¿POR QUÉ ES MÁS CARO UN BILLETE DE IDA QUE NO DE IDA Y VUELTA?

Sin duda es una de las incógnitas que mucha gente quiere descifrar y que a la vez también, muchos no entendemos ya que en principio tendría que ser más económico.

El porqué de la incógnita la tenemos a continuación:

Se trata de una estrategia empresarial, donde la empresa realiza descuentos comerciales ya que les sale más rentable esta opción que no la otra. A parte es más atractiva ya que disuade al usuario de mirar otras compañías y la empresa puede planificar los viajes futuros. Mientras que si el pasajero solo escoge la ida, la compañía no sabe si ese pasajero volverá, no puede planificar bien las rutas y no se puede cubrir las espaldas minimizando los riesgos.

Hay ejemplos claros de esta diferencia tan abismal, en el artículo de la Vanguardia, vemos como un trayecto de Santander-Madrid, sale 103 euros más caros si solo escogemos la ruta de ida. En los casos de vuelos internacionales ocurre exactamente lo mismo, donde vemos como un mismo billete con ruta Madrid-Nueva York, sale por 1314,67 euros más caro que si elegimos la opción de ida y vuelta.

@travelface