Este año 2017, va a ser sin duda, uno de los más fructíferos en los que en herramientas de marketing se trata. Según el portal NetAffinity estas son algunas de sus previsiones.
1) El móvil como referencia, con diseños pensados por y para dicho dispositivo. La web deja paso a las aplicaciones y los modos responsive
2) Pagos por vía móvil, ya no solo con tarjetas sino ya directamente con Paypal o Apple Pay
3) Las tablets en receso y dejan paso a dispositivos móviles con pantallas más grandes que las sustituyen
4) Nuevos canales de venta hotelera como Airbnb están entrando fuerte en el mercado hotelero.
5) Mejor fidelización y prescripción social
6) Cambios en la política SEO con la entrada de búsquedas de voz.
7) Cambios en los algoritmo de búsqueda de las grandes plataformas sociales.
8) Introducción de compras en Instagram con comercio electrónico.
9) Anuncios en Snapchat para aprovechar el tirón en la generación millenials.
10) Anuncios adaptados a Facebook
11) Creciente demanda de video como sucesor de imágenes o texto
12) Retransmisiones en vivo y directo personalizadas con Facebook e Instagram