¿Siempre has querido dormir en una habitación de hotel bajo el agua rodeado de vida submarina ? Ahora ya es posible y de hecho, cada vez son más los alojamientos que optan por ofrecer este tipo de experiencia, pasar una noche en una estancia submarina.
Lo cierto es que la mayoría de establecimientos que permite vivir este tipo de experiencia son hoteles o resorts exclusivos situados en entornos paradisiacos. Desde las Fiji a Dubai, pasando por Singapur o Zanzibar, vamos a presentarte seis estancias en las que podrías disfrutar:
POSEIDON UNDERSEA RESORT, FIJI
Sumergido en el pacifico, concretamente en una isla privada, este resort es un lujoso complejo hotelero de 5 estrellas. Cuenta con 24 suites submarinas con su propio jardín de coral, rodeadas de una inmensa vida marina. Las habitaciones cuentan con un vidrio acrílico transparente que garantiza una vista nítida de la fauna. Además de suites, el hotel también cuenta con una capilla para celebrar bodas y un restaurante submarino. El precio de una semana ronda los 36.000 euros por pareja, tarifa que incluye 2 noches en una suite submarina.
RESORTS WORLD SENTOSA, SINGAPUR
La originalidad es la característica principal de este resort ubicado en Singapur. Dispone de 11 suites llamadas Ocean, construidas como casa adosadas en dos niveles. En el nivel superior tenemos la sala de estar y en la plante inferior, encontramos las habitaciones bajo el agua con una vista panorámica espectacular. El precio por noche de las Ocean Suites oscila los 1.570 euros con servicio de mayordomo personal incluido.
ATLANTIS, THE PALM, DÚBAI
Habitaciones submarinas con vistas privadas a la Laguna Ambassador en la que podemos encontrar más de 65.000 animales marinos, entre ellos rayas y tiburones. Gracias a sus superficies acristaladas te hacen sentir como si te encontraras en medio del mar. El precio de alojarse en este precioso resort asciende a 7.350 euros la noche, con servicio de mayordomo personal las 24h incluido.
THE MANTA RESORT, ZANZÍBAR
Ubicado en la isla de Pemba, cerca de la costa de Kenia, este lujoso resort, cuenta con habitaciones sumergidas en el Océano Índico que regala un exquisito espectáculo en el que las especies marinas protegidas son protagonistas. El precio de dicha habitación, a la que solamente se accede en una embarcación, es de 1.520 euros aunque la estancia mínima es de 3 noches por lo que todo aquel que se aloja en ella paga un total de 4.565 euros.
HILTON’S CONRAD RANGALI ISLAND RESORT, MALDIVAS
Siendo la primera villa submarina del mundo, The Muraka es un establecimiento situado en Las Maldivas dividida en 2 niveles. Con una capacidad de hasta 9 personas, ofrece todo tipo de comodidades. En el piso inferior encontraremos la suite principal, el salón y el baño mientras que a nivel del mar, se encuentra la cocina, una sala de estar, otras habitaciones, un gimnasio, terraza, bar e incluso una piscina impresionante. El precio de una noche en este alojamiento tan exclusivo es de 19.700 euros.
INTERCONTINENTAL SHIMAO WONDERLAND, SHANGHAI
Abierto desde 2018, situado en una cantera abandonada en Songjiang, cerca de Shanghai, cuenta con diferentes niveles, el superior con vistas a la cascada y a la cantera y en los inferiores, sumergidos, con suites subacuáticas donde podemos contemplar la maravillosa fauna. También cuenta con un restaurante y una piscina submarina. El precio de una noche es de 13.430 euros.
Fuente: La Vanguardia