ALERTAS

Planeadas interrupciones en el aeropuerto de Hong Kong para el 24 de agosto.
viernes, 23 de agosto, 2019

hong kong

 

Riesgo alto

Los manifestantes en Hong Kong están planeando una "prueba de esfuerzo" en el aeropuerto para este sábado 24 de agosto como parte de las continuas protestas. Se realizará una concentración en la calle Chun Yip en Kwun Tong a partir de las 13:00 horas y desde allí empezarán la marcha a la piscina de Kwun Tong . Se han planeado a la vez dos protestas separadas cuya intención es bloquear el acceso al Aeropuerto Internacional de Hong Kong el 24 de agosto. Esto implicará que los manifestantes bloqueen el acceso al transporte al aeropuerto, incluso en trenes, autobuses y carreteras. El primer bloqueo comenzará de 07:00 a 11:00 horas, mientras que el segundo se llevará a cabo de 12:00 a 23:30 horas. Si tiene que viajar, verifique regularmente el estado de su vuelo en el sitio web del aeropuerto y monitorice los últimos desarrollos a través de los medios locales.

FRANCIA. La Cumbre de líderes del G7 se celebrará en Biarritz. PORTUGAL. Finalizada la huelga de combustible.
jueves, 22 de agosto, 2019

summit

 

Aviso

La Cumbre de líderes del G7 se celebrará en Biarritz, del 24 al 26 de agosto de 2019.
El Grupo de los 7 o G7 es una reunión informal entre Francia, Estados Unidos, el Reino Unido, Alemania, Japón, Italia y Canadá, así como con la Unión Europea. Las autoridades locales han confirmado que Biarritz se dividirá en dos zonas de seguridad desde el viernes 23 de agosto hasta el lunes: la zona roja y la zona azul.
Los autobuses de larga distancia no se detendrán en Biarritz, Bayona o Hendaya, y las estaciones de tren en Biarritz, Bayona, Hendaya, Guéthary y Boucau estarán cerradas desde el viernes hasta el lunes a las 16:00 horas. El aeropuerto de Biarritz también cerrará los vuelos comerciales de viernes a lunes. Se espera una mayor presencia de seguridad en Biarritz y en las áreas de alrededor dónde se celebrará la cumbre, así como interrupciones en el transporte y en los comercios.

Actualización

Portugal. La huelga de conductores de combustible ha finalizado esta pasada noche 19 de agosto a las 23:59 (hora local) y el gobierno ha anunciado que el racionamiento de combustible se reducirá en los próximos días a medida que los suministros vuelvan a la normalidad.

EUROPA. Próximas huelgas.
jueves, 22 de agosto, 2019

flight-3709560_1280

 

Recordatorio

El sindicato de tripulación de cabina de Ryanair Portugal mantiene la huelga que empezó el 21 hasta el 25 de agosto.
Los pilotos sindicales irlandeses protestarán los días 22 y 23 de agosto. Los pilotos del Reino Unido lo harán las mismas fechas y además, están planeando una huelga adicional del 2 al 4 de septiembre.

La tripulación de cabina de Ryanair en España hará huelga en septiembre los días 1, 2, 6, 8, 13, 15, 20, 22, 27 y 29 después de no llegar a un acuerdo. Se esperan retrasos y cancelaciones de vuelos durante las fechas afectadas.

El sindicato UGT ha convocado al personal de tierra de Iberia en el aeropuerto de Barajas de Madrid para ir a la huelga los días 30 y 31 de agosto, y coincidiría con otra huelga prevista en el aeropuerto de El Prat de Barcelona, los días 24, 25, 30 y 31 de agosto después de no haber logrado ningún acuerdo.
Se recomienda a los viajeros que confirmen el estado de sus vuelos antes de la salida hacia el aeropuerto y que se pongan en contacto con la aerolínea para obtener más información.

Se han convocado varias huelgas de Ryanair en Portugal, Irlanda y Reino Unido.
lunes, 19 de agosto, 2019

aircraft-2410190_1280

 

Riesgo alto

El sindicato de tripulación de cabina de Ryanair Portugal ha convocado una huelga del 21 al 25 de agosto.
Los pilotos sindicales irlandeses protestarán los días 22 y 23 de agosto. Los pilotos del Reino Unido lo harán las mismas fechas y además, están planeando una huelga adicional del 2 al 4 de septiembre.
Se esperan retrasos y cancelaciones de vuelos durante las fechas seleccionadas de las huelgas. Se recomienda a los viajeros que confirmen el estado de sus vuelos antes de la salida hacia el aeropuerto y que se pongan en contacto con la aerolínea para obtener más información.

FRANCIA. Huelga de Transavia France. BÉLGICA. Huelga ferroviaria.
viernes, 16 de agosto, 2019

plane-2661076_1280

 

Riesgo alto

Transavia France a convocado a su personal de tripulación a una huelga, que empezará hoy hasta el domingo 18 de agosto. Transavia ha confirmado que el 95 por ciento de los vuelos del viernes operarán con normalidad, pero no se descartan retrasos y cancelaciones de última hora.

El sindicato que representa a los trabajadores ferroviarios de Bélgica, ha confirmado una huelga para el sábado 17 de agosto. Si el sindicato continúa con la huelga, coincidirá con el fin de semana del Festival Pukkelpop, para el cual se han programado trenes adicionales. La mayoría de los trenes entre Bruselas y Ostende, Bruselas y Blankenberge, y los que se dirigen a las Árdenas también estarán disponibles. Sin embargo, los trenes pasarán por alto la estación de Knokke. La mayoría de los trenes adicionales que se dirigen a la costa y otros destinos turísticos, generalmente programados durante las vacaciones de verano, no funcionarán.

ESPAÑA. Huelga del personal de tierra de Iberia en el aeropuerto de Bilbao del 14 al 16 de agosto. Huelga de Renfe para hoy.
miércoles, 14 de agosto, 2019

iberia staff

 

Recordatorio

El personal de tierra de Iberia en el aeropuerto Loiu de Bilbao ha convocado una serie de huelgas de nueve horas del 14 al 16 de agosto
Las huelgas se llevarán a cabo de 6:00 a 9:00, de 12:00 a 14:00, de 18:00 a 20.00 y de 22:00 hasta las 24:00 horas, hora local.
El personal de tierra de Iberia también maneja los servicios de tierra en el aeropuerto a otras aerolíneas como Vueling, Lufthansa, British Airways y Aer Lingus.

Renfe ha publicado una lista de trenes AVE, de larga distancia y de media distancia afectados por la huelga confirmada para este miércoles 14 de agosto. En Media Distancia circulará el 65% de los trenes y en Alta Velocidad/Larga Distancia, el 78% de los trenes. El rango de horario afectado se producirá entre las 12:00 y las 16:00 horas y entre las 20:00 y las 23:59 horas. Se prevén nuevas jornadas de huelga para los días 30 de agosto y el 1 de septiembre. Se recomienda que consulte si ese día es necesario viajar.

ESPAÑA. Servicios mínimos ante la huelga de Renfe del 14 de agosto.
martes, 13 de agosto, 2019

renfe-2400812_1280

 

Recordatorio

Renfe ha publicado una lista de trenes AVE, de larga distancia y de media distancia afectados por la huelga confirmada para este miércoles 14 de agosto. En Media Distancia circulará el 65% de los trenes y en Alta Velocidad/Larga Distancia, el 78% de los trenes. El rango de horario afectado se producirá entre las 12:00 y las 16:00 horas y entre las 20:00 y las 23:59 horas. Se prevén nuevas jornadas de huelga para los días 30 de agosto y el 1 de septiembre. Se recomienda que consulte si ese día es necesario viajar. Publicación de servicios mínimos.

ESPAÑA. Huelgas del personal de tierra de Iberia en los aeropuertos de Bilbao y Barcelona.
martes, 13 de agosto, 2019

iberia staff

 

Riesgo alto

El personal de tierra de Iberia en el aeropuerto Loiu de Bilbao ha convocado una serie de huelgas de nueve horas del 14 al 16 de agosto
Las huelgas se llevarán a cabo de 6:00 a 9:00, de 12:00 a 14:00, de 18:00 a 20.00 y de 22:00 hasta las 24:00 horas, hora local.
El personal de tierra de Iberia también maneja los servicios de tierra en el aeropuerto a otras aerolíneas como Vueling, Lufthansa, British Airways y Aer Lingus.

El personal de tierra de Iberia en el aeropuerto de Barcelona-El Prat ha convocado nuevas huelgas los días 24, 25, 30 y 31 de agosto después de no haber logrado ningún acuerdo.
El personal de Iberia Barcelona gestiona alrededor del 65% de las operaciones del aeropuerto de El Prat. Si viaje en esas fechas, es recomendable que anticipe la llegada al aeropuerto y confirme sus reservas con la compañía aérea.

PORTUGAL. Huelga de conductores de cisternas de combustible.
lunes, 12 de agosto, 2019

gasoline-175122_1280

 

Riesgo alto

Los sindicatos de conductores de cisternas de combustible, han convocado una huelga indefinida a partir de hoy 12 de agosto. Diversas empresas, incluidos los aeropuertos y los servicios de transporte marítimo, están implementando medidas para evitar cualquier impacto de escasez de combustible. Si viaja a Portugal en las próximas semanas, tenga en cuenta que la huelga puede causar interrupciones en los viajes y otros servicios no esenciales.  Se aconseja a los viajeros que llenen sus vehículos siempre que haya gasolina disponible, para garantizar suficientes reservas de combustible antes de un viaje largo y prevean tiempos de espera más largos en las estaciones de servicio.

HONG KONG. Todos los vuelos han sido cancelados hoy en el aeropuerto de Hong Kong.
lunes, 12 de agosto, 2019

hong

 

Riesgo alto

Todos los vuelos desde el aeropuerto de Hong Kong han sido cancelados hoy 12 de agosto, después que miles de manifestantes pro democráticos entraran en la terminal. Las autoridades aeroportuarias aconsejan a los viajeros que no viajen al aeropuerto y que abandonen todos los edificios del aeropuerto.
Además de los vuelos de salida, que han completado el proceso de check-in, y los vuelos de llegada que ya se dirigen a Hong Kong, todos los demás vuelos han sido cancelados por el resto del día. Se recomienda que los pasajeros verifiquen el estado de su vuelo en el sitio web del Aeropuerto Internacional de Hong Kong. Se han programado protestas adicionales en los próximos días , en Hung Hom y To Kwa Wan el 17 de agosto, y Tsuen Wan y Kwai Tsing el 18 de agosto.

Huelga del personal de seguridad del aeropuerto de Barcelona.
viernes, 09 de agosto, 2019

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Recordatorio

El personal de seguridad en el aeropuerto de Barcelona-El Prat ha convocado una huelga indefinida que comenzará hoy viernes 9 de agosto.
Los servicios mínimos para la huelga de seguridad del aeropuerto de Barcelona son del 90%. Se esperan retrasos en los controles de seguridad de las terminales. Se recomienda a los pasajeros que verifiquen el estado de su vuelo antes de dirigirse al aeropuerto. Recomendaciones Aena.

Huelga del personal de seguridad del aeropuerto de Barcelona.
miércoles, 07 de agosto, 2019

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Riesgo alto

El personal de seguridad en el aeropuerto de Barcelona-El Prat ha convocado una huelga indefinida que comenzará el viernes 9 de agosto.
Los servicios mínimos para la huelga de seguridad del aeropuerto de Barcelona son del 90%. Se esperan retrasos en el control de seguridad en caso que la huelga siga adelante. Se recomienda a los pasajeros que verifiquen el estado de su vuelo antes de dirigirse al aeropuerto.

REINO UNIDO. Pospuesta la segunda huelga del personal del aeropuerto de Heathrow.
martes, 06 de agosto, 2019

london-938880__480

 

Actualización

La huelga en el aeropuerto de Heathrow, prevista para hoy martes 6 de agosto, ha sido suspendida, pero varios vuelos siguen cancelados o desviados debido a la notificación tardía de la noticia. Está programada una huelga del personal del aeropuerto de Heathrow para los días 23 y 24 de agosto.

REINO UNIDO. Pospuesta la huelga de hoy del personal de Heathrow, sigue en pie la del 6 de agosto.
lunes, 05 de agosto, 2019

baggage-hall-775540__480

 

Actualización

El sindicato Unite ha pospuesto la huelga del personal del aeropuerto de Heathrow de hoy 5 de agosto. Se mantiene en pie la de mañana 6 de agosto. Es recomendable que los viajeros consulten la página web de Heathrow para ampliar más información o bien a través de ba.com para obtener la última actualización del vuelo.

HONG KONG. Huelga general para el 5 de agosto, afectaciones en el transporte.
lunes, 05 de agosto, 2019

hong-kong-1886027_1280

 

Actualización

Para este lunes se ha convocado una huelga general en la isla de Hong Kong, con siete manifestaciones simultáneas planificadas en diferentes distritos, que tendrán lugar a partir de las 13:00 horas en el Tamar Park en Admiralty, Sha Tin Town Hall Plaza, Tuen Mun Park, Discovery Park en Tsuen Wan, Wong Tai Sin Square, MacPherson Playground en Mong Kok y Kwong Fuk Football Park en Tai Po.

Esta gran protesta está afectando hoy,  a la operación del aeropuerto de Hong Kong, con retrasos y cancelaciones en muchos vuelos. Se ha restringido el número de pistas a una sola pista. Además el servicio de metro ha quedado también muy reducido.

La autoridad aeroportuaria aconseja a los pasajeros que consulten con sus aerolíneas la información más reciente sobre el vuelo y que vayan al aeropuerto solo cuando se hayan confirmado sus asientos y la hora del vuelo.

REINO UNIDO. Huelga del personal del aeropuerto de Heathrow.
viernes, 02 de agosto, 2019

baggage-hall-775540__480

 

Riesgo alto

La huelga del personal del aeropuerto de Heathrow está prevista para el lunes 5 y martes 6 de agosto, y el viernes 23 y sábado 24 de agosto. Al igual que todas las aerolíneas, British Airways puede verse afectada en estas fechas. Es recomendable que los viajeros consulten la página web de Heathrow para ampliar más información o bien a través de ba.com para obtener la última actualización del vuelo.

HONG KONG. Huelga general para el 5 de agosto.
viernes, 02 de agosto, 2019

hong-kong-1886027_1280

 

Riesgo alto

En las últimas semanas, han tenido lugar varias protestas políticas a gran escala en la isla de Hong Kong, en Kowloon y en varios suburbios de los Nuevos Territorios.

Para este lunes se ha convocado una huelga general, con siete manifestaciones simultáneas planificadas en diferentes distritos, que tendrán lugar a partir de las 13:00 horas en el Tamar Park en Admiralty, Sha Tin Town Hall Plaza, Tuen Mun Park, Discovery Park en Tsuen Wan, Wong Tai Sin Square, MacPherson Playground en Mong Kok y Kwong Fuk Football Park en Tai Po.

Estas manifestaciones pueden provocar el cierre de algunas zonas de la ciudad y que el transporte público se vea significativamente afectado. En protestas anteriores, las rutas de autobuses, las estaciones de Metro y la Terminal de Ferry de Hong Kong Macao fueran suspendidas temporalmente sin previo aviso.

Se aconseja a los viajeros que se encuentren en Hong Kong que supervisen la situación, eviten todas las manifestaciones y se anticipen a las interrupciones del transporte y del comercio.

BRASIL. El aeropuerto de Santos Dumont cerrará por obras su principal pista.
jueves, 01 de agosto, 2019

(40153) Fotos aéreas Rio de Janeiro

 

Aviso

El aeropuerto Santos Dumont cerrará la pista principal para reparaciones entre el 24 de agosto y el 21 de septiembre.
Todos los vuelos de LATAM operarán desde el aeropuerto internacional de Galeao. El resto de compañías continuarán operando a través de Santos Dumont utilizando una pista secundaria. Las obras reducirán la cantidad de asientos ofrecidos en vuelos hacia o desde el aeropuerto, incluidos los vuelos de enlace hacia y desde el aeropuerto Congonhas de São Paulo.

ESPAÑA. Servicios mínimos ante la huelga de Renfe del 31 de julio.
martes, 30 de julio, 2019

renfe-2400812_1280

 

Recordatorio

Renfe ha publicado una lista de trenes AVE, de larga distancia y de media distancia afectados por la huelga confirmada para este miércoles 31 de julio. En Media Distancia circulará el 65% de los trenes y en Alta Velocidad/Larga Distancia, el 78% de los trenes. El cese de servicio se producirá entre las 12:00 y las 16:00 horas y entre las 20:00 y las 23:59 horas. Se prevén nuevas jornadas de huelga para los días 14 y 30 de agosto y el 1 de septiembre. Se recomienda que consulte si ese día es necesario viajar. Publicación de servicios mínimos.

Huelga del personal de tierra de Iberia en el aeropuerto de Barcelona el 27 y 28 de julio.
viernes, 26 de julio, 2019

airport-872482__480

 

Recordatorio

Debido a la huelga convocada por parte de los servicios de asistencia en tierra en el aeropuerto de Barcelona los días 27 y 28 de julio,  se verán afectados los servicios habituales, lo que provocará restricciones en la operativa de Vueling, así como de otras compañías aéreas. Como consecuencia de estas huelgas, Vueling a planificado la cancelación anticipada de algunos vuelos. El personal de Iberia Barcelona gestiona alrededor del 65% de las operaciones del aeropuerto de El Prat. Se recomienda que confirme el estado de su vuelo y anticipe su llegada al aeropuerto.

Vueling