ALERTAS

CHINA. Todo el transporte público suspendido en Wuhan desde hoy 23 de enero.
jueves, 23 de enero, 2020

MAPA CHINA

 

Actualización

China Airlines ha suspendido los vuelos a la ciudad de Wuhan del 23 de enero al 29 de febrero, después de que se haya cerrado el aeropuerto como parte de las medidas para combatir el virus similar a la gripe. Los vuelos de China Airlines desde Taipei salen del principal aeropuerto internacional de Taoyuan. La compañía Mandarin Airlines también está cancelando vuelos desde el aeropuerto más pequeño de Songshan, en Taipei, hasta Wuhan. Todos los vuelos directos entre Taiwán y la ciudad de Wuhan en el centro de China han sido cancelados, desde hoy, ya que las autoridades chinas han impuesto un bloqueo a la ciudad como parte de sus esfuerzos para evitar la propagación de un nuevo coronavirus mortal. En Taiwán, se han cancelado un total de 12 vuelos de ida y vuelta por semana, operados por dos aerolíneas taiwanesas, China Airlines y Mandarin Airlines, y dos aerolíneas chinas, China Eastern y China Southern. CAL y Mandarin Airlines también suspenderán todos los vuelos entre Taiwán y Wuhan hasta el 27 de febrero. Las autoridades chinas han anunciado la cancelación de todo el transporte público fuera de Wuhan, incluidos los vuelos comerciales, autobuses públicos, trenes y barcos fluviales.

Los síntomas de la neumonía incluyen tos seca, dolor en el pecho, fiebre y dificultad para respirar. La neumonía puede ser contagiosa y puede transmitirse de humano a humano.

Se aconseja a las personas que se encuentren en China, particularmente a las de la provincia de Hubei, que supervisen la situación y se anticipen a los controles de seguridad adicionales en el aeropuerto.

ESPAÑA. RENFE-SNCF en cooperación. Afectaciones de trenes debido a la huelga en Francia.
jueves, 23 de enero, 2020

tgv-trains-258285_1280

 

Riesgo alto

Debido a una huelga nacional interprofesional convocada en Francia para el 24 de enero, los trenes de RENFE-SNCF en cooperación podrán verse afectados. Se pueden esperar retrasos y cancelaciones de último minuto y se recomienda a los viajeros en Francia que confirmen las reservas de transporte y anticipen la llegada a su destino.

Por otro lado los servicios de alta velocidad entre Figueres y Perpiñán se han suspendido después de que fuertes lluvias causaran graves inundaciones.

ISLANDIA. Todos los vuelos han sido cancelados en el aeropuerto de Keflavik debido al mal tiempo.
jueves, 23 de enero, 2020

icelnd

 

Riesgo alto

La mayoría de los vuelos internacionales y nacionales hacia y desde el aeropuerto Keflavík de Reykjavík del jueves 23 de enero, han sido cancelados debido a las fuertes nevadas en el área. Se recomienda a los pasajeros que verifiquen sus itinerarios antes de viajar.

CHINA. Indicaciones ante el brote de virus Novel.
miércoles, 22 de enero, 2020

8975218169_af6f34e3a4_b

 

Aviso

Actualmente hay un brote continuo de coronavirus en China. El virus se originó en la ciudad de Wuhan, provincia de Hubei, pero se han confirmado casos en otras partes de China. Las autoridades sanitarias chinas están adoptando las medidas de prevención y control más estrictas para la nueva cepa de coronavirus que ha causado un brote de neumonía en Wuhan, provincia de Hubei, a medida que el patógeno continúa propagándose.

Se han realizado pruebas de detección de fiebre en el Aeropuerto Internacional de Wuhan para prevenir la posible propagación de la neumonía viral. Las personas estarán sujetas a pruebas de temperatura antes de coger sus vuelos y aquellos que presenten síntomas de fiebre serán puestos en cuarentena como medida de precaución. Se están implementando medidas de detección similares en los aeropuertos de Asia, Australia y los Estados Unidos.

Se aconseja a las personas que tomen medidas de precaución para reducir el riesgo de contraer el virus:

-Evitar todo contacto con animales (vivos o muertos); evite comer productos animales que no estén bien cocidos; evitar todos los mercados donde se venden animales.

-Evite todo contacto cercano con personas que presenten síntomas de la enfermedad (por ejemplo, dificultades para respirar).

-Lávese las manos con frecuencia, use una máscara facial.

-Se recomienda a las personas que desarrollan síntomas de neumonía en China que busquen atención médica, eviten el contacto con otras personas y se laven las manos regularmente.

-Adherirse a todas las instrucciones emitidas por las autoridades locales y sus gobiernos de origen.

 

Se recomienda a los viajeros que regresan de China que desarrollan síntomas de neumonía que llamen a los servicios de emergencia antes de ir al médico o al hospital para evitar la propagación de la enfermedad.

FRANCIA. Huelga de controladores aéreos para el 24 de enero.
martes, 21 de enero, 2020

1200px-Paris-Charles_de_Gaulle_Airport_control_tower

 

Riesgo alto

USAC-CGT, un sindicato que representa a los controladores aéreos franceses, ha convocado una huelga para el viernes 24 de enero. Se recomienda a los viajeros que planeen volar dentro o fuera de los aeropuertos de Francia, durante la protesta, que se comuniquen con su compañía aérea con bastante anticipación a la salida para confirmar el estado del vuelo.

ESPAÑA Y CANADÁ. Vuelos cancelados debido a las tormentas de nieve.
lunes, 20 de enero, 2020

reetras

 

ESPAÑA. Por seguridad, ante los efectos de la borrasca Gloria y tras el incendio ocurrido en el Aeropuerto de Alicante-Elche, este permanecerá cerrado durante el día de hoy. Se recomienda consultar con la compañía aérea el estado de su vuelo y evitar acudir al aeropuerto.

Riesgo alto

CANADA. El aeropuerto de Newfoundland y los negocios han sido cerrados en la capital de Terranova, en el Atlántico de Canadá, debido a una gran tormenta de nieve invernal que ha provocado incidentes con  automóviles y una avalancha en una localidad. Las operaciones de vuelos comerciales no se reanudarán hasta al menos las 20:00 horas del lunes 20 de enero. Mientras el aeropuerto está abierto para ambulancias aéreas y aviones militares, la ciudad permanece en estado de emergencia. Todos los negocios tienen la orden de permanecer cerrados y todos los vehículos tienen prohibido el uso de las calles de la ciudad, excepto los vehículos de emergencia; policía, bomberos y ambulancias.

El aeropuerto de Toronto Pearson ha anunciado varios retrasos y cancelaciones tanto para los vuelos de salida como de llegada para el lunes 20 de enero, como resultado de las fuertes nevadas del domingo y durante la noche. En particular, los vuelos que llegan al aeropuerto desde Nueva York, Chicago, Montreal y otros lugares de la costa este de América del Norte se han retrasado varias horas y se recomienda a los viajeros que verifiquen el estado de sus vuelos antes de partir hacia el aeropuerto a medida que las operaciones vuelven a la normalidad.

Se aconseja a las personas que se encuentren en los aeropuertos afectados, que supervisen los informes meteorológicos locales, anticipen las interrupciones comerciales y de transporte, confirmen el estado de su vuelo y cumplan con todas las instrucciones emitidas por las autoridades locales.

ESPAÑA. Cierre temporal del aeropuerto de Alicante-Elche hasta mañana debido a la tormenta
domingo, 19 de enero, 2020

Alicante_airport_terminal

 

Riesgo alto

El aeropuerto de Alicante-Elche ha suspendido temporalmente sus operaciones hasta las 13:00 horas del lunes 20 de enero, debido a los riesgos de seguridad que ha provocado la tormenta Gloria a su paso por la Comunidad Valenciana. Se recomienda confirmar las reservas de vuelos antes de salir hacia el aeropuerto y seguir las instrucciones de las autoridades locales.

ESPAÑA. Huelga indefinida de limpieza en Barajas a partir del 20 de enero.
viernes, 17 de enero, 2020

mop-2736400_1280

 

Aviso

El comité de empresa del servicio de limpieza en las terminales 1, 2 y 3 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, ha convocado una huelga indefinida a partir del 20 de enero. Se espera que apoyen la huelga unos 260 trabajadores, convocada por USO, CGT y CCOO, y eso afectará los servicios de limpieza de las tres terminales.

ESPAÑA. Reapertura del Aeropuerto de Alicante-Elche.
jueves, 16 de enero, 2020

ALICANTE

 

Actualización

La reapertura del Aeropuerto de Alicante-Elche será progresiva a partir de las 14:00 horas y las compañías aéreas están reorganizando su programación. No obstante, algunos vuelos se han programado en otros aeropuertos. Se recomienda que consulte con su compañía aérea el estado de su vuelo.

ESPAÑA. Evacuado el aeropuerto de Alicante-Elche por un incendio.
miércoles, 15 de enero, 2020

ALICANTE

 

Riesgo alto

El aeropuerto de Alicante-Elche está siendo evacuado por seguridad, después de que se haya producido un incendio en la cubierta. Los vuelos están siendo desviados al aeropuerto de Valencia. El aeropuerto no admite tráfico aéreo. Se recomienda confirmar el estado de su vuelo con la compañía aérea.

AUSTRALIA. Interrupciones de vuelo en curso en el aeropuerto de Melbourne debido al humo de los incendios.
miércoles, 15 de enero, 2020

humo

 

Riesgo alto

Siguen los incendios forestales en Australia en múltiples regiones. Las autoridades de algunas regiones han declarado el estado de emergencia y han ordenado el cierre de carreteras y las evacuaciones. Si se encuentra en o cerca de un área afectada o planea un viaje, manténgase seguro, supervise las noticias de televisión, la radio y los canales de redes sociales para obtener actualizaciones, y siga las instrucciones y consejos de las autoridades locales.

Representantes de la aerolínea Virgin Australia han confirmado hoy 15 de enero, que el humo de los incendios forestales está afectando a las operaciones de vuelo desde y hacia el aeropuerto de Melbourne. Se esperan más interrupciones de vuelo en las próximas horas. Se recomienda a los viajeros que vuelan a través de Melbourne que confirmen las reservas de vuelos antes de partir hacia el aeropuerto y que se pongan en contacto con su compañía aérea para obtener información adicional.

PORTUGAL. Se esperan manifestaciones de los policías para el 21 de enero.
martes, 14 de enero, 2020

portugal-1858966_1280

 

Riesgo alto

Los sindicatos de policías han convocado protestas en los aeropuertos de Portugal para el 21 de enero. Los aeropuertos de Lisboa Portela, Oporto, Faro, Madeira y varios aeropuertos de las Azores se verán afectados por las manifestaciones. Se recomienda a los pasajeros que verifiquen el estado de su vuelo antes de dirigirse al aeropuerto.

FILIPINAS-INDIA. Vuelos interrumpidos por el volcán y la nieve.
lunes, 13 de enero, 2020

volcan taal

 

Riesgo alto

FILIPINAS. Las autoridades del Aeropuerto Internacional Ninoy Aquino de Manila han ordenaron la reanudación de las operaciones a partir de las 08:00 horas (hora local) del lunes 13 de enero, aunque se mantiene una gran actividad en el Volcán Taal (provincia de Batangas), ubicado aproximadamente a 70 km al sur de Manila. Además, la nube de cenizas está afectando al Metro de Manila y las autoridades locales están aconsejando de permanecer en el interior de los edificios, mientras la ceniza está cayendo. Las autoridades filipinas actualmente recomiendan la evacuación de un área dentro del radio de 14 km del cráter principal de Taal. Las compañías aéreas también han informado de nuevas interrupciones a lo largo de las próximas horas, incluidas las cancelaciones de último minuto, y han aconsejado a todos los viajeros que confirmen el estado de su vuelo antes de partir hacia el aeropuerto.

INDIA. Las autoridades han cancelado todos los vuelos de ida y vuelta en el aeropuerto internacional de Srinagar después de la fuerte nevada caída en Cachemira. El Aeropuerto Internacional Sheikh ul-Alam, también conocido como Aeropuerto Srinagar, es la principal puerta de entrada internacional a Srinagar, la capital del estado de Jammu y Cachemira en India. No obstante, se espera que en caso que haya una mejora en el clima, el tráfico aéreo probablemente se reanude antes de lo previsto.

FRANCIA E ITALIA. Huelga de controladores aéreos el 13 y 14 de enero.
lunes, 13 de enero, 2020

mapas

 

Riesgo alto

En las próximas horas se realizará una doble huelga de control de tráfico aéreo en Francia e Italia, que puede provocar interrupciones de vuelo, incluidas las programaciones que solo cruzan el espacio aéreo de los dos países. En Francia, Eurocontrol ha anunciado que la huelga empezará hoy por la noche hasta el viernes 17 de enero por la mañana, con posibles alteraciones en los vuelos locales. Por otra parte, algunos sindicatos de Italia han confirmado para el martes 14 de enero una huelga de controladores aéreos de 4 horas, que empezará a las 13:00 y finalizará a las 17:00 horas. Alitalia ya ha cancelado algunos vuelos nacionales e internacionales programados para ese día. Para el viernes 24 de enero, los sindicatos ferroviarios de Turín han convocado una huelga de 24 horas que durará hasta el 25 de enero. Los planes y horarios de huelga en algunos aeropuertos de Italia pueden cambiar sin previo aviso.

Se aconseja a los viajeros que controlen los medios locales, y que estén atentos a los acontecimientos. Se recomienda a los viajeros que planeen volar dentro o fuera de los aeropuertos de Francia e Italia, durante la huelga nacional, que se comuniquen con su compañía aérea con bastante anticipación a la salida para confirmar el estado del vuelo.

ALASKA. Erupción del volcán Shishaldin.
viernes, 10 de enero, 2020

map

 

Riesgo alto

Un volcán de Alaska ha emitido una nube de cenizas a unos 8 kilómetros hacia el cielo, provocando retrasos y cancelaciones de vuelos y haciendo llover partículas volcánicas en al menos una localidad cercana. Shishaldin, uno de los volcanes más activos de Alaska y el pico más alto de la cadena de las Islas Aleutianas, comenzó a emitir cenizas el martes por la mañana, hora local, y continuó haciéndolo hasta la tarde.

El observatorio ha emitido un aviso de "Alerta Roja" para el tráfico aéreo alrededor del Shishaldin, se trata de un nivel de alerta superior que la"Alerta Naranja", emitido durante los últimos meses de exudación de lava y ocasionales explosiones de cenizas y vapor. El volcán Shishaldin se encuentra en la isla Unimak, a unos 1.094 kilómetros (680 millas) al suroeste de Anchorage, la ciudad más grande del estado, y se considera uno de los volcanes más activos de Alaska. Según la aerolínea regional Ravn Alaska, los vuelos al puerto pesquero de Unalaska-Dutch Harbor han sido cancelados temporalmente.

Muchas compañías aéreas han suspendido los vuelos sobre el espacio aéreo iraní e iraquí.
jueves, 09 de enero, 2020

iran-162321_1280

 

Aviso

Debido a la escalada de tensiones sucedidas desde el pasado 3 enero, la seguridad en la región del Medio Oriente es impredecible. Los conflictos en el Medio Oriente y la región del Golfo podrían afectar a los Emirates Árabes. Se recomienda supervisar los medios locales e internacionales y verifique el estado de su vuelo con mucha anticipación. Los cierres de aeropuertos o las suspensiones de vuelos pueden ocurrir con poco aviso y varias aerolíneas ya han reducido o detenido los vuelos hacia y desde Irán.

Las aerolíneas Emirates y flydubai han cancelado vuelos a Bagdad y algunas compañías aéreas como Qantas, Malaysia Airlines, Air France, Lufthansa, KLM, Emirates, Koreain Air, Vietnam Airlines, China Airlines, Singapur Airlines y Qatar Airways han desviado sus vuelos del espacio aéreo Iraní, Irakí, Golfo Pérsico y de Omán. Debe permanecer en alerta y mantenerse al día de los últimos desarrollos. Ampliar mas información en siguiente link

IRAN. Un avión de Ukraine International Airlines se ha accidentado cerca de Teherán.
miércoles, 08 de enero, 2020

ukraine int

 

Riesgo alto

Un avión ucraniano que transportaba al menos a 176 personas se ha estrellado hoy poco después de despegar del aeropuerto principal de Teherán.
Según los informes iniciales, el avión se ha accidentado cerca del suburbio de Parand, poco después de despegar del aeropuerto internacional Imam Khomeini aproximadamente a las 06:12. La mayoría de los pasajeros eran de Irán y Canadá. Se prevé una mayor presencia de personal de emergencia y seguridad en todo el lugar del accidente en las próximas horas. Se recomienda a las personas en Teherán que vigilen la evolución de la situación, eviten el área del lugar del accidente y sigan las instrucciones emitidas por las autoridades locales.

NORUEGA. El aeropuerto de Stavanger está temporalmente cerrado debido a un incendio en el parking.
miércoles, 08 de enero, 2020

stavanger

 

Riesgo alto

Debido a un incendio en el área del parking del aeropuerto de Stavanger, todo el tráfico aéreo hacia y desde el aeropuerto se ha cerrado por el resto de la tarde. Avinor, el operador del aeropuerto en Noruega, ha establecido autobuses para transportar a los viajeros y a los evacuados desde la terminal hasta el Hotel Atlantic, para alojamiento y registro. Se aconseja a los pasajeros que verifiquen el estado de su vuelo antes de dirigirse al aeropuerto.

FRANCIA. Huelga de controladores aéreos para el 9 de enero.
martes, 07 de enero, 2020

airport-594208_1280

 

Actualización

Se espera para este jueves 9 de enero otra gran ronda de huelgas y protestas nacionales en toda Francia, principalmente en París y en las otras grandes ciudades. Algunos sindicatos franceses han animado a que los controladores aéreos también se unan a la protesta. Por este motivo se espera una huelga de los controladores franceses para el 9 de enero, incluidas las noches anteriores y posteriores. Se prevén demoras y cancelaciones de última hora en los aeropuertos franceses durante el período de huelga. Se recomienda a los pasajeros que consulten con su aerolínea para obtener más información sobre el estado de sus vuelos.

FRANCIA. Los sindicatos planean más protestas en París.
viernes, 03 de enero, 2020

RATP

 

Actualización

Una protesta a nivel general continúa en toda Francia. Esta situación está afectando principalmente el transporte y los servicios públicos, con cancelaciones continuas y retrasos severos en los servicios de tren, metro, autobús y tranvía. Las huelgas de trenes de París continúan este nuevo año y no se prevé una fecha de finalización. Los sindicatos todavía están en una "huelga ilimitada", lo que significa que las interrupciones que afectan a los trenes de París continuarán hasta que logren un acuerdo. No obstante, algunas estaciones de la red de metro de París están restableciendo muy lentamente su servicio. Se ha convocado otro día de protestas masivas para el 9 de enero, cuando se espera que maestros, estibadores, trabajadores de hospitales y otros empleados del sector público se unan a los trabajadores del transporte en huelga. Los trabajadores de la energía también han pedido un bloqueo de tres días de las refinerías de petróleo y depósitos de combustible del país a partir del 7 de enero, lo que aumentará la posibilidad de escasez de gasolina. Si tiene que viajar, consulte el sitio web de su compañía para obtener la información más reciente antes de empezar su viaje. Se aconseja a las personas en París que eviten todas las manifestaciones como medida de precaución, se anticipen a las interrupciones del transporte y cumplan con todas las instrucciones emitidas por las autoridades locales.