La aerolínea Emirates lanzará a partir del 9 de diciembre su nueva ruta diaria entre Dubái y Ciudad de México y hará escala en el aeropuerto de Barcelona.
El año pasado la aerolínea de Mexico había anunciado la apertura de la ruta, generando malestar en Aeroméxico y el Colegio de Pilotos, al considerar que Emirates incurría en «competencia desleal» por contar con subsidios y facilidades gubernamentales. Esta molestia provocó que la aerolínea mexicana renunciara a operar desde Ciudad de México hacia Barcelona.
Por entonces, el plan de Emirates era contar con un vuelo diario, pero las autoridades aeronáuticas mexicanas aprobaron solo tres frecuencias semanales, lo que derivo en la cancelación de horarios para volar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Finalmente la compañía, tendrá a partir de diciembre el vuelo todos los días. Partiendo de Dubái a las 3.30 (hora local), llegando al Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat a las 8.00, y saliendo hacia Ciudad de México 9.55.
El vuelo de regreso despegará de Ciudad de México a las 19.40 (hora local) y aterrizará en Barcelona al día siguiente a las 13.25 , partiendo de la capital catalana a las 15.10 directo a Dubái, que llegará a las 00.45 del día siguiente.
Para esta nueva ruta, se operará con el Boeing 777-200LR, una aeronave con capacidad para más de 300 pasajeros y 14 toneladas de carga.
Movimiento entre países
Según los datos del gobierno de Dubái, en los primeros cinco meses de 2019 el número de visitantes mexicanos al emirato ha crecido un 32% en comparación con el mismo período del año anterior, y desde 2014 Emirates ha transportado 22.500 toneladas de carga en la ruta.
Esta conexión con Barcelona permitirá a los viajeros «viajar entre las dos ciudades con un estilo y comodidad sin precedentes» y si son de México, España y los emiratos Árabes Unidos podrán embarcar con el pasaporte sin necesidad de visado.
Fuente: hosteltur