India Anuncia la Reapertura de sus Fronteras para los Turistas Extranjeros
El Gobierno de la India, ha anunciado la reapertura de la visa de turista / visa electrónica de turista para ciudadanos extranjeros por fases.
- En la primera fase, todos los ciudadanos extranjeros con intención de visitar India por turismo en vuelos chárter (solo para turismo en grupos) pueden aprovechar la visa de turista / visa electrónica de turista y se les permite la entrada a partir del pasado 15 de octubre de 2021.
- En la segunda fase, todos los ciudadanos extranjeros individuales con intención de visitar India por turismo en vuelos regulares pueden beneficiarse de la visa de turista / Visa electrónica de turista y se les permitirá la entrada a partir del 15 de noviembre de 2021.
Se espera que el Ministerio de salud y bienestar familiar brinde pautas detalladas sobre los requisitos de vacunación y de la prueba de RT-PCR, y que compartirán a su debido tiempo.
En los últimos meses, el Gobierno de la India ha llevado a cabo la mayor campaña mundial de vacunación gratuita con el resultado de una cobertura del 80% de la población adulta. La mejora de la infraestructura médica en la India también ha sido una prioridad para los gobiernos central y estatal junto con campañas de concienciación pública para educar a la población en general y permitirles protegerse contra la COVID19.
Estas medidas han resultado ser positivas en la reapertura de todas las industrias y negocios durante los últimos meses y ahora, nuestro sector de la hostelería también se está recuperando por completo.
Antes del anuncio de reapertura de la frontera, el Gobierno de la India ya había anunciado la visa gratuita para los primeros 500.000 turistas, y además también ofrece un incentivo de US $50 por pasajero a los operadores turísticos extranjeros que envíen un mínimo de 100 pasajeros en un trimestre.
Los tres destinos clave del subcontinente es decir Sri Lanka, Nepal e India, están listos para recibir a los viajeros extranjeros. Se espera que Bután haga lo mismo muy pronto.