ALERTAS

REINO UNIDO. Cierres y próximas huelgas.
viernes, 17 de agosto, 2018

train-station-252293_960_720

 

Aviso

La estación de Euston estará cerrada los fines de semana del 18 al 19 de agosto, del 25 al 27 de agosto y del 1 al 2 de septiembre, por obras de mejora, aunque los comercios estarán abiertos, así como el acceso al metro de Londres desde la estación. Habrá autobuses de reemplazo durante estos días y se recomienda a los viajeros que consulten los horarios en la página web nationalrail.co.uk/westcoast.

El personal del Eurostar, con sede en la estación Saint Pancras de Londres, realizará una huelga de 24 horas el sábado 18 de agosto. Si la huelga continúa, son posibles modificaciones, demoras y cancelaciones de último minuto. Se recomienda a los viajeros que confirmen el estado de sus trenes antes de la salida hacia la estación.

El personal de tierra del Aeropuerto Internacional John Lennon de Liverpool,  ha convocado una serie de huelgas en las próximas semanas. La primera protesta se realizará a partir de las 19:00 del jueves 23 de agosto hasta las 07:00 horas del sábado 25 de agosto (hora local). Una segunda huelga empezará el lunes 3 de septiembre de 07:00 a 19:00 horas. Se esperan demoras y cancelaciones de vuelos durante estas fechas, junto con un aumento en los tiempos de espera en el check-in y en la espera del equipaje y en los controles de seguridad durante y después de los períodos de huelga.

MARRUECOS. Royal Air Maroc y los pilotos llegan a un acuerdo.
jueves, 16 de agosto, 2018

Logo_Royal_Air_Maroc.svg

 

Información actualizada

En la noche (hora local) del martes 14 de agosto, Royal Air Maroc y la Asociación de Pilotos de Marruecos (AMPL) llegaron a un acuerdo entre las dos organizaciones, poniendo fin a una huelga de pilotos de cuatro semanas.

MARRUECOS. Siguen las cancelaciones debido al malestar de Royal Air Maroc.
martes, 14 de agosto, 2018

Logo_Royal_Air_Maroc.svg

Información actualizada

Desde el 20 de julio, una serie de tensiones sociales, han provocado algunas interrupciones en los aeropuertos de salida y llegada atendidos por Royal Air Maroc.
Se esperan más cancelaciones a lo largo de los próximos días. Es recomendable que antes de ir al aeropuerto, se confirme el estado del vuelo a través de la página web http://www.royalairmaroc.com.

ITALIA. Se derrumba parte del puente Morandi durante una fuerte tormenta.
martes, 14 de agosto, 2018

puente

 

Riesgo alto

Una parte del puente Morandi en la autopista A10 se ha derrumbado alrededor del mediodía (hora local) del martes 14 de agosto en Génova en medio de una fuerte tormenta. La A10 es una importante arteria este-oeste que une la ciudad con el puerto y se extiende hacia el oeste a lo largo de la costa hasta la frontera con Francia.
La carretera ha sido cerrada hasta nuevo aviso y hay interrupciones de tráfico por tierra a lo largo de la autopista A10 y cerca del aeropuerto Cristoforo Colombo de Génova. Es probable que haya otros cierres de carreteras en los alrededores, junto con una mayor congestión del tráfico.

El personal de Finnair en Barcelona anuncia una serie de huelgas en agosto y septiembre.
lunes, 13 de agosto, 2018

airbus-2389715_960_720

 

Riesgo alto

Los tripulantes de cabina de Finnair en el aeropuerto de El Prat en Barcelona convocarán una serie de huelgas de 24 horas a partir del sábado 18 de agosto. Las huelgas adicionales se llevarán a cabo los días 19, 25 de agosto y 1-2 de septiembre. Finnair realiza vuelos directos a los Estados Unidos y Finlandia desde Barcelona.

ITALIA. Huelga de la compañía que gestiona el tráfico aéreo para el 15 de agosto.
viernes, 10 de agosto, 2018

1_Albenga-twr-768x576

 

Riesgo alto

Los empleados de TechnoSky, la compañía responsable de la administración y el mantenimiento de las instalaciones y sistemas de control del tráfico aéreo italiano, estarán en huelga en todo el país el miércoles 15 de agosto. Como consecuencia, son posibles los retrasos y cancelaciones de vuelos en los aeropuertos italianos. Se recomienda a los pasajeros que verifiquen el estado de su vuelo con su aerolínea antes de dirigirse al aeropuerto.

Ryanair cancela 400 vuelos debido a la huelga de pilotos europeos.
jueves, 09 de agosto, 2018

aircraft-2410190_960_720

 

Información actualizada.

Los pilotos de Ryanair han cancelado 250 vuelos desde/hacia Alemania para este viernes. Los pilotos de Suecia, Bélgica e Irlanda han confirmado que también llevarán a cabo la huelga de un día el viernes 10 de agosto. Aproximadamente 20 de los 300 vuelos de la aerolínea (7 por ciento) hacia y desde Irlanda han sido cancelados, afectando a 3.500 pasajeros. La huelga en Bélgica ha provocado la cancelación de 104 vuelos, mientras que 22 vuelos se han cancelado para los trayectos desde/hacia Suecia. Ryanair opera más de 2,000 vuelos por día, y presta servicios a 223 aeropuertos en 37 países de Europa y el norte de África.
Se recomienda a los viajeros que confirmen el estado de sus vuelos antes de la salida hacia el aeropuerto.

Pospuesta la huelga de Croatia Airlines
miércoles, 08 de agosto, 2018

ctl-867504_960_720

 

Información actualizada

De acuerdo con el fallo judicial de ayer, la huelga de la compañía aérea no tendrá lugar hoy, 8 de agosto, y todos los vuelos serán operados según lo programado.

JAPÓN: El tifón Shanshan llegará a Tokio entre hoy y mañana.
miércoles, 08 de agosto, 2018

tifon

 

Riesgo alto

Se espera que el tifón Shanshan toque tierra a unos 100 kilómetros al noreste de Tokio antes del jueves, y las compañías aéreas han cancelado docenas de vuelos nacionales e internacionales desde y hacia el principal aeropuerto de Narita. El grupo ANA ha cancelado 36 vuelos nacionales, así como vuelos internacionales desde Narita a Shanghai y Hong Kong, y Air New Zealand ha cancelado un viaje de ida y vuelta entre Auckland y Narita. Es posible que se produzcan interrupciones en los viajes, incluidos retrasos y cancelaciones de vuelos en los aeropuertos internacionales de Narita y Haneda en las próximas horas y días.

INDONESIA. Miles de personas evacuadas de las islas cercanas a Lombok.
martes, 07 de agosto, 2018

indeonsia

 

Riesgo alto

Tras una serie de terremotos que han ido ocurriendo desde el 29 de julio, durante el 5 de agosto, el noreste de la isla de Lombok experimentó un nuevo terremoto de magnitud 6,9 seguido de otros terremotos más pequeños en la misma zona. Al menos 2700 turistas extranjeros e indonesios han sido evacuados de las islas de Gili Trawangan, Gili Meno y Gili Air a partir del lunes por la tarde (hora local). Se han añadido 18 vuelos adicionales desde el Aeropuerto Internacional de Lombok para facilitar las evacuaciones. No se han reportado fallecidos entre los turistas en el área. Se aconseja a las personas presentes en la región afectada que monitoreen la situación, que estén preparados para nuevas réplicas y que sigan las instrucciones emitidas por las autoridades locales. Si planea viajar a Bali o Lombok en los próximos días, debe mantener sus planes de viaje bajo revisión, confirmando el resto de servicios de su viaje.

ALEMANIA. Evacuación parcial del aeropuerto de Frankfurt
martes, 07 de agosto, 2018

frankfort-2560879_960_720

 

Aviso

Debido a una acción policial, la Policía Federal Alemana está evacuando las áreas A y Z en la T1 del aeropuerto de Frankfurt. Como resultado de esta medida, es probable que haya demoras significativas en los vuelos en las próximas horas, así como un aumento de los tiempos de espera en los controles de seguridad. Los vuelos de Lufthansa que salen de las áreas B y C no se están viendo afectados. Se aconseja a los pasajeros que verifiquen el estado de su vuelo.

El personal de Croatia Airlines ha convocado huelga a partir del 8 de agosto.
lunes, 06 de agosto, 2018

ctl-867504_960_720

 

Riesgo alto

El sindicato ORCA de Croatia Airlines ( en representación de pilotos, auxiliares de vuelo y mecánicos de aeronaves) ha anunciado una huelga, que comenzará el miércoles 8 de agosto a las 6:00 horas (hora local). En caso que la huelga siga adelante, son posibles significativos retrasos y cancelaciones de vuelos. Los viajeros deberán confirmar el estado de su vuelo antes de la salida hacia el aeropuerto. Toda la programación de los vuelos estará actualizada regularmente en su página web.

ITALIA. Explosión cerca del aeropuerto de Bolonia.
lunes, 06 de agosto, 2018

Captura

 

Riesgo alto

Un accidente de tráfico, ocurrido hace unas horas, ha provocado una gran explosión y un incendio cerca del aeropuerto de Bolonia y algunas personas han resultado heridas. Actualmente hay grandes interrupciones de tráfico alrededor del área de la explosión, así como en el área de Borgo Panigale. Los retrasos en los vuelos en el aeropuerto de Bolonia son posibles en las próximas horas y es probable que se interrumpa el acceso al aeropuerto.

IRLANDA. Huelga de pilotos de Ryanair el 3 y 10 de agosto.
viernes, 03 de agosto, 2018

aircraft-2410190_960_720

 

Información actualizada

Los pilotos de Ryanair con sede en Irlanda realizarán otra huelga de 24 horas el viernes 3 y 10 de agosto. Los pilotos de Bélgica y Suecia también han anunciado una huelga para el 10 de agosto, mientras que los pilotos de Alemania y Holanda, han sugerido una misma protesta para ese mismo día. Se recomienda que anticipe su viaje, y se esperan retrasos y cancelaciones de vuelos, con interrupciones residuales en los sábados siguientes.

ESPAÑA. La huelga de taxistas en Madrid y Barcelona ha sido desconvocada.
jueves, 02 de agosto, 2018

barcelona-413206_960_720

 

Información actualizada

Los taxis españoles de Madrid y Barcelona han cancelado desde ayer por la noche, la huelga que mantenían contra los servicios de Uber y Cabify.

MEXICO. El vuelo 2431 de Aeroméxico se estrella cerca del aeropuerto de Durango
miércoles, 01 de agosto, 2018

Captura

 

Riesgo alto

Un avión de Aeroméxico que transportaba 103 personas desde Durango a México, se ha estrellado poco después del despegue, pero todos los pasajeros y la tripulación han sobrevivido al accidente. El avión ha aterrizado en un terreno cerca del aeropuerto de Durango alrededor de las 16:00 horas (hora local), del 31 de julio. Los pasajeros que planeen volar dentro o fuera del aeropuerto de Durango deben contactar con su compañía para confirmar el estado del vuelo.

ESPAÑA. Los taxistas han convocado una huelga indefinida.
miércoles, 01 de agosto, 2018

strike mad

 

Los conductores de taxis en Valencia, Alicante, Málaga, Costa del Sol, La Rioja y Zaragoza se han unido a la huelga indefinida en curso iniciada por los taxistas de Barcelona y Madrid , que exigen límites que regulen la cantidad de nuevas licencias para operadores privados de taxi. Otros destinos pueden verse afectados a corto plazo. Hasta ahora, las protestas se han concentrado en torno a centros de transporte como aeropuertos, estaciones de tren y zonas de embarque de cruceros, así como en la frontera con Francia y en las principales avenidas de la ciudad, causando interrupciones en el acceso desde y hacia los aeropuertos. Si tiene la intención de hacer un viaje importante en taxi, considere planificar su viaje con anticipación, verifique las opciones de viaje alternativas y anticipe su desplazamiento.

ESPAÑA. El Aeropuerto de Bilbao no dispone de servicio de taxi
lunes, 30 de julio, 2018

biblao

 

Información actualizada

Los taxis del aeropuerto de Bilbao han empezado la huelga esta mañana a las 06:00 horas y continuarán la huelga hasta la madrugada del martes 31 de julio, ante la presencia de Über y Cabify en la ciudad. Se recomienda que anticipe la llegada a sus destinos y evite toda protesta como medida de precaución.

Los taxistas anuncian una huelga "indefinida" ante la presencia de Über y Cabify.
lunes, 30 de julio, 2018

barcelona-413206_960_720

 

Información actualizada

Los taxistas de Valencia, Alicante, Madrid, Barcelona y de toda La Rioja, han convocado "indefinidamente" una huelga en protesta por la presencia de Über y Cabify en estas ciudades. Actualmente, según la Federación Profesional de Taxis, en Madrid no hay servicio de taxis, ni tampoco en el Aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas y en la Estación de Atocha. De hecho, los taxistas han bloqueado las entradas a las cuatro terminales de vuelo con sus automóviles en señal de protesta. Los taxis de La Rioja han empezado la huelga esta mañana a las 06:00 horas y continuarán la huelga hasta la madrugada del martes 31 de julio, especialmente se verán afectadas las ciudades de Logroño y Calahorra. Para mañana lunes 30 de julio, los taxis de Valencia y Alicante interrumpirán su servicio durante todo el día.
Se recomienda que anticipe la llegada a sus destinos y evite toda protesta como medida de precaución.

CATALUÑA. Los taxistas de Barcelona empiezan con una huelga indefinida.
viernes, 27 de julio, 2018

barcelona-413206_960_720

 

Riesgo alto

Los sindicatos de taxis en Barcelona han convocado hace unas horas una huelga indefinida, después de que el Tribunal Superior de España en Cataluña, ha anunciado este viernes, que mantenía la suspensión de la regulación local que limitaba el número de licencias para servicios de transporte de automóviles. Además los taxistas de Madrid,  han bloqueado el Aeropuerto de Barajas durante unas horas, como muestra de solidaridad con la situación de Barcelona. Se recomienda a los viajeros que se encuentren en Barcelona, que anticipen la llegada a sus destinos y utilicen otro medio de transporte alternativo.