La laguna Aitutaki, la más bonita del mundo

En pleno océano Pacífico, concretamente en las islas Cook, se encuentra un anillo de tierra y coral, llamado Aitutaki, que envuelve una enorme laguna. Se encuentra a tan solo 220km de la mayor de las islas Cook, a aproximadamente 45 minutos en avión. Se trata de un autentico sueño polinesio, de hecho, se la conoce como la laguna más bonita del planeta. Dispone de un clima ideal, paisajes espectaculares con aguas turquesas y playas de arena blanca. En ella se vive una vida tranquila junto a gente cálida y acogedora. Con un superficie de 18 kilómetros cuadrados, está rodeada por un arrecife de coral con trece islotes que parecen suspendidos en aguas cristalinas.

 

 

Una laguna que permite que se ande sobre ella ya que dispone de una profundidad de entre un centímetro y tres metros. Es un lugar idóneo para bucear o hacer esnorquel ya que en sus aguas viven una infinidad de peces tropicales además de tiburones, tortugas o ballenas.

Si buscamos una actividad más turística, podemos realizar caminatas y subir al Maunga Pu, el punto más alto de la isla desde el cual podremos disfrutar de unas vistas increíbles. Del mismo modo, podemos visitar el mercado del muelle de Arutanga, únicamente los sábados, en el que podemos comprar frutas y verduras tropicales y productos artesanos.

La laguna Aitutaki es el principal atractivo de las islas Cook pero no es el único. Las islas en conjunto han sido galardonadas con varios títulos por ejemplo este año consiguió el titulo de « mejor destino de isla del Pacífico » por la revista estadounidense Global Traveler.

Fuente: La Vanguardia

Comments
Share
@travelface