Estas son las cinco estaciones de tren más bonitas de Europa

El tren y sus estaciones se han convertido en espacios que recuerdan misterio, sofisticación, añoranza y, hasta en ocasiones terror, como es el caso de una de las primeras sesiones cinematográficas de los hermanos Lumière.

Aquí os dejamos una lista de cinco estaciones de tren europeas que, por motivos históricos o arquitectónicos, resultan interesantes para visitar incluso para los que no se van de viaje. Esta selección de algunas de las estaciones de ferrocarril con más atractivo de toda Europa fue realizada por GoEuro, la plataforma de transportes para la planificación y reserva de viajes en tren, autobús y avión.

Estación Central de Berlín (Berlín Hauptbahnhof)

En 2006 la estación se abrió por primera vez, con motivo de la Copa Mundial de Fútbol, cuya sede fue en Berlín. Construida por un techo arqueado en paneles de vidrio y solares, es una de las estaciones europeas más modernas, llegando a ser considerada por muchos un símbolo del progreso del viejo continente.

Estación St Pancras International, Londres

Se encuentra en el distrito de Camden. La fachada de está estación londinense tiene una arquitectura gótica de ladrillo rojo, y en su interior, se alternan los ladrillos con una estructura de piedra y hierro.

Esta estación de tren ha sido el lugar en el que se desarrollaron significativos hitos de las historias; por ejemplo, durante la primera y segunda guerra mundial fue lugar de entrada y salida de las tropas de Gran Bretaña. También, se ha convertido en un icono de la cultura pop, gracias a una de las escenas más significativas de las películas de Harry Potter, en las que podemos reconocer el reloj de la estación.

Estación Central de Milán

Inaugurada en 1931 e ubicada en Piazza Luigi di Savoia, 24, esta estación ferroviaria tiene una mezcla de los estilos Art Decó y Art Nouveau. Son muchos los viajeros y turistas que van a visitar y apreciar sus techos arqueados y las cúpulas de acero y cristal. También, las diferentes ciudades italianas están representadas en las paredes de la estación en distintos azulejos.

Gare du Nord, París

Esta estación parisina fue creada por el arquitecto Jacques Hittorf y en 1846 fue inaugurada.  Al comienzo, era de una dimensión muy reducida, donde solo existían servicio de trenes a París, Amiens y Lille aunque se destruyó parcialmente. Por lo que, entre los años 1861 y 1865, se construyó la estación actual. Se caracteriza por sus bloques de piedra y su decoración de 23 estatuas que simbolizan las diferentes ciudades a las que llega este ferrocarril.

Estación Central de Trenes de Amberes (Antwerpen-Centraal Station)

En 1836 esta estación ferroviaria era un simple parada camino a Malivas. A finales del Siglo XIX, Leopodo II, rey de Bélgica, fomentó su importancia, y entre 1895 y 1905, se construyó la estación tal y cómo que se conoce hoy en día. Está estructurado en dos zonas, una ferroviaria ideada por Clement Van Bogagaert y otra que recoge a los pasajeros construida por Louis Delacenserie, de estilo más ecléctico que combina rasgos del barroco y neorrenacimiento francés. Por toda la estación existe un componente decorativo, el monograma de Leopoldo, dos letras “I” enfrentadas por la espalda.

Fuente: Hosteltur

Comments
Share
@travelface