ALERTAS

ISLAS CANARIAS. El volcán Teneguia entra en erupción en La Palma, el 19 de septiembre
Monday, 20 de September, 2021

 

Ayer 19 de septiembre el volcán Teneguía de La Palma, en las Islas Canarias, entró en erupción a las 15.15 horas en las montañas de Montaña Rajada, en el municipio de El Paso. 
El nivel de emergencia se ha elevado a rojo desde ayer a las 17:00 horas locales, afectando a los municipios de Tazacorte, El Paso, Fuencaliente, Mazo y Los Llanos de Aridane, en los que viven en total unas 35.000 personas. Enaire, gestor de la navegación aérea en España, ha recomendado que ningún vuelo aterrice en la isla, y las compañías aéreas tienen la última palabra sobre si vuelan a La Palma, dado que el tráfico aéreo no se ha cerrado oficialmente.

Si se encuentra en La Palma, siga las instrucciones de las autoridades locales. Prevea posibles interrupciones del transporte si opera cerca de Teneguia. Evite las zonas cercanas al volcán. En caso de una gran erupción, utilice mascarillas y tome otras precauciones para evitar la inhalación de cenizas. Siga las actualizaciones de los medios de comunicación locales y confirme los vuelos hacia y desde el Aeropuerto de la Palma si la actividad volcánica se intensifica.

A partir del 4 de octubre, los viajeros no vacunados tendrán que someterse a dos pruebas de PCR tras llegar al Reino Unido
Monday, 20 de September, 2021

A partir del 4 de octubre, los viajeros no vacunados deberán realizar dos pruebas de PCR tras llegar al Reino Unido desde cualquier otro país.

  • Cualquier persona que no tenga dos dosis de la vacuna Covid-19 también se les podría exigir una cuarentena de un máximo de diez días a su regreso. En la actualidad, los viajeros tienen que someterse a un test rápido antes de la salida hasta 72 horas antes de embarcar en vuelos y transbordadores con destino al Reino Unido.
  • Un segundo gran aspecto de las reformas es el fin del sistema de semáforos. Los países ya no se dividirán en listas verde, ámbar y roja, ni en subcategorías entre ellas. En su lugar, existirá una lista roja de destinos que suponen un riesgo Covid.
  • Se impondrá además una cuarentena hotelera para las personas que regresen de los países de la lista roja, lo que significa estancias forzosas de 10 días en hoteles seleccionados por el gobierno.

España, Francia, Italia y Portugal, hasta ahora en la lista ámbar, pasarán a estar clasificados como países de bajo riesgo. Las autoridades británicas han acordado además sacar a ocho países del grupo máximo riesgo a partir del próximo martes, entre ellos Turquía, Pakistán y Maldivas.

Todos los pasajeros deberán rellenar un  formulario de localización de pasajeros  antes del viaje. Acceda aquí para ver los requisitos actuales para viajeros vacunados y no vacunados de países verdes, ámbar y rojos.

 

Las autoridades podrían reimponer, ampliar, suavizar o modificar cualquier restricción con poco o ningún aviso, dependiendo de la actividad de la enfermedad en las próximas semanas. Respete las medidas nacionales de salud y seguridad.

ITALIA. Huelga de metro y autobús en Roma el viernes 17 de septiembre
Friday, 17 de September, 2021

 

La red de transporte público de Roma ha convocado una huelga de 24 horas para hoy 17 de septiembre. La huelga afectará a la red de autobuses, tranvías, metro y a los servicios de tren ligero Roma-Lido, Termini-Centocelle y Roma-Nord, operados por la empresa municipal de transportes ATAC, así como a los servicios de autobús prestados por Roma TPL y Cotral en la periferia y el área metropolitana de Roma. No obstante, los servicios estarán garantizados durante las horas punta más concurridas de la mañana y la tarde: hasta las 8.30 y desde las 17.00 hasta las 20.00 horas.

Para conocer los detalles de la huelga, consulte el sitio web de Roma Mobilità. Se aconseja a los viajeros en Italia que sigan la evolución de la situación, se preparen para las interrupciones del transporte y hagan cambios alternativos si es posible, y sigan las instrucciones de las autoridades locales.

El aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv estará cerrado hasta las 21:00 horas del 16 de septiembre
Thursday, 16 de September, 2021

Desde ayer miércoles por la noche, Israel celebra el Yom Kippur, el día más sagrado del calendario judío. Por este motivo todos los vuelos que entraban y salían del aeropuerto Ben Gurion cesaron ayer a las 13:35 horas. El aeropuerto volverá a abrir el jueves por la noche con llegadas a partir de las 21:30 horas, mientras que las salidas se reanudarán a las 23:30  horas. Durante este periodo, el espacio aéreo de Israel también estará cerrado.
Los pasos fronterizos también se cerrarán justo después del mediodía y se reabrirán a las 22:00 horas del jueves. El transporte público también se ha detenido con autobuses y trenes que han interrumpido sus rutas hasta después del día de ayuno. Los autobuses urbanos se reanudarán gradualmente a partir de las 20:00 horas, mientras que el transporte interurbano lo hará a partir de las 21:30 horas del jueves.

Conducir durante el Día de la Expiación judía se considera un tabú, y muchos israelíes laicos han convertido el día en una fiesta en bicicleta, aprovechando las carreteras libres de coches. Sin embargo, los servicios de seguridad y rescate permanecen en alerta máxima.

 

Se aconseja a los viajeros que prevean tiempo adicional para llegar a sus destinos y que eviten las reuniones o manifestaciones públicas debido a la posibilidad de que se produzcan actos de violencia, especialmente en Jerusalén.

ESTADOS UNIDOS. Se cancelan cientos de vuelos en algunos aeropuertos, debido al huracán Nicholas
Tuesday, 14 de September, 2021

El huracán Nicholas ha tocado tierra cerca de Matagorda, Texas, provocando la cancelación y retrasos de 400 vuelos en los aeropuertos de Houston y Corpus Christi. En el aeropuerto de Corpus Christi, United Airlines y Southwest han cancelado todos los vuelos durante 24 horas. En el aeropuerto de Hobby, se han cancelado 81 vuelos de salida y 83 de llegada, mientras que en el aeropuerto Intercontinental George Bush se han cancelado 50 vuelos de salida y 75 de llegada.
La ciudad de Houston ha suspendido los servicios de tren ligero y autobús desde ayer por la noche. Se ha declarado el estado de emergencia para 17 condados, incluyendo el área metropolitana de Houston y puntos a lo largo de la costa del Golfo del estado.

Siga los medios de comunicación locales para conocer las actualizaciones meteorológicas y los avisos correspondientes. Se aconseja a los viajeros que consulten con sus aerolíneas para confirmar el estado de los vuelos antes de viajar. 

CHINA. Shanghái suspende los vuelos ante la proximidad del tifón Chanthu
Monday, 13 de September, 2021

El tifón Chanthu se desplaza hacia el norte y el noreste del Mar de China Oriental, frente a la costa de la provincia de Zhejiang, en China continental, a partir de la madrugada del 13 de septiembre. Se espera que la tormenta, con vientos de más de 170 kilómetros por hora, llegue a Shanghái el lunes por la mañana.
Las inclemencias del tiempo asociadas a la tormenta podrían provocar interrupciones localizadas en los negocios, el transporte y los servicios públicos. Se han cancelado durante el día de hoy todos los vuelos del aeropuerto internacional de Pudong (PVG) y del aeropuerto internacional de Hongqiao (SHA) de Shanghái  respectivamente. Está previsto que ambos aeropuertos permanezcan cerrados al menos hasta el 14 de septiembre. También se han suspendido algunos servicios de metro en el sur de Shanghái. Todos los trenes del tren de alta velocidad en las rutas Hangzhou-Ningbo, Beijing-Shanghái, Shanghái-Kunming y Ningbo-Taiwan-Wenzhou han sido cancelados hasta al menos el 14 de septiembre. Las autoridades también han suspendido algunas operaciones portuarias en los puertos de Shanghái y Zhejiang.
Confirme los vuelos antes de salir de los hoteles o de dirigirse hacia el aeropuerto.

España amplía las restricciones a los viajes no esenciales desde la mayoría de los países no pertenecientes a la UE hasta octubre
Friday, 10 de September, 2021

España ha ampliado las restricciones temporales para los viajes no esenciales de la mayoría de terceros países hasta el 30 de septiembre de 2021, lo que significa que la mayoría de los turistas no vacunados de fuera de la UE siguen sin poder visitar España.

  • La medida afecta a las personas no vacunadas de la mayoría de los países extracomunitarios que quieran viajar a España, ya que aquellos que puedan acreditar la vacunación con alguna de las inoculaciones que España acepta pueden visitar el país por turismo u otros motivos no esenciales. La lista actual de viajeros de terceros países que están exentos de las restricciones incluye a Albania, Arabia Saudí, Armenia, Australia, Azerbaiyán, Bosnia y Herzegovina, Brunei, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Israel, Japón, Jordania, Líbano, Montenegro, Nueva Zelanda, Qatar, Macedonia, Moldavia, Serbia, Singapur y Ucrania, así como Hong Kong y Macao.
  • Esto significa que, en la actualidad, los viajeros de estos países pueden entrar en España sin necesidad de un test Covid negativo o un certificado de vacunación. Sin embargo, siguen necesitando rellenar un formulario de control sanitario, que puede encontrarse aquí. Dado que esta lista puede cambiar en muy poco tiempo, es importante comprobar en la página web del gobierno español cuáles son las restricciones y requisitos de viaje de su país. Puede comprobarlo aquí haciendo clic en el mapa y seleccionando el país desde el que viaja.

 

El miércoles 8 de septiembre, el Gobierno balear aprobó una nueva prórroga de los controles de Covid en puertos y aeropuertos para los viajeros del resto de España. La prórroga es hasta el 27 de septiembre, pero ahora ya no será necesario que los viajeros rellenen un formulario si tienen el certificado de Covid para demostrar que están doblemente vacunados.
La prórroga tiene que ser ratificada por el Tribunal Superior de Justicia de Baleares.

ESPAÑA. El sindicato de maquinistas de Renfe convoca una huelga de ocho días
Wednesday, 08 de September, 2021

El sindicato Semaf ha convocado una huelga de maquinistas de Renfe de ocho días entre septiembre y octubre. En concreto, la huelga está prevista para el 30 de septiembre y los días 1, 4, 5, 7, 8, 11 y 12 de octubre. 

 

Se aconseja a los viajeros que vigilen la situación, prevean retrasos, cancelaciones y atascos en los trenes y busquen modos de transporte alternativos o mantengan un itinerario flexible.

Alitalia cancela decenas de vuelos el 7 de septiembre por la huelga de controladores aéreos en Italia.
Tuesday, 07 de September, 2021

Con la huelga de controladores aéreos prevista en Italia para hoy 7 de septiembre, Alitalia se ha visto obligada a cancelar vuelos y a cambiar la flota por aviones más grandes. El sindicato UNICA ha convocado una huelga nacional desde las 13:00 hasta las 17:00 hora local. Además, están previstas huelgas locales en los centros de control del área de Roma y Milán, así como en los aeropuertos de Turín Caselle (TRN), Nápoles (NAP), Pescara (PSR) y Génova Cristoforo Colombo (GOA).

Alitalia ha cancelado unos 70 vuelos para hoy. Eurocontrol ha confirmado que la huelga no afectará a los vuelos intercontinentales entrantes.

Alitalia dejará de operar el 15 de octubre de 2021, después de haber sido puesta en administración en 2017. Le sucederá Italia Trasporto Aereo (ITA). Para los billetes comprados de Alitalia el 24 de agosto o antes, y para viajar el 15 de octubre o más tarde, los viajeros pueden recibir un reembolso completo o pueden solicitar una nueva reserva en una aerolínea diferente.

 

Se recomienda a los viajeros en Italia que confirmen las reservas y el estado de los vuelos en las fechas mencionadas. 

IRLANDA. El aeropuerto de Cork permanecerá cerrado desde el 13 de septiembre hasta el 22 de noviembre
Monday, 06 de September, 2021

 

El aeropuerto de Cork cerrará del 13 de septiembre hasta el 22 de noviembre, para llevar a cabo una reconstrucción de su pista principal.
El aeropuerto de Cork sigue abierto para el tráfico de verano, sirviendo a las rutas de Ryanair, Aer Lingus, KLM, Lufthansa, Swiss y Air France hasta el cierre del domingo 12 de septiembre de 2021.
Se aconseja a los pasajeros que se pongan en contacto con su compañía aérea para obtener más información sobre el estado de los vuelos.

Retrasos en los vuelos y equipaje no cargado debido a la huelga de handling en Gran Canaria. Flight delays and baggage not loaded due to the handling strike in Gran Canaria
Monday, 06 de September, 2021

Una huelga intermitente hasta el 20 de septiembre, cuando pasará a ser indefinida, ha sido convocada por los diversos sindicatos de trabajadores de handling en Gran Canaria. Ayer ya se confirmaron retrasos en la entrega de maletas y pasajeros que han tenido que volar sin su equipaje, como principales incidencias ocurridas en el aeropuerto de Gran Canaria tras la primera jornada de huelga. Aena ha indicado que los servicios mínimos se han cumplido en esta primera jornada de protesta de ayer, que continuará los miércoles de 10:00 a 22:00 horas y los sábados de 12:00 a 24:00 horas hasta el 18 de septiembre, el domingo 19 los paros serán también de mediodía a medianoche y a partir del domingo 20 serán indefinidos. La huelga ha afectado a más del 90 % de los vuelos de la veintena de aerolíneas a las que sirven, con bastantes retrasos en los despegues y en el desembarque del pasaje y esperas de hasta una hora y media dentro del avión, entre otras incidencias.

 

Se aconseja a los viajeros potencialmente afectados que sigan la evolución de la situación, confirmen las reservas de vuelos antes de salir hacia el aeropuerto, se pongan en contacto con la aerolínea para obtener más información y prevean cancelaciones y congestiones en los vuelos en funcionamiento.

El DNI dejará de ser válido para viajar al Reino Unido a partir del 1 de octubre
Friday, 03 de September, 2021

A partir del 1 de octubre, cambia la normativa de acceso a Reino Unido.  Desde esta fecha, los españoles que deseen viajar al país deberán presentar su pasaporte y no podrán hacerlo como hasta ahora, solo con el DNI , salvo para aquellas personas que hayan utilizado este documento en su registro del ‘EU Settlement Scheme’, que podrán seguir utilizándolo hasta el 31 de diciembre de 2025: https://www.gov.uk/guidance/visiting-the-uk-after-brexit

Además de España, también se verán afectados por esta modificación la mayoría de los estados de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo y Suiza. Amplíe más información aquí

 

Los ciudadanos españoles pueden visitar Reino Unido sin visado por un máximo de seis meses si se trata de un viaje de placer o si es de corta duración por motivos laborales o educativos.

Vuelos suspendidos en el aeropuerto internacional Newark Liberty de Nueva Jersey a causa de las inundaciones
Thursday, 02 de September, 2021


Se ha declarado el estado de emergencia en Nueva York y Nueva Jersey, después que las fuertes lluvias de la tormenta tropical Ida provocaran inundaciones. Casi todas las líneas de metro de Nueva York han sido suspendidas. Todos los servicios ferroviarios de New Jersey Transit, aparte de la línea ferroviaria de Atlantic City, también siguen suspendidos.
La Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, que gestiona el aeropuerto de Newark, confirmó ayer por la noche que todos los vuelos estaban suspendidos y que todos los aparcamientos estaban cerrados debido a las graves inundaciones. Todo el servicio de tren al aeropuerto también ha sido suspendido.
Se recomienda a los viajeros que se pongan en contacto con su compañía aérea para obtener la información más reciente sobre la reanudación de los vuelos y los servicios. Los pasajeros están siendo desviados de las zonas inundadas a otros niveles del suelo.

Inundaciones repentinas en el este de España tras las lluvias torrenciales y las tormentas. Las fuertes lluvias del miércoles han provocado inundaciones en algunas zonas del centro y el este de España. Las provincias de Tarragona, Castellón y Toledo se han visto especialmente afectadas por las tormentas, mientras que en Madrid la subida de las aguas ha inundado viviendas y ha provocado importantes trastornos en el tráfico.

El jueves, algunas zonas de la península y las Islas Baleares estaban en alerta amarilla por lluvias y tormentas, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Los servicios ferroviarios seguían afectados el jueves por la mañana. A las 8.30 horas, la compañía ferroviaria Renfe notificó interrupciones en la línea de alta velocidad Madrid-Toledo entre las estaciones de La Sagra y Toledo, así como interrupciones adicionales en la línea Tarancón-Huete (entre Aranjuez y Cuenca) y en la línea Teruel-Zaragoza (a la altura de Cariñena).

 

Monitorice los medios de comunicación locales para obtener actualizaciones y avisos relacionados con el tiempo. Confirme todas las reservas de transporte.

Para hoy se esperan bloqueos en las estaciones de tren de Italia en protesta por las medidas de COVID-19
Wednesday, 01 de September, 2021

ITALIA. Hoy 1 de septiembre, día en que entran en vigor las nuevas normas de viaje en Italia, está previsto que se celebren protestas en 54 estaciones de tren de todo el país contra el pase verde contra el covid. A partir del 1 de septiembre, el Pase Verde -que demuestra que las personas han sido vacunadas, han dado negativo en las pruebas o se han recuperado del covid-19- será necesario para subir a los aviones, los trenes interurbanos y de alta velocidad, los autobuses de larga distancia y los transbordadores interregionales. Los participantes se concentrarán en el exterior de las estaciones a partir de las 14:30 horas, antes de intentar entrar en ellas a las 15:00 horas y permanecer hasta la noche. Los activistas tienen como objetivo la estación de tren principal en la mayoría de estas localidades: Roma: Estación Tiburtina, Bolonia: Estación Central, Florencia: Estación de Santa Maria Novella, Génova: Estación Piazza Principe, Milán: Estación de Porta Garibaldi, Nápoles: Estación Garibaldi y Turín: Estación Porta Nuova

Parte del personal aeroportuario de ENAV en los aeropuertos de Milán y Roma estará en huelga durante cuatro horas, de 13:00 a 17:00, el 7 de septiembre de 2021.

  • El personal de los transportes locales (autobuses y tranvías) estará en huelga durante 24 horas con diferentes horas de inicio dependiendo de la ubicación específica el 17 de septiembre de 2021. No hay más detalles disponibles en este momento.
  • Parte del personal de EasyJet estará en huelga durante cuatro horas, de 13:00 a 17:00, el 24 de septiembre de 2021.
  • El personal de algunos aeropuertos en Italia estará en huelga durante 24 horas desde las 00:01 hasta las 23:59 del 24 de septiembre de 2021.
    Los viajeros en Italia deben confirmar las reservas y el estado de los vuelos en las fechas mencionadas. Si es posible, evite todas las protestas como precaución y modifique sus planes de viaje en caso que sea necesario.

 

BELGICA Y ALEMANIA. Debido a los trabajos de mantenimiento en las vías de la red ferroviaria de la Deutsche Bahn, desde el jueves 2 de septiembre de 2021 hasta el sábado 11 de septiembre de 2021, el tráfico del Thalys se verá interrumpido.
Se aconseja a los viajeros que confirmen los horarios de los trenes antes de salir hacia la estación. 

Marruecos exige desde hoy documentos con código QR.
Tuesday, 31 de August, 2021

Marruecos ha modificado de forma inminente los requisitos de acceso. A partir de este martes 31 de agosto será obligatorio que el documento que acredite la realización de una PCR contenga un código QR impreso, para así evitar la entrada al país de viajeros con certificados falsos.
La nueva norma establece que los vacunados deberán presentar un documento expedido por un laboratorio que acredite el resultado negativo de la PCR, que debe haberse realizado en las 48 horas previas a la llegada, así como otro que demuestre que ha recibido la pauta completa de la vacuna hace 14 días o más. En caso de que tenga una única dosis porque ha contraído Covid-19, debe portar un certificado que acredite que ha pasado la enfermedad. La prueba PCR es obligatoria a partir de los 11 años cumplidos.
Para los no vacunados, además de la PCR con código QR, Marruecos impone una cuarentena controlada de 10 días en uno de los hoteles autorizados, así como una nueva PCR al noveno día. Para ciudadanos marroquíes o personas de origen marroquí y su familia, exige autoaislamiento en casa durante cinco días, con una prueba (antígenos o PCR) el quinto día. Los menores de 18 años están exentos de la cuarentena y la prueba PCR es solo obligatoria a partir de los 11 años.

Nuevas huelgas ferroviarias en Alemania desde mañana.
Tuesday, 31 de August, 2021

Se ha convocado en Alemania una nueva huelga ferroviaria que tendrá lugar a partir de las 17:00 horas del miércoles 1 de septiembre y finalizará el martes 7 de septiembre a las 2:00 horas.
Es probable que se produzcan retrasos y cancelaciones con poca antelación y los trenes que sí operan probablemente estén congestionados. Se aconseja a los pasajeros que planifiquen su viaje con suficiente antelación y, si es posible, que prevean tiempo adicional para llegar a sus destinos.

Todos los vuelos desde y hacia el aeropuerto internacional Louis Armstrong de Nueva Orleans se han cancelado hoy.
Monday, 30 de August, 2021

El huracán Ida ha tocado tierra en el sureste de Luisiana como un huracán de categoría 4 durante la tarde del 29 de agosto. A las 23:00 horas, el centro del sistema se encontraba a unos 75 km al suroeste de Nueva Orleans.

Todos los vuelos en el aeropuerto Louis Armstrong (MSY) de Nueva Orleans han sido cancelados hasta al menos el 30 de agosto. Los 226 vuelos previstos para el domingo ya habían sido cancelados en previsión de la llegada del gran huracán. El sábado se cancelaron 40 vuelos y el lunes se esperan al menos 173 cancelaciones.

Las inclemencias del tiempo asociadas a la tormenta podrían provocar interrupciones localizadas en los negocios, el transporte y los servicios públicos en el sur de Estados Unidos durante los próximos días. Las fuertes lluvias y la baja visibilidad podrían provocar interrupciones de los vuelos en los aeropuertos regionales. Es probable que se produzcan vientos dañinos, granizo, relámpagos frecuentes, lluvias intensas e inundaciones repentinas.

Prepárese para trasladarse rápidamente a un lugar seguro si se emiten nuevas alertas. Posponga la conducción hasta que mejoren las condiciones meteorológicas. Cargue los dispositivos con batería en caso de que se produzcan cortes de electricidad prolongados. Siga los medios de comunicación locales para obtener información actualizada sobre emergencias y condiciones meteorológicas.

 

ISLANDIA. Los controladores aéreos de Islandia han cancelado la huelga prevista para el 31 de agosto.

Ryanair cesará todas sus operaciones en Irlanda del Norte.
Friday, 27 de August, 2021

Ryanair cesará todas sus operaciones en Irlanda del Norte. La aerolínea low cost dejará sus rutas Belfast a finales de octubre en el Aeropuerto Internacional de la ciudad  (BIA) y suspenderá los vuelos de temporada, que opera en primavera y verano en el Aeropuerto de la Ciudad de Belfast (BCA). Además retirará ocho servicios del aeropuerto de la ciudad -a Alicante, Barcelona, Faro, Ibiza, Mallorca, Málaga, Milán y Valencia- el 12 de septiembre.

 

Ryanair ha anunciado que lanzará seis nuevas rutas desde el aeropuerto de El Prat de Barcelona para la próxima temporada de invierno. La compañía conectará Barcelona con vuelos directos a las ciudades marroquíes de Rabat y Oujda, en rutas que se realizarán, Tallin, en Estonia, dos veces por semana, y Estocolmo, en Suecia, tres veces por semana. Además, la aerolínea irlandesa ha anunciado 21 nuevas rutas desde algunos aeropuertos españoles como Madrid, Sevilla y Lanzarote, entre otros

Islandia. Los controladores aéreos planean ir a la huelga el 31 de agosto
Tuesday, 24 de August, 2021

Los controladores aéreos del aeropuerto islandés de Keflavík irán a la huelga la próxima semana. La huelga prevista tendrá lugar el 31 de agosto y afectará a miles de pasajeros.
Es probable que la huelga sólo dure unas horas por la mañana para limitar el caos. Se espera que la huelga empiece a las 05:00 hasta las 10:00 horas. 
Los empleados de Ísavia, empresa proveedora y gestora nacional de aeropuertos y navegación aérea de Islandia, harán huelga durante la mañana del 31 de agosto. La huelga incluye a todos los miembros que trabajan para Ísavia, lo que significa que la torre de control podría estar fuera de servicio. 
Las aerolíneas afectadas son Icelandair, Finnair, Delta, PLAY, KLM, Transavia, easyJet y SAS. Pero es probable que la huelga tenga un impacto mucho más significativo. Aunque aún no se han dado detalles, la huelga podría incluir a otros controladores aéreos de Ísavia en los aeropuertos de toda Islandia, no sólo en el de Keflavík. Esto podría afectar a todo el espacio aéreo islandés.

 

Se aconseja a los viajeros que confirmen el estado de sus vuelos antes de salir hacia el aeropuerto y que se pongan en contacto con su compañía aérea para obtener más información.

Alemania. Se ha anunciado una huelga ferroviaria hasta el 25 de agosto
Monday, 23 de August, 2021

Se ha convocado una huelga ferroviaria en Alemania hasta el 25 de agosto, que afectará también a las conexiones con Austria. Los trenes nocturnos de Zúrich a Berlín y Hamburgo se han cancelado y no se espera que circulen antes de la noche del miércoles 25 de agosto.
También se verán afectados otros trenes nocturnos, los servicios de alta velocidad ICE con destino a Colonia, Hamburgo y Berlín, y los trenes entre Zúrich y Múnich. La mayoría de los trenes irán sólo a Bregenz.

La huelga afectará a las rutas regionales y de larga distancia en todo el país, y es probable que sólo funcionen el 25% de los servicios de larga distancia y el 40% de los regionales y locales de pasajeros del 23 al 25 de agosto. Deutsche Bahn ha anunciado que los pasajeros que hayan comprado billetes por adelantado tendrán derecho a su reembolso.

 

Se aconseja a los pasajeros que comprueben sus itinerarios antes de viajar y anticipe la llegada a su destino. Confirme las reservas de viaje y compruebe los horarios del transporte público para ver si hay interrupciones antes de comenzar los viajes del 23 al 25 de agosto.