1. Eleven Madison Park – NY, USA
Increíble atención y comida exquisita es lo que caracteriza al restaurante número uno del mundo. Will Guidara y Daniel Humm, los propietarios, se encargan de que la experiencia del cliente sea armoniosa desde el comienzo hasta el final. Daniel Humm, de origen suizo ganó su primera estrella Michelin a los 24 años, y juntos, han escrito varios libros de cocina. La comida tiene un estilo New York con un toque moderno Europeo. Su plato destacado es el pato asado con lavanda de miel.
winemag.com
2. Osteria Francescana – Modena, Italia
Osteria Francescana, ubicado en Modena es una joya de la gastronomía italiana que subió a la cima de los 50 mejores restaurantes del mundo el año pasado en manos del talentoso chef Massimo Bottura. Más que un chef, es poeta, cuentista y artista, por lo que él narra a través de sus platos, jugando con las tradiciones y experimentando con ingredientes de la región de Emilia-Romagna de donde él viene. Entre sus platos más destacados está el Five Ages of Parmigiano Reggiano y The Crunchy Part of the Lasagna. Además el restaurante está adornado con obras de arte contemporáneo de alta calidad.
www.osteriafrancescana.it
3. El Celler de Can Roca – Girona, España
Ubicado en la ciudad medieval de Girona, Catalunya, El Celler de Can Roca, es un restaurante contemporáneo llevado por tres hermanos, quienes son líderes mundiales en sus campos: Joan como chef, Josep como sumiller y Jordi como pastelero. Cocinan con técnicas e ingredientes múltiples que hacen la comida compleja y diseñan platos con mucho estilo, tanto para crear memorias y emociones inigualables. Vino de calidad, postres perfumados y platos destacados como “onion flower with comté cheese” ó “consomé de cordero al carbón” convierten al Celler de Can Roca en uno de los mejores restaurantes del mundo.
www.cellercanroca.com
4. Mirazur- Menton, Francia
Ganador de 2 estrellas Michelin, el restaurante Mirazur es un lugar idílico para disfrutar de la comida del talentoso chef Mauro Colagreco, en una impresionante ubicación en la Riviera Francesa. La cocina está inspirada en su patrimonio Argentino-Italiano así como en la región francesa. Lo que hace más asombroso a este restaurante, es que los ingredientes con los que cocinan provienen del patio de Colagreco y del mercado de Ventimiglia, por lo tanto, se disfruta de un festín de productos sabrosos de verduras recién elegidas, así como pescados y mariscos frescos.
www.mirazur.fr
5. Central – Lima, Peru
Siendo el mejor restaurante de América Latina, Central, se ha convertido es uno de los más visitados del mundo. A sus 30 años, Virgilio Martínez no solo es el chef sino que ha logrado bastante por la gastronomía de su país, ayudando a promoverla por todo el mundo. Central lleva en un viaje a sus clientes a través de la cocina peruana con sus platos. El menú es un reflejo de la investigación de Martinez y su hermana de los ingredientes en los Andes, el Amazonas y el mar.
flickriver.com