Viajar a Bali está de moda ya que en los últimos dos años no hemos dejado de ver las mismas fotografías de las mismas playas y sitios más típicos, repetidos varias veces por influencers y celebrities e incluso por gente conocido en todas las redes sociales.
Y no es de extrañar que esté de moda, Bali tiene un encanto indudable. Bali es el nombre de una isla y de una provincia de Indonesia. La provincia está formada por la isla de Bali, Nusa, Penida, Nusa Lembongan y Nusa Ceningan. La isla de Bali está localizada en la parte más occidental.
Actualmente, Bali, es conocida por sus artes que entre ellos están la danza, pintura, peletería, escultura y un peculiar estilo musical.
A parte de ser un destino turístico, Bali cada vez es más un punto de encuentro de mayoristas de moda, joyería, muebles, decoración o también calzado. Es conocida como «la isla de los dioses», por su pasión a la religión, aunque muchos también la llaman «la isla mágica», porque cuando viajas allí sientes como una energía especial que hace que la imaginación vuele y las ideas fluyan.
Además, se ha convertido en el lugar para los recién casados, un destino de luna de miel para aquellos que buscan aventuras, pasionados por el yoga, y el surf. Pero principalmente se ha convertido un lugar para aquellos que necesitan desconectar unos días y quieren disfrutar de las maravillosas playas, paisajes y rincones escondidos.
Viajar a Bali te ofrece muchas opciones para plantearte el tipo de viaje que deseas. A continuación, os dejamos algunas de las rutas más importantes para visitar Bali y algunos de los rincones más especiales desconocidos por muchos turistas.
Denpasar
Es la ciudad capital y el centro de la provincia de Bali. En las proximidades se encuentra el templo de Pura Blanjog, el Museo de Bali y el templo hindú Pura Jagatnata, con un santuario de coral blanco. La plaza Puputan está en el centro de la ciudad y al lado de el Taman Werdhi Budaya, que es un extenso complejo que exhibe arte local, eventos culturales y es también la sede del Festival de Artes de Bali, que se celebra cada año.
Jimbaran
Es un pequeño pueblo pesquero y zona turística de la costa del sur de Kuta, en Bali. La bahía de Jimbaran tiene una extensa playa con aguas tranquilas y restaurantes de pescado, que están rodeados por bosques tropicales. El mercado de pescado se encuentra al aire libre en el extremo norte, en Kedonganan.
Ubud
Está siutada en las alturas de Bali y es conocida por ser el centro de danza y artesanía tradicional. El bosque pluvial y los arrozales, se encuentran entro los paisajes más famosos de Bali. Destacan los lugares sagrados antiguos como la «Cueva del Elefante» y Gunung Kawi, con sus santuarios tallados en piedra.
Es una ciudad llena de centros de yoga y sanación, restaurantes orgánicos y galerías de arte.
Viajar a Bali es un destino para todos los gustos y hay lugares de todos los colores. Es importante recordar que al tener un clima tropical monzónico los meses de lluvia empiezan a finales de octubre y acaban en abril. Pero en general , el clima es cálido todo el año. El idioma oficial es el indonesio , aunque también se habla balinés y cada vez más se está hablando más el inglés ya que cada vez hay más turistas.
Fuente: La Vanguardia