¿Quién tiene la mejor reputación? Infografía de costas e islas españolas

De las costas e islas españolas con mayores volúmenes de turistas y pernoctaciones ¿Quién tiene la mejor reputación online? La reputación viene condicionada por múltiples factores, incluyendo la valoración hotelera, la seguridad percibida, la satisfacción climática, los productos turísticos que el viajero podrá disfrutar en cada zona… Toda esta coctelera de datos puede conocerse ahora en tiempo real gracias al big data que proporcionan las redes sociales.

Por ejemplo: 158.000 menciones en redes sociales sobre Canarias vinculadas a viajes desde julio a diciembre; 386.000 para la Costa del Sol; 174.000 relacionadas con la Costa Dorada; 73.000 sobre Baleares: o 366.000 sobre la costa Blanca.

Estos datos han sido recogidos por la empresa Mabrian y procesados mediante algoritmos de inteligencia artificial, capaz de aprender en base a la experiencia. El resultado puede verse en los siguientes infográficos interactivos.

En el gráfico de valoración hotelera puede observarse que la satisfacción baja claramente en el pico de temporada alta de agosto y que se va recuperando en temporada media y baja.

La seguridad percibida se trata de un índice donde los distintos españoles obtienen puntuaciones por encima del 90%, lo que contribuye a elevar el índice de satisfacción global.

La satisfacción climática se basa en las quejas sobre el tiempo que expresan los viajeros a través de las redes sociales y hay que ponerlo en relación a las expectativas que se tenían.

Hay que tener en cuenta que una satisfacción climática baja puede hacer caer notablemente el índice global de satisfacción en determinados lugares al llegar el invierno.

@travelface