El primer hotel boutique de lujo en Málaga

 

El próximo 2 de diciembre abrirá sus puertas en la capital malagueña el Palacio Solecio, hotel gestionado por Marugal, empresa especializada en el desarrollo, lanzamiento y explotación de hoteles singulares, para quien dicha apertura supondrá su primera operación en Andalucía.

Málaga, una ciudad milenaria, cosmopolita y testigo de los orígenes de la cultura mediterránea. Muy completa con sus hermosas playas, encantadores parques y jardines históricos además de sus calles cubiertas de bares y restaurantes donde compartir momentos con los simpáticos malagueños. Y conócela en cualquier época del año, gracias a su clima privilegiado. El nuevo hotel se ubica en una de las principales arterias del centro histórico de la ciudad, a pocos pasos del Museo Picasso, la Alcazaba y el Teatro Romano. Una ubicación privilegiada en la ciudad malagueña, cerca de todos los monumentos emblemáticos y rodeado de los mejores restaurantes donde disfrutar de la deliciosa gastronomía.

Concretamente, el hotel se encuentra en el edificio conocido como Palacio del Marqués de la Sonor, número 61 de la calle Granada y una de las obras más importantes de la arquitectura civil del siglo XVIII en la capital. La minuciosa y muy trabajada reforma integral ha acentuado el cuidado extremo en mantener el estilo arquitectónico original de este antiguo palacio con 230 años de antigüedad, que llevaba varios años abandonado. Y así, el proyecto de interiorismo, realizado por el estudio de arquitectura de Antonio Obrador, ha permitido no solo mantener los elementos de hierro forjado de ventanas y balcones sino también, salvar de las ruinas del palacio, la gran escalera que preside el hall y la doble arquería y las columnas del patio porticado. Además, la fachada del Palacio Solecio mantiene su esencia, gracias a la recuperación de una técnica de pintura mural característica del barroco en la ciudad. El resultado final consigue crear una atmósfera donde también se integran, de manera armónica, diferentes elementos decorativos de vanguardia.

Centrándonos en el hotel en sí, este contará con un total de 68 estancias de distintas categorías (Doble Solecio, Doble Deluxe, Deluxe Palacio, Habitación Torre, Junior Suite Palacio y Suite) aunque todas con una decoración inspirada en un palacio malagueño del S.XVIII. Dispondrá de lobby bar, tres salones de reuniones con luz natural y una capacidad de 60 personas para albergar distintos encuentros y un gimnasio propio.

También albergará el restaurante Balausta, cuya dirección gastronómica correrá a cargo de José Carlos García, con una estrella Michelin. Situado en el patio principal del edificio, bajo una cubierta de cristal a cuatro aguas, Balausta propondrá un viaje a través de los sentidos guiado por la pasión por las recetas tradicionales andaluzas y las técnicas más vanguardistas, sin perder de vista el culto al producto local de temporada y los vinos de la región que siempre acompañan al chef malagueño.

 

Palacio Solecio reforzará, sin duda, la oferta hotelera de una ciudad que se encuentra en constante ebullición y que, en los últimos años, ha experimentado una increíble transformación económica, cultural y turística.

Comments
Share
@travelface