Los ‘Amantes’, el segundo acto del anuncio de Estrella Damm

Estamos muy contentos de haber participado como agencia logística del viaje para el rodaje de los anuncios de Estrella Damm de este año y es que el pasado martes 25 de Junio Estrella Damm lanzó la segunda parte de su spot del verano 2019. La liberación de una tortuga atrapada en plásticos, el crujir de un velero con el ir y venir de las olas, la limpieza del fondo del mar y de las playas. La conservación de los cetáceos. Todo de una misma manera: “Mediterráneamente”.

Bajo el título de “Acto II. Amantes“, la compañía vuelve a poner en relevancia el ecosistema marino y su sostenibilidad, como hizo con el Acto I.

Estrella Damm

El vídeo, que tan  solo dura dos minutos, empieza con el sonido de un velero navegando antes del amanecer. La emotiva canción que acompaña las imágenes: “Soy yo, con miedo y sin razón y a penas corazón bajo la piel. Soy yo, y te pido perdón. ¿Y sabes lo peor? He estado bien mientras tú por dentro vas muriendo”.

Las historias de los protagonistas son todo historias reales y todas llevan por objetivo salvar el mar Mediterráneo.

La banda sonora continúa con su denuncia: “Te arrojan hierro ardiendo, te ahogas por momentos. Hace un tiempo que me veo y no me entiendo. Me escucho y no me creo. Debe haber otra forma de vivir”. Y a su vez, un grupo de buzos salva a una tortuga marina de un plástico que rodea una de sus aletas. Otro retira basura del fondo del mar y de las costas, mientras un tercero estudia la biodiversidad del fondo marino y una asociación investiga los cetáceos del Mediterráneo.

Los “amantes” a los que Estrella Damm ha querido dar voz tienen nombre y apellidos. En el spot aparece Txema Brotons de la Asociación Tursiops. Se dedica a la investigación de cetáceos en Baleares desde 1998 y la entidad fue fundada para la conservación y protección de estos animales. También sale en escena Raúl Álvarez, de Ghost Fishing, una organización sin ánimo de lucro impulsada por buzos que promueve la retirada de artículos de pesca arrojados al mar.

Al cartel se suma Ric Sagarminaga, de La Fundación Save The Med, que tiene por objetivo la recuperación de la “rica biodiversidad” del Mediterráneo y “prosperar en armonía con las poblaciones locales ambientalmente conscientes y proactivas”.

Manu San Félix y la Asociación Vellmarí, persiguen algo similar que une “conservación, investigación, comunicación y educación marina para dar a conocer y ayudar a respetar nuestros mares y océanos”. Y por último, Clàudia Auladell, de Wildlife Sense, se dedica a la investigación y conservación de tortugas marinas con base en la isla de Kefalonia, Grecia.

Todos ellos trabajan por un mismo objetivo: luchar por la conservación del Mediterráneo y las especies que lo habitan.

Un mensaje que Estrella Damm lleva por bandera este verano y que es todo un ejemplo a seguir ahora que no solo el Mediterráneo sino todos los mares piden auxilio por la situación extrema a la que nuestro consumo sin límites les ha hecho llegar.

El anuncio fue rodado en varias islas del Mediterráneo durante la primavera, y aunque ha sido difícil por la temperatura del agua y grabaciones bajo el mar, queremos felicitar a todo el equipo de rodaje por haberlo hecho posible, desde el equipo de producción, dirección, creatividad, fotografía acuática, efectos especiales, música.

Gracias a Estrella Damm por haber dado voz a la mar con la máxima sensibilidad y hacernos conscientes del peligro que corremos si no hacemos nada por mejorar nuestro medioambiente.

Fuente: La Vanguardia

Comments
Share
@travelface