El aeropuerto se encuentra entre las cordilleras del Himalaya
El aeropuerto de Pakyong se encuentra en India, más concretamente en el estado de Sikkim. La palabra Sikkim significa «tierra con picos» en nepalí, y es famoso por tener la tercera cumbre más alta del planeta, el pico Kanchenjunga (8.598 metros). También casi un tercio del estado está cubierto por el parque nacional de Khangchebdzonga, que fue declarado Reserva de la Biosfera por su «paisaje extraordinario de valles, lagos, glaciares y montañas espectaculares cubiertas de bosques arcaicos.
El aeropuerto se ha inaugurado hace poco, después de nueve años, y el resultado es una maravilla de la ingeniería ya que se encuentra rodeado por valles profundos. La dificultad en construirlo fue que el clima y la actividad sísmica lo dificultó.
Aterrizar en el aeropuerto no es fácil, incluso los pilotos han tenido que recibir un entrenamiento especial ya que no es una tarea fácil. Aunque las vistas puedan ser espectaculares, la sensación de aterrizar allí es un peligro constante hasta que los motores no están parados.
Se encuentra a una altura de 1.700 metros y la pista tiene una extensión de 1,7 km y 30 m de ancho.
Se encuentra a unos 60 kilómetros de la frontera con la China. El aeropuerto tiene dos áreas de aterrizaje u una terminal con capacidad de 100 pasajeros. Esto evitará a los habitantes y visitantes de esta zona turística tengan que hacer un largo viaje hasta el aeropuerto más cercano.
Fuente: lavanguardia