Curiosas razones para viajar a Boston

¿Sabías que Boston es la ciudad de Estados Unidos más visitable y con más historia en cantidad y calidad? ¿O que en ella se inició la Guerra de la Independencia de EE.UU.?  Aunque no lo sepas es posible que conozcas más de Boston de lo que imaginas. Fue fundada en 1630 por colonos puritanos procedentes de Irlanda, la capital de Massachusetts es una ciudad rica en pasado y con presente que destaca por su novedad y desarrollo.

 

 

La ciudad tiene un encanto natural lejos de la inaccesibilidad de otras grandes capitales, además de ser una ciudad tranquila, cosa poco habitual en las grandes ciudades, también es una ciudad con mucha cultura y historia que es difícil de superar. La mejor manera de recorrer Boston es a pie ya que la ciudad está rodeada de edificios históricos, parques, museos, mercados… Todo esto en una ciudad de unos 600.000 habitantes.

Estas son las curiosas razones porque tienes que visitar Boston:

La ciudad con más trabajo.

El destino de la ciudad ha estado ligado al conocimiento y hoy en día la ciudad presume no solo de ser el centro educativo a nivel mundial, sino también de tener una economía basada en la ingeniería, economía, investigación, finanzas, la tecnología, la medicina o la biotecnología. Boston ocupa el primer lugar del país en puestos de trabajo, por delante de Washington DC e incluso Nueva York.

La primera de la clase.

Boston ya acogía el primer centro universitario poco después de que fuese fundada, una de las universidades más conocidas y prestigiadas del mundo: la Universidad de Harvard y la más reputada carrera de Derecho. Ubicada en la vecina Cambridge y fundada por, John Harvard, en 1636. Por sus aulas han pasado desde John F. Kennedy, Bill Gates, Barack Obama y Natalie Portman. Si visitas Harvard tocar el pie de la estatua de John Harvard es imprescindible, para así tener suerte en los estudios.

 

 

Referente de la cerveza americana.

La marca más emblemática y conocida es la Samuel Adams, se fabrica en la Boston Beer Company y es un lugar de peregrinación de los aficionados a la cerveza americana. Esta cerveza está degustada en todo el mundo, y el Fenway Park, el estadio de béisbol donde juegan los Red Sox, es el lugar perfecto para probar esta conocida cerveza.

Clase de Historia a pie de calle.

Freedom Trail o Sendero de la Libertad son una de las calles más famosas para conocer la historia de Boston. No solo es la mejor manera de descubrir la ciudad, sino de hacerlo a través de su historia. Esta ruta turística te guía hasta los principales edificios y monumentos de la ciudad. Un total de 16 paradas que te llevaran por el parque Boston Common, el edificio más viejo de Boston llamado la Vieja Casa del Estado, y el Monumento de Búnker Hill en Charlestown.

 

 

Devotos de San Patricio.

Boston tiene un 25% de la población total de origen irlandés y para ellos celebrar San Patricio es todo un acontecimiento. De hecho la ciudad lo celebra antes que incluso en Dublín. En Boston empezaron en 1737 cuando la Sociedad Irlandesa de Boston organizó una manifestación con el objetivo de protestar por el trato desfavorable que los inmigrantes irlandeses recibían en la ciudad.

 

 

Todo por un bocadillo de langosta.

El restaurante más antiguo de EE.UU. también se encuentra en Boston. Es el Union Oyster House y se inaguró en 1826. Se sirven ostras y sopa de almejas entre otros platos de mariscos. Pero el plato estrella de la ciudad es la langosta, de excelente calidad y mejor precio. Su creación más internacional y popular es el Lobster Roll, que es un especie de bocadillo con langosta.

 Para hacer “Cheers” con los amigos.

Boston también es la ciudad del famoso pub Cheers, cuya visita es obligada. Se encuentra en la calle Beacon y fue fundado en 1969.

 

Boston puede ser también la mejor puerta de entrada al Nuevo Mundo y la mejor opción para sumergirse en la historia más apasionante del país a través de una ciudad en la que cultura, gastronomía y conocimiento están más a mano que en ninguna.

 

Fuente: La Vanguardia.

 

Comments
Share
@travelface