El nuevo aeropuerto de Pekín-Daxing, el aeropuerto más grande del mundo de una sola terminal, ha empezado a operar cinco días antes de lo previsto inicialmente. El presidente de China, Xi Jinping, declaró inaugurada la infraestructura, cuya construcción comenzó en 2015 y cuya apertura coincide con el 70 aniversario de la fundación de la República Popular, el próximo 1 de octubre.
Este aeropuerto de Daxing cuenta con una superficie de 103 kilómetros cuadrados y cinco pisos.
También es el primer recinto aeroportuario en incorporar dos plantas dedicadas exclusivamente a las llegadas de pasajeros. Una para vuelos domésticos y otra para internacionales, así como otras dos salidas.
Entre las aerolíneas extranjeras que operarán desde Daxing se encuentran AeroMéxico, Aerolíneas Argentinas, Air Europa, Air France, Alitalia, Aeroflot y KLM, así como British Airways, con vuelos directos a Londres, además de grandes compañías aéreas chinas como China Eastern y China Southern.
Está previsto que el nuevo aeropuerto, situado 45 kilómetros al sur de la capital y a 67 del Aeropuerto Internacional de Pekín Capital, sea el centro neurálgico de la zona económica compuesta por Pekín, Tianjin y la provincia de Hebei (noreste del país).
Fuente: La Vanguardia