¿Te gustaría viajar a alguna parte el próximo puente en diciembre y todavía no sabes dónde ir? ¿Quieres disfrutar de unos días en familia sin gastar mucho? Viaja a una de las capitales europeas y descubre una nueva ciudad con tu familia. Destinos como Londres, Paris, Lisboa o Budapest son los más escogidos para unas pequeñas vacaciones como el puente de la inmaculada en diciembre, ideales para desconectar y divertirte con los que más quieres.
¿Eres de los que deja todo para el último minuto? ¡No te preocupes!, aún estas a tiempo para reservar todo lo que necesitas, meter algo de ropa en la maleta y coger un avión al destino europeo que elijas.
No hace falta emprender un viaje a miles de kilómetros de España para disfrutar de unas buenas vacaciones. De hecho, existen múltiples capitales europeas a las que millones turistas extranjeros acuden de todas partes del mundo a visitarlas y que, nosotros como europeos, no nos podemos perder. En ellas, se puede pasar una experiencia increíble y por una cantidad de dinero razonable. Vamos a nombrarte algunas de ellas y esperamos ayudaros a encontrar un destino para vuestras vacaciones…
Budapest, capital de Hungría a orillas del Danubio, puede ser una muy buena opción. Si quieres pasar unos días en una de las ciudades europeas con más ambiente nocturno pero también más relajantes, gracias a los increíbles balnearios que se encuentran en ella, como Géllert y Széchenyi, de los balnearios más famosos de Europa.
Paris es siempre una buena opción, una de las ciudades más lujosas e idílica de Europa. Cenar con vistas a la Tour Eiffel, visitar el museo del Louvre, pasear por los Campos Elíseos, perderte por el Marais o ver el atardecer des del mirador de Mont-Matre, hacen que uno se enamore perdidamente de la ciudad. Un destino precioso totalmente adaptable a tus preferencias y presupuesto ya que puede disfrutarse de muchas maneras.
Roma, ciudad eterna y una de las más queridas por los españoles. Por un lado, sus espectaculares monumentos como la Fontana di Trevi, el Emanuele, la Basílica de San Pedro e incluso una de las maravillas del mundo, el Coliseum. Por otro lado, gozar de su exquisita gastronomía, sus restaurantes puramente italianos con pastas y pizzas excelentes. Disfruta de barrios como el Trastevere, tómate un café en la Plaza Navona y visita el hogar del cristianismo, el Baticano.
Lisboa, capital de Portugal y una ciudad muy cómoda en el caso de que no quieras pasar muchas horas en el avión. Destino muy escogido por los turistas, de hecho, se encuentra en los alto del ranking de ciudades más visitadas de Europa en los últimos tiempos junto a su ciudad vecina Oporto. La mezcla indiscutible entre lo antiguo y moderno, con un carácter bohemio que inunda la ciudad enamora a muchos. Importante visitar el Castillo de San Jorge y sus vistas, el convento do Carmo y el ambiente que se encuentra en Barrio Alto. Además, al ser unas vacaciones un poco más prolongadas que un simple fin de semana, aprovecha para visitar las ciudades de Cascais y Sintra, preciosas. ¡No te olvides de probar los pastelitos de Belém!
¿Te gustaría descubrir un destino atípico y fuera de las tradicionales guías europeas? Entonces escoge Varsovia, una excelente ciudad fuera de las ciudades típicamente recomendadas. Además, en estas épocas ya cuenta con numerosos mercados navideños espectaculares. Eso sí, ¡no te olvides del abrigo!
Amsterdam, otra de las ciudades más escogidas por los turistas debido a su gran encanto. Si aún no conoces esta ciudad, es un «MUST». Navegar por sus canales, visitar el museo de Van Gogh, entrar en uno de sus coffee shops, pasear por su atípico barrio rojo o tomarte una cerveza en una de las terrazas que bordean los canales, son algunos de los muchos planes que puedes hacer en la encantadora y divertida ciudad holandesa. Sin embargo, prestad atención a sus dimensiones limitadas por lo que los alojamientos suelen llenarse rápidamente y los precios, sobre todo para fechas destacadas, se elevan notoriamente. Por eso mismo, os recomendamos buscar alojamiento ligeramente alejado del centro para que vuestro viaje no se vaya del presupuesto.
Por último, Londres, ciudad extremadamente escogida para estas fechas navideñas ya que es impresionante contemplar la ciudad inglesa bañada en una intensa iluminación y decoración navideña. Los mercados de navidad, las pistas de hielo y las atracciones de feria llenan la ciudad de un espíritu muy familiar, alegre y sobre todo especial.