ALERTAS

Dos trenes han chocado a primera hora de la mañana en la estación de Salzburgo.
viernes, 20 de abril, 2018

 

Captura

Riesgo alto.

Un tren que viajaba de Zurich a Viena ha colisionado con una locomotora estacionada en la vía, provocando varios heridos graves. El accidente se ha producido a las 06:00 horas, hora local. Se desconoce el impacto que pueda tener actualmente este accidente en el tráfico ferroviario nacional e internacional hacia y desde Salzburgo.
Es recomendable que si algún viajero se encuentra en la zona afectada, siga las indicaciones de las autoridades locales.

http://www.ibtimes.com/2-passenger-trains-collide-salzburg-austria-several-casualties-2673639

Latam extiende medidas preventivas hasta la próxima semana al no lograr ningún acuerdo.
jueves, 19 de abril, 2018

 

Latam-logo_-v_(Indigo).svg

Información actualizada.

Tras una nueva ruptura en las negociaciones de Latam con el Sindicato de Tripulantes LAN Express, que sigue en huelga indefinida, la compañía aérea ha prolongado sus medidas de contingencia y ha sido obligada -de forma preventiva- a cancelar y / o re programar algunos de sus vuelos dentro de Chile (a excepción de la Isla de Pascua) y algunos vuelos específicos por adelantado, en América del Sur, hasta el 25 de abril inclusive. Se recomienda a los viajeros que confirmen el estado de sus vuelos antes de la salida del aeropuerto.

https://www.latam.com/es_cl/prensa/comunicados/paralizacion-lanexpress/

Un corte de energía electrica mantiene sin luz a todo Puerto Rico.
jueves, 19 de abril, 2018

puerto-rico-2837113_960_720

Riesgo alto.

Toda la isla de Puerto Rico sigue afectada por un corte de luz provocado por una excavadora que derribó accidentalmente una línea de transmisión.
Se recomienda a los viajeros que se encuentren en la isla que mantengan los dispositivos que funcionan con batería completamente cargados siempre que sea posible.
Es probable que se produzcan interrupciones asociadas hasta que se restablezca la energía, en particular, incluyendo la congestión del tráfico debido a los semáforos que no funcionan  y algunas interrupciones en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marínvuelo (incluidos retrasos y cancelaciones).

http:// https://www.20minutos.es/noticia/3317880/0/apagon-puerto-rico/

Actualización de huelgas en Francia.
miércoles, 18 de abril, 2018

 

nuevo logo sncf af

 

Los trenes franceses de nuevo vuelven a la huelga para hoy miércoles 18 y el jueves 19 de abril.

Se espera que uno de cada tres trenes TGV opere este miércoles, así como dos TER y dos trenes Transilien de cada cinco y un tren Intercite de cada cuatro.

En París, los viajeros que usen el RER B, que enlaza a ambos aeropuertos de París, tendrán que cambiar de tren en Gare du Nord. Está previsto que solo la mitad de trenes circulen entre Gare du Nord y el aeropuerto Charles de Gaulle. Se esperan interrupciones significativas en toda la red ferroviaria francesa, lo que también podría afectar a los trenes suburbanos en la región de París.

Sindicatos del personal de Air France siguen con la convocatoria de huelga para el miércoles 18, el lunes 23 y el martes 24 de abri.

 Para hoy 18 de abril, se espera que opere el 70% de la programación.

- 70% de los vuelos de larga distancia

- 55% de los vuelos de medio recorrido desde y hacia París Charles de Gaulle

- 80% de los vuelos de corta distancia hacia y desde las provincias de París-Orly y Francia

Actualmente se desconoce el impacto que puedan tener las próximas protestas para los días 23 y 24 de abril.

http:// https://www.thelocal.fr/20180418/how-the-french-rail-strikes-will-affect-services-on-wednesday

Se evacuará la estación central de Berlín este viernes, para desactivar una bomba de la II Guerra Mundial.
miércoles, 18 de abril, 2018

 

berlin-1601177_960_720

Aviso.

Un área de 800 metros será evacuada este viernes 20 de abril, para permitir a las autoridades desactivar una bomba de 500 kilogramos de la Segunda Guerra Mundial. La estación central está situada justo dentro del área de evacuación y es una parada importante para los trenes de larga distancia. El área de evacuación incluye el Museo de Historia Natural. La empresa de ferrocarriles alemanes, la Deutsche Bahn, ha informado que el tráfico ferroviario también se verá afectado durante la jornada.Se recomienda a los viajeros que sigan las intrucciones de las autoridades locales ese día.

http://www.europapress.es/internacional/noticia-autoridades-evacuaran-estacion-central-berlin-desactivar-bomba-iigm-20180418142752.html

RECORDATORIO. La huelga de Air France coincide con huelgas continuas de los trabajadores de SNCF.
martes, 17 de abril, 2018

 

international-2681315_960_720

Información actualizada.

Air France ha cancelado para hoy el 30 por ciento de su programación debido a la huelga. La protesta de Air France coincide con huelgas continuas de los trabajadores del operador ferroviario SNCF, así como protestas de estudiantes, funcionarios públicos, trabajadores de la energía y servicios de recogida de basura.

Algunos trenes Eurostar han cancelado trenes para el 18 y 19 de abril, como continuidad a la ronda de huelgas, de dos de cada cinco días hasta el 28 de junio. Los trenes Thalys y Eurostar también han anunciado modificaciones de sus horarios. Los próximos días afectados serán:

18, 19, 23, 24, 28 y 29 de abril

3, 4, 8, 9, 13, 14, 18, 19, 23, 24, 28 y 29 de mayo

2, 3, 7, 8, 12, 13, 17, 18, 22, 23, 27 y 28 de junio

Se recomienda confirmar los horarios ferroviarios en las fechas anteriores y considerar el uso de transporte alternativo.

https://www.thelocal.fr/20180417/air-france-to-cancel-30-percent-of-flights-on-tuesday-over-latest-strike-action

ARGENTINA: Trabajadores del metro de Buenos Aires van a la huelga el 17 y el 19 de abril.
lunes, 16 de abril, 2018

 

buenos-aires-169800_960_720

Los empleados del metro de Buenos Aires realizarán una huelga de tres horas de 05:30 a 08:30 (hora local) el martes 17 de abril y el jueves 19 de abril. Todas las líneas de metro se verán afectadas. Se recomienda desplazarse con suficiente tiempo adicional, ante posibles interrupciones en toda la red de metro.

http://www.perfil.com/noticias/sociedad/habra-paros-de-subte-de-tres-horas-el-martes-17-y-jueves-19-de-abril.phtml

RECORDATORIO. Próximas huelgas de Air France para el mes de abril.
lunes, 16 de abril, 2018

Información actualizada.

aircraft-2152716_960_720

Varios sindicatos del personal de Air France han confirmado las huelgas para el martes 17, el miércoles 18, el lunes 23 y el martes 24 de abril de 2018.

Se espera que la protesta afecte a:

45 por ciento de los vuelos de larga distancia
35 por ciento de los vuelos de medio recorrido desde y hacia París-Charles de Gaulle
20 por ciento de los vuelos de corta distancia entre París-Orly y las provincias francesas

Se prevén nuevas huelgas en Air France para el 18, 23 y 24 de abril. Se aconseja a los viajeros potencialmente afectados que verifiquen el estado de sus vuelos antes de la salida para el aeropuerto.

https://www.airfrance.es/ES/en/common/page_flottante/hp/news-air-traffic-air-france.htm

REINO UNIDO. Londres. Huelga de 24 horas en la línea del metro de District para hoy.
viernes, 13 de abril, 2018

Aviso.

El sindicato de conductores de tren de Aslef tienen previsto realizar una huelga de 24 horas en Londres durante el día de hoy. La huelga solo afectará a la línea de District y comenzará a las 00:01 (hora local) y finalizará a las 23:59 horas. Si la protesta continúa según lo planeado, solo funcionará al 60 por ciento de su capacidad. Se recomienda a los viajeros que se encuentren en Londres, que anticipen su viaje para llegar bien a sus destinos y que consulten la programación a través de la web de Transport for London.

RECORDATORIO. Aerolíneas Argentinas modifica su operación en Iguazú y Salta por cierre de aeropuertos, del 15 de abril hasta el 15 de mayo.
jueves, 12 de abril, 2018

Información actualizada.

Aerolíneas Argentinas ha anunciado que, debido al cierre por obras de los aeropuertos de Salta, del 15 de abril hasta el 6 de mayo, e Iguazú, desde el 15 de abril hasta el 15 de mayo, modificará su programación habitual de vuelos desde y hacia dichas terminales aéreas. Como alternativa, durante el período de cierre de cada terminal se operará hacia y desde los aeropuertos de San Salvador de Jujuy y de Foz do Iguaçu, respectivamente.

http://www.aerolineas.com.ar/es-ar/prensa/comunicadoprensainterno/4371_aerolineas-modifica-su-operacion-en-iguazu-y-salta-por-cierre-de-aeropuertos

ITALIA. Convocada una huelga del personal de aeropuertos para el 13 de abril.
miércoles, 11 de abril, 2018

Riesgo alto.

El viernes 13 de abril se llevará a cabo una huelga del personal de aeropuertos italianos.También se han anunciado varias huelgas del personal en los aeropuertos internacionales de Milán-Malpensa, Milán-Linate, Pisa y Florencia. Las huelgas se realizarán de 13:00 a 17:00 horas, en los aeropuertos de Pisa y Florencia.

En los aeropuertos de Linate y Malpensa de Milán, el personal de Airport Handling cesará su trabajo de 10:00 a 14:00 horas, mientras que el personal de Ata Airports lo hará de 13:00 a 17:00 horas, hora local. Se han garantizado servicios mínimos durante todas las protestas.

Es recomendable comprobar el estado del vuelo antes de dirigirse a los aeropuertos afectados.

Un terremoto de magnitud 4,7 golpea Italia central, produciendo daños menores.
martes, 10 de abril, 2018

Riesgo alto.

Italia ha sido golpeada por un terremoto de magnitud 4.7 esta mañana en la región de Marche, un área que fue devastada por un gran terremoto hace apenas dos años. El epicentro fue en la ciudad de Muccia. Se han suspendido los servicios de tren en partes del área afectada, para verificar posibles daños en las vías. Se aconseja a las personas presentes en las áreas afectadas por el terremoto que sigan las instrucciones de las autoridades locales.

https://www.nytimes.com/reuters/2018/04/10/world/europe/10reuters-italy-quake.html

RECORDATORIO. Más huelgas interrumpen hoy los servicios aéreos y ferroviarios en Alemania y Francia.
martes, 10 de abril, 2018

Información actualizada.

Una serie de huelgas de trabajadores de líneas aéreas, aeropuertos y ferrocarriles continúa interrumpiendo los viajes a través de Francia y Alemania esta semana y durante el resto de abril. 

En Alemania, el sindicato Verdi ha convocado varias huelgas en los aeropuertos de Frankfurt, Munich, Colonia y Bremen el 10 de abril, con la participación principalmente del personal de seguridad aeroportuaria y de asistencia en tierra. Se aconseja a los viajeros que comprueben el estado de su vuelo antes de partir hacia el aeropuerto, así como que tengan en cuenta la posibilidad de retrasos significativos en los controles de seguridad.

Mientras tanto, en Francia, las huelgas continúan interrumpiendo los viajes aéreos y ferroviarios. Air France informa que varios de sus sindicatos están planificando huelgas para el 10 de abril, el 11 de abril, el 17 de abril, el 18 de abril, el 23 de abril y el 24 de abril. Por lo que refiere a los viajes en tren, el operador  SNCF ha informado que las interrupciones de viaje continúan, aunque puede haber una reanudación progresiva del tráfico a partir del 10 de abril.

ALEMANIA. Huelga del sector público en los aeropuertos de Frankfurt y Munich, para el martes 10 de abril
lunes, 09 de abril, 2018

Riesgo alto.

Debido a una huelga en el sector público en los aeropuertos de toda Alemania para el martes 10 de abril, se esperan grandes interrupciones y cancelaciones de vuelos, especialmente en el aeropuerto de Frankfurt. 

Los departamentos que tendrán un impacto operacional severo son en particular:

• BVD Ground handling, incluida la infraestructura central pertinente (por ejemplo, puentes Jet, sistema de equipaje)

• Puntos de control de seguridad para pasajeros en las áreas de la Terminal 1, A Nivel 2 y A Nivel 3

• Areas del Departamento de Bomberos del Aeropuerto.

Si viaja al aeropuerto de Frankfurt en automóvil, tenga en cuenta que los accesos al aeropuerto pueden verse afectados por las manifestaciones de la protesta.

https://www.frankfurt-airport.com/en.html

RECORDATORIO. Los empleados de ferrocarriles franceses (SNCF) siguen con la ronda de huelgas de dos de cinco días hasta el 28 de junio.
lunes, 09 de abril, 2018

Información actualizada.

Los ferroviarios franceses representados por varios sindicatos, mantienen una huelga nacional desde las 19:00 hora local del 8 de abril hasta las 08:00 hora local del 10 de abril

También se esperan interrupciones importantes en los servicios ferroviarios internacionales entre Francia, Bélgica y el Reino Unido, incluidos los servicios Eurostar, Thalys y NMBS.

Los siguientes días programados son:

9, 13, 14, 18, 19, 23, 24, 28 y 29 de abril

3, 4, 8, 9, 13, 14, 18, 19, 23, 24, 28 y 29 de mayo

2, 3, 7, 8, 12, 13, 17, 18, 22, 23, 27 y 28 de junio

Se recomienda confirmar los horarios ferroviarios en las fechas anteriores y considerar el uso de modos de transporte alternativos.

https://www.sncf.com/fr/greve-nationale/circulation-des-trains-perturbee-a-partir-du-dimanche-8-avril

CHILE. Confirmada la huelga de tripulación de Latam Airlines convocada para el período del 10 al 13 de abril.
lunes, 09 de abril, 2018

Riesgo alto.

El personal de tripulación de cabina de la aerolínea LAN Express, subsidiaria de LATAM, comenzará una huelga indefinida a partir de las 00:00 horas del martes 10 de abril y afectará a todos los vuelos nacionales y conexiones internacionales.

Se espera que todas las rutas operadas por LAN Express se vean afectadas, especialmente los vuelos Santiago-Antofagasta, Santiago-Castro, Santiago-Punta Arenas y Santiago-Temuco. Sin embargo, no se espera que los vuelos internacionales operados por otras sucursales de LATAM se vean afectados.

Se recomienda confirmar el estado de su vuelo antes de viajar al aeropuerto.

http://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/chile/2018/04/08/inminente-paro-en-latam-deriva-en-un-aumento-de-precio-por-parte-de-otras-aerolineas.shtml

ALEMANIA. Un vehículo ha arrollado a unos peatones en el centro de Munster, hoy sábado 7 de abril
sábado, 07 de abril, 2018

Riesgo alto.

Un vehículo ha golpeado a unos peatones en la zona histórica de Munster, ciudad situada en el oeste de Alemania y se considera el centro cultural de la región de Westfalia. No está claro si el incidente ha sido un ataque terrorista y hay un número no confirmado de fallecidos y heridos. Munster es una ciudad en el oeste de Alemania y se considera el centro cultural de la región de Westfalia.

Si se encuentra en el área del incidente, debe seguir los consejos de las autoridades locales.

https://www.theguardian.com/world/2018/apr/07/several-dead-after-vehicle-drives-into-crowd-in-munster-germany

ARGENTINA. Trabajadores de varios sectores planean realizar una huelga en Buenos Aires durante este viernes 6 de abril.
viernes, 06 de abril, 2018

Riesgo alto.

Para algunas de las huelgas convocadas para hoy, se encuentran los empleados del metro de Buenos Aires, que suspenderán el servicio a partir de las 20:30 (hora local) hasta el final del día. Además se esperan interrupciones en el transporte, posibles protestas asociadas a estas huelgas y aumento en las medidas de seguridad en todo el país, incluido en Buenos Aires durante los próximos días.

https://www.cronista.com/economiapolitica/Donde-seran-los-cortes-de-calles-un-mapa-interactivo-para-el-viernes-de-furia-20180405-0081.html

Venezuela cancela temporalmente los vuelos de Copa Airlines
viernes, 06 de abril, 2018

Aviso.

Venezuela ha cancelado temporalmente los vuelos de la compañía aérea Copa Airlines. Copa tiene 35 frecuencias semanales y es la linea con más conectividad a destinos en el continente americano. Esta medida, forma parte de una suspensión de relaciones comerciales y financieras, impuesta por este país durante 90 días prorrogables. 

https://www.infobae.com/america/venezuela/2018/04/05/venezuela-suspendio-las-relaciones-economicas-con-la-aerolinea-panamena-copa-una-de-las-pocas-que-opera-en-el-pais/

Los sindicatos de Air France convocan una nueva ronda de huelgas del 17 al 18 de abril y del 23 al 24 de abril.
jueves, 05 de abril, 2018

Riesgo alto.

Los sindicatos que representan a los pilotos, tripulantes de vuelo y de cabina de Air France planean convocar una nueva ronda de huelgas durante el martes 17 de abril, el miércoles 18 de abril, el lunes 23 de abril y el martes 24 de abril. Se espera que las huelgas causen importantes interrupciones en los vuelos, provocando retrasos y cancelaciones.

http:// https://www.channelnewsasia.com/news/world/air-france-unions-call-for-new-round-of-strikes-in-april-10105332