Desde el 8 de noviembre EEUU exigirá vacunación para entrar al país
Estados Unidos reabrirá sus fronteras terrestres y aéreas a los pasajeros internacionales vacunados con la pauta completa a partir del próximo 8 de noviembre, informó este viernes la Casa Blanca. Este cambio habilita el ingreso desde países hasta ahora vedados -los miembros de la Unión Europea, Brasil y Reino Unido, entre otros– pero excluye a las personas no vacunadas que hasta esa fecha podrán ingresar a EEUU con un PCR negativo y, entre otras cosas, vacunarse en territorio estadounidense.
Un portavoz de la Casa Blanca, Kevin Muñoz informó por su cuenta oficial de Twitter: «La nueva política de viaje que exige vacunación para los viajeros extranjeros a EEUU comenzará el 8 de noviembre. Este anuncio y la fecha se aplican tanto a los viajes internacionales aéreos como los terrestres».
Desde el 8 de noviembre, los extranjeros que quieran entrar a Estados Unidos para visitas consideradas no esenciales, como el turismo o la mayoría de los encuentros familiares, podrán hacerlo por las fronteras áreas o terrestres, siempre que cuenten con la pauta de vacunación completa.
También podrán hacerlo los viajeros internacionales que estén vacunados y que vuelen desde los países sometidos hasta ahora a restricciones de viaje por la pandemia, una lista que incluye a los Estados europeos del espacio Schengen, además del Reino Unido, Irlanda, Brasil, China, Irán, Sudáfrica e India.
Por otra parte, los estadounidenses no vacunados deberán presentar un test negativo un día antes de su salida, y volver a someterse a la prueba una vez en Estados Unidos.