Los Parques Naturales más espectaculares del mundo

En el mundo hay una infinidad de parques naturales y reservas espectaculares. Sin embargo hay unos que son considerados un patrimonio de alto valor científico, educativo y ecológico.

Aquí te dejamos 8 de los mejores y más impactantes parques naturales del mundo:

Plitvice

Ubicado en Croacia, podría ser conocido como el Paraíso de los Agua, con una extensión de 30.000 hectáreas en la que se encuentran 16 lagos de color turquesa conectados entre ellos por cascadas y manantiales. Con el objetivo de preservar el ecosistema, está prohibido bañarse en ellos.

Serengueti

El parque más famoso de Tanzania y posiblemente es la reserva más conocida del continente africano. Representa la esencia del África salvaje y garantiza el safari perfecto. En él habitan los cinco grandes mamíferos africanos (elefantes, leones, leopardos, rinocerontes y búfalos). Es famoso por las migraciones anuales de miles de ñues.

Yellowstone

Fue creado en en 1872 y es el primer Parque Nacional de los Estados Unidos, también se considera ampliamente el parque nacional más antiguo del mundo. Se extiende a lo largo de los estados de Wyoming, Idaho y Montana con casi 9.000 kilómetros cuadrados. Es famoso por su diversidad en fauna salvaje en la que destacan los oso pardos, los lobos, los bisontes y los alces. El parque es conocido también por sus fuentes termales.

Banff

Ubicado en las montañas rocosas del parque más antiguo de Canadáen la provincia de AlbertaAbarca 6641 kilómetros cuadrados​ de terreno montañoso y es caracterizado y adorado principalmente por sus lagos de color turquesa, cuenta con numerosos glaciares, campos de hielo, bosques de coníferas y cuevas termales.

Los Glaciares

Ubicados en la provincia de Santa Cruz, es el de mayor extensión de Argentina. Lo más destacable de este parque nacional son sus campos de hielo, de los que descienden 47 glaciares mayores. El más conocido de los glaciares del parque es el Perito Moreno, famoso por sus magníficas cascadas de hielo de la pared frontal. Un paraíso para los amantes del hielo y las montañas.

Fiordland

El escenario de películas como El Hobbit, está situado en Nueva Zelanda y es el más grande de los 14 parques nacionales que existen en el país con un área de 12.500 km². Protege un paisaje de fiordos, glaciares, cascadas de cientos de metros y picos que superan los 2.500 m de altitud.

Timanfaya (España)

Ubicado en la isla de Lanzarote, se trata de un parque natural de origen volcánico. Un paisaje de lava y cráteres formado por más de 25 volcanes, siendo algunos emblemáticos, tales como las Montañas del Fuego, Montaña Rajada o la Caldera del Corazoncillo.

Similan

9 pequeñas islas de Tailandia que forman una cadena de paraísos tropicales de postal, situado en el mar de Andamán. Espectaculares playas de arena blanca, aguas cristalinas y arrecifes de coral que no dejan indiferentes. Solo nos podemos acercar a 6 de ellas, las 3 primeras están totalmente protegidas ya que sus playas suelen ser utilizadas por las tortugas para poner huevos. Además es considerado uno de los mejores lugares del mundo para bucear.

Fuente: La Vanguardia

Comments
Share
@travelface