La mejor época para viajar a Tanzania

Estamos justo ahora en la mejor época para viajar a Tanzania, el mejor destino del continente africano para safari. Aunque es un destino para ir todo el año, los meses de Enero a Marzo y de Junio a Octubre son recomendados.

 

¿Dónde hacer Safari en Tanzania?
En los Parques importantes de Tanzania, el PN de Serengeti y el Cráter de Ngorongoro, en 2 noches, se puede hacer un safari el día de llegada por la tarde, un safari por la mañana y uno por la tarde el día intermedio y si el tiempo lo permite un safari matutino el día de salida.
En los Parques secundarios como Lago Manyara, en general con 3 horas de Safari es suficiente y en el PN Tarangire se puede pasar 2 noches ya que es grande.
El Lago Manyara y el PN Tarangire están de camino entre Arusha y el Cráter de Ngorongoro. Se recomienda incluir uno de los dos parques en el itinerario o, si se dispone de más tiempo, los dos lugares, uno al principio y otro al final del Itinerario.
Asimismo, en los Parques más salvajes del Sur de Tazania, el PN Selous y PN Ruaha, donde hay que llegar en avioneta.

 

¿Dónde y cuándo ver la Gran Migración?
La Gran Migración cruza Serengeti entre Octubre y Junio.
En el centro de PN Serengeti (en una zona llamada Seronera) se encuentran los lodges más grandes (Sopa, Serena y Four Seasons) y es fácilmente accesible por carretera. Desde esta zona se puede ver la Gran Migración en los meses de Marzo a Junio o de Noviembre a Febrero de camino desde el Cráter de Ngorongoro al Serengeti o viceversa.
En el Noroeste, en el Área de Grumeti, de Junio y Julio y en el Noreste, en el Área de Lobo, de Octubre a Noviembre, cuando regresan de Masai Mara. Para acceder a estas áreas se recomienda llegar en avioneta desde Lago Manyara o desde el aeropuerto doméstico de Arusha.

 

Itinerarios Recomendados
Itinerario en 4×4 por tierra
– Itinerario Clásico 7 noches: Arusha 1 noche, Tarangire 1 noches, Ngorongoro 2 noches. Serengeti 2 noches, Lago Manyara 1 noches.
Itinerario por tierra y en avioneta
– Itinerario recomendado combinando 4×4 y avioneta 7 noches: Por tierra Arusha 1 noche, Tarangire 2 noches, Ngorongoro 2 noches y Serengeti 2 noches, y vuelo en avioneta desde Serengeti a Arusha.

Todos los parques de Tanzania tienen pistas de aterrizaje o “airstrips” de avionetas y están bien conectados entre ellos, por lo que se pueden hacer algunos trayectos en avioneta, como Arusha a Tarangire y a Lago Manyara.

 

Extensión en Playas
Las playas de la Isla mágica de Zanzibar son la mejor opción y se llega en avioneta desde Arusha.

Clima: Tropical de entre 21º y 27º. Tanzania no es en absoluto un país caluroso. En la zona donde discurren los safaris, entre las Tierras Altas y el Rift, las temperaturas son entre moderadamente calurosas y frescas, incluso frías por la noche.

Ropa: Lo mejor es la “filosofía de la cebolla”, es decir, vestirse a capas. La ropa de safari debe ser cómoda, principalmente prendas sueltas de algodón o lino que no ciñan el cuerpo. Al caer el sol, el descenso de la temperatura invita a cubrirse brazos y piernas, lo que además ayuda a prevenir las picaduras de mosquito. Y el traje de baño, la mayoría de los lodges tiene piscina. Para el calzado zapatillas deportivas o botas de safari.

Pasaporte y Visado: Se requiere pasaporte en vigor con al menos seis meses de validez desde la fecha de entrada al país y visado que podrá tramitarse a la llegada. El visado tiene una validez de 3 meses.

Idioma: El Swahili y el inglés son los idiomas oficiales.

Salud: La vacuna de la fiebre amarilla es obligatoria si se procede de una zona infectada (no es el caso de España). Si se pretende entrar en Tanzania procedente de un país endémico (como es el caso de todos sus países vecinos) se exige la vacunación. También algunos países exigen la vacunación de fiebre amarilla para entrar en su territorio si se procede de Tanzania.

¡Pídenos presupuesto!

Contacto: (+34) 93 217 24 24

Comments
Share
@travelface