ALERTAS

SICILIA. Erupción del volcán Etna
lunes, 18 de febrero, 2019

volca

 

Riesgo alto

Una nueva erupción del volcán Etna de ayer 17 de febrero, ha provocado interrupciones en los vuelos del Aeropuerto Internacional de Catania-Fontanarossa (Sicilia), lo que está causando que las llegadas estén reguladas, permitiendo solo cuatro vuelos por hora. Se recomienda a los viajeros que confirmen el estado de su vuelo antes de dirigirse al aeropuerto y que a través de la página web del Aeropuerto de Catania obtengan información actualizada sobre los vuelos. En caso de que deba viajar a las áreas afectadas, es recomendable que siga los consejos de las autoridades locales.

RECORDATORIO EUROPA. Huelgas en Alemania, Portugal e Italia. Incremento en la seguridad en Munich.
viernes, 15 de febrero, 2019

flag-2608475_960_720 (1)

 

ALEMANIA. La Conferencia de Seguridad de Munich, celebración anual sobre política de seguridad internacional, se celebra en Munich desde 1963. Este año se llevará a cabo desde el 15 hasta el 17 de febrero. Se espera un amplio cordón de seguridad, incluidos los cierres de carreteras y los puntos de control de seguridad, en el área de Altstadt hasta el último día de la conferencia. Se prevé un incremento en las medidas de seguridad, que pueden afectar a sus desplazamientos e interrupciones del transporte localizadas en toda la ciudad.

Los empleados de la compañía de transporte público BVG (tranvías, trenes y autobuses) en Berlín han convocado una huelga para hoy desde las 03:00 de la madrugada hasta las 12:00 horas (hora local). Los viajeros que utilicen los servicios de U-Bahn (metro, tranvías o autobuses) es recomendable que usen otros medios de transporte mientras dure la protesta.

PORTUGAL. Los sindicatos de algunos sectores públicos han convocado una huelga general en todo Portugal que empezó ayer 14 de febrero y finalizará hoy 15 de febrero.
Se espera que la protesta afecte a los medios de transporte. Es recomendable que los viajeros que se encuentren en Portugal, eviten todas las protestas como precaución y que anticipen la llegada a sus destinos.

ITALIA. Para hoy se han convocado varias huelgas que afectarán al transporte aéreo. El personal de tierra en los aeropuertos de todo el país realizará una huelga de 24 horas a partir de las 00:01 (hora local), mientras que el personal de vuelo de Air Italy estará en huelga entre las 11:00 y las 15:00 horas y personal de Alitalia entre las 10:00 y las 14:00 horas. Se recomienda a los viajeros que confirmen el estado de sus vuelos antes de la salida hacia el aeropuerto.

EUROPA. Próximas huelgas.
jueves, 14 de febrero, 2019

berlin-3724691_960_720

 

Riesgo alto

ALEMANIA. Los empleados de la compañía de transporte público BVG (tranvías, trenes y autobuses) en Berlín han convocado una huelga para mañana desde las 03:00 de la madrugada hasta las 12:00 horas (hora local). Los viajeros que utilicen los servicios de U-Bahn (metro, tranvías o autobuses) es recomendable que usen otros medios de transporte mientras dure la protesta.

PORTUGAL. Los sindicatos de algunos sectores públicos han convocado una huelga general en todo Portugal que empezará hoy 14 de febrero hasta mañana 15 de febrero.
Se espera que la protesta afecte a los medios de transporte. Es recomendable que los viajeros que se encuentren en Portugal, eviten todas las protestas como precaución y que anticipen la llegada a sus destinos.

ITALIA. Para mañana se han convocado varias huelgas que afectarán al transporte aéreo. El personal de tierra en los aeropuertos de todo el país realizará una huelga de 24 horas a partir de las 00:01 (hora local), mientras que el personal de vuelo de Air Italy estará en huelga entre las 11:00 y las 15:00 horas y personal de Alitalia entre las 10:00 y las 14:00 horas. Se recomienda a los viajeros que confirmen el estado de sus vuelos antes de la salida hacia el aeropuerto.

ALEMANIA. Incremento de la seguridad debido a la Conferencia de Munich del 15 al 17 de febrero
martes, 12 de febrero, 2019

01aa94fcf1

 

Aviso

La Conferencia de Seguridad de Munich, celebración anual sobre política de seguridad internacional, se celebra en Munich desde 1963. Este año se llevará a cabo desde el 15 hasta el 17 de febrero. Se espera un amplio cordón de seguridad, incluidos los cierres de carreteras y los puntos de control de seguridad, en el área de Altstadt hasta el último día de la conferencia. Se prevé un incremento en las medidas de seguridad, que pueden afectar a sus desplazamientos e interrupciones del transporte localizadas en toda la ciudad.

BÉLGICA. Huelga general del 13 de febrero.
martes, 12 de febrero, 2019

brussels strike

 

Actualización

A partir de las 22:00 horas de esta noche, empezará la huelga general de 24 horas en Bélgica. Se cerrará el espacio aéreo desde las 22:00 horas de este martes hasta las 22:00 horas del miércoles 13 de febrero. Como resultado, todos los vuelos de pasajeros y de carga operados desde y hacia el aeropuerto de Bruselas se cancelarán durante este período. Aunque la terminal permanece abierta, se recomienda que no vaya al aeropuerto mañana miércoles. También se espera que los empleados del operador ferroviario nacional de Bélgica (SNCB) participen en la huelga. Se recomienda a los viajeros que se encuentren en Bélgica que vigilen la evolución de la situación, confirmen sus reservas de viaje y anticipen sus desplazamientos para llegar a sus destinos.

BÉLGICA. Se esperan interrupciones durante la huelga general del 13 de febrero
lunes, 11 de febrero, 2019

Brussels_airport_terminal_A (1)

 

Actualización

Varios sindicatos han convocado una huelga nacional en Bélgica, que afectará a todos los servicios a partir de las 22:00 horas del martes 12 de febrero finalizando el miércoles 13 de febrero a las 22:00 horas. Es probable que la huelga cause interrupciones en los servicios públicos y el transporte. El aeropuerto de Bruselas ha anunciado que habrá interrupciones de vuelos (incluidos retrasos y cancelaciones) durante el 13 de febrero, ya que se espera que el personal del aeropuerto participe en la huelga. Brussels Airlines ha cancelado todos sus vuelos para este miércoles. Se recomienda a los viajeros en Bélgica que supervisen la evolución de la situación, confirmen sus reservas de viaje y anticipen la llegada a sus destinos.

ITALIA. Inminente cierre del aeropuerto Ciampino Roma.
jueves, 07 de febrero, 2019

Roma_Ciampino

 

Riesgo alto

El aeropuerto de Ciampino ha sido cerrado hace unos minutos debido a la localización de dos bombas de la Segunda Guerra Mundial en la zona. Las llegadas y salidas han sido suspendidas. Se aconseja a las personas que viajan o viajan a través de Ciampino que confirmen el estado de sus vuelos, que anticipen la llegada a sus puertas de embarque y que se comuniquen con sus aerolíneas para obtener más detalles. El aeropuerto permanecerá cerrado al menos hasta las 18:00 horas.

Huelgas desconvocadas.
miércoles, 06 de febrero, 2019

renfe-2400812_960_720

 

Actualización

El sindicato Intersindical-CSC ha desconvocado la huelga general que tenía programada en la Generalitat de Catalunya el próximo día 7 de febrero tras llegar a un acuerdo con Renfe, y las programaciones ferroviarias se reanudarán con normalidad.

Los taxistas de Madrid han suspendido su huelga indefinida desde ayer por la noche después de 16 días, durante los cuales, no han obtenido concesiones del gobierno regional de Madrid.

ALEMANIA. Huelga del personal de tierra en el aeropuerto de Hamburgo. FRANCIA. Cierre del aeropuerto de Biarritz.
lunes, 04 de febrero, 2019

abflug-hall-1737991_960_720

 

Riesgo alto

Muchos vuelos se están retrasando o cancelando debido a una huelga de personal de tierra, que ha sido convocada en el el aeropuerto de Hamburgo. La protesta ha empezada a las 03:00 de la madrugada. La huelga se anunció ayer por la noche. El aeropuerto ha confirmado la cancelación de 58 de las 388 salidas y llegadas programadas durante esta mañana. Es recomendable que antes de viajar al aeropuerto confirme el estado de su vuelo.

Recordatorio

El Aeropuerto de Biarritz Pays Basque estará cerrado a todo el tráfico aéreo desde hoy hasta el domingo 3 de marzo por mantenimiento. Los vuelos programados se suspenderán o se desviarán al aeropuerto de Pau Pyrénées. Se ha establecido un servicio de transporte entre los aeropuertos de Biarritz y Pau Pyrénées.

Uber y Cabify terminan hoy 1 de febrero el servicio en Barcelona.
viernes, 01 de febrero, 2019

app-2941689_960_720

 

Aviso

Uber y Cabify, han decidido suspender sus servicios en Barcelona después de que el gobierno regional haya aprobado las regulaciones. Esta es la segunda vez que Uber se retira de Barcelona. Por otro lado, los taxistas siguen desde hace más de una semana con la huelga en Madrid, para exigir restricciones similares en los servicios de transporte.

REINO UNIDO. Cierra el aeropuerto de Bristol hasta mañana.
viernes, 01 de febrero, 2019

brsitl

 

Riesgo alto

Debido a las condiciones climáticas adversas continuas, han sido cancelados todos los vuelos el resto de hoy (1 de febrero). El aeropuerto de Bristol ha anticipado que funcionará normalmente mañana sábado, pero recomienda necesario comunicarse con la compañía aérea para confirmar el estado del vuelo. Todos los vuelos que entran y salen del aeropuerto de Bristol se han desviado a otros aeropuertos, y miles de pasajeros han quedado varados en Bristol y en los aeropuertos de Gran Bretaña y Europa debido al cierre.

EUROPA. Las fuertes nevadas provocan interrupciones en los viajes de hoy.
miércoles, 30 de enero, 2019

liverpool snow

 

Riesgo alto

La nieve está provocando altos niveles de retrasos en los aeropuertos de Manchester, Bruselas, Liverpool, Frankfurt, París y Lille. En el aeropuerto de Liverpool la pista está cerrada temporalmente debido a la nieve, pero el aeropuerto está abierto. Debido a las condiciones climáticas adversas en Europa, los vuelos de Vueling podrían verse afectados. Se recomienda a las personas presentes en las áreas afectadas que monitorizen los informes meteorológicos locales, confirmen las reservas de viaje y anticipen la llegada a las áreas afectadas.

ESTADOS UNIDOS. Viajes interrumpidos debido a la tormenta de nieve.
martes, 29 de enero, 2019

norte estados unidos

 

Riesgo alto

Viajar por la zona norte de Estados Unidos, se está complicando durante estas próximas horas, especialmente desde la noche del martes hasta el jueves debido a la fuerte nevada que está cayendo en muchos estados. Todas las aerolíneas, recomiendan, a los viajeros que verifiquen el estado de su vuelo antes de dirigirse al aeropuerto. Las compañías aéreas han emitido exenciones para los viajeros que deben volar esta semana, lo que permite cambios en los billetes evitando pagar fuertes penalizaciones. Las tormentas de nieve durante estos días, causarán retrasos y cancelaciones en los principales aeropuertos de los Estados Unidos.

ESPAÑA. Finaliza la huelga de taxistas en Barcelona pero continúa en Madrid.
viernes, 25 de enero, 2019

taxistas madrid

 

Actualización

Los taxistas han suspendido la huelga en Barcelona pero continúa la protesta en Madrid. Se recomienda a los viajeros que se encuentren en Madrid que supervisen la situación, anticipen los retrasos en los viajes y la congestión del tráfico, eviten cualquier manifestación pública como medida de precaución y busquen medios de transporte alternativos.

ALEMANIA. Aviso de bomba en una estación de tren de Frankfurt.
viernes, 25 de enero, 2019

aviso de bomb

 

Riesgo alto

La policía alemana ha evacuado hace unos minutos a 500 pasajeros que se encontraban en la estación ferroviaria de Südbahnhof en Frankfurt, debido a una amenaza de bomba. Se esperan interrupciones en el transporte ferroviario en las próximas horas. Actualmente se desconocen más detalles del incidente. Es recomendable que siga los consejos de las autoridades locales y esté atento en caso que se encuentre dentro de la zona afectada.

ESTADOS UNIDOS. Nuevo procedimiento de solicitud del ESTA.
miércoles, 23 de enero, 2019

U.S._Customs_and_Border_Protection_logo

 

Aviso

El Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos ha emitido una orden por la cual, con efecto inmediato, los viajeros deberán cursar su solicitud en el Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje para Estados Unidos (ESTA) al menos 72 horas antes de la salida del viaje.

Nuevo proceso de solicitud ESTA

- Los viajeros deben solicitar su ESTA al menos 72 horas antes del viaje.
- Para todos los viajeros que ya posean un ESTA aprobado no habrá ningún cambio en su check-in.
- A los viajeros que lleguen al aeropuerto para viajar a los Estados Unidos sin un ESTA previamente aprobado, probablemente se les negará el embarque.
- Para solicitar un nuevo ESTA, por favor visite el sitio web del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos. www.cbp.gov/travel/international-visitors/esta

¿Qué es un ESTA?

El Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje (ESTA) es un sistema automatizado utilizado para determinar la elegibilidad de los visitantes para viajar a los Estados Unidos bajo el Programa de Exención de Visas (VWP) y determina si dicho viaje plantea algún riesgo para la aplicación de la ley o la seguridad.
La aprobación ESTA autoriza a un viajero a embarcar en una aerolínea para viajar a los Estados Unidos bajo el VWP.

EUROPA. La nieve continúa causando retrasos en los aeropuertos.
martes, 22 de enero, 2019

parking shi

 

Riesgo alto

FRANCIA emite alertas meteorológicas por fuertes nieves. Gran parte del norte de Francia, incluido París, se ha puesto en alerta por nieve y hielo. Un total de 24 departamentos están en alerta naranja, la segunda alerta más alta. La alerta naranja significa que las personas en el área deben permanecer atentas debido al riesgo de condiciones climáticas peligrosas. Por otro lado se recomienda que confirme las condiciones del tráfico, debido a una manifestación de taxistas a nivel nacional y que confirme el estado de su vuelo.

BÉLGICA. El aeropuerto de Bruselas ha adelantado que puede tener interrupciones de vuelos durante el día de hoy, debido a la nieve. Como es probable que la nieve también afecte el tráfico por carretera y ferrocarril, se recomienda a los pasajeros que salgan con bastante anticipación.

PAÍSES BAJOS. Cerca del aeropuerto de Schiphol durante el día de hoy, se espera que haya nieve, por lo que los vuelos a/desde Schiphol pueden retrasarse.

Los pasajeros que planean volar hacia o desde los aeropuertos afectados deben comunicarse con su compañía aérea antes de la salida para confirmar el estado del vuelo.

ESTADOS UNIDOS. La tormenta Harper provoca la cancelación de más de 3000 vuelos.
lunes, 21 de enero, 2019

storm harper

 

Riesgo alto

Muchas compañías aéreas han cancelado más de 4.565 vuelos en los Estados Unidos desde el viernes, debido al paso de la tormenta Harper, y se esperan más interrupciones hasta el martes. Se espera que la tormenta en Boston pueda causar dificultades dentro y alrededor del aeropuerto, incluso para aquellos que intentan llegar o salir de las terminales en automóvil. Más de 110 llegadas y salidas combinadas han sido canceladas en el aeropuerto de Kennedy de Nueva York y casi 20 en Chicago O'Hare. Actualmente los aeropuertos con más cancelaciones son Boston (62 cancelaciones combinadas de llegadas y salidas), Washington Reagan National (43), Baltimore / Washington (18) Burlington (18), Charlotte (17), Filadelfia (16), Albany (15), Newark (13) y Nueva York Kennedy (11).  Se recomienda a las personas que viajan a través de las áreas afectadas que supervisen los informes meteorológicos locales, eviten la conducción innecesaria y se anticipen a posibles interrupciones en el suministro eléctrico y en el transporte, incluidas las demoras y cancelaciones de vuelos.

ESPAÑA. Huelga de taxistas en Madrid a partir del 21 de enero.
viernes, 18 de enero, 2019

taxis madrid

 

Actualización

Los taxistas en Madrid han confirmado la huelga indefinida a partir del 21 de enero, como protesta ante la presencia de Über y Cabify. Esta fecha coincidirá con la semana que empieza FITUR, que se celebrará del 23 al 27 de enero. Se esperan grandes congestiones de tráfico en las inmediaciones, especialmente si los taxistas intentan bloquear las carreteras, interrupciones de tráfico asociadas y una mayor demanda de otros medios de transporte alternativos durante este cese de actividad. También se esperan retrasos en el resto de servicios de transporte. Se recomienda que anticipe la llegada a sus destinos y evite toda protesta como medida de precaución.

Huelga inminente de taxistas en Barcelona hoy.
viernes, 18 de enero, 2019

bcn taxi

Riesgo alto

Los taxistas de Barcelona han convocado hace unos minutos una huelga indefinida a partir de hoy 18 de enero, en respuesta a un proyecto de reglamento sobre los servicios de vehículos de alquiler con conductor. Los taxistas están intentando cerrar el acceso al aeropuerto de El Prat de Barcelona mediante la puesta en marcha de un bloqueo en la carretera C-31 entre L'Hospitalet de Llobregat y la Terminal 2 del aeropuerto. Se aconseja a los viajeros que busquen medios de transporte alternativos y que anticipen la llegada a sus destinos.