la terminal de salida de su vuelo en pantalla de información del vuelo.
Reserve una plaza de aparcamiento en el aparcamiento más accesible cerca del edificio de la terminal.
Siga el horario indicado por su aerolínea. Si no le han proporcionado uno, llegue al aeropuerto al menos 45 minutos antes de la hora de salida anunciada para el vuelo.
Tenga en cuenta que la congestión del tráfico, los posibles trabajos de construcción en el aeropuerto, las colas en los mostradores de facturación, las verificaciones policiales, los controles de seguridad y las transferencias a las áreas de embarque pueden afectar este horario.
Vaya a los mostradores de facturación tan pronto como llegue al edificio de la terminal.

Además la compañía aérea Vueling, de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades, ha tenido que reducir al mínimo el equipaje de mano en el avión para que los clientes y la tripulación tengan el menor contacto posible. Todos los clientes en los grupos de embarque 2 y 3, es decir, que no tienen un vuelo de conexión o no han reservado un embarque prioritario, deben llevar su equipaje de mano al mostrador de facturación, sin coste adicional (máx.10 kg y 55x40x20 cm).
Puede llevar una bolsa o maletín más pequeño a bordo (máx. 35x20x20 cm) que debe colocar debajo del asiento frente a usted.

El día del vuelo, recuerde ir al aeropuerto con tiempo suficiente para dejar su equipaje de mano en el mostrador de facturación.

BROTES VERDES. Restauración de la circulación de trenes internacionales entre Francia y España. Renfe pone a la venta más billetes a partir del 22 de junio.
viernes, 19 de junio, 2020

ave-2043884_1920

Aviso

Durante los próximos días se restaurará la circulación internacional de trenes entre Francia y España. El horario de los trenes internacionales entre Francia y España se ampliará a medida que aumente la demanda. Los trenes Renfe-SNCF en Coopération que están actualmente en circulación están disponibles para reservas y ventas para los meses de verano.

30 de junio de 2020, primeros servicios:
París-Barcelona 9713 (salida 10:14)
Barcelona-Marsella 9724 (16:36 salida)

Desde el 1 de julio, dos trenes diarios de alta velocidad entre Francia y España:
París-Barcelona 9713 (salida 10:14) y Barcelona-París 9702 (salida 10:10)
Marsella-Barcelona 9731 (08:02 salida) y Barcelona-Marsella 9724 (16:36 salida)

Para permitirle viajar con total seguridad, Renfe-SNCF en Coopération ha seguido implementando medidas sanitarias extraordinarias y fortalecidas en estaciones y trenes a bordo de acuerdo con las directivas gubernamentales.

Los trenes TGV INOUI, INTERCITES y OUIGO abiertos a la reserva están garantizados para operar. SNCF se ha asegurado de que existan medidas de limpieza adicionales en la estación y en los trenes a bordo para cumplir con las medidas del gobierno francés.
Ver link

RENFE está poniendo a la venta desde este jueves 18 de junio 30.000 plazas diarias de AVE y Larga Distancia para viajar a partir del 22 de junio.

Esta oferta de plazas, que irá aumentando según se vaya recuperando la movilidad, supone un 50% más con respecto a las actuales y se pueden comprar a seis meses vista, hasta el 12 de diciembre.
Esta reanudación de la venta afecta a la totalidad de su oferta de servicios comerciales, no sólo al AVE y la Larga Distancia.

A la hora de viajar, los pasajeros tendrán que hacerlo con mascarilla y Renfe repartirá toallitas desinfectantes. La compañía ha reforzado las medidas de higiene y desinfección en sus trenes y, por razones de seguridad, no prestará a bordo los servicios de restauración, reparto de auriculares y de prensa, y venta de artículos.

 

Advice

The schedule of international trains between France and Spain will be expanded as demand increases. Renfe-SNCF en Coopération trains that are currently in circulation are available for bookings and sales for summer months.

30 June 2020, firsts services:
París-Barcelona 9713 (10:14 departure)
Barcelona-Marsella 9724 (16:36 departure)
​​From 1st July two daily high-speed trains between France and Spain:
Paris-Barcelona 9713 (10:14 departure) and Barcelona-Paris 9702 (10:10 departure)
Marseille-Barcelona 9731 (08:02 departure) and Barcelona-Marseille 9724 (16:36 departure)
The schedule of international trains between France and Spain will be expanded as demand increases. Renfe-SNCF en Coopération trains that are currently in circulation are available for bookings and sales for summer months.

TGV INOUI, INTERCITES and OUIGO trains open for booking are guaranteed to operate. SNCF has ensured extra cleaning measures are in place in the station and onboard trains to conform with French government measures. Check this link

RENFE puts into circulation since Monday about 98 trains a day, totaling 30,000 seats, which represents an increase of 50% compared to what had been operating in recent weeks.

The offer of commercial services, which includes AVE and Long Distance, to travel from June 22 until December 12.

During the train journey, the use of masks is compulsory and services will not continue to be provided on board restaurants, delivery of headphones and newspapers, and sale of articles.

CHINA. Se han cancelado varios vuelos dentro y fuera de Beijing debido a un nuevo brote de COVID-19.
miércoles, 17 de junio, 2020

bejing

Aviso

La epidemia de COVID-19 en China está básicamente bajo control. La mayor parte del país está clasificada como áreas de bajo riesgo. Sin embargo, el virus no ha desaparecido completamente con brotes esporádicos en ciudades individuales.

Recientemente, un nuevo grupo de casos de COVID-19 ha surgido en Beijing, en el mercado Xinfadi, el mayorista de alimentos más grande de la ciudad.
Con más de 100 personas reportadas infectadas en los últimos cinco días, el 16 de junio, Beijing ha elevado su estado de emergencia de salud pública del tercer al segundo nivel. El gobierno de Beijing ha pedido a los residentes de áreas de riesgo medio y alto, así como a aquellos relacionados con el mercado de Xinfadi, que no salgan de Beijing. El resto de residentes no deben abandonar la ciudad si el viaje no es necesario.
Aquellos que tienen que irse primero deben tener resultados negativos en la prueba de ácido nucleico no mayores de siete días. Se suspenderán todas las exposiciones, eventos deportivos y espectáculos y se suspenderán los servicios turísticos a otras provincias y al extranjero. Todos los servicios de taxis y transporte de automóviles se han cancelado desde ayer.
Otras ciudades de China han avisado que pondrán en cuarentena las llegadas de la capital. Shandong, Zhejiang, Sichuan, Liaoning, Heilongjiang, Fujian y Shanghai han introducido una serie de medidas de cuarentena para los viajeros de Beijing.

Los vuelos entrantes programados y el 40% de los vuelos salientes desde el Aeropuerto Internacional Capital de Beijing, uno de los dos principales aeropuertos de la ciudad, se han cancelado o probablemente se cancelen a lo largo de hoy. La mayoría de los vuelos son rutas nacionales, con rutas de vuelos internacionales directos, prohibidas hace tres meses, cuando la ciudad estaba combatiendo con la primera ola de infecciones.

La Comisión Europea ha habilitado la web Re-open EU para planificar los viajes dentro de la Unión Europea.
martes, 16 de junio, 2020

europe-609118_1920 (1)

Aviso

La Comisión Europea lanzó el lunes una web sobre información para reanudar la libre circulación y el turismo en la UE.
Proporciona información sobre las fronteras, los medios de transporte disponibles, restricciones de viaje, medidas de salud pública y seguridad, como el distanciamiento físico o el uso de mascarillas, así como enlaces a información turística práctica para viajeros en todos los estados miembros de la UE. Reino Unido no ha solicitado participar en la plataforma.

La información se basa en los datos disponibles más recientes proporcionados por los Estados miembros y se actualiza continuamente.

Al hacer clic en "destino", el usuario llega a su país de elección e inmediatamente sabrá si es posible entrar o salir por turismo y si es necesaria una cuarentena obligatoria o un certificado médico, como una prueba negativa. Para obtener información más detallada si es posible viajar de un país a otro, por ejemplo, desde Bélgica, el viajero tendría que consultar los consejos de viaje emitidos por su propio país de origen.

Algunos países están abiertos a la mayoría de los demás estados miembros, pero generalmente tienen libre circulación limitada para aquellos en una situación epidemiológica similar después del levantamiento gradual de los bloqueos. En una primera fase, las restricciones fronterizas internas deben levantarse mientras las fronteras externas aún están cerradas. La prohibición de viajes no necesarios para ciudadanos no pertenecientes a la UE está vigente hasta el 30 de junio.

La información está disponible en las 24 lenguas oficiales de la UE y  puede acceder a través de este link

ESPAÑA. Las autoridades confirman la reapertura de fronteras a países Schengen a partir del 21 de junio.
lunes, 15 de junio, 2020

Traffic_sign_of_border_with_Spain.svg

Aviso

España restablecerá el próximo domingo 21 de junio los viajes con otros países de la UE, excepto Portugal, cuya frontera terrestre permanecerá cerrada hasta el 1 de julio.

La única región en España que ha confirmado que recibirá a turistas extranjeros antes del 21 de junio son las Islas Baleares.

Francia abrirá sus fronteras para los viajes europeos a partir del 15 de junio.
viernes, 12 de junio, 2020

businessman-2308162_1920

Aviso

El gobierno francés eliminará las restricciones fronterizas para viajar desde Europa a partir del lunes 15 de junio.

Hasta ahora las personas que viajan desde Europa sólo han podido entrar a Francia por razones esenciales y han tenido que presentar un permiso de viaje internacional en la frontera.
Entre los admitidos se encontraban ciudadanos franceses, personas que tenían sus hogares permanentes en Francia (pero no propietarios de viviendas secundarias), trabajadores transfronterizos, conductores de reparto y personal médico vital.

Con las restricciones que se levantarán el lunes, es probable que las personas que viajan dentro de Europa se encuentren con una cuarentena. Sin embargo, la cuarentena francesa es voluntaria y no se aplicarán multas, es simplemente una solicitud para que las personas que llegan de España o el Reino Unido se auto aislen.

Países que imponen cuarentena a los viajeros españoles.
jueves, 11 de junio, 2020

quarantine-4925797_1920

Aviso

Se debe tener en cuenta que algunos países europeos cuentan aún con medidas de prevención ante el riesgo de expansión del coronavirus, como las cuarentenas obligatorias para viajeros procedentes de España.

Austria

Los españoles tienen permitida la entrada por aire en Austria, pero deben llevar un certificado de salud en alemán o inglés que demuestre que se ha realizado una prueba PCR y es negativa. Este certificado no debe tener más de cuatro días. A las personas que no puedan presentar dicho certificado, se les obligará a realizar una cuarentena de 14 días o se les negará la entrada al país.

Alemania

Alemania ha ido reduciendo poco a poco las restricciones con los países fronterizos y espera hacerlo por el resto de la Unión Europea desde el 15 de junio. En cuanto a la cuarentena obligatoria de 14 días impuesta el 10 de abril para toda persona procedente de otro país, la práctica totalidad de los estados federados de Alemania eximen a día de hoy de esta medida a quienes provengan de países UE y Estados asociados Schengen siempre que en el país de procedencia la tasa de contagio en los últimos 7 días sea inferior a 50 casos por cada 100.000 habitantes.

Estonia

El lunes 18 de mayo el Gobierno de Estonia procedió a levantar la situación de emergencia declarada el pasado 12 de marzo. No obstante, no se han realizado cambios importantes en las fronteras y sólo pueden acceder al país sus nacionales y los residentes legales. A todos ellos se les somete a un control sanitario y se les exige una cuarentena de 14 días.

Finlandia

Finlandia ha acordado mantener las restricciones en las fronteras con la UE y el espacio Schengen hasta el 14 de junio. Sin embargo, todas las personas que entran a Finlandia deben seguir las instrucciones emitidas por las autoridades sanitarias finlandesas y permanecer en cuarentena durante 14 días.

Grecia

Hasta el 15 de junio, sigue vigente la suspensión de vuelos directos entre España y Grecia. A partir de ese día, Grecia permitirá la entrada a viajeros desde 29 países sin necesidad de pasar la cuarentena y sólo realizando pruebas de covid-19 aleatorias, pero entre ellos no se encuentra España. En este sentido, los españoles que lleguen al país tendrán que confinarse. Sin embargo, el 1 julio se ampliará la lista y se espera que entre los países esté España.

Irlanda

Irlanda mantiene abiertas las fronteras con la Unión Europea, pero los pasajeros que lleguen deberán aislarse durante 14 días. Se espera que estas restricciones se rebajen a partir de la fase 3 de su desescalada, que comenzará el 29 de junio.

Islandia

Islandia mantiene hasta el 15 de junio la prohibición de ingresar al país a menos que puedan demostrar que su viaje se debe a asuntos urgentes. Además, mantiene la cuarentena a aquellos viajeros que procedan de "zonas de riesgo", entre las que se encuentra España. Sin embargo, se espera que a partir del 15 de junio se levanten las restricciones y quienes lleguen al país puedan evitar la cuarentena a través de un certificado médico.

Letonia

Letonia obliga a realizar la cuarentena obligatoria a los ciudadanos europeos que procedan de países donde la prevalencia de la covid-19 exceda los 15 casos por 100.000 habitantes durante los últimos 14 días. España salió de la lista "negra" esta semana, según el centro de prevención y control de enfermedades.

Lituania

Cada lunes, el Gobierno emite una lista de países europeos a cuyos nacionales se les permite la entrada. Si el país no excede de los 15 casos por cada 100.000 habitantes, se les permite la entrada sin necesidad de confinamiento. Si se encuentra entre los 15 y los 25 casos por cada 100.000 habitantes, situación actual de España, se exigen dos semanas de confinamiento.

Malta

Malta ha suspendido todos los vuelos excepto los de carga, humanitarios y de repatriación hasta por lo menos el 15 de junio. Todos los viajeros llegados de España, Francia, Alemania o Suiza en los últimos 14 días deberán aislarse en su casa u hotel, con posibles sanciones en caso de no hacerlo de 1.000 euros.

Países Bajos

Aunque las fronteras de los Países Bajos están abiertas para los ciudadanos españoles, al considerarse gran parte del territorio español zona de alto riesgo de contagio, es obligatorio rellenar un formulario sobre su estado de salud antes de volar y guardar una cuarentena de 14 días si llega a los Países Bajos desde España.

Polonia

Al menos hasta el 12 de junio, las autoridades polacas someterán a un periodo de 14 días de cuarentena a todas las personas que entren en Polonia, salvo algunas excepciones.

Reino Unido

A partir de este lunes, todas las personas que entren en el Reino Unido tendrán que pasar una cuarentena obligatoria de 14 días, como parte de las medidas del Gobierno para mitigar la propagación del coronavirus.

  • Estos son algunos de los países que no imponen cuarentenas y ya han abierto sus fronteras o las abrirán, a más tardar, el 15 de junio:

Albania

Desde el  día 1 de junio, las fronteras terrestres en Albania están abiertas, sin necesidad de  realizar cuarentena para los ciudadanos que entren en el país, salvo en casos específicos determinados por las autoridades sanitarias.

Andorra

Andorra ha levantado su prohibición de viajar y no impone cuarentenas obligatorias a los viajeros.

Bielorrusia

Bielorrusia no ha implementado ninguna restricción, pero los viajeros que lleguen al país serán examinados, y aquellos con síntomas podrían ser puestos en cuarentena.

Chipre

El 15 de junio se podrá entrar a la isla mediterránea sin necesidad de pasar la cuarentena.

Croacia

Las personas que crucen las fronteras de la República de Croacia ya no necesitarán someterse a la obligación de autoaislamiento por el periodo de 14 días, pero recibirán de la policía de fronteras un folleto en el que se les indican las medidas epidemiológicas que están obligados a cumplir.

Eslovenia

El Gobierno de Eslovenia permite desde el 26 de mayo a los turistas que cuenten con una reserva no someterse a una cuarentena de dos semanas, que deberán pasar, con algunas excepciones, el resto de ciudadanos de la Unión Europea (UE) que entren en la pequeña república centroeuropea y no tengan un justificante de reserva de alojamiento en el país.

Francia

Las fronteras permanecerán cerradas hastael 15 de junio, cuando se permita la entrada de viajeros europeos sin restricciones, aunque la cuarentena no está entre ellas. Hasta esa fecha, todos los viajeros procedentes de España por vía aérea, con independencia de su nacionalidad serán invitados a realizarla, pero es voluntario.

Italia

Italia ha sido uno sido uno de los primeros países en abrir sus fronteras a la Unión Europea sin necesidad de pasar la cuarentena. El país se puede visitar desde el 3 de junio.

Luxemburgo

El aeropuerto de Luxemburgo está cerrado al tráfico comercial por lo que actualmente no existen conexiones aéreas con España. Sin embargo, se espera que se restablezcan desde el 15 de junio. Además, este país no impone cuarentenas obligatorias.

Portugal

El país tiene previsto levantar las restricciones de fronteras a los comunitarios por tierra, mar y aire el 15 de junio y no impone cuarentenas obligatorias. Solo las Islas Azores y Madeira imponen un aislamiento obligado de 14 días.

Serbia

Desde el 22 de mayo, los extranjeros pueden entrar en Serbia sin necesidad de presentar un test PCR negativo ni un permiso especial expedido por las autoridades serbias. Tampoco impone cuarentenas.

Suecia

Suecia no ha cerrado las fronteras con la Unión Europea en ningún momento de la pandemia, aunque sí al exterior de la UE hasta el 15 de junio.

  • Además, hay países a los que, de momento, no se podrá viajar desde el 15 de junio:

Bélgica

Las autoridades belgas solo admiten la entrada en Bélgica de nacionales belgas, extranjeros con residencia oficial en Bélgica o algunos casos excepcionales, como los trabajadores transfronterizos. También pueden entrar los españoles que estén regresando a España, que deberán acreditar su nacionalidad y su residencia en España y, en el caso de regresar por vía aérea a través del aeropuerto de Zaventem, estar en posesión de un billete a España.

Bosnia y Herzegovina

Bosnia y Herzegovina ha restringido desde el 22 de mayo la entrada a todos los viajeros que no sean ni ciudadanos ni residentes de Bosnia y Herzegovina. Las fronteras con Serbia y Croacia están abiertas, mientras que la frontera con Montenegro permanece cerrada.

Bulgaria

Bulgaria ha restringido la entrada a todos los viajeros que no procedan de Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Grecia, Hungría, Letonia, Lituania, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, Rumania o Suecia. Los ciudadanos búlgaros, los residentes permanentes y los titulares de permisos de residencia de largo plazo también pueden entrar al país pero deben someterse a cuarentena durante 14 días.

Dinamarca

Dinamarca recibirá turistas internacionales a partir del 15 de junio, pero solo procedentes de Noruega, Islandia y Alemania. Así, mantendrá sus fronteras cerradas, al menos hasta finales de agosto, para el resto de países del espacio Schengen y para Reino Unido.

Eslovaquia

Eslovaquia ha cerrado sus fronteras y todos sus aeropuertos internacionales. Los ciudadanos y residentes de Eslovaquia todavía pueden entrar en el país, pero deben registrarse con las autoridades eslovacas al menos 72 horas antes del viaje y pasar 14 días de cuarentena.

Hungría

Sólo está permitida la entrada en Hungría a ciudadanos húngaros y a ciudadanos de la UE con residencia permanente en Hungría. Los ciudadanos eslovacos procedentes directamente de Eslovaquia pueden entrar en Hungría para estancias de hasta 24 horas.

Macedonia del Norte

Macedonia del Norte ha suspendido todos los vuelos comerciales hasta nuevo aviso y ha restringido la entrada a todos los viajeros, excepto a los ciudadanos y residentes de Macedonia del Norte. No se permitirá entrar a los viajeros que salgan del norte de Macedonia e intenten volver a entrar en los 3 meses siguientes.

Moldavia

El Gobierno moldavo declaró el 16 de mayo y hasta el 30 de junio (con posibilidad de prórroga) el estado de emergencia para la salud pública. Así, se han suspendido los vuelos internacionales y todos aquellos que entren en el país por fuerza mayor tendrán que cumplir 14 días de cuarentena.

Montenegro

Como medida de precaución frente al coronavirus, el Gobierno de Montenegro ha decidido prohibir temporalmente los viajes a nuestro país, así como la entrada a Montenegro de todo ciudadano extranjero. Se han suspendido igualmente todos los vuelos, trenes y servicios de autobuses internacionales.

Noruega

Noruega comenzará su 'desescalada' con la apertura con Dinamarca el 15 de junio, pero los ciudadanos de otros Estados europeos deberán esperar a julio o agosto para viajar a este país.

República Checa

El 18 de mayo acabó el estado de emergencia en República Checa, pero desde el 14 de marzo se prohíbe la entrada a los ciudadanos provenientes de países calificados por este Ministerio de Sanidad como de alto riesgo (entre ellos, España). No se permite la entrada de turistas.

Rumanía

El Gobierno rumano ha declarado el estado de alerta, en vigor desde el 18 de mayo por un período inicial de 30 días (prorrogable por otros 30). De esta forma, se suspenden todos los vuelos desde y hacia España (además de otros países) y se obliga a guardar cuarentena a todas las personas que entren en Rumanía.

Rusia

Rusia mantiene sus fronteras cerradas a extranjeros y no permite los vuelos comerciales. Espera reanudar algunos vuelos para retomar poco a poco el turismo a partir de julio.

Suiza

Desde el 25 de marzo no se permite la entrada en Suiza de viajeros provenientes del extranjero (salvo de Liechtenstein), ya sea por frontera terrestre o aérea. Esta medida se ha flexibilizado para aquellos que procedan de Austria y Alemania, países para los que, junto a Francia, a partir del 15 de junio se normalizará la libre circulación de personas. Las autoridades suizas esperan poder restaurar dicha libertad con la totalidad el espacio Schengen antes del 6 de julio.

Turquía

Turquía prohíbe la entrada a Turquía por vía aérea al país y, aunque ya trabaja en la reactivación del turismo, aún no ha especificado cuándo se abrirán de nuevo las fronteras.

Ucrania

Ucrania, que prohíbe la entrada de viajeros al país e impone cuarentenas a los que logren entrar, ha extendido las restricciones hasta el 22 de junio.

Estados Unidos

Desde marzo, también Estados Unidos impide la entrada a aquellos viajeros procedentes de la mayoría de países de Europa, entre ellos España. Sin embargo, los viajeros con pasaporte estadounidense y los titulares de una 'Green Card' siguen en su derecho de entrar a Estados Unidos desde un punto de origen europeo.

BROTES VERDES. El aeropuerto de Bruselas Sur Charleroi reanudará sus operaciones el 15 de junio.
miércoles, 10 de junio, 2020

375px-Aeroport_de_Charleroi_Bruxelles_Sud

Aviso

El aeropuerto de Bruselas Sur Charleroi reanudará sus actividades comerciales el 15 de junio de 2020. Las aerolíneas Wizz Air y Air Corsica han anunciado el relanzamiento oficial de sus operaciones. Se han confirmado doce destinos que salen del aeropuerto de Bruselas-Charleroi.

El 15 de junio de 2020, Bélgica abrirá sus fronteras a países de la Unión Europea. De acuerdo con esta apertura, Wizz Air y Air Corsica han confirmado que reanudarán las operaciones desde el aeropuerto de Bruselas Sur Charleroi.

Wizz Air reiniciará los vuelos el 15 de junio. Habrá vuelos entre cinco países y el aeropuerto de Bruselas Sur Charleroi, con un total de diez destinos en oferta.

- Bulgaria: Sofía
- Hungría: Budapest
- Polonia: Varsovia
- Rumania: Bucarest, Cluj-Napoca, Craiova, Sibiu, Iasi, Timisoara
- Eslovenia: Liubliana

Los vuelos a Chisinau (Moldavia) y Skopje (Macedonia del Norte) se programarán más adelante, dependiendo de las decisiones tomadas sobre la apertura de las fronteras desde / hacia países fuera de la Unión Europea.

La aerolínea también ha anunciado el lanzamiento de dos nuevas rutas a Albania y Austria. Tirana y Viena estarán conectadas con el aeropuerto de Bruselas Sur Charleroi a partir del 1 de julio de 2020.