Viajar para esquiar

Ha llegado el invierno. Con él, el frío y la nieve. Estamos ante una época del año predilecta para muchas personas, especialmente los amantes del esquí. Personas aventureras, con ansia de adrenalina y diversión, dispuestas a hacer kilómetros con tal de bajar las pistas más apasionantes del continente.

En el artículo de hoy vamos a repasar algunos de los mejores destinos para esquiar, una especie de guía práctica que seguro descubrirá algo nuevo a los expertos, y sin duda inspirará mucho más a los menos duchos en el arte de surcar la nieve.

¿Preparados? ¡Vamos allá! 

Alpes

Zermatt (Suiza)

La de Zermatt, ubicada en los alpes suizos, es la estación de esquí más alta de Europa y está dispuesta para el disfrute durante todo el año. Además, la población situada bajo el monte Matterhorn ofrece múltiples posibilidades de ocio y turismo.

Merano (Italia)

Al norte de Italia, franqueada por Suiza, Alemania y Austria, se encuentra la estación de esquí de Merano 2000. Conocida como la “ciudad balneario”, Merano te recibe, te abraza y te reconforta. Qué mejor para acabar un día intenso de esquí que con un masaje o una sesión de spa. No puedes pedir más.

Chamonix (Francia)

No es casualidad que fuera la primera sede de los primeros Juegos Olímpicos de Invierno de la historia, en 1924, pues en Chamonix todo es extraordinario. No en vano, tienes la oportunidad de esquiar frente al Mont Blanc, una de las montañas más imponentes del viejo continente.

Sölden (Austria)

Que sea una de las estaciones más visitadas del mundo debería ser suficiente reclamo para que visites Sölden, en el Tirol austríaco. Con unas condiciones siempre idóneas y una orientación perfecta, reúne las mejores condiciones para una práctica divertida y exigente. Dicen, además, que cuenta con una oferta de ocio nocturno más que interesante.

Pirineos

Grandvalira (Andorra)

Más de 200km de pistas (215km, concretamente) la convierten en la estación de esquí más grande de los Pirineos. Toda esa superficie está nutridísima en oferta para los fans del esquí y el snowboard.  Pistas de todos los niveles y una gran cantidad de actividades para los más pequeños, son solo algunas de las cosas que encontrarás en la estación andorrana.

Formigal (España)

La estación oscense de Formigal-Panticosa es uno de los destinos favoritos de los esquiadores españoles. Un enclave impresionante y un amplio surtido de actividades relacionadas con los deportes de nieve (esquí, snow, raquetas…), hacen de su visita una experiencia única.

Baqueira-Beret (España)

Situada en la comarca del Vall d’Arán (Lleida), Baqueira-Beret es para muchos la mejor estación de esquí del país. Por instalaciones, oferta y condiciones climatológicas, supone el destino perfecto para disfrutar de unas jornadas de esquí inolvidables. Ser una de las más visitadas hace que su capacidad sea grande, hasta albergar a más de 60.000 esquiadores por hora en sus más de 100 pistas. 

Grand Tourmalet (Francia)

Rodeada por cimas como la del Pic du Midi de Bigorre, Col de Tourmalet o Le Taoulet, en Grand Tourmalet encontramos la más grande pista de esquí del Pirineo francés. Su oferta, más allá del esquí, se consolida con propuestas de senderismo de alta montaña, entre otras muchas opciones.

Más allá de Europa

Aspen (USA)

Aspen Mountain se encuentra en el Parque Nacional de las Montañas Rocosas de Colorado, en la ciudad que le da nombre. Si viajas a EEUU con ganas de esquiar, podrás hacerlo en una de las pocas estaciones semiurbanas que puedes encontrar en todo el planeta. Es lujosa, de detalles cuidadísimos y una amplia oferta tanto dentro como fuera del esquí.  

Niseko (Japón) 

Esquiar en Japón. Como idea ya suena bien. Si te lanzas a ello (nunca mejor dicho) hazlo en la mejor y más grande estación del país, Niseko. Oferta de esquí, y otros deportes de nieve, completísima, vista impresionantes y los mejores alojamientos. No hay anfitrión como el país nipón.

Portillo (Chile)

En el corazón de Los Andes se ubica la primera estación de esquí de Sudamérica. Un lugar exigente, pues cuenta con pistas realmente empinadas, que hacen las delicias de los más expertos. Tanto por lo vistoso y atractivo de sus montañas, como por su icónico y acogedor hotel amarillo, Portillo se ha situado en la lista de las 10 mejores estaciones de esquí del mundo.

 

Hasta aquí nuestra lista de destinos para esquiar, 11 lugares increíbles, una alineación de ensueño. En Travelface podrás elegir el viaje que mejor se adecue a tu elección, deslizarte por la pista y gozar al máximo de la experiencia. 

¡Buen viaje!

@travelface