Destinos lejanos para viajar durante 2019

Si estáis pensando en viajar a destinos lejanos este 2019, a continuación os traemos tres destinos que pueden ser el gran viaje para 2019. Tres destinos lejanos, sorprendentes y desconocidos para viajar en 2019.

Sri Lanka

El primer destino es Sri Lanka. Aunque puede resultar tópico, es un lugar paradisíaco en el sudeste asiático que además está lleno de lugares considerados por la Unesco patrimonio de la humanidad. Como por ejemplo las ruinas de Sigiriya y las de Polonnaruwa.

Es un lugar con una naturaleza increíble y además hay lugares imprescindibles como el parque nacional de Minneriya. Allí esperan al viajero numerosas manadas de elefantes y más de 150 especies de aves o vegetación típica como el bambú o la palmera de Ceilán. La cascada de Ravana deslumbra a los visitantes con los más de 25 metros de altitud.

Cosas que hay que saber:

Como sucede en cualquier país tropical lo más recomendable es llevar ropa cómoda de algodón o lino y una prenda más abrigada para las tardes/noches.

Si visitáis Sri Lanka en Abril, encontraréis las celebraciones del Año Nuevo.

Recomendable probar los sabores asiáticos, como el arrack y las tolvas con huevo o miel y yogur.

Hay que tener en cuenta que para visitar los lugares religiosos no resulta adecuado llevar, minifalda, pantalón corto o los hombros descubiertos.

Uzbekistán y Turkmenistán

Son destinos para hacer un viaje hacia una amalgama de culturas. Son países independientes que esperan al viajero para que descubra sus joyas arquitectónicas patrimonio mundial de la Unesco. Lugares muy exóticos y evocadores como Samarcanda, Jiva o Bujará en Uzbekistán y Kunya Urgench, Nissa o Merv en Turkmenistán.

Ambos países tienen un pasado soviético que se respira en sus respectivas capitales. Además son muchas las cosas que tienen los dos destinos en común, por eso la propuesta es visitarlos en el mismo viaje.

destinos lejanos

Cosas que hay que saber:

En Uzbekistan la mayoría de la población habla uzbeko, tadjiko o ruso, aunque se está empezando a hablar en inglés entre los jóvenes.

Es un país con un clima extremo. En verano hace mucho calor, se llega a los 40º en los meses de julio y de agosto. Mientras que a mediados del invierno, los meses de enero y febrero, se alcanzan los -20º C.

Para poder entrar en la República de Uzbekistan es necesario solicitar un visado.

También es muy importante protegerse de los mosquitos. Aparte de los diferentes productos que se pueden adquirir, los expertos recomiendan impregnar la ropa con una disolución permetrina que se coloca sobre las prendas la noche anterior.

Turkmenistán es un país muy hermético. Para recorrerlo, hay que hacerlo con un guía autorizado por el gobierno.

Está prohibido fumar en las vías públicas. Mejor no intentarlo ya que las multas son muy severas.

El viajero encontrará por todos los lados las imágenes y estatuas bañadas en oro del expresidente turkmeno Nizayov. El culto a sí mismo fue una marca registrada de su gobierno.

Se recomienda llevar efectivo suficiente para los gastos del viaje, porque hay muy pocos cajeros automáticos. Lo más fácil es llevar dólares, porque es más fácil para el cambio.

Birmania

Lo recomendable es hacer un viaje de 15 días para visitar Brimania. Así se puede conocer los principales lugares como el famoso monte Popa o Monywa y las cuevas de Powintaug. Dos semanas para descubrir los misterios y leyendas del que quizá sea el país más desconocido de Asia y visitar desde su antigua capital, Yangón, de pasado colonial británico y actualmente la ciudad más poblada del país, hasta Bagan y su conjunto de pagodas que constituyen el yacimiento arqueológico más importante de la región.

destinos lejanos

Cosas que hay que saber:

Es muy importante comerse la verdura hervida y la fruta pelada.

Evitar la comida callejera, sobre todo el pescado, ya que habrá estado expuesta al sol durante horas.

Si eres mujer, evita cualquier roce con un monje porque los monjes budistas no pueden tocar a una mujer, ni siquiera recibir algo directamente de sus manos.

Se recomienda dejar propina, al menos un 10% del total de la cuenta en los restaurantes. En otros lugares o servicios, como taxis, hoteles etc también es adecuado dejar alguna propina.

 

Fuente: La Vanguardia

Comments
Share
@travelface