NUEVA HUELGA DE PILOTOS DE LUFTHANSA PARA ESTE MARTES 29 Y MIÉRCOLES 30 DE NOVIEMBRE

El martes día 29 y miércoles 30 se ha anunciado una nueva huelga de los pilotos de Lufthansa.

Esto no es más que una consecuencia de las protestas que ya se llevaron a cabo entre miércoles y sábado de la semana pasada, que provocaron que 2.755 vuelos fuesen cancelados y que más de 345.000 pasajeros se vieran afectados.

Este martes, los retrasos y las cancelaciones afectarán a vuelos de corta distancia, mientras que para el miércoles, también se verán afectados los vuelos de larga distancia.

Como protesta, los pilotos, reclaman una subida salarial que se encuentra inmóvil desde el año 2012. La oferta propuesta por la compañía es del 4,4% hasta 2018 pero los pilotos se han mostrado descontentos con dicha propuesta, ya que su idea es que se suba un 22% su salario anual, hasta abril de 2017.

La reunión entre pilotos y empresa resultó fallida sin aún una contrapropuesta por parte de la compañía. Según un miembro de la VC, desafortunadamente, “las negociaciones de alto nivel que tuvieron lugar hoy de imprevisto no produjeron un resultado favorable”. La compañía alemana sufre pérdidas de 10 millones de euros por cada día de huelga que pasa y dice sentirse decepcionada por parte del sindicato de pilotos.  Según la directora de recursos humanos de la aerolínea, Betiina Volkens, “espera que finalmente cambie su postura, ya que no se puede forzar a la compañía a base de huelgas»

@travelface